| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 28/04/06 09:37 Asunto: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre" |
|
|
Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre"
Por causalidad encontre este libro, lo he leido y he disfrutado mucho.
Wolgang Hausner es un austriaco que con 21 años se fue a Australia (finales de los 60), trabajo un tiempo como pescador de langostas, cazador de cocodrilos... y decidio construirse un catamaran y ala! a dar la vuelta al mundo.
Para mi ha sido un libro de navegacion pura y dura y de aventuras... muy recomendable para los que les gusten este tipo de libros...
(por cierto, esta descatalogado... yo lo saque de la biblioteca http://www.libreriadenautica.com/items/LT-2.html)
su ruta durante 7 años...
pescando con arpon...
En esta con el sextante me recuerda a Butragueño...
fijaos en el arnes de seguridad. A pesar de su afirmacion, cuenta que una vez estando en la bañera (y sin arnes, ya que dice que en la bañera nunca llevaba) una ola le pillo por sorpresa y lo echo al agua por la popa. tanteando bajo el agua encontro el cabo del ancla de capa, se agarró a el y consiguio subir al TABOO... !!!
Despues de este libro escribio dos más y esta preparando otro. Parece ser que ahora se dedica al charter con el TabooIII por Mares chinos, Borneo y las Filipinas. Increible experiencia debe ser navegar con este hombre.
http://www.wolfgang-hausner.com
Que disfruteis y feliz viernes!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 28/04/06 09:45 Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Gracias Calao. Lo buscaré.
 |
|
|
 |
marinerodemierda Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 28/04/06 09:54 Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Muy güeno Calao, gracias por la info y las fotos. No lo conocía.
La próxima vez que vaya de "pesca librera", buscaré cosas de este tipo.
Una cosilla más:
¿Dónde se puede encontrar un sombrerillo como el de la cuarta foto?
Yo quiero uno
salud y buen finde
 _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 28/04/06 09:58 Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Gracias calao. Muy interesante.
Salud y millas.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/04/06 10:03 Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Gracias Calao. Será por fotografías, el libro. Pues para ser sólo un libro de aventuras, parece haberte impactado mucho
¡Feliz viernes y feliz fin de semana! _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 28/04/06 10:12 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| marinerodemierda escribió: | Muy güeno Calao, gracias por la info y las fotos. No lo conocía.
La próxima vez que vaya de "pesca librera", buscaré cosas de este tipo.
Una cosilla más:
¿Dónde se puede encontrar un sombrerillo como el de la cuarta foto?
Yo quiero uno
salud y buen finde
 |
Pues lo del sombrero es lo de menos!!
Una vez se construyó un ancla de capa con un albornoz, un aro salvavidas,un cinturon de plomos y alguna cosa más!!
despues de leer el libro y cuando lo estaba recomendando en esta/nuestra taberna, pense en ti (por lo de Thor Heyerdahl y compañia... es un poco de este tipo de libros...)
Ah! el sombrero te lo regalo yo! aqui tienes (no es igual igual pero... tambien te protegerá)
Feliz viernes!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 10:16 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| Atlántida escribió: | Gracias Calao. Será por fotografías, el libro. Pues para ser sólo un libro de aventuras, parece haberte impactado mucho
¡Feliz viernes y feliz fin de semana! |
Atlantida corazon, no me negarás que estas fotos no merecian ser puestas... ;-)
besos!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 10:31 Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
| mpineda escribió: | Gracias calao. Muy interesante.
Salud y millas.
Mpineda |
Cuando llega el buen tiempo, amenudo recojo a mis grumetillas del colegio y nos vamos a alguna playa a pasar la tarde. Este martes le toco a la de les casetes del Garraf (la descubrimos hace más de tres años y me gusta por su intimidad en esta epoca). Playa, baño, bolas de arena, busqueda de tesoros (conchas, etc) y despues paseillo con helado hasta el puerto... Felicidades, teneis una delicia de puerto! tranquilo, acogedor...
un saludo y feliz viernes! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 10:42 Asunto: |
|
|
al final ha encontrado la granada?  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/04/06 10:49 Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Muchas gracias por la información. Lo buscaré.
Puedes colocarlos en el fondo bibliográfico de la Taberna pinchando aquí
[url]Si deseas añadir algún título, hazlo en este hilo: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=36933[/url]
saludos
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |

|
Publicado: 28/04/06 11:23 Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
| calao escribió: | | mpineda escribió: | Gracias calao. Muy interesante.
Salud y millas.
Mpineda |
Cuando llega el buen tiempo, amenudo recojo a mis grumetillas del colegio y nos vamos a alguna playa a pasar la tarde. Este martes le toco a la de les casetes del Garraf (la descubrimos hace más de tres años y me gusta por su intimidad en esta epoca). Playa, baño, bolas de arena, busqueda de tesoros (conchas, etc) y despues paseillo con helado hasta el puerto... Felicidades, teneis una delicia de puerto! tranquilo, acogedor...
un saludo y feliz viernes! |
Pues a ver si pasáis a vernos toda la family cuando yo esté con mi grumetilla, además es la paseadora oficial de perros, jeje, seguro que hacen buenas migas, es una niña que se lleva bien con todo el mundo, como la mami .
Dadme un toque cuando queráis y bajamos todos a la playa o mejor venís a bailar el Tango, será un placer.
Sí, es una delicia de puerto, me enamoré del mar, del puerto y del viento el mismo día que pisé por primera vez una cubierta, y fue en Garraf.
Salut i milles.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/04/06 11:35 Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Calao,
sin querer desmerercer las cualidades de navegante de Wolfgang Hausner, si no recuerdo mal el tipo era bastante misógino, narcisista y practicaba el body building ("culto al cuerpo") ...
Hace bastante que leí ese libro pero me quedó grabada esa impresión.
Saludos
Vaya día "positivo" llevo, mejor me voy a dar una vuelta a que me dé el aire... |
|
|
 |

|
Publicado: 28/04/06 11:50 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| rom escribió: | Calao,
sin querer desmerercer las cualidades de navegante de Wolfgang Hausner, si no recuerdo mal el tipo era bastante misógino, narcisista y practicaba el body building ("culto al cuerpo") ...
Saludos
Vaya día "positivo" llevo, mejor me voy a dar una vuelta a que me dé el aire... |
De navegante misógino hay más de uno, pero eso se aparca, si se puede se aprende de lo que nos guste y ya está.
Yo he leido de otros, en los que había frases que te daban ganas de cerrar el libro, pero por otro lado, ser misógino no resta ser buen navegante....
Pero ser buen navegante no siempre implica ser buena persona....
En cuanto a los libros puedo escoger, aprender y separar el resto, en persona me sería más difícil de llevar, un misógino o alguien que no pudiera soportar por mucho que me aportase.
Se puede encontrar en este mundo buen marino y buena persona en el mismo cuerpo afortunadamente, no debemos pasar nuestro tiempo libre sino con la buena gente que nos aporte bienestar.
Salut i milles
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 28/04/06 11:57 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| calao escribió: | | Atlántida escribió: | Gracias Calao. Será por fotografías, el libro. Pues para ser sólo un libro de aventuras, parece haberte impactado mucho
¡Feliz viernes y feliz fin de semana! |
Atlantida corazon, no me negarás que estas fotos no merecian ser puestas... ;-)
besos!! |
Por supuesto que lo merecían, y más si son seleccionadas por tí. También me ha gustado mucho la del sombrero. Muy apropiada para la época  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 12:42 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| rom escribió: | Calao,
Saludos
Con lo de misógino si recuerdo que hay situaciones en el libro que pueden dar pie a pensarlo... aunque estas situaciones siempre tienen una justificacion por parte del autor mas alla de lo que parece ser una misoginia declarada... no se, quizas si. que juzgue cada uno cuando lo lea.
En cuanto lo del culto al cuerpo no recuerdo nada explicito en el libro, aunque a juzgar por las fotos...
...quizas sea posible ponerte asi comiendo pescado y pan casi cómo unicos alimentos y llevando el sólo un catamaran de 9m y pico.
Quizas también.
Vaya!... que a mi no son esas las impresiones que me han quedado, pero entiendo que haya motivos para que pueda ser... en fin, no se si me explico...
Lo que si se entrevé es que tenia que ser un pieza (al menos en la epoca de este libro, no se ahora) que se metia en mas de un marron y hacia lo que fuera para salir airoso.
Un saludo rom! y que te mejore el dia!! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |

Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 335 Zona de Navegación: Donde buenamente se puede
|
Publicado: 28/04/06 12:42 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| rom escribió: | | ...si no recuerdo mal el tipo era bastante misógino, narcisista y practicaba el body building ("culto al cuerpo") ... |
La verdad es que al tío se le ve "fibraíllo".
Si observáis con detenimiento la foto donde está sujetando los dos atunes y os la imagináis sin atunes, parece que el tío esté posando para una de esas revistas de musculitos .
salud y viento
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 12:47 Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
| mpineda escribió: |
Pues a ver si pasáis a vernos toda la family cuando yo esté con mi grumetilla, además es la paseadora oficial de perros, jeje, seguro que hacen buenas migas, es una niña que se lleva bien con todo el mundo, como la mami .
Dadme un toque cuando queráis y bajamos todos a la playa o mejor venís a bailar el Tango, será un placer.
Sí, es una delicia de puerto, me enamoré del mar, del puerto y del viento el mismo día que pisé por primera vez una cubierta, y fue en Garraf.
Salut i milles.
Mpineda |
Muchas gracias por tu ya indiscutible hospitalidad!!
Petons! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 12:49 Asunto: |
|
|
| 2hulls escribió: | al final ha encontrado la granada?  |
no entiendoooo....
o si  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 12:52 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| marinerodemierda escribió: | ...parece que el tío esté posando para una de esas revistas de musculitos  |
tienes razón marinerodemierda!!, cual te compras tu?  _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |

|
Publicado: 28/04/06 13:03 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| calao escribió: |
tienes razón marinerodemierda!!, cual te compras tu?
|
Ésta:
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 13:08 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| marinerodemierda escribió: | | calao escribió: |
tienes razón marinerodemierda!!, cual te compras tu?
|
Ésta:
 |
me has pillaoooo, pero,...y los atunes?? _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |

|
Publicado: 28/04/06 13:51 Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& |
|
|
Coño Calao, al final hemos convertido un post con un título tan interesante y sugerente como "Taboo, la libertad de un hombre", en un OT de la más baja ralea
Si es que me has provocao, juer
Menos mal que el post lo has abierto tú y ya no tienes derecho a quejarte.
Con respecto a tu última pregunta... (¿lo ves como me provocas?)...
En ésta no salen atunes, de hecho me parece que son lo de menos.
Eso sí, como te pases un pelo con alguna de esas "bellezas" ( ), te puedes llevar unos cuantos atunazos.
Me consta que sí que salen almejas y hasta algún bacalao.
Calao, ¿lo ves?, eres un provocador, tío.
salud y buen finde
PS. Mira a ver si cuelgas alguna otra foto del libro o copias el prólogo, e intentamos salvar lo que ya parece insalvable.
Dios mío, otro post a tomar viento...  _________________ ...si no sueñas... ¡¡¿¿cómo mierda vas a materializar??!! |
|
|
 |
calao Capitán Pirata

|
Publicado: 28/04/06 14:08 Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom |
|
|
| marinerodemierda escribió: | Coño Calao, al final hemos convertido un post con un título tan interesante y sugerente como "Taboo, la libertad de un hombre", en un OT de la más baja ralea
Si es que me has provocao, juer
Menos mal que el post lo has abierto tú y ya no tienes derecho a quejarte.
Con respecto a tu última pregunta... (¿lo ves como me provocas?)...
En ésta no salen atunes, de hecho me parece que son lo de menos.
Eso sí, como te pases un pelo con alguna de esas "bellezas" ( ), te puedes llevar unos cuantos atunazos.
Me consta que sí que salen almejas y hasta algún bacalao.
Calao, ¿lo ves?, eres un provocador, tío.
salud y buen finde
PS. Mira a ver si cuelgas alguna otra foto del libro o copias el prólogo, e intentamos salvar lo que ya parece insalvable.
Dios mío, otro post a tomar viento...  |
Tienes razon marinerodemierda reconduzcamos esto antes de que se pierda...
mejor asi
es que las de MUSCLE no habia por donde pillarlas... (pa mi gusto, claro...)
Buen fin de semana!!!
marrano! _________________ "tot està per fer i tot és posible" |
|
|
 |
Ballestrinque Pirata

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 112 Zona de Navegación: Aiguadolç
|
Publicado: 30/04/06 22:11 Asunto: |
|
|
Mira que vosotros también...