Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

cambiar poleas tope de palo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 28/06/06 10:26    Asunto: cambiar poleas tope de palo Responder citando

Haber si me podeis ayudar.
Tengo rota una polea de tope de palo, y mi pregunta es la siguiente. ¿Se podrian cambiar las poleas sin bajar el palo.
El barco es un puma29

saludos para todos y unas birras bien fresquitas Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 28/06/06 10:44    Asunto: Responder citando

Las poleas a las que te refieres son las roldanas interiores del palo? o te refieres a las poleas exteriores de spi?
Para cambiar las roldanas interiores del palo, creo recordar que en el puma 29 iban con un pasador dos a dos, es decir un pasador para las 2 roldanas de los génovas y otro para la driza de mayor y amantillo.
Si es así debes subirte con la driza contraria (mayor si vas a cambiar génova y viceversa) y sacar el pasador, acuérdate de pasar un cabito a las dos roldanas para que no te caigan en el interior del palo, sacar las roldanas y sustituirlas. ( el cabito pasado por proa y por popa, te ayudará tambien a enfilarlas para que pase el pasador.

No sé si se me habrá entendido, pero si lo ves muy cvomplicado, mándame un privado y un fín de semana que tenga libre te echo una mano, ¿El barco está en Cádiz, no?

Saludos
0tilio
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán

MensajePublicado: 28/06/06 10:50    Asunto: re: cambiar poleas tope de palo Responder citando

Con las debidas reservas, pues no conozco el sistema de encastre de esas poleas, te diría que si, habiendo más de una, puedes subir al palo con la driza de la que esté mejor, afianzar el arnés en el tope y armado de aflojalotodo, destornilladores varios (incluyendo uno de golpe), martillo, alicates y otros, cambiarlas y volverte a bajar por la driza.
Si ves que la faena no tiene buena solución, la dejas antes de empezar o colocas una escala y sigues otro día, si te quedas a medias y sin escala, te tendrán que bajar los bomberos.
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 28/06/06 10:58    Asunto: Responder citando

Churruca escribió:
Las poleas a las que te refieres son las roldanas interiores del palo? o te refieres a las poleas exteriores de spi?
Para cambiar las roldanas interiores del palo, creo recordar que en el puma 29 iban con un pasador dos a dos, es decir un pasador para las 2 roldanas de los génovas y otro para la driza de mayor y amantillo.
Si es así debes subirte con la driza contraria (mayor si vas a cambiar génova y viceversa) y sacar el pasador, acuérdate de pasar un cabito a las dos roldanas para que no te caigan en el interior del palo, sacar las roldanas y sustituirlas. ( el cabito pasado por proa y por popa, te ayudará tambien a enfilarlas para que pase el pasador.

No sé si se me habrá entendido, pero si lo ves muy cvomplicado, mándame un privado y un fín de semana que tenga libre te echo una mano, ¿El barco está en Cádiz, no?

Muchas gracias por tu ofrecimiento, si necesito ayuda te lo comento.
La poleas son las interiores, concretamente la driza del genova.
Y tambien decirte que el barco esta en chipiona.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas