| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Quincy Pirata

|
Publicado: 25/06/06 20:24 Asunto: Info cartilla de embarque |
|
|
Que hay,
Tiempo sin poder pasarme por aquí. Lo primero saludar, unas rondas para todos.
Alguien me puede informar de los tramites para embarcar en pesquero o mercante?. Tengo entendido que habria que hacer un par de cursos etc.
Venga. Gracias. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/06/06 20:43 Asunto: re: Info cartilla de embarque |
|
|
-En la actualidad para tener la libreta de embarque es necesario hacer lo que se llamanavegación basica que es igual que la competencia de marinero pero con 1ºnivel de salvamento y 1º de contraincendios, lo demás dos fotos y 3,8 €  _________________ ..............., |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/06/06 00:09 Asunto: re: Info cartilla de embarque |
|
|
En 1977, para obtener la cartilla de embarque, bastaba superar el examen de aptitud de marinero y un examen médico, no obstante el sujeto de la foto la obtuvo sin cumplir ninguno de los dos trámites, no se muy bien si por sus dotes de convicción o por el careto ese que tiene
A veces pienso que el tiempo no lo empeora todo...
 _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 26/06/06 13:45 Asunto: re: Info cartilla de embarque |
|
|
Como te dicen mas arriba te tienes que sacar el titulo de marinero competente, para eso te vas al instituto social de la marina mas cercano a tu domicilio, te hacen el reconocimiento medico y luego con eso te apuntan en la lista de espera para el curso.
No se lo que dura el curso en si, pero creo que no salen mas de un par al año por centro.
Normalmente, aparte de esto, la compañia supongo que te exigira algun curso de la OMI (contra incendios, supervivencia en la mar, etc.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 26/06/06 13:46 Asunto: re: Info cartilla de embarque |
|
|
Como te dicen mas arriba te tienes que sacar el titulo de marinero competente, para eso te vas al instituto social de la marina mas cercano a tu domicilio, te hacen el reconocimiento medico y luego con eso te apuntan en la lista de espera para el curso.
No se lo que dura el curso en si, pero creo que no salen mas de un par al año por centro.
Normalmente, aparte de esto, la compañia supongo que te exigira algun curso de la OMI (contra incendios, supervivencia en la mar, etc.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 27/06/06 09:13 Asunto: re: Info cartilla de embarque |
|
|
Muchas gracias. Me pongo con ello.
Ya os contaré. |
|
|