| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 11/02/05 10:36 Asunto: pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
como casi todos sabéis, he cumplido un sueño con la compra de mi pequeño barco. el tema está en que quiero cambiarle de nombre. sé que hay una legislación que regula este asunto con el fin de evitar duplicidades. pero no sé si no puede haberlas dentro del ambito de la capitanía, de la capitanía y lista,...
cómo va esto? alguien me puede ayudar?
supongo que no, pero existen listas de los nombres ya 'cogidos'?
por si sirve de algo, el cambio del titular lo llevan en barcelona y el barco está en 7ª.
muchas gracias  _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/02/05 10:44 Asunto: Re: pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
En cuanto a temas legales no te puedo ayudar, pero como hay quien te dirá que cambiar el nombre trae mala suerte, y me he quedado con ganas de contestar a eso, te diré que la tan nombrada pero nunca vapuleada Ellen MacArthur siempre le ha cambiado el nombre a sus barcos, y ¡¡¡¡tan mal no le ha ido ¿No?!!!!
Lo que sí me han dicho muchos es que son quebraderos de cabeza y dinero.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas" |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 11/02/05 10:51 Asunto: Re: pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
| mpineda escribió: | | Lo que sí me han dicho muchos es que son quebraderos de cabeza |
no lo sabes bien, cuando nos sentamos los cinco a la mesa para cenar y vamos apuntando propuestas, salen cosa de lo más variopinto. el más pequeño ya ha dicho que el nombre le da igual, pero que quiere que en la cubierta pongamos un cañón para disparar.
...y gracias por tus frases. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/02/05 10:57 Asunto: Re: pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Lo del cañón me parece buena idea, apoyo la moción, que hay mucho pesado/a, que va el finde por los muelles buscando barco para navegar, para ejemplo yo misma, jeje , y eso con una buena amenaza de cañonazo está resuelto.
Los niños, cuánto se podría aprender de ellos.... si no fueran tan pesados, jeje.
Un saludo y buen viento
Mpineda
"Niños: locos geniales que entran en un mundo de sombras " o de luz" y los demás no los comprendemos" |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 11/02/05 11:31 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
si el mio a los 5 años tambien me pidio un cañon, ahora ya me pide a Veronika Zemanova
Respecto al cambio de nombre: si lo haces simultaneo al cambio de proiedad es gratis.
Habitualmente acostumbran a pedir tres nombres en orden de prioridad descendente
Si el nombre se repite pero no demasiado te agregan un numerito
No se admiten ciertos nombre, por ejemplo mi primer barquito que fue un lanchon indecente de 4 metroso le pusimos Ara pero yo con un cierto aire de epatar queria que se llamase ARA MARU , como los superpetroleros japonese, asin para impresionar
Y va y no me dejaron y se llamao Ara Uno |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

|
Publicado: 11/02/05 11:39 Asunto: Re: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
| tujefe escribió: | | si el mio a los 5 años tambien me pidio un cañon, ahora ya me pide a Veronika Zemanova |
... Y POR QUÉ NO SE LA TRAES A CASA?
ME HA DICHO LA GESTORÍA QUE ESO DE HACERLO SIMULTANEAMENTE NO SE PUEDE EN BARCELONA, ALLÍ TE TARDAN PRIMERO 5 MESES EN CAMBIAR DE TITULAR Y LUEGO VOLVIENDO A PAGAR, TE TARDAN OTROS 5 MESES EN CAMBIAR EL NOMBRE. EN MURCIA PARECE QUE SE PUEDE HACER TODO A LA VEZ Y TE COBRAN UNA TERCERA PARTE. 'BUSINESS IS BUSINESS' SUPONGO.
PERO, ¿CÓMO SE LEGISLA LO DE LAS DUPLICIDADES? _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 11/02/05 11:41 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Por capitanias
Pueden haber duplicidades si los dos barcos estan matriculados en distintas captanias
Y respecto a VZ : estoy en ello, de momento he pedido un presupuesto |
|
|
 |
joserra Piratilla

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 44 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 11/02/05 12:10 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Yo he solicitado el cambio recientemente en Valencia y es cierto que tardan unos cuantos meses, pero caro no es si lo haces tu mismo, a mi me ha costado 15 euros.
Un saludo |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/02/05 12:36 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
No le cambies el nombre. Trae muy mala suerte. Tampoco nada de numeritos tipo cigala15 o triana23.
La idea de tu jefe es buena. Eso de añadirle MARU es divertido. No se porque no le dejaron. Yo al mio le pondre HMS delante :son:) :son:) _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
tujefe Corsario

|
Publicado: 11/02/05 12:45 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
No trae mala suerte si haces esto :
Coge algo de hierro, sal a navegar con el barco, tira el hierro al fondo y gira 360º alrededor del sitio mienytras bautizas a tu barco con su nuevo nombre
Yo lo hice , palabra
Es una tradición muy antigua
A por cierto HMS tampoco te dejaran y USS tampoco
lo intente |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 11/02/05 13:26 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Yo le cambié el nombre al mismo tiempo que lo compré, en la Capitanía de Cartagena, y me costó 27 euros todo. Tardaron un tiempo (aprox.3 meses) pero ni es complicado ni costoso.
Yo no estaba dispuesto a gastarme una pasta en un barco y no poder elegir su nombre.
Ale, a cambiárlo.
Suerte.
Kibo. |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 11/02/05 17:15 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Acabo de cambiar el nombre del barco,
Forma: ir a capitanía y rellenar una instancia, ellos la envían a la capitanía donde esté matriculado el barco
pelas: 15 €
tiempo: lo presente el 17/12/04 , y hoy ya tengo el nombre
Es una chorrada darlo a una gestoría para que te lo tramiten |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 03/03/06 20:29 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
más informaciones....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 04/03/06 12:00 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Sugerencias para el nombre del barco:
-Quetajá
-Voysiego
-Olemipilila
-Miyeniffer
-Mileonor
La tradicion que te han dicho más arriba sobre el hierro no es exacta. Lo que hay que tirar es a la suegra  |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 04/03/06 12:16 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Hay otro tema identico y recientito, mira en en foro y lo veras, va de lo mismo... y te cuentan como cambiar el nombre
Saludos y buena proa
Rondas  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
yaro148 Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 04/03/06 12:30 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
Ni se te ocurra ir a una gestoría. Basta con ir a capitanía, recoger el impreso correwspondiente al cambio de nombre, pagar las tasas ( menos de 20E) en cualquier oficina bancaria y volver a capitanía. Te pediran tre nombres por orden de prioridad, pero si le das un poco la tabarra a la funcionaria/o de turno, en un minuto te comprueba si el nombre elegido esta ya asignado.
Chupao  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/03/06 14:06 Asunto: : pregunta: cambio de nombre de barco |
|
|
| vease Cambio Nombre Barco de Norut.nihao |
|
|