| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/02/05 00:04 Asunto: Nevera |
|
|
:son:) :son:) :son:)
IDEAS
--------
En varias ocasiones he leido que algunos armadores que tienen su
nevera localizada contra mamparos que por su cercania y falta de
circulación aire impedian su buen funcionamiento y lo que es mas
importante, rapidez para hacer los cubitos de hielo.
Parece ser que solucionaron su problema poniendo en la parte de
atras uno o dos pequeños ventiladores de los que utilizan los
ordenadores.
Teoricamente parece una buena formula, tal vez nuestro Cofrade
Julianilloextrem, como experto en el tema nos pueda arrojar mas
luz.
Pongo esto pensando en el verano que inexorablemente se acerca,
espero que los GetaYachts :son:) en los que pueda navegar, lleven
el artilugio colocado y sus hielos duren para dos o tres copas.
Saludos
Miahpaih (con ideas frescues)
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 12/02/05 00:26 Asunto: : Nevera |
|
|
Evidentemente.
Una vez finalicé la instalacion de la nevera para hacer cubitos para el CARDHU, para que mejorara su rendimiento, coloque dos ventiladores de PC para renovar el aire caliente que queda atrapado en el mamparo.
En la parte inferior de la AFOTO,(no se ven, pero veras los cables de alimentacion), están los susodichos ventiladores que vana parar al cofre del motor, con esto aumenté el rendimiento de la fábrica de cubitos a la vez que no se calentaba en interior del barco
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 12/02/05 07:42 Asunto: : Nevera |
|
|
Sr. Panxut, eres el Mcgiver de la nautica, mi dinette en L tiene unas regillas de ventilacion en la parte inferior para ventilar, con eso parece suficiente, hace cubitos sin problemos hasta en agosto, pondria afotos pero no se como, si podeis indicarme como se hace lo agradeceria porque lo he probao ya de toas las maneras pero nada, si es posible practicar alguna obertura creo que es lo mejor, lo de los ventiladores me ha hecho muxa gracia , has pensado en ponerle un procesador? y aumentarle la ram? , salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |

|
Publicado: 12/02/05 09:00 Asunto: : Nevera |
|
|
Co*o, no lo habia pensado, si le pongo un procesador podre configurar la nevera para que me sirva los MArtinis al punto, con aceituna incluida, el Bloody Mary, Mojitos, Manhatans, etc
http://www.anthelio.com/gast/cocktails.htm _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 12/02/05 13:29 Asunto: : Nevera |
|
|
SALUDOS:(NO SE POR QUE CARAJO NO SALEN LOS EMOTICONS)
¿Para un mejor funcionamiento de la nevera; como es mejor colocar los forzadores)
Uno que tire el aire hacia adentro y otro que lo saque?
Los dos que saque el aire?
Los dos que metan el aire?
LES VOY A CONTAR UNA LINDA QUE LO USO CUANDO ESTOY APURADO PARA PRENDER EL FUEGO Y SE PUEDE USAR PARA ESTE SISTEMA_____
PRENDAN FUEGO:______LUEGO SOPLEN SOBRE EL_______LUEGO TOMEN UN PAPEL Y HAGAN UN CILINTRO________soplen de la misma manera y veran que el fuego se avivara mas____
AHORA VIENE LO MEJOR______SEPAREN SUS LABIOS UNOS SENTIMETROS DEL CILINDRO Y VUELVAN A SOPLAR_______VERAN QUE EL FUEGO SE AVIVA MAS VIGOROSAMENTE; YA QUE ESTA ENTRANDO MAS AIRE AL CILINDRO CON EL MISMO ESFUERZO DE SUS PULMONES__
O sea que con el mismo electroventilador con este sistema podemos superar la entrada de aire a cualquier equipo:____
PRUEVENLO QUE NO SE VAN A ARREPENTIR:_ _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |

|
Publicado: 12/02/05 18:19 Asunto: : Nevera |
|
|
Ya pense en colocar un ventilador en la entrada del aire y otro en la salida. La verdad es que ya habia una buena entrada, muy espaciosa porque anteriormente habia estado instalada otra nevera y lo que hacia falta era forzar la salida de ventilacion, por eso colque dos ventiladores para forzar la salida del aire caliente _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 12/02/05 18:30 Asunto: : Nevera |
|
|
yo tambien coloque un ventilador de ordenador, son eficaces, de bajo consumo y ademas silenciosos
En cuanto a programar la nevera: lo he intentado pero me sale la puñetera pantalla azul de guindos de los huevos
Por supuesto el ventilador debe estar conectado para que solo se ponga en marcha cuando se pone en marcha el motor de la nevera , |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 12/02/05 18:46 Asunto: : Nevera |
|
|
Hola a todos. ronda de rigor...
el rendimiento de una nevera depende de:
-el buen aislamiento de esta.
-la potencia del compresor que montemos
acualmente se monta el bd 35f pero si necesitamos mas montaremos el bd 50f y esta en proceso de comercializacion el bd 80f una autentica bomba que estoy deseando montar
-las revoluciones a las que hagamos funcionar el compresor , los nuevos compresores danfoss los puedo hacer funcionar desde 2000 rpm a 3500 rpm.
-la correcta carga de gas del equipo.
-de la presion de condensacion de este ( buena ventilacion como ya habeis comentado).
- de la ubicacion de la placa evaporadora dentro del cofre
-de cerrar el desagüe de la nevera con un corcho para que el frio no se vaya a la sentina.
-del aislamiento del tubo de aspiracion de la nevera al compresor que tiene que estar aislado TODO con armaflex ( esto no es por la condensacion si no por el rendimiento del sistema
-del termostato ( hay que poner uno de ambiente y NO el de contacto que se suele montar).
Una vez montada el usuario solo puede incidir sobre la buena ventilacion del equipo, como muy bien habeis apuntado es importante si este está en un sitio cerrado, meter o sacar aire del cofre con un ventilador ( que puede estar comandado por un termostato ajustado a 30 grados o con un interruptor manual) ATENCION no PONER EL VENTILADOR EN PARALELO CON EL DEL MOTOR porque la placa solo da un amperio de salida y los ventiladoras pueden ser de 0,7 amperios!, .
si extraemos aire del cofre lo haremos por arriba y si queremos meter aire en el cofre lo haremos por abajo, pero eso si ...tiene que haber entrada y salida.
una buena condensacion aumenta el rendimiento ( mas frio con menos amperios/hora consumidos).
otro truco es poner el termostato a tope de frio cuando tenemos el motor en marcha para "acumular frio" para cuando vayamos a vela, otro truco en la misma linea es cargar a tope la nevera de bebida, el calor especifico del agua es 1kcal/h ºC por kg por lo que es un buen acumulador de frio, la estrategia es: sabemos que vamos a tener el motor encendido las proximas horas pues llenemos la nevera a tope de bebidas para hacer todo un bloque de "acumulacion" de frío( el termostato a tope) , si la previson es el tener el motor unos pocos minutos encendidos entonces es mejor para gestionar la energia el tener en al nevera solo lo imprescindible.
un problema muy comúnes la escasa seccion de cable con que se montan los equipos, tiene que ser cable de 6mm si no se corre el riesgo que la nevera se para porque cuando le llegan 11,7 voltios piensa que es porque la bateria esta baja y lo que pasa es que tenemos una caida de tension en la linia de alimentacion de 12 v.
La nevera es el gran monstruo del consumo, en verano puede desesperarnos el ver los 4 o 5 amperios permanentes que hacen que vivamos entorno a la nevera... ahora arrancamos el motor ahora parece que estan cargadas las baterias...
yo siempre recomiendo una placa solar que nos de 2 o 3 amperios, se nota un huevo a la hora que conservar las baterias..
otro truquillo: TAMBIEN SE PUEDEN HACER CUBITOS EN LAS PLACAS PLANAS VERTICALES!! para ello nos vamos a la merceria del barrio y compramos gomas de braga de 4 centimetros de ancho son elasticas y de color blanco, las tenemos que abrazar al evaporador en vertical anudandolas ( el nudo quedara por detras ), yo suelo poner dos gomas, y entre las gomas se aprisiona una bolsa de cubitos de esas que se rellenan de agua ( slecker 0,6 euros), se hacen en un momento los cubitos!!! probadlo ya me direis... y no se que mas contar....
- _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 12/02/05 20:49 Asunto: : Nevera |
|
|
Julianillo eres un Crak.
Saludos _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 12/02/05 21:24 Asunto: : Nevera |
|
|
Parece que el personal se va preparando para el verano...  |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 12/02/05 22:12 Asunto: : Nevera |
|
|
:son:) :son:) :son:)
C#*oooooo que frioooooooooooo, la Lección Magistral que nos ha
dado alli arriba el Cofrade Julianilloextrem prueba el porque goza
de un sitio en la sección de enlaces de paginas Gueb de este Foro.
La verdad que merece la pena echar unos minutos en leerlo.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 14/02/05 12:06 Asunto: : Nevera |
|
|
Muchas gracias Julian por tu generosidad compartiendo tus conocimientos técnicos en algo tan importante.
¡Qué pena que mi barco esté tan lejos de Cataluña! _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 14/02/05 13:01 Asunto: : Nevera |
|
|
Julianillo. Lo del truco de las gomas para la placa vertical, me parece GENIAL. Gracias.
Saludos |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 15/02/05 13:21 Asunto: : Nevera |
|
|
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/02/05 15:23 Asunto: Re: : Nevera |
|
|
| capihaddock escribió: | Sr. Panxut, eres el Mcgiver de la nautica, mi dinette en L tiene unas regillas de ventilacion en la parte inferior para ventilar, con eso parece suficiente, hace cubitos sin problemos hasta en agosto, pondria afotos pero no se como, si podeis indicarme como se hace lo agradeceria porque lo he probao ya de toas las maneras pero nada, si es posible practicar alguna obertura creo que es lo mejor, lo de los ventiladores me ha hecho muxa gracia , has pensado en ponerle un procesador? y aumentarle la ram? , salud  |
Para las fotos primero tienes que subirlas a mi@, le das al botón de subir fotos, copias la url y vuelves al mensaje, pinchas en Img pegas la url y vuelves a pinchar en Img y........ uuuuuhhhh yatá. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|