Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DUDA SOBRE DESPACHO BARCO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 19/06/06 20:38    Asunto: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

Tengo un problema y me gustaría conocer vuestra opinión.

He alquilado un barco que tiene despacho para ocho personas aunque por construcción caben 10 y quien me lo alquila me aseguran que si es en navegación costera, no hay ningún problema. Me gustaría que me dijerais si eso es verdad porque no quiero meterme en ningún lio legal, pero ahora tengo 10 personas y tengo que anular la salida o decirles a dos amigos que no vengan lo cual me agobia bastante.

Plis, alguien sabe si podemos navegar realmente?

Un beso y gracias
M@José
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 19/06/06 20:44    Asunto: Responder citando

Yo tengo oido que depende la navegacion puedes llevar mas o menos personas, pero yo entiedo que debe estar especificado en lalicencia de navegacion. En concreto es un barco de un colega que tiene en Valencia en la 6ª y dice mas o menos lo que tu cuentas ....que caben 10 para navegacion costera y 8 para la 2 ó la 3......a ver si sale alguien mas enterao por aqui... Verde

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maite
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 19/06/06 20:59    Asunto: Responder citando

Todo lo relativo al despcho de buques lo tienes en:
la normativa sobre el derecho de buques aprobado en la orden del 18 de enero del 2000.
creo hay alguna diferencia entre las embarcaciones de lista 6º y 7ª y creo tambien que la hay en cuanto a las que tienen marcado CE.
no quisiera meter la pata pero ( si esta despachado para 8 personas...)
en caulquier caso dale un vistazo a la pagina de fomento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 19/06/06 21:02    Asunto: Re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

Crazy_Capella escribió:
Tengo un problema y me gustaría conocer vuestra opinión.

He alquilado un barco que tiene despacho para ocho personas aunque por construcción caben 10 y quien me lo alquila me aseguran que si es en navegación costera, no hay ningún problema. Me gustaría que me dijerais si eso es verdad porque no quiero meterme en ningún lio legal, pero ahora tengo 10 personas y tengo que anular la salida o decirles a dos amigos que no vengan lo cual me agobia bastante.

Plis, alguien sabe si podemos navegar realmente?

Un beso y gracias
M@José

Hola Mª José

Un placer tenerte por aquí, como siempre.
La respuesta es no, no pueden ir 10 si el seguro no cubre 10 y si el despacho no permite más de 8.

El que la construcción permita 10 en navegación de zona 3 o 4 es una cosa y el que la autoridad permita al barco embarcar más de N personas para el programa de navegación que tiene permitido es otra.

Ese barco tendrá autorizada una zona 2 o 3 y en esa zona (que es la que va a poder navegar) sólo puede llevar 8 personas. Es más, si hay más de 8, el seguro, que estará seguramente para 8 se lavará las manos o buscará ese resquicio para hacerlo.

Además el seguro de ocupantes (todo barco de charter tiene dos seguros, daños y ocupantes) especifica el número de ocupantes que tendrán una cobertura de acuerdo al RD <no_macuerdo_muy_bien>, mírate la póliza porque en base a esa póliza también se despacha el barco.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 19/06/06 21:05    Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

Pues Roger

eso me estaba temiendo, que me estaban tomando el pelo ... porque es bastante lógico.

Un beso
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/06/06 21:07    Asunto: Responder citando

como complemento a lo dicho , por lo poco que yo se , el tema es que el fabricante da un maximo de homologacion ,que puede variar en funcion de para que zona se homologa el barco y luego el armador en funcion del equipamiento o de lo le interese homologa ese maximo o algo menos ,osea si homologa para zona costera puede llegar a homologar mas plazas que si lo hace en zona 2, que es lo que creo que ha pasado aqui , pero si lo homologado son 8 no metas a 10 si no quieres correr el risgo de tener problemas.

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dj67
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 19/06/06 21:52    Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

Un mismo barco puede tener variacines en el número de personas en función de la categiria de navegación.

ejemplo:

modelo klñ 45.7:

zona A ..... 5 personas
zona B ..... 7 personas
zona C ..... 10 personas

Hay que hacer cuadrar el número de personas con la categoría del despacho del barco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gori
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 19/06/06 23:13    Asunto: Responder citando

hola la respuesta clara la tienes en el certificado de navegabilidad de la embarcacion donde debe venir claro el despacho para cuantas personas esta y tambien en que zona puedes navegar un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/06/06 23:28    Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

En mi caso pedí despachar en categoria 25 millas para seis personas porque era la capacidad de la balsa que compré.

No obstante, como según el fabricante la capacidad del barco era hasta 10 pesonas, la propia inspectora me propuso despachar para 8 personas en 12 millas si llevaba chalecos de seguridad para todos.

Así pues el despacho de mi barco en literalmente en la licencia de navegación "8 personas, limitado en 25 millas a 6 personas por capacidad de la balsa"

Por si sirve de algo...

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 19/06/06 23:47    Asunto: Re: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

Vigia escribió:
En mi caso pedí despachar en categoria 25 millas para seis personas porque era la capacidad de la balsa que compré.

No obstante, como según el fabricante la capacidad del barco era hasta 10 pesonas, la propia inspectora me propuso despachar para 8 personas en 12 millas si llevaba chalecos de seguridad para todos.

Así pues el despacho de mi barco en literalmente en la licencia de navegación "8 personas, limitado en 25 millas a 6 personas por capacidad de la balsa"

Por si sirve de algo...

Saludos.

Exacto.
Una cosa es el certificado del fabricante y otra el despacho.

Mi panxut (tornado 31), en el certificado de navegabilidad constaba que el nº máximo de personas a bordo son 10 (te imaginas 10 personas en un 31 pies, ni en el metro de barcelona), pero lo tenia despachado para 8 pax, que ya son muchas,pero que a veces sales a dar un paseo y entre niños, Ex, y suegras,,,,, sumas pronto 8 personas, por eso compre una balsa para 8 y chalecos parat todos,

Saludos

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 19/06/06 23:57    Asunto: Responder citando

El domingo yo pregunté exactamente lo mismo y la respuesta fue la misma que te ha dado Roger Rabbit y otros en el mismo sentido. Y además los elementos de seguridad como chalecos o balsa, según la zona, tienen que estar en consonancia con el número de personas que constan en el despacho.
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/06 09:03    Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO Responder citando

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis aclarado mucho.

Un beso
M@José
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 20/06/06 10:55    Asunto: Responder citando

molona la capitana, con o sin despacho Pirata Pirata Pirata
Brindis
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 20/06/06 10:58    Asunto: Responder citando

(no paro de poner paridas a destajo a ver si ya me van adjuducando un estatus forico mas en consonancia con mi veterania y respatibilidad bucanera)
Capitan
Mlmr

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
maite
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 20/06/06 11:42    Asunto: Responder citando

Por aclarar un poco:
el seguro de ocupantes es optativo tanto en la lista 6º como en la 7ª.
( estamos confundiendo este seguro con el Seguro Obligatorio de Viajeros )
concretamente La DGMM en su articulo 4 indicca que:
Las embarcaciones de la lista sexta que se alquilen con tripulacion, y no transporten mas de doce pasajeros, deberan ademas de disponer del certyificado de hallarse en vigor, un seguro de accidentes amparando a las personas embarcadas de acuerdo con lo dispuesto en la orden 4 de Diciembre de 1985, de alquiler de embarcaciones de recreo: Toda vez que dicha orden no fija la cuantia del seguro se aplicara con caracter supletorio los importes de indemnizacion previstas en el anexo del Reglamento del Sguro Obligatorio de Viajeros aprobado por RD 1575/1989 de 22 de diciembre.
Por lo tanto a partir de este texto no tiene validez el seguro de ocupantes el cual es facil de confundir con el obligatorio de viajeros.
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Churruca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 20/06/06 12:09    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
(no paro de poner paridas a destajo a ver si ya me van adjuducando un estatus forico mas en consonancia con mi veterania y respatibilidad bucanera)
Capitan
Mlmr

Voy a pedir al tabernero que te ascienda, así no tengo que leer paridas en un post interesante.
Sería mucho mejor que escribieras algo interesante que poner paridas para aumentar tu graduación en la taberna.
Pido por favor al tabernero que conceda los títulos a aquellos que los deseen sin tener que escribir paridas. Yo por mi parte te doy el título de corsario y el Presidente de mi Comunidad, si eso te hace mas feliz.

Saludos (de uno sin graduación, ni falta que le hace)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas