Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

foto im...presionante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 11/02/05 13:46    Asunto: foto im...presionante Responder citando

sin comentarios

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thalassa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 11/02/05 13:57    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Yo más que un comentario, que no puedo hacer por la impresión que me ha causado ver esta fotogria, si tengo una pregunta.....

Que se hace cuando una cosa tan enorme esta llegando hacia tu pequeñito velero (comparado con esa ola), a rumbo de colisión??...Es que parece un mercante...Vaya al final hice el comentario Me parto Me parto

Thalassa
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 11/02/05 14:03    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

sí señor, muy impresionante. Eso en alemán se llama Hexenkessel (caldero de brujas). Pirata
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 11/02/05 14:04    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Si no recuerdo mal está mar se formó en el canal de la mancha el año pasado con F5. Sí, sí, habéis leído bien Beaufort 5.

sayonara
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/02/05 14:04    Asunto: Re: : foto im...presionante Responder citando

sayonara escribió:
Si no recuerdo mal esta mar se formó en el canal de la mancha el año pasado con F5. Sí, sí, habéis leído bien Beaufort 5.

sayonara

Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 11/02/05 14:24    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Preferiría pensar que Don Photoshop retocó la foto, en caso contrario..... urge vender barco por pesadillas nocturnas. Calavera
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 11/02/05 14:29    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Hola,

La foto no está retocada. Salio en el YW hace un año. Se hizo en Bretaña, con viento moderado, con fuertes corrientes de marea, cerca de la costa en un sitio donde hay unas rocas que forma un remolino que ocasionalmente hace ESO !!!!

Alvaro_H
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 11/02/05 14:35    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

VAYA!! CREO QUE ESTA SERIA CAPAZ DE DESORDENARME MI IMPOLUTA MESA DE CARTAS.......PABERNOSMATAO.COM Brindis
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 11/02/05 14:42    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Yo, como pregunta Thalasa; eso, que, qué se hace en estos casos?????
Que cómo supera uno estas cosas???
Pa bernos matao!!! Titanic

Impresionante, de verdad, qué miedo!!! Tajon
DracOne
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 11/02/05 16:18    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Por cierto, ¿sobrevivieron?
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 11/02/05 16:35    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Será por eso que yo siempre en vez de utilizar el CANAL ese de la MANCHA , utilizo el 16 que me va mucho mejor.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

The Rachas.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/02/05 19:40    Asunto: Re: : foto im...presionante Responder citando

Thalassa escribió:
...
Que se hace cuando una cosa tan enorme esta llegando hacia tu pequeñito velero (comparado con esa ola), a rumbo de colisión??...
...

¿Después de rezar o si sobrevives al susto?
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 11/02/05 20:18    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Botando Y a mí que esa rompiente me recuerda algo....

Me parto Ya sé aquella película en la que Moisés cruzó las aguas, jo... con los efectos especiales.
A ese patrón no le dejo yo el cata.... bueno ni pagando, si es que tanta navegación oceánica los pone tarumba y llegan a la costa y ála, a subirse a la primera piedra. Me parto Me parto

Pabersematao
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/02/05 20:40    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

[size=18]B R U T A L !!![/size]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 11/02/05 20:51    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Es el típico ejemplo de estar a punto de PASAR POR OJO, o mejor dicho por "OJETE", pos´eso que a mí la ola me recuerda un ojete, ¿no es en el "canal de la mancha"? ...

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
truco
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Atlantico sur

MensajePublicado: 11/02/05 21:13    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

En nuestro atlántico sur se dan con mucha frecuencia esto que nosotros (y creo que es un nombre universal en español) llamamos escarceos. Hay algunos lugares famosos justamente por estos fenómenos. Tal vez el más temible sea el estrecho de Le Maire que separa la isla de Tierra del Fuego de la isla de los Estados, 15 millas de puro terror.

Si bien son impresionantes y peligrosos, también son relativamente fáciles de prever. Se producen cuando el viento y la corriente se oponen. Así que tabla en mano y a esperar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 11/02/05 21:18    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

a veces pasa, raras veces pero' pasa, en el estrecho de Messina donde el mar Ionio se encuentra con en Tirreno

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 11/02/05 21:43    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Estos dias precisamente leia un libro OT, o sea no nautico, y hablaban del remolino de Maelstrom, una fuerte corriente en Noruega, de hasta 16 nudos. Y otra en el estrecho de Pentland, entre Escocia y las Shetland, de velocidad similar (aunque suele ser de unos 8kt).

Alguien a experimentado eso?

Por cierto buscando info de estos dos fenómenos, encontre un par de links interesantes:

http://stommel.tamu.edu/~baum/oceanography.html
http://www.twogypsies.com/html/at_sea.html
not by the lights of each passing ship”
Bocaccio
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/05 22:09    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Oye, creo que eso es una ola pasando sobre un peñasco. El barco pasa por sotavento y si conoces bien la zona no es tan peligroso como parece. Si pasase por barlovento otra cosa seria...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 11/02/05 22:17    Asunto: : foto im...presionante Responder citando

Eso (16') no, pero entre Cherburgo y las islas del canal hay corrientes de marea de entre 4 y 8' casi continuas (se calman 1h-2h antes de pleamar y bajamar), y te arman unos mares que te vuelven loco cuando se oponen al viento.

Una buena prueba es el estado del mar de la foto en cuestion en los costados de la foto). Podeis ver la ola corta y rompiente que sin ser de gran tamaño, te mueve como una batidora.

En la costa w escocesa hay un rally del whiskey (atento pantxut), que consiste en ir parando en calas enfrente de las distintas destilerias. El rally tiene todos los ingredientes para el exito, pero las corrientes de marea de la zona hace que mucha gente no se atreva

Alvaro_H
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas