| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/05/06 17:40 Asunto: ¿Ropa que no deje pasar los UVA? |
|
|
Unas ronditas
A ver, tengo un amigo que no puede estar al sol y le estoy buscando ropa que no deje pasar los UVA, no sé si existe o si ninguna los deja pasar, él se quiere poner un traje de neopreno, pero ahora que llega el veranito se me va a cocer como un pollo.
Y como lo llevé a navegar antes de que tuviera el problema, pues..... que esto engancha. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 18/05/06 17:49 Asunto: re: ¿Ropa que no deje pasar los UVA? |
|
|
En el Decathlon hay una linea de camisetas de Tribord que llevan un tratamiento contra los UV y a un precio bastante bueno.
Suerte!
Saludos  |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 18/05/06 18:05 Asunto: re: ¿Ropa que no deje pasar los UVA? |
|
|
Buenassssssss
Pues los bañadores convencionales no son buenos para evitar los UVA.
Hay tejidos especiales para bañadores que te protegen, pero desconozco la marca, como yo no uso......cremita cremita
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 18/05/06 18:10 Asunto: re: ¿Ropa que no deje pasar los UVA? |
|
|
Ropa de surfista del Decarthon, esas camisetas que apuntabas mas arriba van bien, las hay con mangas.
Las mojas y vas fresquito. Lo del neopreno, suicida paara un día de sol. ¿No le vale con protecciones especiales? factor muy alto, como las que usan los montañeros.
Con la ropa anti uva mitiga los efectos pero 100% no le va aimpedir que le de el sol. A lo mejor una combinación de ropa anti uva y protector solar? _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
lluisman Piratilla

|
Publicado: 18/05/06 18:34 Asunto: |
|
|
También puedes encontrar licras, imagino que las hay en anti UVA.
Son trajes completos, como el neopreno pero muy muy finitos.
en submarinismo se usan en aguas calientes para evitar roces con las piedras i el equipo
así quizas no se asfixie...
Saludos
Lluís |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 18/05/06 18:38 Asunto: |
|
|
Ya pero es que la protección que tiene que usar es total, de esa que viene en botes minusculos a tropecientos pavos, le sale más barata la ropa. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
NAUTICO Capitán Pirata

Registrado: 27 Jun 2005 Mensajes: 763 Zona de Navegación: donde me dejan ;)
|
Publicado: 18/05/06 19:21 Asunto: |
|
|
Las lycras pueden ser una buena solución... pasará calor en cualquier caso si no va mojandose. ¿Albino el colega? _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-- haz click, colabora.
--Miembro de la Liga de los Sin Bronka :P-- |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 18/05/06 19:50 Asunto: |
|
|
No, lupus. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
icebar Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 138 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 18/05/06 20:00 Asunto: re: ¿Ropa que no deje pasar los UVA? |
|
|
no se cual es el problema de tu amigo, pero por si te sirve de algo yo pertenezco a ese porcentaje de personas que estan en el factor alto de riesgo frente al sol, por mi piel y las costelaciones de lunares que tengo en la espalda, todos los años paso consulta con un dermatologo y siempre lo mismo, tengo que utilizar factor extrem, uso la crema de isdin y me va de maravilla, o eso espero, aunque salga en invierno tengo que utilizarla, y no me privo de navegar, bañarme, salir en piragua y todas las actividades al sol, eso si, siempre con mi cremita, al principio todos los colegas se reian pero despues de ver que navegamos una semana y yo no me quemo y ellos estan como pollos todos la utilizan, protecion en la cabeza y protecion en la piel, eso es lo que hago, tenemos apartamento en la costa y todos los dias bajo a bañarme, lo mismo tu amigo tiene que ponerse mas veces crema pero eso no es nada si piensas que va en ello tu salud, yo me he acostumbrado y lo hago facil, y resulta que al final termino moreno y todo, espero que te ayude.
saludos _________________ Hay que aprender a separar lo importante de lo que tiene importancia |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 18/05/06 20:17 Asunto: |
|
|
Cada vez que viene a navegar parece el Kevin de south park, tapado hasta las cejas, pero también le apetece venir en verano y tiene que ponerse la crema cada 10 minutos, un bote de esos no le da para todo el cuerpo.
Así nos vino a la costera de la Vor, el de la capucha naranja:
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 18/05/06 20:59 Asunto: |
|
|
Así como hay cofrades enganchados al Lidl, yo estoy enganchado al Decathlon, allí encontraras lo que buscas. Yo hasta me he hecho la tarjeta que vas acumulando dinero. Y si compras para toda la tripu, descuentos especiales.
P.D. No trabajo ni tengo nada que ver con esa tienda. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 18/05/06 21:20 Asunto: |
|
|
Yo tengo una amiga con lupus y lo que utiliza para el sol es protección total en la cara y en las manos. Usa ropa normal, camisa de manga larga y pantalón largo. Eso sí siempre usa un sombrero de ala ancha.
Si fuera yo me pondría crema protección total en el cuerpo y luego me vestiría de manga larga con una de esas camisetas del decathlon de protección uv alta, un pantalón largo, un gorro que diese buena sombra y a la cara y las manos protección total cada rato. Eso sí, confianzas las justas, el lupus es muy cabrón
 |
|
|
 |
|