| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 11/02/05 13:46 Asunto: foto im...presionante |
|
|
sin comentarios
saludos |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 11/02/05 13:57 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Yo más que un comentario, que no puedo hacer por la impresión que me ha causado ver esta fotogria, si tengo una pregunta.....
Que se hace cuando una cosa tan enorme esta llegando hacia tu pequeñito velero (comparado con esa ola), a rumbo de colisión??...Es que parece un mercante...Vaya al final hice el comentario
Thalassa _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 11/02/05 14:03 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
sí señor, muy impresionante. Eso en alemán se llama Hexenkessel (caldero de brujas).  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/02/05 14:04 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Si no recuerdo mal está mar se formó en el canal de la mancha el año pasado con F5. Sí, sí, habéis leído bien Beaufort 5.
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/02/05 14:04 Asunto: Re: : foto im...presionante |
|
|
| sayonara escribió: | Si no recuerdo mal esta mar se formó en el canal de la mancha el año pasado con F5. Sí, sí, habéis leído bien Beaufort 5.
sayonara |
_________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 11/02/05 14:24 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Preferiría pensar que Don Photoshop retocó la foto, en caso contrario..... urge vender barco por pesadillas nocturnas.  _________________ Salut. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 11/02/05 14:29 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Hola,
La foto no está retocada. Salio en el YW hace un año. Se hizo en Bretaña, con viento moderado, con fuertes corrientes de marea, cerca de la costa en un sitio donde hay unas rocas que forma un remolino que ocasionalmente hace ESO !!!!
Alvaro_H |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 11/02/05 14:35 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
VAYA!! CREO QUE ESTA SERIA CAPAZ DE DESORDENARME MI IMPOLUTA MESA DE CARTAS.......PABERNOSMATAO.COM  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 11/02/05 14:42 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Yo, como pregunta Thalasa; eso, que, qué se hace en estos casos?????
Que cómo supera uno estas cosas???
Pa bernos matao!!!
Impresionante, de verdad, qué miedo!!!  _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/02/05 16:18 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
| Por cierto, ¿sobrevivieron? |
|
|
 |
rachas Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 847 Zona de Navegación: El corazon de las mujeres
|
Publicado: 11/02/05 16:35 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Será por eso que yo siempre en vez de utilizar el CANAL ese de la MANCHA , utilizo el 16 que me va mucho mejor.
The Rachas. _________________ No hay que ser supersticioso, "eso trae mala suerte". |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 11/02/05 19:40 Asunto: Re: : foto im...presionante |
|
|
| Thalassa escribió: | ...
Que se hace cuando una cosa tan enorme esta llegando hacia tu pequeñito velero (comparado con esa ola), a rumbo de colisión??...
... |
¿Después de rezar o si sobrevives al susto? _________________ Buena proa! |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 11/02/05 20:18 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Y a mí que esa rompiente me recuerda algo....
Ya sé aquella película en la que Moisés cruzó las aguas, jo... con los efectos especiales.
A ese patrón no le dejo yo el cata.... bueno ni pagando, si es que tanta navegación oceánica los pone tarumba y llegan a la costa y ála, a subirse a la primera piedra.
Pabersematao _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/02/05 20:40 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
[size=18]B R U T A L !!![/size] _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 11/02/05 20:51 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Es el típico ejemplo de estar a punto de PASAR POR OJO, o mejor dicho por "OJETE", pos´eso que a mí la ola me recuerda un ojete, ¿no es en el "canal de la mancha"? ...
 _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
truco Grumete Pirata

Registrado: 28 Ene 2005 Mensajes: 14 Zona de Navegación: Atlantico sur
|
Publicado: 11/02/05 21:13 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
En nuestro atlántico sur se dan con mucha frecuencia esto que nosotros (y creo que es un nombre universal en español) llamamos escarceos. Hay algunos lugares famosos justamente por estos fenómenos. Tal vez el más temible sea el estrecho de Le Maire que separa la isla de Tierra del Fuego de la isla de los Estados, 15 millas de puro terror.
Si bien son impresionantes y peligrosos, también son relativamente fáciles de prever. Se producen cuando el viento y la corriente se oponen. Así que tabla en mano y a esperar. _________________ No te conformes con menos que tus sueños...
www.antarktikos.com.ar |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 11/02/05 21:18 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
a veces pasa, raras veces pero' pasa, en el estrecho de Messina donde el mar Ionio se encuentra con en Tirreno
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 11/02/05 21:43 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Estos dias precisamente leia un libro OT, o sea no nautico, y hablaban del remolino de Maelstrom, una fuerte corriente en Noruega, de hasta 16 nudos. Y otra en el estrecho de Pentland, entre Escocia y las Shetland, de velocidad similar (aunque suele ser de unos 8kt).
Alguien a experimentado eso?
Por cierto buscando info de estos dos fenómenos, encontre un par de links interesantes:
http://stommel.tamu.edu/~baum/oceanography.html
http://www.twogypsies.com/html/at_sea.html _________________ Carlos
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/02/05 22:09 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
| Oye, creo que eso es una ola pasando sobre un peñasco. El barco pasa por sotavento y si conoces bien la zona no es tan peligroso como parece. Si pasase por barlovento otra cosa seria... |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 11/02/05 22:17 Asunto: : foto im...presionante |
|
|
Eso (16') no, pero entre Cherburgo y las islas del canal hay corrientes de marea de entre 4 y 8' casi continuas (se calman 1h-2h antes de pleamar y bajamar), y te arman unos mares que te vuelven loco cuando se oponen al viento.
Una buena prueba es el estado del mar de la foto en cuestion en los costados de la foto). Podeis ver la ola corta y rompiente que sin ser de gran tamaño, te mueve como una batidora.
En la costa w escocesa hay un rally del whiskey (atento pantxut), que consiste en ir parando en calas enfrente de las distintas destilerias. El rally tiene todos los ingredientes para el exito, pero las corrientes de marea de la zona hace que mucha gente no se atreva
Alvaro_H |
|
|
 |
|