| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 09/05/06 21:42 Asunto: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
Hola amigos:
Ronda pagada para toda la taberna....
Tengo un Volvo 2002 al que ya le he cambiado el filtro de gasoil, el de aceite y el propio aceite del motor. Pero cerca del depósito, está este prefiltro, al cual no se como se le hace el mantenimiento. En su parte inferior tiene una especie de llave que desconozco para que sirve y tampoco se, sí hay que desmontarlo y cambiarle alguna pieza interior.
Necesito vuestra ayuda.
Gracias. _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
soavela Pirata

|
Publicado: 09/05/06 21:44 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
La otra foto.... _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/05/06 21:49 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
Hola. En el manual de instrucciones de tu motor, habla de sustituir el filtro de combustible, limpiar el tamiz de lo que yo entiendo que es el prefiltro al que tu te refieres y luego purgar en un tornillo que hay encima del filtro de gasoil. Lo de la llave que dices que tiene tu filtro creo que el mío no la tiene |
|
|
 |
Rampell Grumete Pirata

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 17 Zona de Navegación: BARCELONA
|
Publicado: 09/05/06 22:28 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
| No serà un decantador de agua?, En principio debe de tener otro filtro dentro,,,saludos |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/05/06 22:45 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
El filtro de gasoil del volvo está en el motor, en vertical encima del filtro de aceite. Este será un separador de agua, como dice el compañero  |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 09/05/06 23:12 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
¿veo mal o en el filtro dice perkins?
Me da que es un filtro común y corriente,de los de cartucho descartable, o lo mejor con un cartucho de los de limpiar y re-usar.
El tapón de abajo sirve para purgar el agua y la suciedad que acumula en el fondo... se me ocurre.... |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/05/06 23:16 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
El tapon inferior del prefiltro del gasoil , es para purgar el agua acumulada en la parte inferior del gasoil, yo tengo un motor perkins 4108 y lleva el mismo prefiltro.
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 09/05/06 23:52 Asunto: |
|
|
El prefiltro que llevas es el que llevan también los Perkins (ya sabes: Perkins - Volvo).
La llave, como ya te han dicho, es para purgar la posible agua que se acumule ahí. Es conveniente de tanto en tanto, desenroscarlo un poco, recoger el líquido que sale viendo si en él hay agua. En su parte externa tendrá que ir serigrafiado el tipo de filtro que lleva.
Para cambiarlo, has de desenroscar con una llave (creo que es del 10) la tuerca que hay en el centro de su parte superior, aguantando la cazoleta con la otra mano. Ten un cubo preparado para dejarlo todo allá. Cuando lo hayas desenroscado del todo, sacas el espárrago (es largo) y dentro de la cazoleta tendrás el filtro.
Pones uno nuevo, montas y sangras, dándole a la bomba y desenroscando la otra tuerca que debe haber en la parte superior, pero descentrada, hasta que salga el gas-oil limpio. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 10/05/06 07:25 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | El prefiltro que llevas es el que llevan también los Perkins (ya sabes: Perkins - Volvo).
La llave, como ya te han dicho, es para purgar la posible agua que se acumule ahí. Es conveniente de tanto en tanto, desenroscarlo un poco, recoger el líquido que sale viendo si en él hay agua. En su parte externa tendrá que ir serigrafiado el tipo de filtro que lleva.
Para cambiarlo, has de desenroscar con una llave (creo que es del 10) la tuerca que hay en el centro de su parte superior, aguantando la cazoleta con la otra mano. Ten un cubo preparado para dejarlo todo allá. Cuando lo hayas desenroscado del todo, sacas el espárrago (es largo) y dentro de la cazoleta tendrás el filtro.
Pones uno nuevo, montas y sangras, dándole a la bomba y desenroscando la otra tuerca que debe haber en la parte superior, pero descentrada, hasta que salga el gas-oil limpio. |
yo tengo el mismo motor en mi feeling y siempre que cambio el filtro del motor cambio el prefiltro, ojito que lleva 2 juntas de goma casi igualitas y si las inviertes vas a flipar, fijate bien en la posicion del conjunto al desmontarlo......salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 10/05/06 07:43 Asunto: |
|
|
Yo tengo el mismo motor y se limpia cada dos años ese filtro primario de gasoil, en realidad como bien dicen es un decantador para separar el agua del gasoil, pero luego cerrarlo bien para quen no tenga nada de aire sino no arrancara... _________________
 |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 10/05/06 07:49 Asunto: |
|
|
| estruc escribió: | | Yo tengo el mismo motor y se limpia cada dos años ese filtro primario de gasoil, en realidad como bien dicen es un decantador para separar el agua del gasoil, pero luego cerrarlo bien para quen no tenga nada de aire sino no arrancara... |
lo limpias? no lo cambias?.....por lo que vale.......8eurillos......ah y con el prefiltro viene tb la goma que va en la llave de purga.......salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
soavela Pirata

|
Publicado: 10/05/06 08:59 Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
Gracias por vuestra ayuda…. Pero tres preguntas más.
¿En qué tipo de tienda puedo encontrar el recambio del prefiltro?
Y una para Estruc o para quien sepa responder.
¿Qué llave has utilizado para sacar el ánodo del motor? La que encaja es una fija plana del 13 pero como es tan pequeña, el brazo de palanca es mínimo y el tornillo parece que está soldado.
La última….
Para el inversor, ¿usas el mismo aceite que para el motor?
Gracias, gracias, gracias………… _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 10/05/06 09:43 Asunto: Re: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO |
|
|
| soavela escribió: | Gracias por vuestra ayuda…. Pero tres preguntas más.
¿En qué tipo de tienda puedo encontrar el recambio del prefiltro?
|
Hola Soavela, prueba en Recambio Ovidio, enfrente al antiguo colegio Atlántico, si no lo tuvieran allí te pueden decir dónde encontrarlo.
Bonito barco. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
zenith Pirata

|
Publicado: 10/05/06 10:41 Asunto: |
|
|
| Hasta donde yo se, lo de la foto no es un filtro sino un decantador simple de agua, por lo que no hay que cambiar ningun filtro sino solo limpiarlo con la periodicidad indicada. Como ya han indicado anteriormente, el tornillo de abajo es para vaciar el agua decantada periódicamente. Yo lo sustituí por un filtro con decantador (son bastante baratos y cumplen la doble misión de decantar y filtrar y además tienen la cazoleta inferior transparente y puedes ver si hay agua en el fondo). |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/05/06 10:46 Asunto: |
|
|
zenith, el que comentas es otro tipo de filtro, muy útil por cierto.
Pero yo tengo uno como el de la afoto y lleva un filtro dentro. Vaya que sí.
O sea, tiene la misma función del que dices, pero sin la parte baja transparente. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|