Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

pregunta: cambio de nombre de barco

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mundo entero

MensajePublicado: 11/02/05 10:36    Asunto: pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

como casi todos sabéis, he cumplido un sueño con la compra de mi pequeño barco. el tema está en que quiero cambiarle de nombre. sé que hay una legislación que regula este asunto con el fin de evitar duplicidades. pero no sé si no puede haberlas dentro del ambito de la capitanía, de la capitanía y lista,...

cómo va esto? alguien me puede ayudar?
supongo que no, pero existen listas de los nombres ya 'cogidos'?

por si sirve de algo, el cambio del titular lo llevan en barcelona y el barco está en 7ª.

muchas gracias Velero
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/02/05 10:44    Asunto: Re: pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

En cuanto a temas legales no te puedo ayudar, pero como hay quien te dirá que cambiar el nombre trae mala suerte, y me he quedado con ganas de contestar a eso, te diré que la tan nombrada pero nunca vapuleada Ellen MacArthur siempre le ha cambiado el nombre a sus barcos, y ¡¡¡¡tan mal no le ha ido ¿No?!!!!

Lo que sí me han dicho muchos es que son quebraderos de cabeza y dinero.

Un saludo y buen viento.

Mpineda

"La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/02/05 10:51    Asunto: Re: pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

mpineda escribió:
Lo que sí me han dicho muchos es que son quebraderos de cabeza

no lo sabes bien, cuando nos sentamos los cinco a la mesa para cenar y vamos apuntando propuestas, salen cosa de lo más variopinto. el más pequeño ya ha dicho que el nombre le da igual, pero que quiere que en la cubierta pongamos un cañón para disparar.

...y gracias por tus frases.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/02/05 10:57    Asunto: Re: pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Lo del cañón me parece buena idea, apoyo la moción, que hay mucho pesado/a, que va el finde por los muelles buscando barco para navegar, para ejemplo yo misma, jeje Me parto , y eso con una buena amenaza de cañonazo está resuelto.

Los niños, cuánto se podría aprender de ellos.... si no fueran tan pesados, jeje.

Un saludo y buen viento

Mpineda

"Niños: locos geniales que entran en un mundo de sombras " o de luz" y los demás no los comprendemos"
tujefe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares

MensajePublicado: 11/02/05 11:31    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

si el mio a los 5 años tambien me pidio un cañon, ahora ya me pide a Veronika Zemanova
Respecto al cambio de nombre: si lo haces simultaneo al cambio de proiedad es gratis.
Habitualmente acostumbran a pedir tres nombres en orden de prioridad descendente
Si el nombre se repite pero no demasiado te agregan un numerito
No se admiten ciertos nombre, por ejemplo mi primer barquito que fue un lanchon indecente de 4 metroso le pusimos Ara pero yo con un cierto aire de epatar queria que se llamase ARA MARU , como los superpetroleros japonese, asin para impresionar
Y va y no me dejaron y se llamao Ara Uno
bluewhite
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/02/05 11:39    Asunto: Re: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

tujefe escribió:
si el mio a los 5 años tambien me pidio un cañon, ahora ya me pide a Veronika Zemanova

... Y POR QUÉ NO SE LA TRAES A CASA? Cuñaaooo

ME HA DICHO LA GESTORÍA QUE ESO DE HACERLO SIMULTANEAMENTE NO SE PUEDE EN BARCELONA, ALLÍ TE TARDAN PRIMERO 5 MESES EN CAMBIAR DE TITULAR Y LUEGO VOLVIENDO A PAGAR, TE TARDAN OTROS 5 MESES EN CAMBIAR EL NOMBRE. EN MURCIA PARECE QUE SE PUEDE HACER TODO A LA VEZ Y TE COBRAN UNA TERCERA PARTE. 'BUSINESS IS BUSINESS' SUPONGO.

PERO, ¿CÓMO SE LEGISLA LO DE LAS DUPLICIDADES?
tujefe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/05 11:41    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Por capitanias
Pueden haber duplicidades si los dos barcos estan matriculados en distintas captanias
Y respecto a VZ : estoy en ello, de momento he pedido un presupuesto
joserra
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 11/02/05 12:10    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Yo he solicitado el cambio recientemente en Valencia y es cierto que tardan unos cuantos meses, pero caro no es si lo haces tu mismo, a mi me ha costado 15 euros.
Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mesana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/02/05 12:36    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

No le cambies el nombre. Trae muy mala suerte. Tampoco nada de numeritos tipo cigala15 o triana23.

La idea de tu jefe es buena. Eso de añadirle MARU es divertido. No se porque no le dejaron. Yo al mio le pondre HMS delante :son:) :son:)
tujefe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/02/05 12:45    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

No trae mala suerte si haces esto :
Coge algo de hierro, sal a navegar con el barco, tira el hierro al fondo y gira 360º alrededor del sitio mienytras bautizas a tu barco con su nuevo nombre
Yo lo hice , palabra
Es una tradición muy antigua

A por cierto HMS tampoco te dejaran y USS tampoco
lo intente
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 11/02/05 13:26    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Yo le cambié el nombre al mismo tiempo que lo compré, en la Capitanía de Cartagena, y me costó 27 euros todo. Tardaron un tiempo (aprox.3 meses) pero ni es complicado ni costoso.

Yo no estaba dispuesto a gastarme una pasta en un barco y no poder elegir su nombre.

Ale, a cambiárlo.
Suerte. Pirata

Kibo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 11/02/05 17:15    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Acabo de cambiar el nombre del barco,

Forma: ir a capitanía y rellenar una instancia, ellos la envían a la capitanía donde esté matriculado el barco
pelas: 15 €
tiempo: lo presente el 17/12/04 , y hoy ya tengo el nombre

Es una chorrada darlo a una gestoría para que te lo tramiten
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 03/03/06 20:29    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Velero Velero Velero

más informaciones....

Pirata
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 04/03/06 12:00    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Sugerencias para el nombre del barco:
-Quetajá
-Voysiego
-Olemipilila
-Miyeniffer
-Mileonor Me parto Me parto Me parto

La tradicion que te han dicho más arriba sobre el hierro no es exacta. Lo que hay que tirar es a la suegra Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 04/03/06 12:16    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Hay otro tema identico y recientito, mira en en foro y lo veras, va de lo mismo... y te cuentan como cambiar el nombre

Saludos y buena proa

Rondas Brindis Brindis
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 04/03/06 12:30    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

Ni se te ocurra ir a una gestoría. Basta con ir a capitanía, recoger el impreso correwspondiente al cambio de nombre, pagar las tasas ( menos de 20E) en cualquier oficina bancaria y volver a capitanía. Te pediran tre nombres por orden de prioridad, pero si le das un poco la tabarra a la funcionaria/o de turno, en un minuto te comprueba si el nombre elegido esta ya asignado.

Chupao Verde Verde
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/03/06 14:06    Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco Responder citando

vease Cambio Nombre Barco de Norut.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas