|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 24/05/06 00:17 Asunto: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Hola.
No, no me he dado a la bebida ni he "roto a inyectarme heroína", ni es un OT, porque es un tema náutico por excelencia.
Este mes en la revista británica "Yachting World" (edición "iu-kei" -UK-), viene un reportaje sobre cómo a los que pasan largos períodos en el mar se les va yendo la olla. Sip, así como suena, quedan sonaos como las maracas de Antonio Machín. Con especial predisposición para los solitarios(as).
Pero no te preocupes, Bitxo, que NO estás en peligro, te lo digo yo, porque en cuanto llegues al estrecho, procuraré rehabilitar todas tus (seguramente) perdidas habilidades sociales después de tan sin par travesía. ... volverás a ser una persona encantadora, ya lo verás...
Bueno, al grano.
El articulista sostiene que después de 3 años de vivir a bordo, te vuelves majarón. Y hace especial hincapié en los andares "raritos" y en el sombrerito estrafalario que todo transmundista que se precie debe "calzar". Junto con esa mirada, digamos, escasamente concreta.
Y me acuerdo del tío Bernardo (si, si, Bernard Moitessier), quien ha sido inspiración para todos nosotros. Y ahora que hablo de Bernard, gran navegante donde los haya, me gustaría decirle a MPineda que lo que a ella le ha sucedido no es nada, este tipo, un auténtico máquina de la navegación, hundió dos barcos embarrancando en atolones. Como verás, María, nadie tiene impoluto su expediente, ni siquiera los más grandes.
Pero bueno, tampoco hay que emularlos en la literalidad, ein?? << es coña ok?, pa quitarle hierro.
Bueno, pues este hombre. Que tuvo que hacerse un barco de acero porque rompió todo lo demás. Se le fué el pinzote en la Golden Globe, precursora de la actual Vendée Globe. Era una de esas regatas de "gentlemen" y aventureros, y ricos aburridos que decidieron circumnavegar a vela, y allí fue el francés, a enfrentarse entre muchos otros, a Robin Knox-Johnston, actual "Sir", patron del Swahili, un cutter construido con teka de Birmania de la de verdad y que aun existe, creo, en el "Royal Maritime Museum", como reliquia.
Total que el tipo (Bernard) iba ganando la primera edición de la Golden, y cuando pasa Cabo de Hornos, ya en el ultimo tramo de cruzar de Sur a Norte el Atlántico, el barco le empieza a hablar (cuidado con esto que es mala señal)..."Soy Jooooshuaaa....Soyyy Jooooshuaaa"..."Dame vieeento y te dareee miiillllaaass"...." Beeernaaarddd.... Beeeernaaaarddd....comment ça vaaaa...". Y Bernard, hombre sugestionable donde los haya, siente como se funde en una comunión con su barco (que se le va del todo "la chola", vamos) y decide abandonar la regata para seguir dando vueltas al globo, y ni corto ni perezoso pone proa a Buena Esperanza para entrar de nuevo en el Indico Sur, dejando a Robin con un palmo de narices.
Yo, conocedor del espíritu británico del fair-play, puedo imaginarme que a Knox-Johnston le supo a rayos ganar así la regata. Y pienso que en el fondo nunca le perdonó a Moitessier hacer eso. La verdad es que Bernardo o estaba un poco "para allá" o era un maleducado. Eso NO se hace. Y ahora sale conque si el materialismo del preeemio, la competitividaaad... pues joder...¿para qué te metes? ¿para fastidiar?. A veces a los franceses les pasan estas cosas, son como el perrito del hortelano, ni comen ni dejan. Bernard tenía el agravante de ser francés criado en colonia (Indochina).
De modo que cuando llevéis mucho tiempo a bordo (tres años), la superficialidad de la vida en tierra será tal que pareceréis talmente el profesor Bacterio trufado con Jack Sparrow. Los solitarios mucho antes.
Si notáis que el barco os habla en el pantalán y os dice "Sueeelta amaaarraaasss..... veeeeesss hacia el horizooonntteeee.... no vuelvassss maaaasss...", pues no es el barco, es el paisano de la lista de espera que está deseando que os larguéis y dejéis el atraque libre, que está la cosa muy, pero que muy maliita.
Hale, cuidadito con la "pinza".
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/05/06 01:00 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Ahora lo entiendo. ... "Tangerino, no te empéñes, que eso de navegar en solitario puede ser nefasto ..."
Muy bueno tu relato.
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 24/05/06 01:12 Asunto: |
|
|
Esos gabachos comedores de ajo y caracoles... te quitan la gloria por un quitame allá unas voces. Si les viene de lejos, si Juana de Arco ya apuntaba maneras...
Salud y .... y ojito con las voces _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/05/06 01:15 Asunto: Re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | ...
Pero no te preocupes, Bitxo, que NO estás en peligro, te lo digo yo, porque en cuanto llegues al estrecho, procuraré rehabilitar todas tus (seguramente) perdidas habilidades sociales después de tan sin par travesía. ... volverás a ser una persona encantadora, ya lo verás...
Bueno, al grano ..... |
jejejeje, este conejo viciosillo
mmmmm, pensándolo bien, como me gusta lo de "conejo viciosillo"
Voya a seguir leyendo el resto... si consigo desconcentrarme. |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 24/05/06 01:20 Asunto: |
|
|
Roger,
El Bernardo estaba un poco abollado... Pero eso si, era un gran navegante...
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 24/05/06 01:24 Asunto: Re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
| rom escribió: | | Roger Rabbit escribió: | ...
Bueno, al grano ..... |
Rom la primavera la sangre altera, y mas a estas horas  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 01:25 Asunto: Re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
| rom escribió: | | Roger Rabbit escribió: | ...
Bueno, al grano ..... |
Perdon, perdon... se me ha malinterpretado.
Diametralmente. No es eso.
Esto forma parte del programa TABERN-AID del Miahpaih, al que me adhiero con ardor.
Aunque visto el paño del autor del TABERN-AID, este dato, lejos de despejar dudas, debería incluso preocupar..
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/06 01:28 Asunto: |
|
|
Ya lo he leido....
Blasfemo!!! Irreverente!! que tiempos.... es que ya no se respeta nada!
Y en qué número dices del Yachting World....???
es que ultimamente oigo como un "quieres dejar de darle a las teclas y venir a la cama!!!" que comienza a preucuparme... y esa voz, y ese tono, es como si me sonara... |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 01:30 Asunto: |
|
|
| rom escribió: | | es que ultimamente oigo como un "quieres dejar de darle a las teclas y venir a la cama!!!" que comienza a preucuparme... y esa voz, y ese tono, es como si me sonara... |
Esas voces las conozco.
Son precursoras de un mes en el dique seco.
Mal rollito.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/06 01:54 Asunto: |
|
|
| Coñe, esa voz de nuevo.... ahora vuelvo!! |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/05/06 06:53 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Juer, pensaba que hablabas de un Bernardo ilustre de la taberna, al que le gusta trastear con pinzas... de arranque y demás.
En mi caso, no habría peligro. Ya se me fue la pinza hace años.
Oye y, volviendo al tema, ¿no será tuya la culpa de que se les vaya la pinza a los que navegan durante tres años seguidos? _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/05/06 11:09 Asunto: |
|
|
Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...
Yo en cuanto que pueda, me largo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/05/06 11:14 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...
Salu2 |
Eso es lo que me pasa hoy...
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/05/06 11:14 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...
Salu2 |
Pacoo.......... alucino!!! T'has enamorao???
Estás madurando, ... quien te ha leido y quien te lee.
Me alegro por tí !!
PD . Ser "romántico" no es sólo escribir "poesias" ;-)) |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/05/06 11:24 Asunto: |
|
|
Por cierto, estoy a mitad del libro:
El extraño y último viaje de Donald Crowhurst
A este también se le fue la pinza pero de algún modo hay muchos aspectos de este personaje con los que uno se ve reflejado
El cofrade El gallo me lo pidió a Argentina y me lo envió gratuitamente a casa!!!
Gracias de nuevo
salud
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 24/05/06 11:24 Asunto: |
|
|
| rom escribió: | | Tomatasso escribió: | Yo creo que es al contrario, los locos (y gilipollas) somos los que todavía malgastamos nuestro tiempo en tierra. Ellos se han dado cuenta que la vida son 3 dias y hay que disfrutarlos...
Salu2 |
Pacoo.......... alucino!!! T'has enamorao???
Estás madurando, ... quien te ha leido y quien te lee.
Me alegro por tí !!
PD . Ser "romántico" no es sólo escribir "poesias" ;-)) |
Yo me enamoro todos los dias... 50 veces jejeje... la putada es que ellas no me corresponden...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 11:26 Asunto: |
|
|
| wild Thing escribió: | Por cierto, estoy a mitad del libro:
El extraño y último viaje de Donald Crowhurst
A este también se le fue la pinza pero de algún modo hay muchos aspectos de este personaje con los que uno se ve reflejado
El cofrade El gallo me lo pidió a Argentina y me lo envió gratuitamente a casa!!!
Gracias de nuevo
salud
Wild Thing |
Yo creo que a ese ya se le fue antes de partir...
Los inventos que queria hacerle al barco eran de no estar muy centrado...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 24/05/06 11:33 Asunto: re: Bernardo: Con la Pinza ida... |
|
|
Pues el maestro Slocum tampoco se quedaba corto en lo que a "pinza migrante" se refiere.
En el libro "Navegando en solitario alrededor del mundo", aparece una foto de él en la contraportada con una cara de psicópata que da miedo.
Os la pongo aquí, aunque en la foto del libro se aprecia mejor el brillo lunático de sus ojos.
¿No tiene la foto un aire "Puerto Hurraco" que tira patrás?
Por cierto, durante la travesía, al maestro Slocum se le aparece en un par de ocasiones "el piloto de la Pinta" (¿o era la Niña? ).
Brindo por esos "idos de la pinza"
salud y viento
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 24/05/06 11:41 Asunto: |
|
|
gracioso y constructivo post....
 _________________ Carlos
|
 |
navi Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Pirineos
|
Publicado: 24/05/06 13:35 Asunto: |
|
|
La hostia, estoy con tomatasso y contra el conejo!
Hereje! Majadero! Por menos que eso han lapidado a muchos! El maestro don Bernardo, tratado de majareto! Una cosa esque defiendas el sistema legal español, que ya me cuesta, pero que te metas con el jefe... Tiro mi guante a tus pies, nombra tu padrino y escoge tus armas, nos veremos en el campo del honor!
Slocum comparado con los Puertourraqueños!
Vamos, vamos, esto es el acabose!
 |
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 14:26 Asunto: |
|
|
| navi escribió: | La hostia, estoy con tomatasso y contra el conejo!
Hereje! Majadero! Por menos que eso han lapidado a muchos! El maestro don Bernardo, tratado de majareto! Una cosa esque defiendas el sistema legal español, que ya me cuesta, pero que te metas con el jefe... Tiro mi guante a tus pies, nombra tu padrino y escoge tus armas, nos veremos en el campo del honor!
Slocum comparado con los Puertourraqueños!
Vamos, vamos, esto es el acabose!
 |
1) Si quieres tirarme el guante, tíramelo a la cara, porque a los pies es una mariconá.
2) Bernardo estaba como una regadera, lo cual no mermaba sus extraordinarias capacidades como marino, pero lo que es estar, estaba muy, pero que muy tocao. A la historia me remito. Además tampoco era ningún genio, porque para aprender tuvo que hundir dos veleros. Si yo hago eso, a ver cuántos me aplauden.
3) Slocum no protagonizó "El Resplandor" porque llegó tarde al casting. Esto le vino muy bien a Jack Nicholson.
4) No sé que tiene que ver todo esto con el sistema legal español, porque imagino que el hecho de que Bernardo y Slocum estén sonaos, no es una consecuencia directa de que las Leyes sean o dejen de ser las que son.
5) Para que estos hagan lo que hicieron, como dije en otro post, tiene que haber un güebo de gente que se quede en tierra yendo todos los días a hincar el lomo, ha habido otros mucho más autosuficientes y con menos publicidad.
Pero es verdad, eran grandísimos navegantes.
|
|
 |

|
Publicado: 24/05/06 14:30 Asunto: |
|
|
| Cor Caroli escribió: |
 |
"Gracioso y constructivo".."Gracioso y constructivo"..
Esto es todo lo que se te ocurre??
¿¿Ahora presentas el Salsa Rosa o qué??..
vaya comentario, tarás contentito y todo
quien te ha visto y quien te ve...
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 24/05/06 15:18 Asunto: |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Cor Caroli escribió: |
 |
"Gracioso y constructivo".."Gracioso y constructivo"..
Esto es todo lo que se te ocurre??
¿¿Ahora presentas el Salsa Rosa o qué??..
vaya comentario, tarás contentito y todo
quien te ha visto y quien te ve...
Rog |
bueno... y ameno
 _________________ Carlos
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 24/05/06 15:30 Asunto: |
|
|
| wild Thing escribió: | ...El extraño y último viaje de Donald Crowhurst
... |
¿Crowhurst no fue el majara total que iba radiando posiciones falsas sin haberse movido del Atlantico para desespero del Knox en cuestion que no entendia porque siempre le llevaba delantera?
Ufff... acabo suicidandose porque no podia con la verguenza del asunto ... mal rollito, muy mal rollito ...
Y el tal Bernard estaba realment zumbado ... ¿nadie recuerda haber leido que (era en Sudafrica?) pidieron comida para perros para alimentarse ellos porque era mas barata? ¿Y que se hacian los cabos juntando hilos sueltos que iban encontrando?
¿O soy yo que mezclo libros?
Majaras del mundo uníos!
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 24/05/06 18:41 Asunto: |
|
|
Una pregunta: ¿en ese artículo aclara si lo de irse la olla es una causa o una consecuencia de los grandes viajes?
Siempre he tenido esa duda. _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|