Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/06/06 20:38 Asunto: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
Tengo un problema y me gustaría conocer vuestra opinión.
He alquilado un barco que tiene despacho para ocho personas aunque por construcción caben 10 y quien me lo alquila me aseguran que si es en navegación costera, no hay ningún problema. Me gustaría que me dijerais si eso es verdad porque no quiero meterme en ningún lio legal, pero ahora tengo 10 personas y tengo que anular la salida o decirles a dos amigos que no vengan lo cual me agobia bastante.
Plis, alguien sabe si podemos navegar realmente?
Un beso y gracias
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 19/06/06 20:44 Asunto: |
|
|
Yo tengo oido que depende la navegacion puedes llevar mas o menos personas, pero yo entiedo que debe estar especificado en lalicencia de navegacion. En concreto es un barco de un colega que tiene en Valencia en la 6ª y dice mas o menos lo que tu cuentas ....que caben 10 para navegacion costera y 8 para la 2 ó la 3......a ver si sale alguien mas enterao por aqui...  _________________
 |
|
|
 |
maite Piratilla

Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 19/06/06 20:59 Asunto: |
|
|
Todo lo relativo al despcho de buques lo tienes en:
la normativa sobre el derecho de buques aprobado en la orden del 18 de enero del 2000.
creo hay alguna diferencia entre las embarcaciones de lista 6º y 7ª y creo tambien que la hay en cuanto a las que tienen marcado CE.
no quisiera meter la pata pero ( si esta despachado para 8 personas...)
en caulquier caso dale un vistazo a la pagina de fomento. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 19/06/06 21:02 Asunto: Re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
Crazy_Capella escribió: | Tengo un problema y me gustaría conocer vuestra opinión.
He alquilado un barco que tiene despacho para ocho personas aunque por construcción caben 10 y quien me lo alquila me aseguran que si es en navegación costera, no hay ningún problema. Me gustaría que me dijerais si eso es verdad porque no quiero meterme en ningún lio legal, pero ahora tengo 10 personas y tengo que anular la salida o decirles a dos amigos que no vengan lo cual me agobia bastante.
Plis, alguien sabe si podemos navegar realmente?
Un beso y gracias
M@José |
Hola Mª José
Un placer tenerte por aquí, como siempre.
La respuesta es no, no pueden ir 10 si el seguro no cubre 10 y si el despacho no permite más de 8.
El que la construcción permita 10 en navegación de zona 3 o 4 es una cosa y el que la autoridad permita al barco embarcar más de N personas para el programa de navegación que tiene permitido es otra.
Ese barco tendrá autorizada una zona 2 o 3 y en esa zona (que es la que va a poder navegar) sólo puede llevar 8 personas. Es más, si hay más de 8, el seguro, que estará seguramente para 8 se lavará las manos o buscará ese resquicio para hacerlo.
Además el seguro de ocupantes (todo barco de charter tiene dos seguros, daños y ocupantes) especifica el número de ocupantes que tendrán una cobertura de acuerdo al RD <no_macuerdo_muy_bien>, mírate la póliza porque en base a esa póliza también se despacha el barco.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 19/06/06 21:05 Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
Pues Roger
eso me estaba temiendo, que me estaban tomando el pelo ... porque es bastante lógico.
Un beso _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/06/06 21:07 Asunto: |
|
|
como complemento a lo dicho , por lo poco que yo se , el tema es que el fabricante da un maximo de homologacion ,que puede variar en funcion de para que zona se homologa el barco y luego el armador en funcion del equipamiento o de lo le interese homologa ese maximo o algo menos ,osea si homologa para zona costera puede llegar a homologar mas plazas que si lo hace en zona 2, que es lo que creo que ha pasado aqui , pero si lo homologado son 8 no metas a 10 si no quieres correr el risgo de tener problemas. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
dj67 Piratilla

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 41 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 19/06/06 21:52 Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
Un mismo barco puede tener variacines en el número de personas en función de la categiria de navegación.
ejemplo:
modelo klñ 45.7:
zona A ..... 5 personas
zona B ..... 7 personas
zona C ..... 10 personas
Hay que hacer cuadrar el número de personas con la categoría del despacho del barco. |
|
|
 |
gori Grumete Pirata

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 15 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 19/06/06 23:13 Asunto: |
|
|
hola la respuesta clara la tienes en el certificado de navegabilidad de la embarcacion donde debe venir claro el despacho para cuantas personas esta y tambien en que zona puedes navegar un saludo |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/06/06 23:28 Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
En mi caso pedí despachar en categoria 25 millas para seis personas porque era la capacidad de la balsa que compré.
No obstante, como según el fabricante la capacidad del barco era hasta 10 pesonas, la propia inspectora me propuso despachar para 8 personas en 12 millas si llevaba chalecos de seguridad para todos.
Así pues el despacho de mi barco en literalmente en la licencia de navegación "8 personas, limitado en 25 millas a 6 personas por capacidad de la balsa"
Por si sirve de algo...
Saludos. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 19/06/06 23:47 Asunto: Re: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
Vigia escribió: | En mi caso pedí despachar en categoria 25 millas para seis personas porque era la capacidad de la balsa que compré.
No obstante, como según el fabricante la capacidad del barco era hasta 10 pesonas, la propia inspectora me propuso despachar para 8 personas en 12 millas si llevaba chalecos de seguridad para todos.
Así pues el despacho de mi barco en literalmente en la licencia de navegación "8 personas, limitado en 25 millas a 6 personas por capacidad de la balsa"
Por si sirve de algo...
Saludos. |
Exacto.
Una cosa es el certificado del fabricante y otra el despacho.
Mi panxut (tornado 31), en el certificado de navegabilidad constaba que el nº máximo de personas a bordo son 10 (te imaginas 10 personas en un 31 pies, ni en el metro de barcelona), pero lo tenia despachado para 8 pax, que ya son muchas,pero que a veces sales a dar un paseo y entre niños, Ex, y suegras,,,,, sumas pronto 8 personas, por eso compre una balsa para 8 y chalecos parat todos,
Saludos _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/06/06 23:57 Asunto: |
|
|
El domingo yo pregunté exactamente lo mismo y la respuesta fue la misma que te ha dado Roger Rabbit y otros en el mismo sentido. Y además los elementos de seguridad como chalecos o balsa, según la zona, tienen que estar en consonancia con el número de personas que constan en el despacho. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/06 09:03 Asunto: re: DUDA SOBRE DESPACHO BARCO |
|
|
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me habeis aclarado mucho.
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 10:55 Asunto: |
|
|
molona la capitana, con o sin despacho
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 20/06/06 10:58 Asunto: |
|
|
(no paro de poner paridas a destajo a ver si ya me van adjuducando un estatus forico mas en consonancia con mi veterania y respatibilidad bucanera)
Mlmr _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
maite Piratilla

Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 20/06/06 11:42 Asunto: |
|
|
Por aclarar un poco:
el seguro de ocupantes es optativo tanto en la lista 6º como en la 7ª.
( estamos confundiendo este seguro con el Seguro Obligatorio de Viajeros )
concretamente La DGMM en su articulo 4 indicca que:
Las embarcaciones de la lista sexta que se alquilen con tripulacion, y no transporten mas de doce pasajeros, deberan ademas de disponer del certyificado de hallarse en vigor, un seguro de accidentes amparando a las personas embarcadas de acuerdo con lo dispuesto en la orden 4 de Diciembre de 1985, de alquiler de embarcaciones de recreo: Toda vez que dicha orden no fija la cuantia del seguro se aplicara con caracter supletorio los importes de indemnizacion previstas en el anexo del Reglamento del Sguro Obligatorio de Viajeros aprobado por RD 1575/1989 de 22 de diciembre.
Por lo tanto a partir de este texto no tiene validez el seguro de ocupantes el cual es facil de confundir con el obligatorio de viajeros.
saludos |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 20/06/06 12:09 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | (no paro de poner paridas a destajo a ver si ya me van adjuducando un estatus forico mas en consonancia con mi veterania y respatibilidad bucanera)
Mlmr |
Voy a pedir al tabernero que te ascienda, así no tengo que leer paridas en un post interesante.
Sería mucho mejor que escribieras algo interesante que poner paridas para aumentar tu graduación en la taberna.
Pido por favor al tabernero que conceda los títulos a aquellos que los deseen sin tener que escribir paridas. Yo por mi parte te doy el título de corsario y el Presidente de mi Comunidad, si eso te hace mas feliz.
Saludos (de uno sin graduación, ni falta que le hace) _________________ El brigadier. |
|
|
 |
|