Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
didaco Pirata

|
Publicado: 13/06/06 16:30 Asunto: Novato necesita información |
|
|
Hola a todos,
Soy un novato muy novato y como podreís ir observando estoy repletado de interminables dudas.
Si alguna de mis preguntas resultan irrisorias, pido disculpas, pero la verdad es que estoy empezando en este mundillo y claro necesito meter la pata para poder ir enterandome.
Bueno primero quiero situaros, soy tan novato que las úincas horas de navegación son las que llevo en las practicas de vela, de las cuales llevo 3 nada más. En el mes de abril aprobé el examen teórico, y ahora he empezado las practicas de vela y este sábado comenzare las de motor. Total que el día 21 acabo las practicas y ya podré solicitar el titulo.
Como supongo todo el mundo, estoy muy interesado en adquirir un barco. La primera y gran duda la tenía entre una motora y un velero, pero esta duda con las prácticas ya se me ha despejado y sin dudar prefiero un velero.
Como de pasta no es que vayamos sobrados estoy mirando de segunda mano, y he visto dos modelos que me han gustado mucho y no parecen excesivamente caros, como son un Puma24 y un Dufour24. No se cual de los dos es mejor, pero bueno ahí estamos mirando.
De todas formas y para empezar la casa por los cimientos, la primera duda que me asalta son los gastos que me va a producir este velero. Cabe decir que mi zona de residencia es Barcelona y supongo que tendré que alquilar un amarre, pero aparte de eso según tengo entendido hay más gastos, como seguros, mantenimiento, etc.... Alguien tiene aprox. calculado los gastos anuales de un barco de esta eslora.
Cualquier ayuda es poca, ya que no tengo ni idea.
Gracias y saludos a todos |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/06/06 16:32 Asunto: |
|
|
pregunta al cofrade panxut , es experto en atender a la gente nueva que viene por aqui , de todos modos seria interesante tambien una visita a la seccion leer antes de empezar , normas del foro articulo 4  _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 13/06/06 16:37 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Perdón barra libre para todos.
No erá mi intención no invitaros a las rondas virtuales.
SAludos |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/06/06 16:45 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Nooooo. Dejad a Didaco, que, ayer por la noche, Pantxut ya le dió la bienvenida Así que lo que toca es que le recibamos como habitualmente lo hacemos, con hospitalidad.
Bienvenido, Didaco. No tengas miedo de preguntar porque aquí hay gente que sabe de todo . Verás qué rápido empiezas a tener respuestas a tus preguntas, sobre todo a eso de las diferencias entre barcos.
Un saludo
PD. Fue en un post de La Bohemia sobre sus prácticas _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 13/06/06 16:56 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Bienvenido cofrade
Un barco tiene dos tipos de gastos, los fijos y los variables.
Los fijos los puedes calcular.
Amarre
Seguro
Revisiones
Los variables no.
Averias
Mejoras
Los fijos te pueden suponer el 10% anual del valor de compra de los modelos que comentas.
Los variables quien lo supiera
De todas formas es una regla muy generica solo a nivel de ejemplo, no te desanimes
Salu2 y suerte  _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 13/06/06 17:40 Asunto: |
|
|
bienvenido. nihao |
|
|
 |
nereida Pirata

Registrado: 28 Ago 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: Canarias, Mediterráneo
|
Publicado: 13/06/06 17:49 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Con la madrina que tienes, eres bienvenido en este antro.
La primera duda que tendrías que tener es plantearte cuántas salidas vas a hacer al año. Si van a ser menos de 20, probablemente te merezca la pena alquilar más que comprar barco.
En cualquier caso, si no tienes claro qué eslora buscas, navega en barcos de amigos o de alquiler para no dar pasos en falso.
Y pregúntale a tu madrina, que ya va camino de ser la que más sabe de bricobarco después de panxut.
 |
|
|
 |
maite Piratilla

Registrado: 06 Jun 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 13/06/06 17:51 Asunto: |
|
|
como bien te ha respondido "goled dreams" los fijos se pueden calcular facilmente y los variables : aunque estos ultimos tambien dependen de, si averias las dejas en manos de la nautica o si por el contrario las reparas tu.
la regla del 10 al 15% suele ser fiable.
saludos |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 13/06/06 17:57 Asunto: |
|
|
Hay algún hilo que habla de esto, de todas formas descontando amarre que eso depende de la zona, para un velero de 24 pies sin problemas sobre 600 €/año, a partir de ahí lo que le metas y cada 3 o 4 años cambiar velas, depende de para que lo quieras. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
44332211 Piratilla

Registrado: 29 May 2006 Mensajes: 51 Zona de Navegación: CATALUNYA I BALEARS
|
Publicado: 13/06/06 18:06 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Bien venido a este nuevo mundo .
De las 2 embarcaciones que nombras, quizás la más acogedora es el Puma, el Doufour es más austero y en mi opinión mas fuerte, con menos posibilidad de averiás en timón y jarcia, como sabrás el timón va por fuera y a mi entender navega mejor.
Los gastos anuales dependen de muchos factores, seguro a todo riesgo 500 € o a terceros 100 €, pintar con patente una vez al año unos 400 €, o una cada dos años, amarre cada mes 180 €, depende de la zona, o haces un esfuerzo y lo tienes de propiedad 18000 € mas menos, en el momento de la venta te darán mas dinero pero tendrás que pagar el mantenimiento y la marinería, cada 5 años el papeleo la ITV del mar para esta eslora menos de 300 € mas renovación del material vengalas y poco mas.
No creo que se me olvide nada, pero todo esto queda compensado en unas vacaciones o en un par de fines de semana que salgas navegar.
Saludos Robert.  |
|
|
 |
eduman Piratilla

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 47 Zona de Navegación: mediterraneo-arenys de mar
|
Publicado: 13/06/06 18:41 Asunto: |
|
|
Hola Didaco esa pregunta ,nos la hemos realizado todos al principio.
Creo que el mejor consejo que se te puede dar,es que al principio
alquiles barco hasta que tengas claro lo que deseas y si te gusta lo suficiente
como para embarcarte en esta aventura,ya que los gastos son imprebisibles?
es como un saco sin fondo y sobretodo si es un barco de 2ª mano,ojo avisor!!!!
Espero que te sirva para algo y te acepto la ronda virtual
Buen viento y a navegar |
|
|
 |
Churruca Pirata Pata Palo

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 13/06/06 18:47 Asunto: |
|
|
Antiguamente ante esa pregunta se respondía "usted entonces no puede mantenerlo."
Pero ahora en serio, antes de meterte en la compra de un barco, asegurate el amarre, por que como andan ahora las cosas, es fácil comprar un barco, lo difícil es encontrar un amarre, sobre todo para esas esloras. Así que ni se te ocurra comprar un barco, sin tener asegurado su amarre, de hecho conozco a mucha gente que no puede vender su barco, por que el comprador lo quiere con amarre, por que si no, no puede tenerlo.
Saludos y suerte. _________________ El brigadier. |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 13/06/06 18:50 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Bienvenido y gracias por las rondas  |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 13/06/06 19:01 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Solo quiero indicar que cierto es que antes de meterme en la compra de un velero probare algunos de alquiler, pero mi ilusión en principio es la adquisición del mío propio, ahora tal como lo pintáis esta la cosa chunga.
También he escuchado por ahí, que hay gente que los tiene pero no los puede utilizar y con la condición de pagar los gastos lo puedes compartir.
Es decir mirare todas las opciones, pero al final me gustaría tener el mío propio. |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 13/06/06 21:31 Asunto: re: Novato necesita información |
|
|
Saludos Didaco:
Bienvenido al garito
Rondas al punto
Los porcentajes que te indican son bastante aproximados ( al menos en mi caso)
Buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 13/06/06 21:39 Asunto: |
|
|
Bienvenido a bordo Didaco!!
pasa, en la barra hay sitio
siéntate y cuéntanos de tí
Se aceptan las copas, ¡cómo no!
|
 |
Ligure Pirata Pata Palo

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/06/06 21:50 Asunto: |
|
|
Bienvenido Didaco.
Como ya te han indicado, vigila con celo el estado del barco porque dependiendo de cómo esté puede dispararse el presupuesto, pasando a ser fijos los gastos imprevistos. _________________ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
el mar, la mar, que más da. Lo importante es navegar |
|
|
 |
|