| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sircana Piratilla

Registrado: 11 May 2006 Mensajes: 64 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 04/06/06 02:08 Asunto: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprarías? |
|
|
Como llevo tantos años soñando despierto, y dedico un tiempo más que considerable a imaginar como será mi barco el día que por fin sea armador, creo que se me está empezando a ir la pinza.
Dado que tengo más que visualizado como será mi barco (en plan realista, de acuerdo con mi presupuesto y mi programa de navegación), mis ejercicios de meditación trascendental me están llevando un paso más allá, y ahora me dedico a responder mentalmente a una pregunta que hacen siempre en unas entrevistas breves del Yachting Monthly: “Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿Qué barco te comprarías?”.
Así pues, y amparado por la inmunidad que me otorga el ser tan pringao que un sábado a estas horas ni estoy en un barco , ni estoy de copas , ni ná de ná , me permito abrir con este post un REGISTRO DE BARCOS SOÑADOS, y ahí va mi aportación:
Hallberg-Rassy 37
http://www.hallberg-rassy.se/hr37/hr37.shtml
Motivos:
1. En mi caso, no me valen los megayates de 90 pies, pues por caro que sea, pretendo que mi barco me permita navegar en solitario y tener una cierta “agilidad” de movimientos, tanto en lo referente a salidas cortas, como en cuanto al acceso a fondeaderos.
2. Toda la maniobra está reenviada a la bañera “de verdad”, con todas las escotas al alcance de la mano. Un crucero con la escota de mayor encima del tambucho y reenviada a un stopper me da pánico en solitario, y un regatero con el carro de escota en mitad de la bañera me da pánico por mis hijas.
3. Con una mayor enrollable como esa (triradial, sables verticales), me quedo sin argumentos para preferir los rizos convencionales.
4. Tiene el interior moderno más bonito que he visto jamás.
5. Tiene una cocina de verdad (si es que me pierde el estómago...), y que no bloquea el paso al camarote de popa.
6. Es un barco para que lo hereden tus hijos.
Pues nada, a seguir soñando y a ver quien se anima a continuar.
 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 04/06/06 06:39 Asunto: |
|
|
las esloras ideales en los 60 oscilaban alrededor de los 30 pies(parejas,matrimo- nios mayores,...)hoy en dia y debido a las nuevas posibilidades de reducir trapo (enrolladores,toma de rizos rapida,foque menor,...)los barcos de estas parejas ya oscilan entre los 40 y 40 y pocos pies.el quetche no tiene ya el atractivo de antanio
si el dinero no fuera problema pero un 90 pies no entrara en consideracion,habra otros criterios de importancia personal que decidan la eslora y tipo de barco.
por eso creo que :para que quiero el barco es la pregunta a resolver antes de la: que barco es mas...?nihao. |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/06/06 08:08 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Es cierto, lo fundamental es el programa de navegación y el regimen de uso que se le quiera dar al barco. De todas maneras yo fijo algunas de mis prefencias en un endurance 35, un belliure 40 como màximo o un amel santorini, pero a buen seguro que con una mayor cultura de astlleros y modelos, añadiria otros tantos a la lista, tipo h,rassy, nicholson.. _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 04/06/06 08:16 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Y que les parece a ustedes un.... SWAN ?
Aysssssss, que me derrito solo de pensarlo.... _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 04/06/06 08:20 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Para el uso q le daría yo (pesca-paseo), sin dudas un Rodman.
www.rodman.es _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/06/06 08:25 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Esto es un santorin _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 04/06/06 08:46 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Si yo fuera rico, tari tari tararo, BELLIURE 50, Endurance 40 y pico.
Creo que una buena eslora para una pareja que quieran hacer travesias es un 45 pies ya que es un barco que sin ser muy grande tiene un buen asiento.
El otro día vi un JORGET (no si esta bien escrito) una pasada, pero necesitas más tripulación
Bueno seguiremos soñando _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 04/06/06 09:14 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Hay un velero que me tiene enamorado...
El dragonfly 1200: Tiene la habitabilidad suficiente para dos, pero después es capaz de volar sobre el mar...a 12 nudos tranquilamente!!!
Salut i bon vent!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 04/06/06 09:43 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Me gusta mucho la estética del dufour 34. Un diseño exterior estilizado y unos interiores confortables
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 04/06/06 10:20 Asunto: Re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
| sircana escribió: | Como llevo tantos años soñando despierto, y dedico un tiempo más que considerable a imaginar como será mi barco el día que por fin sea armador, creo que se me está empezando a ir la pinza.
Dado que tengo más que visualizado como será mi barco (en plan realista, de acuerdo con mi presupuesto y mi programa de navegación), mis ejercicios de meditación trascendental me están llevando un paso más allá, y ahora me dedico a responder mentalmente a una pregunta que hacen siempre en unas entrevistas breves del Yachting Monthly: “Si el dinero no fuera un obstáculo, ¿Qué barco te comprarías?”.
Así pues, y amparado por la inmunidad que me otorga el ser tan pringao que un sábado a estas horas ni estoy en un barco , ni estoy de copas , ni ná de ná , me permito abrir con este post un REGISTRO DE BARCOS SOÑADOS, y ahí va mi aportación:
Hallberg-Rassy 37
http://www.hallberg-rassy.se/hr37/hr37.shtml
Motivos:
1. En mi caso, no me valen los megayates de 90 pies, pues por caro que sea, pretendo que mi barco me permita navegar en solitario y tener una cierta “agilidad” de movimientos, tanto en lo referente a salidas cortas, como en cuanto al acceso a fondeaderos.
2. Toda la maniobra está reenviada a la bañera “de verdad”, con todas las escotas al alcance de la mano. Un crucero con la escota de mayor encima del tambucho y reenviada a un stopper me da pánico en solitario, y un regatero con el carro de escota en mitad de la bañera me da pánico por mis hijas.
3. Con una mayor enrollable como esa (triradial, sables verticales), me quedo sin argumentos para preferir los rizos convencionales.
4. Tiene el interior moderno más bonito que he visto jamás.
5. Tiene una cocina de verdad (si es que me pierde el estómago...), y que no bloquea el paso al camarote de popa.
6. Es un barco para que lo hereden tus hijos.
Pues nada, a seguir soñando y a ver quien se anima a continuar.
 |
Comparto tu opinion en cuanto al barco que te gusta, la verdad es que es muy confortable sobre todo para hacer crucero y vida a bordo y tiene unos buenos acabados  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
balanton Piratilla

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 44 Zona de Navegación: MEDITERRANEO SUR
|
Publicado: 04/06/06 10:20 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
wenas a todos yo aunque todavia soi muy joven y no se si podre espero comprarme o un hanse 40 pies aproximadamente o un belliure de esa misma eslora para mi son lo mejorcito asi que haber si hay suerte...
BUENA PROA  |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 04/06/06 10:32 Asunto: |
|
|
Sin duda me uno al club de los soñadores Hallberg-Rassy...  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
oceanis44 Pirata

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 139 Zona de Navegación: Cataluña - Maresme
|
Publicado: 04/06/06 10:51 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Otro qu es una pasada por habitabilidad y confort es el ISLAND POCKET, tipico barco americano para largas travesias.
Cuando aprenda a utilizar miarroba, juro colgar la foto
saludos _________________ Como no sabian que era imposible, lo consiguieron |
|
|
 |
arre Pirata

Registrado: 03 Jun 2006 Mensajes: 87 Zona de Navegación: mallorca
|
Publicado: 04/06/06 11:01 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
| Hola a todos , yo creo que me mandaría construir un barco similar al swan 47 de S&S pero de acero, en un astillero holandes de prestigio, por pedir que no quede |
|
|
 |
trak Pirata Pata Palo

|
Publicado: 04/06/06 11:06 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
endurance, con mucha madera en su interior y cubierta en teka, ese clasico me gusta, aunque hay muchos, , |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 04/06/06 11:18 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
nunca el dinero es el gran problema en nustro caso es el nautico que a no ser que se amplie el nautico para mi padre le gustaria un barco mas tranquilito y cruceron como puede ser el oceanis 393 del cual esta enamorado y para mi algo mas marchosito como un far40 o algo bastante regatero por el estilo y ya como un sueño mi padre sueña con el swan o un wally yo con el transpact 52
jejeje son solo sueños pero mi principal sueño es la ampliacion del club nautico del perello, eso si ke seria un buen sueño |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 04/06/06 12:03 Asunto: |
|
|
Pues yo no me imagino que el dinero no sea un obstaculo, solo puedo observar y aprender de aquellos pocos, para los que el dinero no es un obstaclo.
No se que barco tendrá A. O. de Inditex. Siendo gallego debo suponer que le gustará el mar, aunque otra cosa es que tenga tiempo para disfrutaro. Brindo por ello, porque la gente que ha conseguido ganar mucho dinero, en algun momento logren ganar también tiempo para si mismos.
No sé si será el mimo caso, pero hará un par de años, a mediados de setiembre, aparecieron en la bahia de Cadaqués dos monstruos. Dos megayates particulares de tamaño del libro de los records. Al parecer pertenecian a Bill Gates y al dueño de Oracle que habían recalado para ir a cenar al Bulli. Cuentan por ahí que entre los diversos gadgets del barco de Gates, hay como un 44 pies estibado en su interior (no conozco la marca) para cuando al armador le apetece deshaogarse un poco.
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 04/06/06 12:28 Asunto: |
|
|
| pim escribió: | | No se que barco tendrá A. O. de Inditex.... |
Pues a ver si alguno de la ría de Pontevedra te pone una fotito.
Es un super-mega-tractorazo de 30 m de eslora y está "aparcado" en Sanxenxo.
Saludos  _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 04/06/06 12:45 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Pues para mi cofrades lo mejor que flota
es un Garcia Passoa 46,
veleros fuertes y bonitos
ver toda la gama, afotos aqui:
http://www.garcia-bateaux.com/catalogue.htm
tampoco descartaria otros , pero como sueños este sin duda.
ciao |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 04/06/06 13:57 Asunto: |
|
|
Y este que os parece? A mi me vuelven loco las lineas clasicas. Este es americano, un Morris 42, con una calidad igual o superior a los HR.
O este o un Belliure  |
|
|
 |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 04/06/06 15:13 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
A mi me encantan los alubat, obviamente estamos hablando de tener pasta.
Este si es un velero, lo demás tonterías.
Brindo por los diseñadores que nos hacen soñar hasta que vemos el saldo en nuesttras cuentas.  |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 04/06/06 15:15 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
| Cita: |
Es un super-mega-tractorazo de 30 m de eslora y está "aparcado" en Sanxenxo. |
aunque solo sea por curiosidad con decir q marca y modelo podría servirnos.
hay Amancio vaya negocio con los trapitos el tuyo... (ole sus huevos) _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 04/06/06 17:00 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Hola...
Pufff!!! acabais de destapar la caja de los truenosss!!!
Para mi la cosa estaría un poco difícil.. pues los veleros "nordicos" me gustan mucho.. Hallber Rassy, Malö, Swan, etc.. Pero tambien me gustan los Garcia Passoa... La eslora .. pues entre los 47 y 55 pies...
Este el barco que me tiene enamoradoo!!! Es un Hallberg Rassy 53...
Menos mal que con el soñar, Hacienda todavia no se mete....
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 04/06/06 17:31 Asunto: |
|
|
Yo tambien me inclino por los clasicos, aunque luego no se si seran los mas comodos y manejables en el mar.
Este lo vi el otro dia en Mallorca
 _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 04/06/06 17:40 Asunto: re: Si el dinero no fuera un obstáculo,¿Qué barco te comprar |
|
|
Aparte del HR 37, Sunbean 37 y najad 380 que me ponen mogollón, pero aún son "asequibles", soñando un poco, no son más caros que un adosado en la zona que vivo. Así que escapando de la novedad del Shipman 63, que seguro que alguno lo dirá , yo me decanto por dos que ya cité en un post parecido a este
Franchini 47L
algo así como medio kilo de euros, barato, barato , dentro de lo que cabe muy racional, bañera central, trinqueta y génova, cómodo de interiores...l.
y soñando con algo un poco más grande, Grand Soleil one off
Tampoco desdeñaría un Belliure 50, e incluso algunos clásicos como el vindo 50 o algún samper&nicholson.
aaaaaay, ¡qué barato es soñar!
 |
|
|
 |
|