Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

UBICACIÓN DE LA BALSA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 23/04/06 07:50    Asunto: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

¿En que punto del barco es efectivo y menos molesto ubicar la balsa sin que pierda su potencial efectividad?, claro!. En este caso se trata de una eslora de 8 metros.

Algunas reflexiones al respecto. Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 23/04/06 08:02    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Bueno, lo que está claro es que siempre tiene que estar a mano, por lo tanto yo la llevo en cubierta.

Cuando tenía el Puma 26, también de 8 metros, la llevaba en cubierta.

Piensa que en caso de necesidad, incendio, gran vía de agua, etc. , tener la balsa en el interior y con lo que pesa, te serviría de poco.

No tenemos que cometer el error de los domingueros de llevar lo de seguridad en el fondo de un cofre, que en el momento de su utilización tenemos que empezar a buscar.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/04/06 08:08    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Por supuesto que no contemplo la opción de ubicarla en un sitio en que no pueda ser eficaz. No me lo planteo co una exigencia normativa, si no de seguridad. Mi pregunta guarda más relación con la incidencia en la estailidad o afectación del comportamiento del barco navegando a distintos rumos. De ahi el interés en la situación.
Jamacuco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Palma Mallorca

MensajePublicado: 23/04/06 08:10    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Hola Jordi,

Ahi van mis reflexiones: Pirata Pirata

Sitios donde menos pueda estorbar y sea más facil de liberar: balcon de popa, y sobre el techo de la cabina ( sobre el techo, no estoy seguro que vaya bien porque igual dificulta el funcionamiento de la contra,,, y sobre el balcón hay que mirar que el balcon sea suficientemente robusto para aguantar el peso de la balsa,,aunque creo que en tu caso lo es)...

Otra opción seria ponerla delante del mastil,,, pero en tu caso con el babystay no creo que te quepa....
Y otra posibilidad seria poniendo el sopote directamente sobre el espejo de popa,,,

Y por ultimo la solución más estetica,,,,,, comprarla en bolsa y directamente dentro del cofre de bañera,,,, aunque tienes que tener en cuenta la dificultad añadida de sacarla del cofre, en una situacion de emergencia

Lo más practico en cuanto a facilidad de liberarla llegado el momento seria en espejo o balcon de popa,,,,, y tampoco te estorbaria para la maniobra,,,,, aunque quizas esteticamente no quede muy bien ese bulto colgado por fuera del puma......

Otra opción seria buscar el modelo más pequeño y ligero en bolsa blanda, y tenerla en el cofre,,,,,,, en este caso, si el presupuesto te llega, mirate las BFA Atlantic,,,, son las mas pequeñas y ligeras ( poco mas de 30 kg) del mercado,,, aunque tambien de las mas caras...

Saludos.

Velero Velero
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 08:12    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Estamos hablando de 35 kilos, por lo tanto el efecto a la estabilidad, ni se nota.

Estoy hablando de navegación de crucero, no en regata.

Ya te digo, en cubierta y a ser posible en la parte central.

Depende del barco porque he visto barcos de esta eslora que tienen un sitio perfecto para este menester en el suelo de la bañera.

Ya te digo, yo la llevo detrás del palo bajo la contra.
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/04/06 08:19    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Gracias Jamacuco, como siempre tus reflexiones son muy utiles.
De las opciones que planteas, la de popa debo descartarla pues he colocado la escalera original de los Puma con un alargamiento adicional, lo que impide disponer más elementos a popa. Delante del palo tiene el problema del baby-stay (de no ser por eso esa seria su ubicación natural). Encima de la tapa del tambucho creo que inviable. Por eliminación no quedan muchas más opciones pero lo de dentro del cofre me parece semiefectivo. He de darle un par de vueltas más al tema
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 08:27    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Bueno, yo la llevaba entre el palo y el baby, era de bolsa y me cabía perfectamente. También era un Puma 26
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/04/06 08:31    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Gracias por vuestras observaciones, creo que ya tengo suficientes elementos de reflexión.
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 23/04/06 08:39    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Y yo que pensaba que el madrugón te lo habías dado para invitarnos a algo...

MUCHAS FELICIDADES

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 23/04/06 08:43    Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA Responder citando

Pues es verdad cacho perro, Felicidades

Brindis Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas