Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Nevera

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/02/05 00:04    Asunto: Nevera Responder citando

:son:) :son:) :son:)

IDEAS
--------

En varias ocasiones he leido que algunos armadores que tienen su
nevera localizada contra mamparos que por su cercania y falta de
circulación aire impedian su buen funcionamiento y lo que es mas
importante, rapidez para hacer los cubitos de hielo.

Parece ser que solucionaron su problema poniendo en la parte de
atras uno o dos pequeños ventiladores de los que utilizan los
ordenadores.

Teoricamente parece una buena formula, tal vez nuestro Cofrade
Julianilloextrem, como experto en el tema nos pueda arrojar mas
luz.

Pongo esto pensando en el verano que inexorablemente se acerca,
espero que los GetaYachts :son:) en los que pueda navegar, lleven
el artilugio colocado y sus hielos duren para dos o tres copas.

Saludos
Miahpaih (con ideas frescues)

panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 12/02/05 00:26    Asunto: : Nevera Responder citando

Evidentemente.
Una vez finalicé la instalacion de la nevera para hacer cubitos para el CARDHU, para que mejorara su rendimiento, coloque dos ventiladores de PC para renovar el aire caliente que queda atrapado en el mamparo.
En la parte inferior de la AFOTO,(no se ven, pero veras los cables de alimentacion), están los susodichos ventiladores que vana parar al cofre del motor, con esto aumenté el rendimiento de la fábrica de cubitos a la vez que no se calentaba en interior del barco

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 12/02/05 07:42    Asunto: : Nevera Responder citando

Sr. Panxut, eres el Mcgiver de la nautica, mi dinette en L tiene unas regillas de ventilacion en la parte inferior para ventilar, con eso parece suficiente, hace cubitos sin problemos hasta en agosto, pondria afotos pero no se como, si podeis indicarme como se hace lo agradeceria porque lo he probao ya de toas las maneras pero nada, si es posible practicar alguna obertura creo que es lo mejor, lo de los ventiladores me ha hecho muxa gracia Me parto , has pensado en ponerle un procesador? y aumentarle la ram? Me parto , salud Borracho
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/02/05 09:00    Asunto: : Nevera Responder citando

Co*o, no lo habia pensado, si le pongo un procesador podre configurar la nevera para que me sirva los MArtinis al punto, con aceituna incluida, el Bloody Mary, Mojitos, Manhatans, etc Me parto Me parto Borracho

http://www.anthelio.com/gast/cocktails.htm

pepepatapalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA

MensajePublicado: 12/02/05 13:29    Asunto: : Nevera Responder citando

SALUDOS:(NO SE POR QUE CARAJO NO SALEN LOS EMOTICONS)

¿Para un mejor funcionamiento de la nevera; como es mejor colocar los forzadores)

Uno que tire el aire hacia adentro y otro que lo saque?

Los dos que saque el aire?

Los dos que metan el aire?

LES VOY A CONTAR UNA LINDA QUE LO USO CUANDO ESTOY APURADO PARA PRENDER EL FUEGO Y SE PUEDE USAR PARA ESTE SISTEMA_____

PRENDAN FUEGO:______LUEGO SOPLEN SOBRE EL_______LUEGO TOMEN UN PAPEL Y HAGAN UN CILINTRO________soplen de la misma manera y veran que el fuego se avivara mas____

AHORA VIENE LO MEJOR______SEPAREN SUS LABIOS UNOS SENTIMETROS DEL CILINDRO Y VUELVAN A SOPLAR_______VERAN QUE EL FUEGO SE AVIVA MAS VIGOROSAMENTE; YA QUE ESTA ENTRANDO MAS AIRE AL CILINDRO CON EL MISMO ESFUERZO DE SUS PULMONES__

O sea que con el mismo electroventilador con este sistema podemos superar la entrada de aire a cualquier equipo:____

PRUEVENLO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR:_
Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/02/05 18:19    Asunto: : Nevera Responder citando

Ya pense en colocar un ventilador en la entrada del aire y otro en la salida. La verdad es que ya habia una buena entrada, muy espaciosa porque anteriormente habia estado instalada otra nevera y lo que hacia falta era forzar la salida de ventilacion, por eso colque dos ventiladores para forzar la salida del aire caliente

tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 12/02/05 18:30    Asunto: : Nevera Responder citando

yo tambien coloque un ventilador de ordenador, son eficaces, de bajo consumo y ademas silenciosos
En cuanto a programar la nevera: lo he intentado pero me sale la puñetera pantalla azul de guindos de los huevos
Por supuesto el ventilador debe estar conectado para que solo se ponga en marcha cuando se pone en marcha el motor de la nevera ,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/02/05 18:46    Asunto: : Nevera Responder citando

Hola a todos. ronda de rigor... Borracho

el rendimiento de una nevera depende de:

-el buen aislamiento de esta.

-la potencia del compresor que montemos
acualmente se monta el bd 35f pero si necesitamos mas montaremos el bd 50f y esta en proceso de comercializacion el bd 80f una autentica bomba que estoy deseando montar

-las revoluciones a las que hagamos funcionar el compresor , los nuevos compresores danfoss los puedo hacer funcionar desde 2000 rpm a 3500 rpm.

-la correcta carga de gas del equipo.

-de la presion de condensacion de este ( buena ventilacion como ya habeis comentado).

- de la ubicacion de la placa evaporadora dentro del cofre

-de cerrar el desagüe de la nevera con un corcho para que el frio no se vaya a la sentina.

-del aislamiento del tubo de aspiracion de la nevera al compresor que tiene que estar aislado TODO con armaflex ( esto no es por la condensacion si no por el rendimiento del sistema

-del termostato ( hay que poner uno de ambiente y NO el de contacto que se suele montar).

Una vez montada el usuario solo puede incidir sobre la buena ventilacion del equipo, como muy bien habeis apuntado es importante si este está en un sitio cerrado, meter o sacar aire del cofre con un ventilador ( que puede estar comandado por un termostato ajustado a 30 grados o con un interruptor manual) ATENCION no PONER EL VENTILADOR EN PARALELO CON EL DEL MOTOR porque la placa solo da un amperio de salida y los ventiladoras pueden ser de 0,7 amperios!, .
si extraemos aire del cofre lo haremos por arriba y si queremos meter aire en el cofre lo haremos por abajo, pero eso si ...tiene que haber entrada y salida.

una buena condensacion aumenta el rendimiento ( mas frio con menos amperios/hora consumidos).

otro truco es poner el termostato a tope de frio cuando tenemos el motor en marcha para "acumular frio" para cuando vayamos a vela, otro truco en la misma linea es cargar a tope la nevera de bebida, el calor especifico del agua es 1kcal/h ºC por kg por lo que es un buen acumulador de frio, la estrategia es: sabemos que vamos a tener el motor encendido las proximas horas pues llenemos la nevera a tope de bebidas para hacer todo un bloque de "acumulacion" de frío( el termostato a tope) , si la previson es el tener el motor unos pocos minutos encendidos entonces es mejor para gestionar la energia el tener en al nevera solo lo imprescindible.

un problema muy comúnes la escasa seccion de cable con que se montan los equipos, tiene que ser cable de 6mm si no se corre el riesgo que la nevera se para porque cuando le llegan 11,7 voltios piensa que es porque la bateria esta baja y lo que pasa es que tenemos una caida de tension en la linia de alimentacion de 12 v.

La nevera es el gran monstruo del consumo, en verano puede desesperarnos el ver los 4 o 5 amperios permanentes que hacen que vivamos entorno a la nevera... ahora arrancamos el motor ahora parece que estan cargadas las baterias...
yo siempre recomiendo una placa solar que nos de 2 o 3 amperios, se nota un huevo a la hora que conservar las baterias..

otro truquillo: Pirata TAMBIEN SE PUEDEN HACER CUBITOS EN LAS PLACAS PLANAS VERTICALES!! para ello nos vamos a la merceria del barrio y compramos gomas de braga de 4 centimetros de ancho son elasticas y de color blanco, las tenemos que abrazar al evaporador en vertical anudandolas ( el nudo quedara por detras ), yo suelo poner dos gomas, y entre las gomas se aprisiona una bolsa de cubitos de esas que se rellenan de agua ( slecker 0,6 euros), se hacen en un momento los cubitos!!! probadlo ya me direis... Brindis y no se que mas contar....
-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 12/02/05 20:49    Asunto: : Nevera Responder citando

Julianillo eres un Crak.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 12/02/05 21:24    Asunto: : Nevera Responder citando

Parece que el personal se va preparando para el verano... Borracho
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/02/05 22:12    Asunto: : Nevera Responder citando

C#*oooooo que frioooooooooooo, la Lección Magistral que nos ha
dado alli arriba el Cofrade Julianilloextrem prueba el porque goza
de un sitio en la sección de enlaces de paginas Gueb de este Foro.

La verdad que merece la pena echar unos minutos en leerlo.

Saludos
Miahpaih

Barbarroja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz

MensajePublicado: 14/02/05 12:06    Asunto: : Nevera Responder citando

Muchas gracias Julian por tu generosidad compartiendo tus conocimientos técnicos en algo tan importante.
¡Qué pena que mi barco esté tan lejos de Cataluña!
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/02/05 13:01    Asunto: : Nevera Responder citando

Julianillo. Lo del truco de las gomas para la placa vertical, me parece GENIAL. Gracias.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 15/02/05 13:21    Asunto: : Nevera Responder citando

Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 15/02/05 15:23    Asunto: Re: : Nevera Responder citando

capihaddock escribió:
Sr. Panxut, eres el Mcgiver de la nautica, mi dinette en L tiene unas regillas de ventilacion en la parte inferior para ventilar, con eso parece suficiente, hace cubitos sin problemos hasta en agosto, pondria afotos pero no se como, si podeis indicarme como se hace lo agradeceria porque lo he probao ya de toas las maneras pero nada, si es posible practicar alguna obertura creo que es lo mejor, lo de los ventiladores me ha hecho muxa gracia Me parto , has pensado en ponerle un procesador? y aumentarle la ram? Me parto , salud Borracho

Para las fotos primero tienes que subirlas a mi@, le das al botón de subir fotos, copias la url y vuelves al mensaje, pinchas en Img pegas la url y vuelves a pinchar en Img y........ uuuuuhhhh yatá.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas