Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALMENTE
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JyS
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 22/04/06 16:38    Asunto: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALMENTE Responder citando

me gustaria la opinon de VD, del ultimo borrador que ha salido de fomento.. que dice que en pocos meses los capitanes de yate podran trabajar en charter (esto no incluye a patrones de yate ni de recreo)..

parece ya algo definitivo... y la DGMM apoyando..

no se....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 22/04/06 16:41    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Yo no tengo criterio formado, pero si le mandas un privado a Panxut, seguro que él te da la clave... Verde

Brindis Brindis
Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 22/04/06 16:42    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Ah, y si lees las "normas del foro: leer antes de empezar", es que ya lo bordas Verde

Brindis Brindis
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 22/04/06 20:09    Asunto: Responder citando

Hola JyS. ¿Podrías indicar dónde se puede ver ese borrador que ha salido de fomento? Aquí hay tanto interés en el tema que igual hasta se te perdona la ronda de presentación. Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 22/04/06 20:11    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Velero Velero Velero Velero Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Cagando
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 22/04/06 22:27    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Seguro que en fomento tienen algun enchufado CY y se lo ponen en bandeja Cabreao Cagando para ellos
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 22/04/06 23:53    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 8.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais olido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo JyS. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy JyS, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

JyS:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 23/04/06 08:48    Asunto: Re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

JyS escribió:
me gustaria la opinon de VD, del ultimo borrador que ha salido de fomento.. que dice que en pocos meses los capitanes de yate podran trabajar en charter (esto no incluye a patrones de yate ni de recreo)..

parece ya algo definitivo... y la DGMM apoyando..

no se....

Pero tú para que quieres trabajar?, supongo que para dar el dinero que ganes a los pobres ein?

Me parto Me parto Me parto Me parto

Pues yo soy pobre y quiero un Hallberg Rassy 42

Me parto Me parto Me parto Me parto
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 23/04/06 11:32    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Yo alucino con vosotros.

Llega un señor y expone una noticia, que es una de las reivindicaciones que ha tenido nuestro colectivo y que incluso la habeís demandado en el escrito que mandasteís a Fomento hace poco tiempo.

1ª respuesta descojonarse y mandarle a tomar por c...

2ª Seguro que en fomento tienen algun enchufado CY y se lo ponen en bandeja Cabreao Cagando para ellos

3ª vacilarle y decirle "Pero tú para que quieres trabajar?, supongo que para dar el dinero que ganes a los pobres ein? "

Esto se llama fomentar el diálogo Cabreao
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 23/04/06 11:35    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

Kiribati escribió:
Yo alucino con vosotros.

Llega un señor y expone una noticia, que es una de las reivindicaciones que ha tenido nuestro colectivo y que incluso la habeís demandado en el escrito que mandasteís a Fomento hace poco tiempo.

2ª Seguro que en fomento tienen algun enchufado CY y se lo ponen en bandeja Cabreao Cagando para ellos

3ª vacilarle y decirle "Pero tú para que quieres trabajar?, supongo que para dar el dinero que ganes a los pobres ein? "

Na, tu tranqui...

Luego le recitaran alguna poesia...

Pa terminar de hundir esto...

Calavera

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 11:39    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

Tomatasso escribió:
Kiribati escribió:
Yo alucino con vosotros.

Na, tu tranqui...

Calavera

Hombre, si leyerais el post de "desde Mallorca", lo entenderiais, bueno, el post no, mas bién el sermón

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 11:43    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

MAGOO escribió:
Tomatasso escribió:
Kiribati escribió:
Yo alucino con vosotros.

Na, tu tranqui...

Calavera

Hombre, si leyerais el post de "desde Mallorca", lo entenderiais, bueno, el post no, mas bién el sermón

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ahora me entero No se Gracias por la aclaración Gracias
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 11:50    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Me alegro, hablando se entiende la gente, pero es que hay que joderse.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Feliz Domingo
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 11:56    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

MAGOO escribió:

Feliz Domingo

No hay que joderse se nada. Tu contestación me aclaro el motivo de tu respuesta, pero no las otras dos. Te agradezco la misma y si quieren exponer sus motivos los otros dos aludidos que lo hagan. Sigo opinando que emoticono que enseña el culo es una grosería

Te agradezco la aclaración y te pedí disculpas Sorry Gracias
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 11:59    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

Kiribati escribió:
MAGOO escribió:

Feliz Domingo

No hay que joderse se nada. Tu contestación me aclaro el motivo de tu respuesta, pero no las otras dos. Te agradezco la misma y si quieren exponer sus motivos los otros dos aludidos que lo hagan. Sigo opinando que emoticono que enseña el culo es una grosería

Te agradezco la aclaración y te pedí disculpas Sorry Gracias

No tienes que disculparte de nada, querido cofrade, lo de joderse no lo decía por ti, sino por el iluminado.

Venga unas de Martini con calamares y ensaladilla.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 23/04/06 12:17    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Hola a todos:

Sobre el tema del post y para que no se pierda.

Donde habeis leido ese proyecto que contradice la legilación actual que viene a decir Títulos de Recreo--Embarcaciones de Recreo.

¿Alguien cree que, con CARACTER GENERAL, se podría habilitar a los Capitanes de Yate, a ejercer una actividad profesional, cuando a los Titulados Profesionales se les ha exigido, además de los conocimientos, acreditar años de navegación?

Saludos.
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 12:32    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

LP706 escribió:
Hola a todos:

Sobre el tema del post y para que no se pierda.

Donde habeis leido ese proyecto que contradice la legilación actual que viene a decir Títulos de Recreo--Embarcaciones de Recreo.

¿Alguien cree que, con CARACTER GENERAL, se podría habilitar a los Capitanes de Yate, a ejercer una actividad profesional, cuando a los Titulados Profesionales se les ha exigido, además de los conocimientos, acreditar años de navegación?

Saludos.

Pero es que el problema radica en que no hay profesionales, y si los hay, no han estudiado para patronear un Pavaria con "guiris", ni chartear.

Todo gracias a nuestro querido sistema de titulitis chapucera, tanto profesional como deportiva.

Yo estudié Patrón de Cabotaje, y os creeis que después tengo que realizar 400 días de puto marinero para poder llevar un Pavaria?, por los cojones, es que hay que joderse.

Y por otra parte, un PER o un CY puede llevar cualquier barco, eso sí, la diferencia está en la matrícula, que tiene que ser 7ª. O sea que el Queen Mary 2ª si fuera de un particular con lista 7ª lo podría gobernar un CY y una patera de 5 metros de eslora de lista 6ª, se necesita un profesional

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Vivir para ver, esto sólo pasa en este pais.
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 23/04/06 14:00    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Hola MAGOO:

Se consideran embarcaciones de recreo aquellas de todo tipo ....... que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros, el Queen Mary, creo que tiene algo más de eslora.

Partiendo de la base de que todo es mejorable, yo entiendo que el que saca un título de recreo, aprende lo que quiere y con muy pocas horas de practica, sale al mar y se juega su barco y su vida. Todos conocemos casos de personas que salen a navegar y no tienen ni idea.

Deberiamos tender a que cuando se realiza una actividad de forma profesional, ya sea conductor de autobus, pilotos de líneas aereas, o patron de embarcaciones, se lleve a cabo por auténticos profesionales y mientras más experimentados mejor.

A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza poder "vivir" de algo que nos gusta hacer, como es navegar, pero ¿Estaríamos preparados de verdad? Algunos seguro que sí, pero cuantos habría que sin tener ni idea montarían un negocio de este tipo.

Saludos.
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/04/06 15:29    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

La unica diferencia entre llevar a amigos o familiares (recreo) o pasajeros (cobrando, profesional) en embarcaciones inferiores a 25 metros, es semantica: no cobrar o cobrar por ello. Los conocimientos son los mismos, basicamente.

El concepto se refiere a esa exclusiva modalidad. Obviamente queda para los profesionales nauticos todo lo demas: trafico interior, mercancias, pasaje, remolcadores, salvamento, etc. etc.

Ya existio hace un tiempo una propuesta de una Capitania Maritima para regular el tema. Se trataba de hacer el curso de contraincendios, seguridad, acreditar una experiencia o realizar unas practicas para pasar del titulo deportivo al profesional. Asi de sencillo.
Las asociaciones de profesionales no lo permitieron y se quedo en el cajon.
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 16:51    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

-Que bien, ahora ya no me va hacer falta los cursillos que me piden para poder mandar un barco: "Primeros auxilios", "Competencia en Rolón" y "Botes de rescate no rápidos", amén del año de embarque que me falta Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Yupí como soy CY ya no necesito todas esas tonterias.

-Lastima que no me enterase hace 3 años, no hubera tenido que estudiar tanto ni tan siquiera obtener los titulos adicionales, pero peor lo tienen los Mayores y Capitanes que son tres años mas que yo.

- Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Rapperrr Sorry
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 23/04/06 18:32    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

Pues si eso es asi, lo siento por ti Vica, pero me alegro por la nautica española que de una vez va a dejar aparte los temas gremiales y va a permitir a personas con las aptitudes adecuadas (que no tiene nada que ver con un titulo), ejercer de skippers. Por cierto, ¿en tu escuela nautica enseñan idiomas como para poder organizar a una tripulacion de guiris en medio de un fregao? porque de no ser asi, puede ser tan peligroso montar contigo como montarse con un PER que solo haya hecho las practicas obligatorias. Otra de las cosas que, creo, no enseñan es el trato humano, porque no nos olvidemos, un skipper as algo mas que un experto marino, tiene que ser un relaciones publicas, un hotelero en definitiva, que tiene que hacer su tripulacion disfrute durante una semana. Medita un poco y veras que tus titulos sirven de poco si no van acompañados por lo que te digo. Un armador contratara antes a un skipper con buenas referencias de sus clientes que a un Oficial de la Marina Mercante que no presente en su curriculum esas aptitudes. Lo siento, pero el mercado funciona asi.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 18:37    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

-Por ese motivo yo tengo CY y ademas título profesional pero tienes razón lo siento por todos los que tienen que soñar con ser profesional, lastima,,,,,,,
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 18:44    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

vicavihe escribió:
-Por ese motivo yo tengo CY y ademas título profesional pero tienes razón lo siento por todos los que tienen que soñar con ser profesional, lastima,,,,,,,

Si, te entiendo. Pero no me has contestado a las dos preguntas que te he hecho. Y yo, personalmente no sueño con ser profesional, pues ya lo soy, de lo mio, pero profesional al fin de al cabo.

¿Entiendo por tu respuesta que lo de CY como profesional de la nautica deportiva si lo aceptas? porque de ser asi en menos de un año me tendras de colega...

Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan Capitan
vicavihe
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 18:49    Asunto: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFICIALM Responder citando

-La primera exigencia para optar a esa nueva titulación si saliese es: "Operador de sistemas en llamadas selectivas", corre que no llegas Patron Patron
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 23/04/06 18:59    Asunto: Re: re: A PARTIR DE DICIEMBRE LOS C.Y. PORDRAN TRABAJAR OFIC Responder citando

vicavihe escribió:
-La primera exigencia para optar a esa nueva titulación si saliese es: "Operador de sistemas en llamadas selectivas", corre que no llegas Patron Patron

Dejalo Vica. Nada mas lejos de mi intencion de hacer de la nautica mi profesion. Con disfrutar y hacer disfrutar a los mios de la mar, tengo suficiente. Ademas si hay que ampliar los conocimientos para poder ejercer profesionalmente, no voy a correr, no lo necesito. Si lo hago, que lo hare, es por el placer que se obtiene por saber cada dia mas, no por marcar diferencias. No necesito autoafirmarme con ese tipo de cosas.

Eso si, sigo pensando que el futuro de nautica deportiva en este pais, cosa que nos interesa a muchos, esta en abrir las posibilidades de acceder profesionalmente a la gente que acredite tener las aptitudes para poder hacerlo.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas