Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

defensas contra la dura piedra

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/04/06 04:37    Asunto: defensas contra la dura piedra Responder citando

despues de haber estad o acostado contra un muro de piedra ,las defensas se ...cambiaron.(irreversiblemente)
una posibilidad consiste en colocar unos tablones entre muro y defensas.
a 5?cm del final de los tablones estos se taladran por su parte 'del ancho'
Y el taladro se rebaja con una broca mayor(o a navaja) para que el nudo en 8,abajo, asiente , y arriba el cabo no se cizalle.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/04/06 19:32    Asunto: Responder citando

nadie hizo caso a este buen consejo de nihao.....

graciás Brindis Brindis
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 27/04/06 19:59    Asunto: re: defensas contra la dura piedra Responder citando

Pues yo creo que si no le hizo mas caso es porque no se "entiende muy bien". Una fotillo seria lo suyo.

Por lo menos yo no acabo de pillar la idea muy bien Rapperrr

Salu2
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 28/04/06 05:38    Asunto: Responder citando

pues nada,me explicare mejor. Sorry
para proteger el casco contra malecones,paredes de piedras o similares,se pueden
sacar las defensas como se hace siempre.el resultado luego sera que las defensas quedan manchadas y en parte araniadas por el roce que tuvieran con la piedra.
para evitar esto,se puede poner,colgar,un tablon , o dos ,si el casco presentara una linea muy curva de proa a popa,entre el muro y las defensas.
para poder colgar el tablon o tabla (3cm de grosor?) ponemos la tabla verticalmente ,sobre esos 3cm sobre una mesa y la taladramos a todo lo largo de su ancho.en vez de taladrarla sobre la mesa,la aprisionamos en un tornillo de taller y taladramos.
los taladros los posicionamos a 5 cm del final del tablon.luego rebajamos estos taladros de 12 / 14 mm con una naveja para que los finales del taladro ofrezcan un cono.ahora pasamos los dos cabos con los que haremos firma la tabla al barco,
cabos de 10 / 12 mm, y en un final hacemos un nudo en '8' en el cabo para que el tablon quede suspendido de ahi.el nudo en '8' se metera dentro del rebaje conico que hicieramos con la navaja.con el otro final del cabo hacemos firme la tabla
al barco.nihao
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/04/06 09:59    Asunto: re: defensas contra la dura piedra Responder citando

Se me perdió. Gracias Eolo por subirlo. Me lo apunto nihao, gracias, algún dia habrá un costado que proteger.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 28/04/06 11:58    Asunto: re: defensas contra la dura piedra Responder citando

Ahora si que te cojo Nihao Brindis

Los tablones taladrados por la "testa", o sea que el resultado es una defensa de pantalan de madera

| |
| +/- |
| |
| |
----------------------------------
| |
----------------------------------

Salu2 y gracias por las aclaraciones!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas