Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREFILTRO GASOIL VOLVO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 09/05/06 21:42    Asunto: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

Hola amigos:

Ronda pagada para toda la taberna....

Tengo un Volvo 2002 al que ya le he cambiado el filtro de gasoil, el de aceite y el propio aceite del motor. Pero cerca del depósito, está este prefiltro, al cual no se como se le hace el mantenimiento. En su parte inferior tiene una especie de llave que desconozco para que sirve y tampoco se, sí hay que desmontarlo y cambiarle alguna pieza interior.

Necesito vuestra ayuda.

Gracias.
soavela
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/05/06 21:44    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

La otra foto....
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 09/05/06 21:49    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

Hola. En el manual de instrucciones de tu motor, habla de sustituir el filtro de combustible, limpiar el tamiz de lo que yo entiendo que es el prefiltro al que tu te refieres y luego purgar en un tornillo que hay encima del filtro de gasoil. Lo de la llave que dices que tiene tu filtro No se creo que el mío no la tiene
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rampell
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA

MensajePublicado: 09/05/06 22:28    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

No serà un decantador de agua?, En principio debe de tener otro filtro dentro,,,saludos
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 09/05/06 22:45    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

El filtro de gasoil del volvo está en el motor, en vertical encima del filtro de aceite. Este será un separador de agua, como dice el compañero No se
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 09/05/06 23:12    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

¿veo mal o en el filtro dice perkins?

Me da que es un filtro común y corriente,de los de cartucho descartable, o lo mejor con un cartucho de los de limpiar y re-usar.
El tapón de abajo sirve para purgar el agua y la suciedad que acumula en el fondo... se me ocurre....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joselin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 09/05/06 23:16    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

El tapon inferior del prefiltro del gasoil , es para purgar el agua acumulada en la parte inferior del gasoil, yo tengo un motor perkins 4108 y lleva el mismo prefiltro.

saludos y buenos vientos Velero
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 09/05/06 23:52    Asunto: Responder citando

El prefiltro que llevas es el que llevan también los Perkins (ya sabes: Perkins - Volvo).

La llave, como ya te han dicho, es para purgar la posible agua que se acumule ahí. Es conveniente de tanto en tanto, desenroscarlo un poco, recoger el líquido que sale viendo si en él hay agua. En su parte externa tendrá que ir serigrafiado el tipo de filtro que lleva.

Para cambiarlo, has de desenroscar con una llave (creo que es del 10) la tuerca que hay en el centro de su parte superior, aguantando la cazoleta con la otra mano. Ten un cubo preparado para dejarlo todo allá. Cuando lo hayas desenroscado del todo, sacas el espárrago (es largo) y dentro de la cazoleta tendrás el filtro.

Pones uno nuevo, montas y sangras, dándole a la bomba y desenroscando la otra tuerca que debe haber en la parte superior, pero descentrada, hasta que salga el gas-oil limpio.
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 10/05/06 07:25    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
El prefiltro que llevas es el que llevan también los Perkins (ya sabes: Perkins - Volvo).

La llave, como ya te han dicho, es para purgar la posible agua que se acumule ahí. Es conveniente de tanto en tanto, desenroscarlo un poco, recoger el líquido que sale viendo si en él hay agua. En su parte externa tendrá que ir serigrafiado el tipo de filtro que lleva.

Para cambiarlo, has de desenroscar con una llave (creo que es del 10) la tuerca que hay en el centro de su parte superior, aguantando la cazoleta con la otra mano. Ten un cubo preparado para dejarlo todo allá. Cuando lo hayas desenroscado del todo, sacas el espárrago (es largo) y dentro de la cazoleta tendrás el filtro.

Pones uno nuevo, montas y sangras, dándole a la bomba y desenroscando la otra tuerca que debe haber en la parte superior, pero descentrada, hasta que salga el gas-oil limpio.

Sip Sip Sip
yo tengo el mismo motor en mi feeling y siempre que cambio el filtro del motor cambio el prefiltro, ojito que lleva 2 juntas de goma casi igualitas y si las inviertes vas a flipar, fijate bien en la posicion del conjunto al desmontarlo......salud Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 10/05/06 07:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo el mismo motor y se limpia cada dos años ese filtro primario de gasoil, en realidad como bien dicen es un decantador para separar el agua del gasoil, pero luego cerrarlo bien para quen no tenga nada de aire sino no arrancara...

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 10/05/06 07:49    Asunto: Responder citando

estruc escribió:
Yo tengo el mismo motor y se limpia cada dos años ese filtro primario de gasoil, en realidad como bien dicen es un decantador para separar el agua del gasoil, pero luego cerrarlo bien para quen no tenga nada de aire sino no arrancara...

lo limpias? No se no lo cambias?.....por lo que vale.......8eurillos......ah y con el prefiltro viene tb la goma que va en la llave de purga.......salud Brindis
soavela
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/05/06 08:59    Asunto: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

Gracias por vuestra ayuda…. Pero tres preguntas más.

¿En qué tipo de tienda puedo encontrar el recambio del prefiltro?

Y una para Estruc o para quien sepa responder.

¿Qué llave has utilizado para sacar el ánodo del motor? La que encaja es una fija plana del 13 pero como es tan pequeña, el brazo de palanca es mínimo y el tornillo parece que está soldado.

La última….

Para el inversor, ¿usas el mismo aceite que para el motor?

Gracias, gracias, gracias…………
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 10/05/06 09:43    Asunto: Re: re: PREFILTRO GASOIL VOLVO Responder citando

soavela escribió:
Gracias por vuestra ayuda…. Pero tres preguntas más.

¿En qué tipo de tienda puedo encontrar el recambio del prefiltro?

Hola Soavela, prueba en Recambio Ovidio, enfrente al antiguo colegio Atlántico, si no lo tuvieran allí te pueden decir dónde encontrarlo.
Bonito barco.
zenith
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 10/05/06 10:41    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo se, lo de la foto no es un filtro sino un decantador simple de agua, por lo que no hay que cambiar ningun filtro sino solo limpiarlo con la periodicidad indicada. Como ya han indicado anteriormente, el tornillo de abajo es para vaciar el agua decantada periódicamente. Yo lo sustituí por un filtro con decantador (son bastante baratos y cumplen la doble misión de decantar y filtrar y además tienen la cazoleta inferior transparente y puedes ver si hay agua en el fondo).
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/05/06 10:46    Asunto: Responder citando

zenith, el que comentas es otro tipo de filtro, muy útil por cierto.

Pero yo tengo uno como el de la afoto y lleva un filtro dentro. Vaya que sí. Sip

O sea, tiene la misma función del que dices, pero sin la parte baja transparente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas