Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre"

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 28/04/06 09:37    Asunto: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre" Responder citando

Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre"

Por causalidad encontre este libro, lo he leido y he disfrutado mucho.
Wolgang Hausner es un austriaco que con 21 años se fue a Australia (finales de los 60), trabajo un tiempo como pescador de langostas, cazador de cocodrilos... y decidio construirse un catamaran y ala! a dar la vuelta al mundo.

Para mi ha sido un libro de navegacion pura y dura y de aventuras... muy recomendable para los que les gusten este tipo de libros...
(por cierto, esta descatalogado... yo lo saque de la biblioteca http://www.libreriadenautica.com/items/LT-2.html)

su ruta durante 7 años...

pescando con arpon...

En esta con el sextante me recuerda a Butragueño...

fijaos en el arnes de seguridad. A pesar de su afirmacion, cuenta que una vez estando en la bañera (y sin arnes, ya que dice que en la bañera nunca llevaba) una ola le pillo por sorpresa y lo echo al agua por la popa. tanteando bajo el agua encontro el cabo del ancla de capa, se agarró a el y consiguio subir al TABOO...!!!

Despues de este libro escribio dos más y esta preparando otro. Parece ser que ahora se dedica al charter con el TabooIII por Mares chinos, Borneo y las Filipinas. Increible experiencia debe ser navegar con este hombre.
http://www.wolfgang-hausner.com

Que disfruteis y feliz viernes!!
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 09:45    Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Gracias Calao. Lo buscaré.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 28/04/06 09:54    Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Muy güeno Calao, gracias por la info y las fotos. No lo conocía.
La próxima vez que vaya de "pesca librera", buscaré cosas de este tipo.

Una cosilla más:
¿Dónde se puede encontrar un sombrerillo como el de la cuarta foto? Cuñaaooo
Yo quiero uno Llorica

salud y buen finde
Borracho
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 28/04/06 09:58    Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Gracias calao. Muy interesante.

Salud y millas.

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/04/06 10:03    Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Gracias Calao. Será por fotografías, el libro. Cuñaaooo Pues para ser sólo un libro de aventuras, parece haberte impactado mucho Me parto

¡Feliz viernes y feliz fin de semana!
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 10:12    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

marinerodemierda escribió:
Muy güeno Calao, gracias por la info y las fotos. No lo conocía.
La próxima vez que vaya de "pesca librera", buscaré cosas de este tipo.

Una cosilla más:
¿Dónde se puede encontrar un sombrerillo como el de la cuarta foto? Cuñaaooo
Yo quiero uno Llorica

salud y buen finde
Borracho

Pues lo del sombrero es lo de menos!!

Una vez se construyó un ancla de capa con un albornoz, un aro salvavidas,un cinturon de plomos y alguna cosa más!!

despues de leer el libro y cuando lo estaba recomendando en esta/nuestra taberna, pense en ti (por lo de Thor Heyerdahl y compañia... es un poco de este tipo de libros...)

Ah! el sombrero te lo regalo yo! aqui tienes (no es igual igual pero... tambien te protegerá)

Feliz viernes!!
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 10:16    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

Atlántida escribió:
Gracias Calao. Será por fotografías, el libro. Cuñaaooo Pues para ser sólo un libro de aventuras, parece haberte impactado mucho Me parto

Atlantida corazon, no me negarás que estas fotos no merecian ser puestas... ;-)

besos!!
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 10:31    Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

mpineda escribió:

Salud y millas.

Mpineda

Cuando llega el buen tiempo, amenudo recojo a mis grumetillas del colegio y nos vamos a alguna playa a pasar la tarde. Este martes le toco a la de les casetes del Garraf (la descubrimos hace más de tres años y me gusta por su intimidad en esta epoca). Playa, baño, bolas de arena, busqueda de tesoros (conchas, etc) y despues paseillo con helado hasta el puerto... Felicidades, teneis una delicia de puerto! tranquilo, acogedor...

un saludo y feliz viernes!
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 10:42    Asunto: Responder citando

al final ha encontrado la granada? Patron

a real gentleman never goes to windward
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 28/04/06 10:49    Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Muchas gracias por la información. Lo buscaré.
Puedes colocarlos en el fondo bibliográfico de la Taberna pinchando aquí
[url]Si deseas añadir algún título, hazlo en este hilo: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=36933[/url]
saludos
joan
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/06 11:23    Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

calao escribió:
mpineda escribió:

Salud y millas.

Mpineda

Cuando llega el buen tiempo, amenudo recojo a mis grumetillas del colegio y nos vamos a alguna playa a pasar la tarde. Este martes le toco a la de les casetes del Garraf (la descubrimos hace más de tres años y me gusta por su intimidad en esta epoca). Playa, baño, bolas de arena, busqueda de tesoros (conchas, etc) y despues paseillo con helado hasta el puerto... Felicidades, teneis una delicia de puerto! tranquilo, acogedor...

un saludo y feliz viernes!

Pues a ver si pasáis a vernos toda la family cuando yo esté con mi grumetilla, además es la paseadora oficial de perros, jeje, seguro que hacen buenas migas, es una niña que se lleva bien con todo el mundo, como la mami Verde .

Dadme un toque cuando queráis y bajamos todos a la playa o mejor venís a bailar el Tango, será un placer.

Sí, es una delicia de puerto, me enamoré del mar, del puerto y del viento el mismo día que pisé por primera vez una cubierta, y fue en Garraf.

Salut i milles.

Mpineda

rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 28/04/06 11:35    Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Calao,

sin querer desmerercer las cualidades de navegante de Wolfgang Hausner, si no recuerdo mal el tipo era bastante misógino, narcisista y practicaba el body building ("culto al cuerpo") ...

Hace bastante que leí ese libro pero me quedó grabada esa impresión.

Saludos

Vaya día "positivo" llevo, mejor me voy a dar una vuelta a que me dé el aire...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/06 11:50    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

rom escribió:
Calao,

sin querer desmerercer las cualidades de navegante de Wolfgang Hausner, si no recuerdo mal el tipo era bastante misógino, narcisista y practicaba el body building ("culto al cuerpo") ...

Saludos

De navegante misógino hay más de uno, pero eso se aparca, si se puede se aprende de lo que nos guste y ya está.

Yo he leido de otros, en los que había frases que te daban ganas de cerrar el libro, pero por otro lado, ser misógino no resta ser buen navegante....

Pero ser buen navegante no siempre implica ser buena persona....

En cuanto a los libros puedo escoger, aprender y separar el resto, en persona me sería más difícil de llevar, un misógino o alguien que no pudiera soportar por mucho que me aportase.

Se puede encontrar en este mundo buen marino y buena persona en el mismo cuerpo afortunadamente, no debemos pasar nuestro tiempo libre sino con la buena gente que nos aporte bienestar.

Salut i milles

Mpineda

Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 28/04/06 11:57    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

calao escribió:
Atlántida escribió:

Atlantida corazon, no me negarás que estas fotos no merecian ser puestas... ;-)

besos!!

Por supuesto que lo merecían, y más si son seleccionadas por tí. También me ha gustado mucho la del sombrero. Muy apropiada para la época Sip
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 12:42    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

rom escribió:
Calao,

Saludos

Con lo de misógino si recuerdo que hay situaciones en el libro que pueden dar pie a pensarlo... aunque estas situaciones siempre tienen una justificacion por parte del autor mas alla de lo que parece ser una misoginia declarada... no se, quizas si. que juzgue cada uno cuando lo lea.

En cuanto lo del culto al cuerpo no recuerdo nada explicito en el libro, aunque a juzgar por las fotos...
...quizas sea posible ponerte asi comiendo pescado y pan casi cómo unicos alimentos y llevando el sólo un catamaran de 9m y pico.
Quizas también.

Vaya!... que a mi no son esas las impresiones que me han quedado, pero entiendo que haya motivos para que pueda ser... en fin, no se si me explico...

Lo que si se entrevé es que tenia que ser un pieza (al menos en la epoca de este libro, no se ahora) que se metia en mas de un marron y hacia lo que fuera para salir airoso.

Un saludo rom! y que te mejore el dia!!
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/04/06 12:42    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

rom escribió:
...si no recuerdo mal el tipo era bastante misógino, narcisista y practicaba el body building ("culto al cuerpo") ...

La verdad es que al tío se le ve "fibraíllo".
Si observáis con detenimiento la foto donde está sujetando los dos atunes y os la imagináis sin atunes, parece que el tío esté posando para una de esas revistas de musculitos Cuñaaooo .

salud y viento
Borracho
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 12:47    Asunto: Re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

mpineda escribió:

Pues a ver si pasáis a vernos toda la family cuando yo esté con mi grumetilla, además es la paseadora oficial de perros, jeje, seguro que hacen buenas migas, es una niña que se lleva bien con todo el mundo, como la mami Verde .

Dadme un toque cuando queráis y bajamos todos a la playa o mejor venís a bailar el Tango, será un placer.

Sí, es una delicia de puerto, me enamoré del mar, del puerto y del viento el mismo día que pisé por primera vez una cubierta, y fue en Garraf.

Salut i milles.

Mpineda

Muchas gracias por tu ya indiscutible hospitalidad!!

Petons!
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 12:49    Asunto: Responder citando

2hulls escribió:
al final ha encontrado la granada? Patron

no entiendoooo....

o si Verde
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 12:52    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

...parece que el tío esté posando para una de esas revistas de musculitos Cuñaaooo

tienes razón marinerodemierda!!, cual te compras tu? Verde
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/04/06 13:03    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

calao escribió:

Ésta:

calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 13:08    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

calao escribió:

Ésta:

Verde Verde me has pillaoooo, pero,...y los atunes??
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 28/04/06 13:51    Asunto: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hombre& Responder citando

Coño Calao, al final hemos convertido un post con un título tan interesante y sugerente como "Taboo, la libertad de un hombre", en un OT de la más baja ralea No

Si es que me has provocao, juer Cuñaaooo
Menos mal que el post lo has abierto tú y ya no tienes derecho a quejarte.

Con respecto a tu última pregunta... (¿lo ves como me provocas?)...
En ésta no salen atunes, de hecho me parece que son lo de menos.
Eso sí, como te pases un pelo con alguna de esas "bellezas" ( No se ), te puedes llevar unos cuantos atunazos.

Me consta que sí que salen almejas y hasta algún bacalao.

Calao, ¿lo ves?, eres un provocador, tío. Cuñaaooo

salud y buen finde
Borracho

PS. Mira a ver si cuelgas alguna otra foto del libro o copias el prólogo, e intentamos salvar lo que ya parece insalvable.
Dios mío, otro post a tomar viento... No
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 14:08    Asunto: Re: re: Wolfgang Hausner. "Taboo, la libertad de un Hom Responder citando

Coño Calao, al final hemos convertido un post con un título tan interesante y sugerente como "Taboo, la libertad de un hombre", en un OT de la más baja ralea No

Si es que me has provocao, juer Cuñaaooo
Menos mal que el post lo has abierto tú y ya no tienes derecho a quejarte.

Con respecto a tu última pregunta... (¿lo ves como me provocas?)...
En ésta no salen atunes, de hecho me parece que son lo de menos.
Eso sí, como te pases un pelo con alguna de esas "bellezas" ( No se ), te puedes llevar unos cuantos atunazos.

Me consta que sí que salen almejas y hasta algún bacalao.

Calao, ¿lo ves?, eres un provocador, tío. Cuñaaooo

salud y buen finde
Borracho

PS. Mira a ver si cuelgas alguna otra foto del libro o copias el prólogo, e intentamos salvar lo que ya parece insalvable.
Dios mío, otro post a tomar viento... No

Tienes razon marinerodemierda reconduzcamos esto antes de que se pierda...

mejor asi

es que las de MUSCLE no habia por donde pillarlas... (pa mi gusto, claro...)

Buen fin de semana!!!

marrano!
Ballestrinque
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç

MensajePublicado: 30/04/06 22:11    Asunto: Responder citando

Mira que vosotros también...

¡Feliz Domingo!
Patron
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas