Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

----> El JALEO en ruta <----
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 29/05/06 10:52    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

rom escribió:
...
Cómo acabó la cosa?? alguien lo oyó?
...

Pues RAfael insistía también "erre que erre" que entrara. Y le dijo una cosa que me gustó mucho. Algo así como "las personas de los barcos te ayudarán y no te dirán nada. Si alguien te dice algo serán los de tierra, los marineros..."

Mi impresión personal es que entraría y amarraría en cualquier sitio porque, efectivamente, quería llamar a toda costa.

Velero
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 29/05/06 11:02    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

rom escribió:
Pues estuvo entretenida La Rueda anoche.

Con el gallego ese que navega en solitario con un 28 pies llegando a Horta.

No podía parar el motor pues decía que si lo hacía no podría volver a ponerlo en marcha... no entendí muy bien el porqué.

En el puerto no cabía ni abarloado y se le daba la opción de fondear en la entrada y que hoy lo remolcarían.
Y él, erre que erre, con que tenía que bajar a tierra cuando llegara para poder llamar por teléfono, y eso que ya eran casi las dos de la madrugada de aquí, un poco impaciente... No se

Cómo acabó la cosa?? alguien lo oyó?

A18, tránsmiteles afectuosos saludos a la tripu del Jaleo.

Brindis

Pos sí, yo escuché la rueda hasta el final, Verde Verde me entretiene mientras curro, la cosa es que Rafael se tiró como media hora intentando convencer al del puerto de que dejara entrar y abarloarse al otro, y el otro que queria llamar por telefono, Rafael le quiso hacer de puente para llamar si es que era urgente, pero el otro decia que no era urgente pero que en cuanto llegara a puerto queria llamar, no sé, una historia rara, yo para mí que lo del motor era un farol para que le dejaran entrar a puerto y abarloarse.

Y oiste al que le echo la bronca por salir de las Azores con el barco en mal estado, que le dijo que así no se salía, que si tenia prisa que lo hubiera mandado en un mercante Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto que ca***n.

A18, diles a los del Jaleo que les estoy haciendo el seguimiento desde que salieron marcando su posición diaria en el GoogleEarth.

Se me olvidaba, sabeis que al Prati le sigue otro catamaran que se llama oz y que va dandoles caza? van los dos rumbo Azores y separados unas 200 mn creo recordar, y yo para mí que aunque no lo diga pero el del oz va picado Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata eso sí, va bastante rápido el m***n

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/05/06 14:27    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Hacia la 01.45 me fui a dormir ...

Parece ser que en la Rueda estan los conocidos y "los otros"

Ya lo dije anteriormente la Rueda ya no es la Rueda, y con toda la pena del mundo)

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
A18
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterrani

MensajePublicado: 29/05/06 21:56    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Pirata Pirata la pregoneeeraaa!! Pirata Pirata . Acabo de hablar con el Jaleo. Pasados todos los recuerdos que me habéis dado Sip .

Su posición actual 25º 22' N 58º 10' W y navegando a 9 nudos (no está mal), de vez en cuando tienen que ir aguantado algunas gotas de lluvia, pero sin llegar a aburrirles.

Por todo lo demás, están perfectos, disfrutando de la travesía Velero Velero .

Ma1ols, les he pasado tu mensaje, te envío un privado con lo que me pedías.

Eduardo, tienen la intención de llegar a HORTA en la Isla FAIAL, me pasarán el teléfono de uno de los chicos que hará el trayecto Azores - Barcelona.

Por cierto, esta noche, si no nos dormimos (yo ayer terminé aburrida Verde Verde ) conectarán con La Rueda, para pasar su posición y tener el parte. Espero poder aguantar hoy Verde . No estaría mal tener una lista de los barcos con los que se va a intentar hablar cada día, de esta manera nos ahorraríamos escuchar conversaciones en francés o a Rafael intentando convencer a "nosequien" de que dejasen entrar un barco al puerto para hacer una llamada. En fin, no podemos quejarnos, en definitiva es la única manera de saber cada día un poco de ellos.

Una Brindis Brindis para todos, a esta invito yo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A18
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/05/06 00:42    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Pirata Pirata Buenas noches y saludos a todos, solamente indicar última posición del Jaleo, hoy no he hablado con ellos pero lo he oido a través de la Rueda.

27º 52' N y 56º 00 W, por ahora nada más.
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 00:44    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

y ha saludado a "toda la familia" que le escucha por intené ..

Borracho
A18
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/05/06 00:47    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Ya lo sé, ya lo sé Amor Amor . Bueno, también ha saludado a todos los amigos en general. Verde Verde Verde , pero lo de la família me lo apunto, desde luego esto es más barato que una llamada Me parto Me parto por el satélite.

Vaya esta para ellos Brindis , y esta para los que estamos aquí Brindis .
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 31/05/06 01:21    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

-
Buen ritmo si señor.

En pleno Mar de los Sargazos, en la patria chica de todas las anguilas. En el borde del triangulo de las Bermudas. Un sitio estrategico del globo para estar.

Buen viento para el Jaleo Brindis

.

.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 31/05/06 09:16    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Rho_Bootis escribió:
-
Buen ritmo si señor.

En pleno Mar de los Sargazos, en la patria chica de todas las anguilas. En el borde del triangulo de las Bermudas. Un sitio estrategico del globo para estar.

Buen viento para el Jaleo Brindis

.

.

¿Eso que aparece en el mapa meteo es una borrasca en la zona del Jaleo?. ¿Sabes como llevan la meteo?. A mi me salen 189 millas entre las 2 últimas posiciones, lo cual no está mal.

Un saludo.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/05/06 11:49    Asunto: Responder citando

para mi que estan muy al sur.nihao
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 12:00    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

A18 escribió:
Ya lo sé, ya lo sé Amor Amor . Bueno, también ha saludado a todos los amigos en general. Verde Verde Verde , pero lo de la família me lo apunto, desde luego esto es más barato que una llamada Me parto Me parto por el satélite.

No sabia lo de "su familia", me referia a "esta nuestra familia "

La borrasca es la que se acerca a Azores, creo que se deshara antes de que lleguen

Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 13:01    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Saludos.

Situacion verdadera a las 09:30 UTC 31-05-06

29º 05,9' N
055º 10,6' W

SOG 7 nudos
rumbo 025º

Navegan de ceñida desde la salida, prevision de calmas en los proximos dias. El dia dos con un poco de suerte entraran en la periferia de la borrasca centrada en Azores y tendran un poco de viento del ONO.
Parece ser que las olas les llenan de algas la cubierta, el Mar de los Sargazos existe jejeje

Os pongo mapa de situacion y el circulo azul es la zona de probabilidad de situacion para el dia dos.
Me dan saludos para la Taberna.

.

.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 15:43    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi sale que ya han navegado 778 millas, lo cual significa que, si siguen así, van a hacerlo en menos de 2 semanas, lo cual está bien. De momento, tienen posible hacer 1.150 millas esta primera semana. Será que somos muchos empujando todos los días desde aquí.

Un saludo.
A18
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/05/06 19:19    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Con todo esto de las millas... Cuantas hay desde Barbuda hasta Azores? no tengo ni idea No se No se , es para hacerme una idea.

Saludos Gracias
A18
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/05/06 20:57    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Buenas, pues acabo de hablar con ellos, me comentan:

Situación actual 29º 55' N y -54º 16' W, han hecho una 850 millas efectivas del total de unas 2100 del recorrido total.

Navegando a 7/8 nudos y con unos vientos de 10/11 nudos. Me comentan que hay muy buen ambiente entre el grupo y que en estos momentos está lloviendo, de su parte un saludo para todos. Sip Sip

Hasta la próxima. Pirata Pirata
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/06 20:59    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

A18 escribió:
Con todo esto de las millas... Cuantas hay desde Barbuda hasta Azores? no tengo ni idea No se No se , es para hacerme una idea.

Saludos Gracias

Pues mira, si desde la última posición conocida pusieran rumbo directo a Faial, harían en total unas 2.205 millas. Ellos calculaban unas 2.300 millas, a ojo. Hacer en el Atlántico más de 1.000 millas semanales es una buena media.

Un saludo.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/06/06 23:32    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Saludos.

Situacion verdadera a las 17:30 UTC 01-06-06

31º 56' N
053º 24' W

Rumbo 330º

Distancia ortodromica al bar de Peter 1.273´ el pedo se acerca Verde

Siguen ciñendo, el coletazo del frente les da por el primer cuadrante, justo en contra del rumbo directo, tal y como se aprecia en la foto del satelite.

Cuando uno ve esa inmensidad de agua se da cuenta de lo pequeños que somos.
.

---------------------------------- Patron ----------------------------------
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/06/06 23:39    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Rho_Bootis escribió:

[b]

Rumbo 330º

No se

Velero Borracho
A18
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 01/06/06 23:53    Asunto: Responder citando

Para los que no hemos pasado del primer tema del PER, que carajo es la Distancia ortodromica No se No se ?

Grácias
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/06/06 00:03    Asunto: Responder citando

A18 escribió:
Para los que no hemos pasado del primer tema del PER, que carajo es la Distancia ortodromica No se No se ?

Grácias

la ortodrómica es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre

que no es lo miso que la loxodromica

Brindis

Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/06/06 00:08    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Y tambien existe la isoazimutal

hoy estoy .. No se
A18
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/06/06 00:14    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

No se No se Diós mío, todo esto le quita romanticismo a la navegación...
grácias Dunic.

Por cierto, alguien está escuchando La Rueda? hoy se oye el volumen bastante bajo.

Hay alguna manera de ponerse en contacto con Rafael, le he enviado 2 mails y como si nada No se No se .
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/06/06 00:22    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Saludos.

Si Dunic, a mi tambien me ha extrañado y asi se lo he dicho, pero el viento les viene del primer cuadrante, oscilando entre el 30 y el 50, obligandoles a dar bordos. En el momento de pasarme la posicion a esa hora iban al 330.

A18, la distancia ortodromica es la distancia mas corta entre dos puntos.
Y en una carta mercatoriana de gran superficie, se ve curva.

Fijate en la foto satelite que he puesto, si trazas la linea mas directa posible entre la situacion del Jaleo y las Azores se vera curva en la foto ¿lo entiendes?

.

.

Ultima edición por Rho_Bootis el 02/06/06 00:28, editado 1 vez
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/06/06 00:26    Asunto: Re: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

A18 escribió:
No se No se Diós mío, todo esto le quita romanticismo a la navegación...
grácias Dunic.

Por cierto, alguien está escuchando La Rueda? hoy se oye el volumen bastante bajo.

Hay alguna manera de ponerse en contacto con Rafael, le he enviado 2 mails y como si nada No se No se .

A Rafael casi siempre se le oye mucho .... pero bajo Verde
mejor por telefono,

Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 02/06/06 01:02    Asunto: re: ----> El JALEO en ruta <---- Responder citando

Ahorita

32 31 N, 053 20 W , con vientos flojitos

Velero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas