Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Info cartilla de embarque

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/06/06 20:24    Asunto: Info cartilla de embarque Responder citando

Que hay,

Tiempo sin poder pasarme por aquí. Lo primero saludar, unas rondas para todos.

Alguien me puede informar de los tramites para embarcar en pesquero o mercante?. Tengo entendido que habria que hacer un par de cursos etc.

Venga. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/06/06 20:43    Asunto: re: Info cartilla de embarque Responder citando

-En la actualidad para tener la libreta de embarque es necesario hacer lo que se llamanavegación basica que es igual que la competencia de marinero pero con 1ºnivel de salvamento y 1º de contraincendios, lo demás dos fotos y 3,8 € Brindis Borracho Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 26/06/06 00:09    Asunto: re: Info cartilla de embarque Responder citando

En 1977, para obtener la cartilla de embarque, bastaba superar el examen de aptitud de marinero y un examen médico, no obstante el sujeto de la foto la obtuvo sin cumplir ninguno de los dos trámites, no se muy bien si por sus dotes de convicción o por el careto ese que tiene
A veces pienso que el tiempo no lo empeora todo... No se

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 26/06/06 13:45    Asunto: re: Info cartilla de embarque Responder citando

Como te dicen mas arriba te tienes que sacar el titulo de marinero competente, para eso te vas al instituto social de la marina mas cercano a tu domicilio, te hacen el reconocimiento medico y luego con eso te apuntan en la lista de espera para el curso.
No se lo que dura el curso en si, pero creo que no salen mas de un par al año por centro.
Normalmente, aparte de esto, la compañia supongo que te exigira algun curso de la OMI (contra incendios, supervivencia en la mar, etc.
Saludos
Auskalo
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 26/06/06 13:46    Asunto: re: Info cartilla de embarque Responder citando

Como te dicen mas arriba te tienes que sacar el titulo de marinero competente, para eso te vas al instituto social de la marina mas cercano a tu domicilio, te hacen el reconocimiento medico y luego con eso te apuntan en la lista de espera para el curso.
No se lo que dura el curso en si, pero creo que no salen mas de un par al año por centro.
Normalmente, aparte de esto, la compañia supongo que te exigira algun curso de la OMI (contra incendios, supervivencia en la mar, etc.
Saludos
Auskalo
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/06/06 09:13    Asunto: re: Info cartilla de embarque Responder citando

Muchas gracias. Me pongo con ello.

Ya os contaré.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas