| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/04/06 04:37 Asunto: defensas contra la dura piedra |
|
|
despues de haber estad o acostado contra un muro de piedra ,las defensas se ...cambiaron.(irreversiblemente)
una posibilidad consiste en colocar unos tablones entre muro y defensas.
a 5?cm del final de los tablones estos se taladran por su parte 'del ancho'
Y el taladro se rebaja con una broca mayor(o a navaja) para que el nudo en 8,abajo, asiente , y arriba el cabo no se cizalle.nihao |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 27/04/06 19:32 Asunto: |
|
|
nadie hizo caso a este buen consejo de nihao.....
graciás  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 27/04/06 19:59 Asunto: re: defensas contra la dura piedra |
|
|
Pues yo creo que si no le hizo mas caso es porque no se "entiende muy bien". Una fotillo seria lo suyo.
Por lo menos yo no acabo de pillar la idea muy bien
Salu2 |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/04/06 05:38 Asunto: |
|
|
pues nada,me explicare mejor.
para proteger el casco contra malecones,paredes de piedras o similares,se pueden
sacar las defensas como se hace siempre.el resultado luego sera que las defensas quedan manchadas y en parte araniadas por el roce que tuvieran con la piedra.
para evitar esto,se puede poner,colgar,un tablon , o dos ,si el casco presentara una linea muy curva de proa a popa,entre el muro y las defensas.
para poder colgar el tablon o tabla (3cm de grosor?) ponemos la tabla verticalmente ,sobre esos 3cm sobre una mesa y la taladramos a todo lo largo de su ancho.en vez de taladrarla sobre la mesa,la aprisionamos en un tornillo de taller y taladramos.
los taladros los posicionamos a 5 cm del final del tablon.luego rebajamos estos taladros de 12 / 14 mm con una naveja para que los finales del taladro ofrezcan un cono.ahora pasamos los dos cabos con los que haremos firma la tabla al barco,
cabos de 10 / 12 mm, y en un final hacemos un nudo en '8' en el cabo para que el tablon quede suspendido de ahi.el nudo en '8' se metera dentro del rebaje conico que hicieramos con la navaja.con el otro final del cabo hacemos firme la tabla
al barco.nihao |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 28/04/06 09:59 Asunto: re: defensas contra la dura piedra |
|
|
| Se me perdió. Gracias Eolo por subirlo. Me lo apunto nihao, gracias, algún dia habrá un costado que proteger. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 28/04/06 11:58 Asunto: re: defensas contra la dura piedra |
|
|
Ahora si que te cojo Nihao
Los tablones taladrados por la "testa", o sea que el resultado es una defensa de pantalan de madera
| |
| +/- |
| |
| |
----------------------------------
| |
----------------------------------
Salu2 y gracias por las aclaraciones! |
|
|
 |
|