Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Coste real de un barco
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 22/02/06 13:18    Asunto: Coste real de un barco Responder citando

De vuelta otra vez a mis innumerables dudas, y como tia plasta que soy, vuelvo a pedir ayuda:
Leyendo posts más abajo, y buscando mi barco y mi amarre, me he planteado ¿que gastos implica la compra de un barco? No me refiero a los arreglos que quiera hacerle, sino a los gastos obligatorios que implica la tenencia de un barquito.
Es decir, me compro una embarcación de 2ª mano. Pago lo que me pidan por ella. Hasta ahí bien. ¿Papeleo, trámites? ¿cuantos, cuanto? ¿Seguros? ¿A la hora de cambiar el nombre también se paga? ¿Valor fiscal? que alguien me lo explique, porque ando aquí con calculadora en mano y necesito encarecidamente saber a qué me enfrento para cuadrar numeros.

En cuestión de amarres, creo que en principio creo que no me va a quedar más remedio que alquilar hasta que hagan una ampliación que hay prevista. ¿Además del pago del alquiler, que se hace por adelantado, implica algún gasto más ese amarre? ¿Y a la hora de comprarlo?

Supongo que mis preguntas os parecerán una chorrada pero, no tengo ni idea y joer, es que no sé por donde empezar y tengo agobiaito a todo el que conozco. No quiero dejar nada suelto. Rapperrr
En fin, mil gracias por adelantado a las almas caritativas que me orienten y barra libre pa ellos y si os dejais caer por Almería prometo invitaros a una cena en agradecimiento (si el barco implica mucho gasto olvidaos de cenar marisco, que no me llegará el presupuesto)

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 22/02/06 13:26    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Si el amarre es de alquiler, no pagas gastos. O sea, van incluidos.

¿Seguro? Si es el obligatorio, 120 €/año. Si es todo riesgo, en la eslora que buscas, 800€/año

En un barco de segunda mano como el que hablas, la transmisión, gestoría y cambio de nombre no deberían sobrepasar los 1.000 EUR.

And that's all folks

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 22/02/06 13:28    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Ah! Se me olvidaba lo más importante:

LAS CERVEZAS

Y, si esperas encontrarte algún día con Panxut, el Cardhú y el hielo Me parto Me parto Me parto

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
glops
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/02/06 14:15    Asunto: Re: Coste real de un barco Responder citando

Un saludo y la ronda preceptiva:
Normalmente siempre salen gastos no previstos
a la hora de acondicionar el barco, tenlo presente, por que puede ser un gasto importante.

Aparte de los imprevistos:
1º Gastos de gestoría (cambio de propietario, si quieres cambiar el nombre, etc.)
2º 4% impuesto de transmisiones (sobre el valor de compra)
3º Si tienes que pasar la ITB (gastos de inspección+trámites)
4º Material de seguridad (varía en función zona de navegación) pero
entre bengalas, extintores, chalecos y otras zarandajas puede subir un pico.
5º Seguro de la embarcación.
6º Alquiler del amarre (depende de la eslora y de la zona donde navegues)
7º Cada año, sacar el barco del agua para pintar obra viva.

No es mi intención asustarte o deprimirte, solo pretendo ser realista con los gastos que implica la compra y mantenimiento de un barco.
Un saludo y suerte!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 22/02/06 14:23    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Lo más razonable es pensar que poner el barco listo para navegar te puede costar entre un 30 % y un 50 % del precio de compra. Así que si tu presupuesto es de 50.000 euro x ejemplo, el precio del barco no debería sobrepasar los 35.000 euros. Si está muy bien puede ser algo más. 40.000 eJ.

En temas de mantenimiento haría una provisión anual del 10 % del valor, en el ejemplo 5.000 euros para todo. Habrá años que no gastes todo y otros que pase largo eso valor. Cada 4 o 5 años tendrás un gasto extra importante.

Esos son números muy generales pero te pueden ayudar.

Si lo haces hacer TODO, puede que estos gastos se te disparen.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 22/02/06 15:25    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

darty escribió:
Lo más razonable es pensar que poner el barco listo para navegar te puede costar entre un 30 % y un 50 % del precio de compra. Así que si tu presupuesto es de 50.000 euro x ejemplo, el precio del barco no debería sobrepasar los 35.000 euros. Si está muy bien puede ser algo más. 40.000 eJ.

En temas de mantenimiento haría una provisión anual del 10 % del valor, en el ejemplo 5.000 euros para todo. Habrá años que no gastes todo y otros que pase largo eso valor. Cada 4 o 5 años tendrás un gasto extra importante.

Esos son números muy generales pero te pueden ayudar.

Si lo haces hacer TODO, puede que estos gastos se te disparen.

hola darty...
lo de la provision del 10% anual para mantenimiento?? es solo eso.. mantenimiento? o tambien incluyes, cuota de seguro y amarre (alquiler claro)???

salud
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 15:32    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

o sea... No se
Imaginemos que encuentro un barco que me gusta, precio... 20.000-30.000 €. Es un suponer, pongamos 25000 un velerito de 7-8 m
Imaginemos también que el barco en cuestión se llama Mi Churri, y, que, obviamente, una no piensa pasearse en nada que flote con ese nombre. Tengo que cambiarle el nombre. Mi barco será Polen, eso está claro.
Me voy a la gestoría (alcomar, claro) y hablo con joaquín para el cambio de propietario de nombre y de ¿etc? aclaradme ese etc que me están dando los sudores de la muerte.
Sumo ese 4% de impuesto de transmisiones. De esto saco cifra en claro
Paso la ITB ¿como se le pone a ese niño en €?
El seguro (una prefiere tenerlo todo bien amarrao, así que a todo riesgo) 800 € más
Material de seguridad ¿qué y cuanto de qué para el barco que quiero?
Pintar obra viva ¿cuanto? ¿Y pintarlo entero?
¿algo más?

Por otro lado el amarre. Supongamos que encuentro uno para comprar. Aparte del amarre ¿algo más?

Esto de vivir suponiendo es un sinvivir

Si es que una era de Letras cuando estudiaba, los número sme estresan. Gracias por vuestras respuestas y sigue en pie la invitación a cenar aunque sea pizza Rapperrr

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/02/06 15:47    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Para un barco de 24 pies de eslora Velero , aproximadamente, los gastos son + -:

* Seguro anual todo riesgo: 400 €
* Limpiado y pintado casco: 300 / 400 € (80 si lo haces tú misma)
* En según qué zonas, tarifa G5 de utilización aguas puerto: 250 €
* Alquiler amarre.....según puerto
* Revisión motor (aceite, filtros, etc): 100 €
* Reparaciones y varios: 300 €
* Caprichos (que si un gps, que si toldo, que si fundas, yo qué se): 500 €
* Cabos, poleas, etc: 200 €

Si haces regatas:
* Certificado navegación: 40-50 € (de club, si mides el barco 300 € más)
* Licencia federativa: 50 €

Aparte de los gastos iniciales: impuestos, cambio de nombre, traslado embarcación (si lo hubiera), acastillaje, velas, ...

Vamos, que eso te hablo para un 24 pies, a mayor eslora, más caro sale todo.

Creo que lo del 10% del valor de la embarcación no va muy desencaminado. No se
glops
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/02/06 17:02    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

Un saludo:
Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero...
Efectivamente, tener un velerito es un agujero negro
que no para de chuparte los eurines, pero compensa
con las satisfaccciones que proporciona.
Te puntualizo algunos gastos:
Cambio de nombre (si te lo aceptan) 150 euros
Inspección ITB 450 euros

Material de seguridad para 4 personas (navegación hasta 12 millas)
4 chalecos homologados a 50 euros cada uno.
Extintor: 35 euros
Aro salvavidas:35 euros
Luz flotante 10 euros
Pirotecnia 175 euros
Botiquin (vacio) 130 euros
Saludos.
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 22/02/06 17:07    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

glops escribió:
Un saludo:
Efectivamente, tener un velerito es un agujero negro
que no para de chuparte los eurines, pero compensa
con las satisfaccciones que proporciona.
Te puntualizo algunos gastos:
Cambio de nombre (si te lo aceptan) 150 euros
Inspección ITB 450 euros

Material de seguridad para 4 personas (navegación hasta 12 millas)
4 chalecos homologados a 50 euros cada uno.
Extintor: 35 euros
Aro salvavidas:35 euros
Luz flotante 10 euros
Pirotecnia 175 euros
Botiquin (vacio) 130 euros
Saludos.

Hola glops, ¿seguro que el trámite de cambio de nombre es tan caro? Ningun trámite en capítanía me costó mucho, ni hojas de asiento, cambio de licencias de navegación o cambio de propietario me costaron más de 10 o 15 €.
El cambio de nombre no lo hice nunca, por aquello de la mala suerte Me parto
Saludos
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/02/06 17:11    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Hola Polen, una puntualización, enterate bien si el barco que vas a adquirir tiene la ITB pasada, muchos de los que se venden de 2ª mano la tienen pasada hasta por ejemplo 2009, es un decir, pero, es que en ese caso no tendrias que pasarla hasta esa fecha, por otra parte enterate tambien de lo que el anterior propietario te va a vender con el barco, aqui en España, hay mucha gente que vende el barco y arrambla con todo lo que tiene dentro, aunque no le sirva, lo normal seria que te dieran un lista con todo el material del barco, asi podrias hacerte una idea de si tienes que adquirir equipo de seguridad o no, en fin, son muchas cosas, me alegra verte tan lanzada, unas birras y suerte
Brindis Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 22/02/06 17:22    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Haberlas, Hailas, meigas de la mala suerte , digo.
Y llevas razón, lo de cambiar el nombre parece que no va muy bien.
De todos modos, los precios que se han dado son muy reales en cuanto pases por una gestoría, supongo que si tu misma vas a la Comandancia de Marina, y te organizas el papeleo, será mas barato, pero será como el chocolate del loro.
Yo compré mi barco (7 metros) en Septiembre, y a todo eso le tengo que añadir velas y motor nuevos, que espero estrenar esta semana.
En fin un caprichito.........y ya se sabe.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 22/02/06 17:25    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

A mí me piden 250 € por cambiar de nombre el barco...

Obviamente se queda con el nombre que tenía.

Cuñaaooo

(hablamos de un barquito de 20')
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 22/02/06 17:44    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

yofloto escribió:

tengo entendido que ese trámite es gratuito (si te lo haces tú en Capitania, claro)

salut.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 22/02/06 17:59    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Eso mismo tenía yo entendido. De hecho ya he matriculado 2 barcos (uno de ellos francés) y no tuve que pagar nada por ese concepto, me refiero a bautizar el barco. Pero claro; me lo curré yo.

A veces las gestorías se pasan tres pueblos.

De todos modos creo que las circunstancias que han rodeado la compra de este barco han favorecido cierto tipo de abusos que estoy pagando.

Actos propios: asumidos... ajo y agua.

Borracho
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 18:15    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

yofloto escribió:
(...)
De todos modos creo que las circunstancias que han rodeado la compra de este barco han favorecido cierto tipo de abusos que estoy pagando

Joer... ¿cómo querías llamarle al barco? ¿rockefeller?

¿podrías contarme algo de esas circunstancias? Si quieres, claro, es que ahora mismo sigo vuestros consejos con atención para evitar en lo máximo que sea posible errores de los que tenga que arrepentirme

Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 18:31    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

glops escribió:
Un saludo:
.

El pez que del agua sale
aun de alivio no carece,
que en la muerte que padece,
al fin la muerte le vale.
¿ Qué muerte habrá que se iguale
a mi vivir lastimero,
pues, si más vivo, más muero ?

Brindis

peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/06 18:38    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Tampoco es para ponerse asiiiiiiii!!!!!!!!!!!! Brindis Brindis Brindis
Patron Patron mira bien, y a por el
Pirata Pirata Pirata Velero Velero Velero
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 22/02/06 18:40    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Amos a ver:

El gestor es un Sr. o Sra. que se levanta a las 7 para poder ganar pasta con la que comer, vivienda, ropa, ocio, etc. más o menos como todo el mundo. Lo logico es que cobre.Si lo contratas, pagas por sus servicios. Y como no vamos a poner precio al trabajo de nadie, lo tomo o lo dejo, a elegir.
Si como Polen, uno vive en Almería, gestor no contratado--> se lo curra uno mismo---> ahorra una pasta en una mañana ( ir a Capitanía, rellenar y presentar papeles, ir al banco a pagar las tasas, volver a Capitanía, presentar más papeles, una mañana no entera)---> rostro feliz de Polen, bolsillo agradecido.
Otros: cambiar aceite y filtros ---> amiguete mecánico ---> 30 euros en cervezas y tapas más los materiales, otros 50 €.Si el motor está jodío, renegocia el precio.

Segundo, ITB. Si la tienes que pasar, 300 euros, no complication.

Tercero, amarre.Eso son otros López. Según donde amarres, así pagas. No es lo mismo amarrar en Puerto Banús que en el Deportivo de Marbella. No es igual comer en Paca´s House que en Combarro.La cuestión de si en propiedad o en alquiler ha sido ampliamente debatida en éste foro y a ella me remito.

Cuarto: cambiar el nombre de una embarcación supone una pequeña cantidad de euros( no desde luego 150 ni 250 €) en Andalucía, al menos hasta donde conozco. Presentas una terna de nombres en capitanía y pagas la tasa.Te adjudican uno de los tres por orden, si no los ha usado nadie. Ahora, por aquello del malfario yo que tu no lo haría, forastera.

Quinto: material de salvamento. Es como los yogures. Hay barcos de segunda mano a los que les caducaron las bengalas en 1970 ( de hecho de mi barco saqué una bengala del 84).Si tiene el material de salvamento en regla, es señal de propietario cuidadoso.
Chaleco, cada uno es posible obtenerlo ( homologado y con pito) por 18- 30 € ( modelo no hinchable, sin virgerías, pero válido).
Botiquin: te vale cualquier caja estanca tipo tupperware. Lo que cuesta llenarlo es de risa.

Sexto: El seguro. No le veo sentido a pagar un todo riesgo por un barco de 20-30 años ( aparte no creo que lo asegure nadie si no es nuevo No se No se ) El seguro a terceros vale unos 800 al año para un 31 pies, fraccionables si hablas con la compañía.

Séptimo: si las velas están para tirarlas, hay que cambiarlas.Prepara tus buenos 2.500 €.

Saludos y cafelitos calientes con bollos suizos, que hace frío.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 22/02/06 18:50    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Hola Polen,
como sabrás yo acabo comprar un 27', y por supuesto no voy a pasar por la gestoria, pues en capitanía el cambio de propietario son 16€, y el cambio de nombre es algo más caro pero ni por asomo llega a los 100€, luego te lo digo cuando lo mire en el papel.
El seguro a todo riesgo me sale por 421.94€, la ITB está pasada hasta el 2011, dato importante este, sobre todo por lo del WC., que más cosas, pues el tema de seguridad me lo compró el antiguo p. la pirotecnia y el extintor. Vamos, que depende mucho de como te den el barco. Lo del mantenimiento anual también depende, pues yo tengo conocidos que el barco no lo sacan todos los años, y no pasa nada, cuando tienen un pico extra, pues lo hacen.
Eso sí, para mí el mayor handicap, incluso que me estoy pensando el echarme para atrás en la compra, incluso arriesgandome a perder la señal, es el tema del amarre, pues están por las nubes, y además sobre todo por esta zona, la mayoría de los puertos te obligan a hacerte socio con la correspondiente inscripción y pago anual de cuota, vamos, que yo me estoy quedando aco****do...

PD: a los del Mar Menor, si en lo de los amarres estoy equivocado, por favor po favor, decírmelo, decirme que hay algo más barato Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 18:54    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

konz te voy a montar un clús de fansss Adoracion Adoracion Adoracion

El gestor... si puedo hacerlo yo todo pues también es verdad, lo que pasa es que ni idea de por donde empezar
Amiguetes muchos, mecánicos no sé no sé... borrachuzos casi todos... creo qeu con 30 € en cervezas no tienen ni pa empezar Cuñaaooo eso si, al menos la juerga mercería la pena
Chalecos salvavidas, quiero hacerme con al menos uno de estos para cuando salga solita, están muy bien, con su arnés, botella y todo (vi uno de estos en el barco en el que salí, y al dueño le costó una pasta, aquí está tirao de precio)
http://cgi.ebay.es/chaleco-salvavidas_W0QQitemZ7218187173QQcategoryZ36269QQrdZ1QQcmdZViewItem

Las velas, dentro de los requisitos que busco es que las velas estén en condiciones.
El marre está joio, tu lo has dicho. Van ampliar en Almería, pero tardará aun algún tiempo. De momento he quedado en darme una vuelta por Aguadulce que es donde hay más movimiento ahora.

Una duda: ¿Por qué trae mal fario cambiar el nombre al barco? No se

konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 22/02/06 18:59    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

Polen escribió:
konz te voy a montar un clús de fansss Adoracion Adoracion Adoracion

Grasias, morena.
Verde
Una duda: ¿Por qué trae mal fario cambiar el nombre al barco? No se
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Nadie lo sabe, pero por si acaso y como buen supersticioso, yo no lo hice ( menos mal que mi barco no se llamaba Pichafloja ni nada de eso) Me parto Me parto Me parto
Respecto a los amarres, mira también en Almerimar y en Adra.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 22/02/06 19:03    Asunto: Re: : Coste real de un barco Responder citando

Fextivo escribió:
Hola Polen,
como sabrás yo acabo comprar un 27', y por supuesto no voy a pasar por la gestoria, pues en capitanía el cambio de propietario son 16€, y el cambio de nombre es algo más caro pero ni por asomo llega a los 100€, luego te lo digo cuando lo mire en el papel.
El seguro a todo riesgo me sale por 421.94€, la ITB está pasada hasta el 2011, dato importante este, sobre todo por lo del WC., que más cosas, pues el tema de seguridad me lo compró el antiguo p. la pirotecnia y el extintor. Vamos, que depende mucho de como te den el barco. Lo del mantenimiento anual también depende, pues yo tengo conocidos que el barco no lo sacan todos los años, y no pasa nada, cuando tienen un pico extra, pues lo hacen.
Eso sí, para mí el mayor handicap, incluso que me estoy pensando el echarme para atrás en la compra, incluso arriesgandome a perder la señal, es el tema del amarre, pues están por las nubes, y además sobre todo por esta zona, la mayoría de los puertos te obligan a hacerte socio con la correspondiente inscripción y pago anual de cuota, vamos, que yo me estoy quedando aco****do...

PD: a los del Mar Menor, si en lo de los amarres estoy equivocado, por favor po favor, decírmelo, decirme que hay algo más barato Llorica

No lo sabía. Pensaba que tenías ese asunto arreglado.

Pues tal y como está la cosa, "comenzaste la casa por el tejado".

Lo primero es solucionar lo del amrre y luego comprar el barco, por simple ley de la oferta y la demanda. Barcos hay los que quieras para escoger, amarres no.

Yo hace años que no cambio de barco porque no encuentro amarre en mi zona. Y cambiar de puerto me supondría cambiar de lugar de mi 2ª residencia, con todo lo que ello supone.
Y cada vez va a peor, ojala me hubiera quedado alguno de los que me parecieron una locura hace años... Cabreao

Suerte!!
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/06 19:17    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Fextivo, echale un vistazo a buscoamarre.com, en los puertos del mar menor hay muchos, especialmente en Tomás Maestre, tanto en compra(que han subido una barbaridad), como en alquiler, que tienen precios mas razonables si el barco no es muy grande
Brindis Brindis
Saludos.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 22/02/06 19:24    Asunto: : Coste real de un barco Responder citando

Polen.
Lo del chaleco hinchable, y el resto de material que te pueda hacer falta varia bastante de donde lo compres.
No se como andaran las cosas por alli, pero yo me compre un arnes Pilot con chaleco autoinchable, por ochenta euros, y era de los caros. En Decatlhon. Los chalecos normales digamos unos 18€.
Muchas cosas dependeran del tiempo que tengas para mirar precios y hacer cosas.
Depende del material que te entreguen y de la caducidad de la ITB le puedes ofrecer un precio u otro. Yo así lo hice y me descontaron 1500 € para materia e ITB. Depende claro de precio, oferta y demanda.
Mira amarres, mira barcos, y entonces lo miras todo pero mas concreto. Pues ahora estamos poniendo absolutamente todos los gastos posibles y quizás no sean todos necesarios en tu caso.
Animo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas