Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Bernardo: Con la Pinza ida...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 24/05/06 00:17    Asunto: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Hola.

No, no me he dado a la bebida ni he "roto a inyectarme heroína", ni es un OT, porque es un tema náutico por excelencia.

Este mes en la revista británica "Yachting World" (edición "iu-kei" -UK-), viene un reportaje sobre cómo a los que pasan largos períodos en el mar se les va yendo la olla. Sip, así como suena, quedan sonaos como las maracas de Antonio Machín. Con especial predisposición para los solitarios(as).

Pero no te preocupes, Bitxo, que NO estás en peligro, te lo digo yo, porque en cuanto llegues al estrecho, procuraré rehabilitar todas tus (seguramente) perdidas habilidades sociales después de tan sin par travesía. Cuñaaooo ... volverás a ser una persona encantadora, ya lo verás...

Bueno, al grano.

El articulista sostiene que después de 3 años de vivir a bordo, te vuelves majarón. Y hace especial hincapié en los andares "raritos" y en el sombrerito estrafalario que todo transmundista que se precie debe "calzar". Junto con esa mirada, digamos, escasamente concreta.

Y me acuerdo del tío Bernardo (si, si, Bernard Moitessier), quien ha sido inspiración para todos nosotros. Y ahora que hablo de Bernard, gran navegante donde los haya, me gustaría decirle a MPineda que lo que a ella le ha sucedido no es nada, este tipo, un auténtico máquina de la navegación, hundió dos barcos embarrancando en atolones. Como verás, María, nadie tiene impoluto su expediente, ni siquiera los más grandes.

Pero bueno, tampoco hay que emularlos en la literalidad, ein?? Cuñaaooo << es coña ok?, pa quitarle hierro.

Bueno, pues este hombre. Que tuvo que hacerse un barco de acero porque rompió todo lo demás. Se le fué el pinzote en la Golden Globe, precursora de la actual Vendée Globe. Era una de esas regatas de "gentlemen" y aventureros, y ricos aburridos que decidieron circumnavegar a vela, y allí fue el francés, a enfrentarse entre muchos otros, a Robin Knox-Johnston, actual "Sir", patron del Swahili, un cutter construido con teka de Birmania de la de verdad y que aun existe, creo, en el "Royal Maritime Museum", como reliquia.

Total que el tipo (Bernard) iba ganando la primera edición de la Golden, y cuando pasa Cabo de Hornos, ya en el ultimo tramo de cruzar de Sur a Norte el Atlántico, el barco le empieza a hablar (cuidado con esto que es mala señal)..."Soy Jooooshuaaa....Soyyy Jooooshuaaa"..."Dame vieeento y te dareee miiillllaaass"...." Beeernaaarddd.... Beeeernaaaarddd....comment ça vaaaa...". Y Bernard, hombre sugestionable donde los haya, siente como se funde en una comunión con su barco (que se le va del todo "la chola", vamos) y decide abandonar la regata para seguir dando vueltas al globo, y ni corto ni perezoso pone proa a Buena Esperanza para entrar de nuevo en el Indico Sur, dejando a Robin con un palmo de narices.

Yo, conocedor del espíritu británico del fair-play, puedo imaginarme que a Knox-Johnston le supo a rayos ganar así la regata. Y pienso que en el fondo nunca le perdonó a Moitessier hacer eso. La verdad es que Bernardo o estaba un poco "para allá" o era un maleducado. Eso NO se hace. Y ahora sale conque si el materialismo del preeemio, la competitividaaad... pues joder...¿para qué te metes? ¿para fastidiar?. A veces a los franceses les pasan estas cosas, son como el perrito del hortelano, ni comen ni dejan. Bernard tenía el agravante de ser francés criado en colonia (Indochina).

De modo que cuando llevéis mucho tiempo a bordo (tres años), la superficialidad de la vida en tierra será tal que pareceréis talmente el profesor Bacterio trufado con Jack Sparrow. Los solitarios mucho antes.

Si notáis que el barco os habla en el pantalán y os dice "Sueeelta amaaarraaasss..... veeeeesss hacia el horizooonntteeee.... no vuelvassss maaaasss...", pues no es el barco, es el paisano de la lista de espera que está deseando que os larguéis y dejéis el atraque libre, que está la cosa muy, pero que muy maliita.

Hale, cuidadito con la "pinza".
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 24/05/06 01:00    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Cuñaaooo

Ahora lo entiendo. Sip ... "Tangerino, no te empéñes, que eso de navegar en solitario puede ser nefasto ..." Me parto

Muy bueno tu relato.

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 24/05/06 01:12    Asunto: Responder citando

Esos gabachos comedores de ajo y caracoles... te quitan la gloria por un quitame allá unas voces. Si les viene de lejos, si Juana de Arco ya apuntaba maneras...

Salud y Velero .... y ojito con las voces

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/05/06 01:15    Asunto: Re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Roger Rabbit escribió:
...

Pero no te preocupes, Bitxo, que NO estás en peligro, te lo digo yo, porque en cuanto llegues al estrecho, procuraré rehabilitar todas tus (seguramente) perdidas habilidades sociales después de tan sin par travesía. Cuñaaooo ... volverás a ser una persona encantadora, ya lo verás...

Bueno, al grano .....

jejejeje, este conejo viciosillo Cuñaaooo

mmmmm, pensándolo bien, como me gusta lo de "conejo viciosillo"

Voya a seguir leyendo el resto... si consigo desconcentrarme.
PILOT
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo

MensajePublicado: 24/05/06 01:20    Asunto: Responder citando

Roger,

El Bernardo estaba un poco abollado... Me parto Me parto Me parto Pero eso si, era un gran navegante...

Saludos

Pilot
ja
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: barcelona

MensajePublicado: 24/05/06 01:24    Asunto: Re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

rom escribió:
Roger Rabbit escribió:
...

Bueno, al grano .....

Rom la primavera la sangre altera, y mas a estas horas Me parto Me parto
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 01:25    Asunto: Re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

rom escribió:
Roger Rabbit escribió:
...

Bueno, al grano .....

Perdon, perdon... se me ha malinterpretado.
Diametralmente. No es eso.

Esto forma parte del programa TABERN-AID del Miahpaih, al que me adhiero con ardor.
Aunque visto el paño del autor del TABERN-AID, este dato, lejos de despejar dudas, debería incluso preocupar..
Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 01:28    Asunto: Responder citando

Ya lo he leido....

Blasfemo!!! Irreverente!! que tiempos.... es que ya no se respeta nada!

Y en qué número dices del Yachting World....???
es que ultimamente oigo como un "quieres dejar de darle a las teclas y venir a la cama!!!" que comienza a preucuparme... y esa voz, y ese tono, es como si me sonara...
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 01:30    Asunto: Responder citando

rom escribió:
es que ultimamente oigo como un "quieres dejar de darle a las teclas y venir a la cama!!!" que comienza a preucuparme... y esa voz, y ese tono, es como si me sonara...

Esas voces las conozco.
Son precursoras de un mes en el dique seco.

Mal rollito.

Rog
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 01:54    Asunto: Responder citando

Coñe, esa voz de nuevo.... ahora vuelvo!!
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 24/05/06 06:53    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Juer, pensaba que hablabas de un Bernardo ilustre de la taberna, al que le gusta trastear con pinzas... de arranque y demás.

En mi caso, no habría peligro. Ya se me fue la pinza hace años.

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Oye y, volviendo al tema, ¿no será tuya la culpa de que se les vaya la pinza a los que navegan durante tres años seguidos?

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 24/05/06 11:09    Asunto: Responder citando

Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...

Yo en cuanto que pueda, me largo...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 24/05/06 11:14    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:
Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...

Salu2

Eso es lo que me pasa hoy...
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

salud

Wild Thing
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 11:14    Asunto: Responder citando

Tomatasso escribió:

Salu2

Pacoo.......... alucino!!! T'has enamorao??? Me parto

Estás madurando, Cuñaaooo ... quien te ha leido y quien te lee.

Me alegro por tí !!

Brindis

PD . Ser "romántico" no es sólo escribir "poesias" ;-))
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 24/05/06 11:24    Asunto: Responder citando

Por cierto, estoy a mitad del libro:

El extraño y último viaje de Donald Crowhurst

A este también se le fue la pinza pero de algún modo hay muchos aspectos de este personaje con los que uno se ve reflejado

El cofrade El gallo me lo pidió a Argentina y me lo envió gratuitamente a casa!!!

Gracias de nuevo

salud

Wild Thing
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 11:24    Asunto: Responder citando

rom escribió:
Tomatasso escribió:

Salu2

Pacoo.......... alucino!!! T'has enamorao??? Me parto

Estás madurando, Cuñaaooo ... quien te ha leido y quien te lee.

Me alegro por tí !!

Brindis

PD . Ser "romántico" no es sólo escribir "poesias" ;-))

Yo me enamoro todos los dias... 50 veces jejeje... la putada es que ellas no me corresponden... Llorica Me parto

Brindis Brindis Brindis

Burlon

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 11:26    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
Por cierto, estoy a mitad del libro:

El extraño y último viaje de Donald Crowhurst

A este también se le fue la pinza pero de algún modo hay muchos aspectos de este personaje con los que uno se ve reflejado

El cofrade El gallo me lo pidió a Argentina y me lo envió gratuitamente a casa!!!

Gracias de nuevo

salud

Wild Thing

Yo creo que a ese ya se le fue antes de partir...

Los inventos que queria hacerle al barco eran de no estar muy centrado...

Salu2

marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 24/05/06 11:33    Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... Responder citando

Pues el maestro Slocum tampoco se quedaba corto en lo que a "pinza migrante" se refiere.
En el libro "Navegando en solitario alrededor del mundo", aparece una foto de él en la contraportada con una cara de psicópata que da miedo.
Os la pongo aquí, aunque en la foto del libro se aprecia mejor el brillo lunático de sus ojos.

¿No tiene la foto un aire "Puerto Hurraco" que tira patrás? Cuñaaooo
Por cierto, durante la travesía, al maestro Slocum se le aparece en un par de ocasiones "el piloto de la Pinta" (¿o era la Niña? No se ).

Brindo por esos "idos de la pinza"

salud y viento
Borracho
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 24/05/06 11:41    Asunto: Responder citando

Cuñaaooo

gracioso y constructivo post....

Cuñaaooo
not by the lights of each passing ship”
navi
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Pirineos

MensajePublicado: 24/05/06 13:35    Asunto: Responder citando

La hostia, estoy con tomatasso y contra el conejo!
Hereje! Majadero! Por menos que eso han lapidado a muchos! El maestro don Bernardo, tratado de majareto! Una cosa esque defiendas el sistema legal español, que ya me cuesta, pero que te metas con el jefe... Tiro mi guante a tus pies, nombra tu padrino y escoge tus armas, nos veremos en el campo del honor!
Slocum comparado con los Puertourraqueños!
Vamos, vamos, esto es el acabose!
No No No No No No No No No No
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 14:26    Asunto: Responder citando

navi escribió:
La hostia, estoy con tomatasso y contra el conejo!
Hereje! Majadero! Por menos que eso han lapidado a muchos! El maestro don Bernardo, tratado de majareto! Una cosa esque defiendas el sistema legal español, que ya me cuesta, pero que te metas con el jefe... Tiro mi guante a tus pies, nombra tu padrino y escoge tus armas, nos veremos en el campo del honor!
Slocum comparado con los Puertourraqueños!
Vamos, vamos, esto es el acabose!
No No No No No No No No No No

1) Si quieres tirarme el guante, tíramelo a la cara, porque a los pies es una mariconá.
Cuñaaooo

2) Bernardo estaba como una regadera, lo cual no mermaba sus extraordinarias capacidades como marino, pero lo que es estar, estaba muy, pero que muy tocao. A la historia me remito. Además tampoco era ningún genio, porque para aprender tuvo que hundir dos veleros. Si yo hago eso, a ver cuántos me aplauden.

3) Slocum no protagonizó "El Resplandor" porque llegó tarde al casting. Esto le vino muy bien a Jack Nicholson.

4) No sé que tiene que ver todo esto con el sistema legal español, porque imagino que el hecho de que Bernardo y Slocum estén sonaos, no es una consecuencia directa de que las Leyes sean o dejen de ser las que son.

5) Para que estos hagan lo que hicieron, como dije en otro post, tiene que haber un güebo de gente que se quede en tierra yendo todos los días a hincar el lomo, ha habido otros mucho más autosuficientes y con menos publicidad.

Pero es verdad, eran grandísimos navegantes.

Rog
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 24/05/06 14:30    Asunto: Responder citando

Cor Caroli escribió:
Cuñaaooo

Cuñaaooo

"Gracioso y constructivo".."Gracioso y constructivo"..
Esto es todo lo que se te ocurre??

¿¿Ahora presentas el Salsa Rosa o qué??..
vaya comentario, tarás contentito y todo
quien te ha visto y quien te ve... Cuñaaooo

Rog
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 24/05/06 15:18    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:
Cor Caroli escribió:
Cuñaaooo

Cuñaaooo

"Gracioso y constructivo".."Gracioso y constructivo"..
Esto es todo lo que se te ocurre??

¿¿Ahora presentas el Salsa Rosa o qué??..
vaya comentario, tarás contentito y todo
quien te ha visto y quien te ve... Cuñaaooo

Rog

bueno... y ameno

Verde
not by the lights of each passing ship”
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 24/05/06 15:30    Asunto: Responder citando

wild Thing escribió:
...El extraño y último viaje de Donald Crowhurst

...

¿Crowhurst no fue el majara total que iba radiando posiciones falsas sin haberse movido del Atlantico para desespero del Knox en cuestion que no entendia porque siempre le llevaba delantera?

Ufff... acabo suicidandose porque no podia con la verguenza del asunto ... mal rollito, muy mal rollito ...

Y el tal Bernard estaba realment zumbado ... ¿nadie recuerda haber leido que (era en Sudafrica?) pidieron comida para perros para alimentarse ellos porque era mas barata? ¿Y que se hacian los cabos juntando hilos sueltos que iban encontrando?

¿O soy yo que mezclo libros?

Majaras del mundo uníos!

Me parto Me parto

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Relampago
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Andalucía atlántica

MensajePublicado: 24/05/06 18:41    Asunto: Responder citando

Una pregunta: ¿en ese artículo aclara si lo de irse la olla es una causa o una consecuencia de los grandes viajes?

Siempre he tenido esa duda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas