Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprarías?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sircana
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 04/06/06 02:08    Asunto: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprarías? Responder citando

Como llevo tantos años soñando despierto, y dedico un tiempo más que considerable a imaginar como será mi barco el día que por fin sea armador, creo que se me está empezando a ir la pinza.

Dado que tengo más que visualizado como será mi barco (en plan realista, de acuerdo con mi presupuesto y mi programa de navegación), mis ejercicios de meditación trascendental me están llevando un paso más allá, y ahora me dedico a responder mentalmente a una pregunta que hacen siempre en unas entrevistas breves del Yachting Monthly: “Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿Qué barco te comprarías?”.

Así pues, y amparado por la inmunidad que me otorga el ser tan pringao que un sábado a estas horas ni estoy en un barco Velero, ni estoy de copas Borracho , ni ná de ná Llorica , me permito abrir con este post un REGISTRO DE BARCOS SOÑADOS, y ahí va mi aportación:

Hallberg-Rassy 37
http://www.hallberg-rassy.se/hr37/hr37.shtml

Motivos:
1. En mi caso, no me valen los megayates de 90 pies, pues por caro que sea, pretendo que mi barco me permita navegar en solitario y tener una cierta “agilidad” de movimientos, tanto en lo referente a salidas cortas, como en cuanto al acceso a fondeaderos.
2. Toda la maniobra está reenviada a la bañera “de verdad”, con todas las escotas al alcance de la mano. Un crucero con la escota de mayor encima del tambucho y reenviada a un stopper me da pánico en solitario, y un regatero con el carro de escota en mitad de la bañera me da pánico por mis hijas.
3. Con una mayor enrollable como esa (triradial, sables verticales), me quedo sin argumentos para preferir los rizos convencionales.
4. Tiene el interior moderno más bonito que he visto jamás.
5. Tiene una cocina de verdad (si es que me pierde el estómago...), y que no bloquea el paso al camarote de popa.
6. Es un barco para que lo hereden tus hijos.

Pues nada, a seguir soñando y a ver quien se anima a continuar.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/06/06 06:39    Asunto: Responder citando

las esloras ideales en los 60 oscilaban alrededor de los 30 pies(parejas,matrimo- nios mayores,...)hoy en dia y debido a las nuevas posibilidades de reducir trapo (enrolladores,toma de rizos rapida,foque menor,...)los barcos de estas parejas ya oscilan entre los 40 y 40 y pocos pies.el quetche no tiene ya el atractivo de antanio
si el dinero no fuera problema pero un 90 pies no entrara en consideracion,habra otros criterios de importancia personal que decidan la eslora y tipo de barco.
por eso creo que :para que quiero el barco es la pregunta a resolver antes de la: que barco es mas...?nihao.
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/06/06 08:08    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Es cierto, lo fundamental es el programa de navegación y el regimen de uso que se le quiera dar al barco. De todas maneras yo fijo algunas de mis prefencias en un endurance 35, un belliure 40 como màximo o un amel santorini, pero a buen seguro que con una mayor cultura de astlleros y modelos, añadiria otros tantos a la lista, tipo h,rassy, nicholson..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 04/06/06 08:16    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Y que les parece a ustedes un.... Amor Amor Amor Amor SWAN Amor Amor Amor Amor ?

Aysssssss, que me derrito solo de pensarlo....
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 04/06/06 08:20    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Para el uso q le daría yo (pesca-paseo), sin dudas un Rodman.

www.rodman.es

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 04/06/06 08:25    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Esto es un santorin
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 04/06/06 08:46    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Si yo fuera rico, tari tari tararo, BELLIURE 50, Endurance 40 y pico.

Creo que una buena eslora para una pareja que quieran hacer travesias es un 45 pies ya que es un barco que sin ser muy grande tiene un buen asiento.

El otro día vi un JORGET (no si esta bien escrito) una pasada, pero necesitas más tripulación

Bueno seguiremos soñando
ferreret
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca

MensajePublicado: 04/06/06 09:14    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Brindis Brindis

Hay un velero que me tiene enamorado...

El dragonfly 1200: Tiene la habitabilidad suficiente para dos, pero después es capaz de volar sobre el mar...a 12 nudos tranquilamente!!! Adoracion

Salut i bon vent!!
per les ones
petrel
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz

MensajePublicado: 04/06/06 09:43    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Me gusta mucho la estética del dufour 34. Un diseño exterior estilizado y unos interiores confortables

Velero
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 04/06/06 10:20    Asunto: Re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

sircana escribió:
Como llevo tantos años soñando despierto, y dedico un tiempo más que considerable a imaginar como será mi barco el día que por fin sea armador, creo que se me está empezando a ir la pinza.

Dado que tengo más que visualizado como será mi barco (en plan realista, de acuerdo con mi presupuesto y mi programa de navegación), mis ejercicios de meditación trascendental me están llevando un paso más allá, y ahora me dedico a responder mentalmente a una pregunta que hacen siempre en unas entrevistas breves del Yachting Monthly: “Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿Qué barco te comprarías?”.

Así pues, y amparado por la inmunidad que me otorga el ser tan pringao que un sábado a estas horas ni estoy en un barco Velero, ni estoy de copas Borracho , ni ná de ná Llorica , me permito abrir con este post un REGISTRO DE BARCOS SOÑADOS, y ahí va mi aportación:

Hallberg-Rassy 37
http://www.hallberg-rassy.se/hr37/hr37.shtml

Motivos:
1. En mi caso, no me valen los megayates de 90 pies, pues por caro que sea, pretendo que mi barco me permita navegar en solitario y tener una cierta “agilidad” de movimientos, tanto en lo referente a salidas cortas, como en cuanto al acceso a fondeaderos.
2. Toda la maniobra está reenviada a la bañera “de verdad”, con todas las escotas al alcance de la mano. Un crucero con la escota de mayor encima del tambucho y reenviada a un stopper me da pánico en solitario, y un regatero con el carro de escota en mitad de la bañera me da pánico por mis hijas.
3. Con una mayor enrollable como esa (triradial, sables verticales), me quedo sin argumentos para preferir los rizos convencionales.
4. Tiene el interior moderno más bonito que he visto jamás.
5. Tiene una cocina de verdad (si es que me pierde el estómago...), y que no bloquea el paso al camarote de popa.
6. Es un barco para que lo hereden tus hijos.

Pues nada, a seguir soñando y a ver quien se anima a continuar.
Brindis Brindis Brindis

Brindis Comparto tu opinion en cuanto al barco que te gusta, la verdad es que es muy confortable sobre todo para hacer crucero y vida a bordo y tiene unos buenos acabados Pirata Pirata Pirata
balanton
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR

MensajePublicado: 04/06/06 10:20    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

wenas a todos yo aunque todavia soi muy joven y no se si podre espero comprarme o un hanse 40 pies aproximadamente o un belliure de esa misma eslora para mi son lo mejorcito asi que haber si hay suerte...
BUENA PROA Brindis Brindis Brindis
grimerx
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve

MensajePublicado: 04/06/06 10:32    Asunto: Responder citando

Sin duda me uno al club de los soñadores Hallberg-Rassy... Adoracion Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oceanis44
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña - Maresme

MensajePublicado: 04/06/06 10:51    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Otro qu es una pasada por habitabilidad y confort es el ISLAND POCKET, tipico barco americano para largas travesias.

Cuando aprenda a utilizar miarroba, juro colgar la foto

saludos
arre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mallorca

MensajePublicado: 04/06/06 11:01    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Hola a todos , yo creo que me mandaría construir un barco similar al swan 47 de S&S pero de acero, en un astillero holandes de prestigio, por pedir que no quede
trak
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/06/06 11:06    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

endurance, con mucha madera en su interior y cubierta en teka, ese clasico me gusta, aunque hay muchos, Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis ,
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 04/06/06 11:18    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

nunca el dinero es el gran problema en nustro caso es el nautico que a no ser que se amplie el nautico para mi padre le gustaria un barco mas tranquilito y cruceron como puede ser el oceanis 393 del cual esta enamorado y para mi algo mas marchosito como un far40 o algo bastante regatero por el estilo y ya como un sueño mi padre sueña con el swan o un wally yo con el transpact 52

jejeje son solo sueños pero mi principal sueño es la ampliacion del club nautico del perello, eso si ke seria un buen sueño
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 04/06/06 12:03    Asunto: Responder citando

Pues yo no me imagino que el dinero no sea un obstaculo, solo puedo observar y aprender de aquellos pocos, para los que el dinero no es un obstaclo.

No se que barco tendrá A. O. de Inditex. Siendo gallego debo suponer que le gustará el mar, aunque otra cosa es que tenga tiempo para disfrutaro. Brindo por ello, Brindis porque la gente que ha conseguido ganar mucho dinero, en algun momento logren ganar también tiempo para si mismos.

No sé si será el mimo caso, pero hará un par de años, a mediados de setiembre, aparecieron en la bahia de Cadaqués dos monstruos. Dos megayates particulares de tamaño del libro de los records. Al parecer pertenecian a Bill Gates y al dueño de Oracle que habían recalado para ir a cenar al Bulli. Cuentan por ahí que entre los diversos gadgets del barco de Gates, hay como un 44 pies estibado en su interior (no conozco la marca) para cuando al armador le apetece deshaogarse un poco.
Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 04/06/06 12:28    Asunto: Responder citando

pim escribió:
No se que barco tendrá A. O. de Inditex....

Pues a ver si alguno de la ría de Pontevedra te pone una fotito.
Es un super-mega-tractorazo de 30 m de eslora y está "aparcado" en Sanxenxo.

Saludos Brindis
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 04/06/06 12:45    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Pues para mi cofrades lo mejor que flota
es un Garcia Passoa 46,
veleros fuertes y bonitos

ver toda la gama, afotos aqui:
http://www.garcia-bateaux.com/catalogue.htm

tampoco descartaria otros , pero como sueños este sin duda.

ciao
irati
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 04/06/06 13:57    Asunto: Responder citando

Y este que os parece? A mi me vuelven loco las lineas clasicas. Este es americano, un Morris 42, con una calidad igual o superior a los HR.

O este o un Belliure Verde
Capitan Ajab
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El mundo entero

MensajePublicado: 04/06/06 15:13    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

A mi me encantan los alubat, obviamente estamos hablando de tener pasta.

Este si es un velero, lo demás tonterías. Me parto

Brindis Brindis Brindo por los diseñadores que nos hacen soñar hasta que vemos el saldo en nuesttras cuentas. Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
unai
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)

MensajePublicado: 04/06/06 15:15    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Cita:

Es un super-mega-tractorazo de 30 m de eslora y está "aparcado" en Sanxenxo.

aunque solo sea por curiosidad con decir q marca y modelo podría servirnos.

hay Amancio vaya negocio con los trapitos el tuyo... (ole sus huevos)

webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 04/06/06 17:00    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Hola...

Pufff!!! acabais de destapar la caja de los truenosss!!!

Para mi la cosa estaría un poco difícil.. pues los veleros "nordicos" me gustan mucho.. Hallber Rassy, Malö, Swan, etc.. Amor Amor Amor Amor Pero tambien me gustan los Garcia Passoa... La eslora .. pues entre los 47 y 55 pies...

Este el barco que me tiene enamoradoo!!! Amor Amor Amor Amor Es un Hallberg Rassy 53...

Menos mal que con el soñar, Hacienda todavia no se mete.... Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon

Saludos

Pilot
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 04/06/06 17:31    Asunto: Responder citando

Yo tambien me inclino por los clasicos, aunque luego no se si seran los mas comodos y manejables en el mar.
Este lo vi el otro dia en Mallorca

Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 04/06/06 17:40    Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar Responder citando

Aparte del HR 37, Sunbean 37 y najad 380 que me ponen mogollón, pero aún son "asequibles", soñando un poco, no son más caros que un adosado en la zona que vivo. Así que escapando de la novedad del Shipman 63, que seguro que alguno lo dirá Cuñaaooo , yo me decanto por dos que ya cité en un post parecido a este

Franchini 47L

algo así como medio kilo de euros, barato, barato Me parto , dentro de lo que cabe muy racional, bañera central, trinqueta y génova, cómodo de interiores...l.

y soñando con algo un poco más grande, Grand Soleil one off

Tampoco desdeñaría un Belliure 50, e incluso algunos clásicos como el vindo 50 o algún samper&nicholson.

aaaaaay, ¡qué barato es soñar!

Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas