|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 23/04/06 07:50 Asunto: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
¿En que punto del barco es efectivo y menos molesto ubicar la balsa sin que pierda su potencial efectividad?, claro!. En este caso se trata de una eslora de 8 metros.
Algunas reflexiones al respecto.  _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 23/04/06 08:02 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Bueno, lo que está claro es que siempre tiene que estar a mano, por lo tanto yo la llevo en cubierta.
Cuando tenía el Puma 26, también de 8 metros, la llevaba en cubierta.
Piensa que en caso de necesidad, incendio, gran vía de agua, etc. , tener la balsa en el interior y con lo que pesa, te serviría de poco.
No tenemos que cometer el error de los domingueros de llevar lo de seguridad en el fondo de un cofre, que en el momento de su utilización tenemos que empezar a buscar.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/04/06 08:08 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Por supuesto que no contemplo la opción de ubicarla en un sitio en que no pueda ser eficaz. No me lo planteo co una exigencia normativa, si no de seguridad. Mi pregunta guarda más relación con la incidencia en la estailidad o afectación del comportamiento del barco navegando a distintos rumos. De ahi el interés en la situación. _________________ velas e vents a mon desitj complit
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 23/04/06 08:10 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Hola Jordi,
Ahi van mis reflexiones:
Sitios donde menos pueda estorbar y sea más facil de liberar: balcon de popa, y sobre el techo de la cabina ( sobre el techo, no estoy seguro que vaya bien porque igual dificulta el funcionamiento de la contra,,, y sobre el balcón hay que mirar que el balcon sea suficientemente robusto para aguantar el peso de la balsa,,aunque creo que en tu caso lo es)...
Otra opción seria ponerla delante del mastil,,, pero en tu caso con el babystay no creo que te quepa....
Y otra posibilidad seria poniendo el sopote directamente sobre el espejo de popa,,,
Y por ultimo la solución más estetica,,,,,, comprarla en bolsa y directamente dentro del cofre de bañera,,,, aunque tienes que tener en cuenta la dificultad añadida de sacarla del cofre, en una situacion de emergencia
Lo más practico en cuanto a facilidad de liberarla llegado el momento seria en espejo o balcon de popa,,,,, y tampoco te estorbaria para la maniobra,,,,, aunque quizas esteticamente no quede muy bien ese bulto colgado por fuera del puma......
Otra opción seria buscar el modelo más pequeño y ligero en bolsa blanda, y tenerla en el cofre,,,,,,, en este caso, si el presupuesto te llega, mirate las BFA Atlantic,,,, son las mas pequeñas y ligeras ( poco mas de 30 kg) del mercado,,, aunque tambien de las mas caras...
Saludos.
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 08:12 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Estamos hablando de 35 kilos, por lo tanto el efecto a la estabilidad, ni se nota.
Estoy hablando de navegación de crucero, no en regata.
Ya te digo, en cubierta y a ser posible en la parte central.
Depende del barco porque he visto barcos de esta eslora que tienen un sitio perfecto para este menester en el suelo de la bañera.
Ya te digo, yo la llevo detrás del palo bajo la contra. _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/04/06 08:19 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Gracias Jamacuco, como siempre tus reflexiones son muy utiles.
De las opciones que planteas, la de popa debo descartarla pues he colocado la escalera original de los Puma con un alargamiento adicional, lo que impide disponer más elementos a popa. Delante del palo tiene el problema del baby-stay (de no ser por eso esa seria su ubicación natural). Encima de la tapa del tambucho creo que inviable. Por eliminación no quedan muchas más opciones pero lo de dentro del cofre me parece semiefectivo. He de darle un par de vueltas más al tema _________________ velas e vents a mon desitj complit
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 08:27 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Bueno, yo la llevaba entre el palo y el baby, era de bolsa y me cabía perfectamente. También era un Puma 26 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/04/06 08:31 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Gracias por vuestras observaciones, creo que ya tengo suficientes elementos de reflexión. _________________ velas e vents a mon desitj complit
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 23/04/06 08:39 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Y yo que pensaba que el madrugón te lo habías dado para invitarnos a algo...
MUCHAS FELICIDADES _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
MAGOO Corsario

|
Publicado: 23/04/06 08:43 Asunto: re: UBICACIÓN DE LA BALSA |
|
|
Pues es verdad cacho perro, Felicidades
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|