Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 29/05/06 10:52 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
rom escribió: | ...
Cómo acabó la cosa?? alguien lo oyó?
... |
Pues RAfael insistía también "erre que erre" que entrara. Y le dijo una cosa que me gustó mucho. Algo así como "las personas de los barcos te ayudarán y no te dirán nada. Si alguien te dice algo serán los de tierra, los marineros..."
Mi impresión personal es que entraría y amarraría en cualquier sitio porque, efectivamente, quería llamar a toda costa.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 29/05/06 11:02 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
rom escribió: | Pues estuvo entretenida La Rueda anoche.
Con el gallego ese que navega en solitario con un 28 pies llegando a Horta.
No podía parar el motor pues decía que si lo hacía no podría volver a ponerlo en marcha... no entendí muy bien el porqué.
En el puerto no cabía ni abarloado y se le daba la opción de fondear en la entrada y que hoy lo remolcarían.
Y él, erre que erre, con que tenía que bajar a tierra cuando llegara para poder llamar por teléfono, y eso que ya eran casi las dos de la madrugada de aquí, un poco impaciente...
Cómo acabó la cosa?? alguien lo oyó?
A18, tránsmiteles afectuosos saludos a la tripu del Jaleo.
 |
Pos sí, yo escuché la rueda hasta el final, me entretiene mientras curro, la cosa es que Rafael se tiró como media hora intentando convencer al del puerto de que dejara entrar y abarloarse al otro, y el otro que queria llamar por telefono, Rafael le quiso hacer de puente para llamar si es que era urgente, pero el otro decia que no era urgente pero que en cuanto llegara a puerto queria llamar, no sé, una historia rara, yo para mí que lo del motor era un farol para que le dejaran entrar a puerto y abarloarse.
Y oiste al que le echo la bronca por salir de las Azores con el barco en mal estado, que le dijo que así no se salía, que si tenia prisa que lo hubiera mandado en un mercante que ca***n.
A18, diles a los del Jaleo que les estoy haciendo el seguimiento desde que salieron marcando su posición diaria en el GoogleEarth.
Se me olvidaba, sabeis que al Prati le sigue otro catamaran que se llama oz y que va dandoles caza? van los dos rumbo Azores y separados unas 200 mn creo recordar, y yo para mí que aunque no lo diga pero el del oz va picado eso sí, va bastante rápido el m***n
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/05/06 14:27 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Hacia la 01.45 me fui a dormir ...
Parece ser que en la Rueda estan los conocidos y "los otros"
Ya lo dije anteriormente la Rueda ya no es la Rueda, y con toda la pena del mundo)
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
A18 Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Mediterrani
|
Publicado: 29/05/06 21:56 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
la pregoneeeraaa!! . Acabo de hablar con el Jaleo. Pasados todos los recuerdos que me habéis dado .
Su posición actual 25º 22' N 58º 10' W y navegando a 9 nudos (no está mal), de vez en cuando tienen que ir aguantado algunas gotas de lluvia, pero sin llegar a aburrirles.
Por todo lo demás, están perfectos, disfrutando de la travesía .
Ma1ols, les he pasado tu mensaje, te envío un privado con lo que me pedías.
Eduardo, tienen la intención de llegar a HORTA en la Isla FAIAL, me pasarán el teléfono de uno de los chicos que hará el trayecto Azores - Barcelona.
Por cierto, esta noche, si no nos dormimos (yo ayer terminé aburrida ) conectarán con La Rueda, para pasar su posición y tener el parte. Espero poder aguantar hoy . No estaría mal tener una lista de los barcos con los que se va a intentar hablar cada día, de esta manera nos ahorraríamos escuchar conversaciones en francés o a Rafael intentando convencer a "nosequien" de que dejasen entrar un barco al puerto para hacer una llamada. En fin, no podemos quejarnos, en definitiva es la única manera de saber cada día un poco de ellos.
Una para todos, a esta invito yo. |
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 31/05/06 00:42 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Buenas noches y saludos a todos, solamente indicar última posición del Jaleo, hoy no he hablado con ellos pero lo he oido a través de la Rueda.
27º 52' N y 56º 00 W, por ahora nada más. |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 31/05/06 00:44 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
y ha saludado a "toda la familia" que le escucha por intené ..
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 31/05/06 00:47 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Ya lo sé, ya lo sé . Bueno, también ha saludado a todos los amigos en general. , pero lo de la família me lo apunto, desde luego esto es más barato que una llamada por el satélite.
Vaya esta para ellos , y esta para los que estamos aquí . |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 31/05/06 01:21 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
-
Buen ritmo si señor.
En pleno Mar de los Sargazos, en la patria chica de todas las anguilas. En el borde del triangulo de las Bermudas. Un sitio estrategico del globo para estar.
Buen viento para el Jaleo
.
. _________________
 |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 31/05/06 09:16 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Rho_Bootis escribió: | -
Buen ritmo si señor.
En pleno Mar de los Sargazos, en la patria chica de todas las anguilas. En el borde del triangulo de las Bermudas. Un sitio estrategico del globo para estar.
Buen viento para el Jaleo
.
. |
¿Eso que aparece en el mapa meteo es una borrasca en la zona del Jaleo?. ¿Sabes como llevan la meteo?. A mi me salen 189 millas entre las 2 últimas posiciones, lo cual no está mal.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/05/06 11:49 Asunto: |
|
|
para mi que estan muy al sur.nihao |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 31/05/06 12:00 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
A18 escribió: | Ya lo sé, ya lo sé . Bueno, también ha saludado a todos los amigos en general. , pero lo de la família me lo apunto, desde luego esto es más barato que una llamada por el satélite.
|
No sabia lo de "su familia", me referia a "esta nuestra familia "
La borrasca es la que se acerca a Azores, creo que se deshara antes de que lleguen
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 31/05/06 13:01 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Saludos.
Situacion verdadera a las 09:30 UTC 31-05-06
29º 05,9' N
055º 10,6' W
SOG 7 nudos
rumbo 025º
Navegan de ceñida desde la salida, prevision de calmas en los proximos dias. El dia dos con un poco de suerte entraran en la periferia de la borrasca centrada en Azores y tendran un poco de viento del ONO.
Parece ser que las olas les llenan de algas la cubierta, el Mar de los Sargazos existe jejeje
Os pongo mapa de situacion y el circulo azul es la zona de probabilidad de situacion para el dia dos.
Me dan saludos para la Taberna.
.
. _________________
 |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 31/05/06 15:43 Asunto: |
|
|
Bueno, a mi sale que ya han navegado 778 millas, lo cual significa que, si siguen así, van a hacerlo en menos de 2 semanas, lo cual está bien. De momento, tienen posible hacer 1.150 millas esta primera semana. Será que somos muchos empujando todos los días desde aquí.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 31/05/06 19:19 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Con todo esto de las millas... Cuantas hay desde Barbuda hasta Azores? no tengo ni idea , es para hacerme una idea.
Saludos  |
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 31/05/06 20:57 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Buenas, pues acabo de hablar con ellos, me comentan:
Situación actual 29º 55' N y -54º 16' W, han hecho una 850 millas efectivas del total de unas 2100 del recorrido total.
Navegando a 7/8 nudos y con unos vientos de 10/11 nudos. Me comentan que hay muy buen ambiente entre el grupo y que en estos momentos está lloviendo, de su parte un saludo para todos.
Hasta la próxima.  |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 31/05/06 20:59 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
A18 escribió: | Con todo esto de las millas... Cuantas hay desde Barbuda hasta Azores? no tengo ni idea , es para hacerme una idea.
Saludos  |
Pues mira, si desde la última posición conocida pusieran rumbo directo a Faial, harían en total unas 2.205 millas. Ellos calculaban unas 2.300 millas, a ojo. Hacer en el Atlántico más de 1.000 millas semanales es una buena media.
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 01/06/06 23:32 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Saludos.
Situacion verdadera a las 17:30 UTC 01-06-06
31º 56' N
053º 24' W
Rumbo 330º
Distancia ortodromica al bar de Peter 1.273´ el pedo se acerca
Siguen ciñendo, el coletazo del frente les da por el primer cuadrante, justo en contra del rumbo directo, tal y como se aprecia en la foto del satelite.
Cuando uno ve esa inmensidad de agua se da cuenta de lo pequeños que somos.
.
---------------------------------- ---------------------------------- _________________
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 01/06/06 23:39 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Rho_Bootis escribió: |
[b]
Rumbo 330º
|
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 01/06/06 23:53 Asunto: |
|
|
Para los que no hemos pasado del primer tema del PER, que carajo es la Distancia ortodromica ?
Grácias |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 02/06/06 00:03 Asunto: |
|
|
A18 escribió: | Para los que no hemos pasado del primer tema del PER, que carajo es la Distancia ortodromica ?
Grácias |
la ortodrómica es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre
que no es lo miso que la loxodromica
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 02/06/06 00:08 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Y tambien existe la isoazimutal
hoy estoy ..  _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
|
|
 |
A18 Piratilla

|
Publicado: 02/06/06 00:14 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Diós mío, todo esto le quita romanticismo a la navegación...
grácias Dunic.
Por cierto, alguien está escuchando La Rueda? hoy se oye el volumen bastante bajo.
Hay alguna manera de ponerse en contacto con Rafael, le he enviado 2 mails y como si nada . |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

|
Publicado: 02/06/06 00:22 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
Saludos.
Si Dunic, a mi tambien me ha extrañado y asi se lo he dicho, pero el viento les viene del primer cuadrante, oscilando entre el 30 y el 50, obligandoles a dar bordos. En el momento de pasarme la posicion a esa hora iban al 330.
A18, la distancia ortodromica es la distancia mas corta entre dos puntos.
Y en una carta mercatoriana de gran superficie, se ve curva.
Fijate en la foto satelite que he puesto, si trazas la linea mas directa posible entre la situacion del Jaleo y las Azores se vera curva en la foto ¿lo entiendes?
.
. _________________

Ultima edición por Rho_Bootis el 02/06/06 00:28, editado 1 vez |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 02/06/06 00:26 Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|
|
A18 escribió: | Diós mío, todo esto le quita romanticismo a la navegación...
grácias Dunic.
Por cierto, alguien está escuchando La Rueda? hoy se oye el volumen bastante bajo.
Hay alguna manera de ponerse en contacto con Rafael, le he enviado 2 mails y como si nada . |
A Rafael casi siempre se le oye mucho .... pero bajo
mejor por telefono,
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 02/06/06 01:02 Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- |
|