| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 05/04/06 18:39 Asunto: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
Vaya por delante en este dia caluroso.
Alguien tiene puñe...ra idea de porqué es tan grande la diferencia de precio entre las CQR y las demás anclas.
Vayan las gracias por adelantado
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/04/06 18:43 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
Hola,
la CQR, la autentica, es de fundicion y de muchisima calidad.
Saludos |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/04/06 18:47 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
Ya, eso lo sabia. Voy a explicarme mejor:
El resultado en los fondeos, en la conservación, vale la diferencia que cuesta. Nunca he oido a nadir que se le hay roto una SOC, DELTA o similar y tampoco lo he oirdo de una CQR ya que normalmente se pierden los cabos o las cadenas.
Realmente la cualidad precio merecen esta diferencia tan exhorbitante?
Gracias
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 05/04/06 18:51 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
Buenass!!
Para mi si que vale la pena, aunque haya diferencia de precio, teniendo en cuenta lo que cuesta un barco.
Mirate el pos't abierto sobre la importancia de un buen molinete y aplicalo al ancla!
Salu222222  |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 05/04/06 18:54 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
No se responder a tu pregunta, pero te diré que yo tengo una imitación de CQR, es decir, es "igual" pero de otra marca, y fue barata. Vamos, que lo que se paga caro es la CQR original, las copias cuestan "como las demás"
Creo que es preferible una imitación de CQR con mucha cadena que no la auténtica con poca, pero contra gustos no hay debate. _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/06 18:57 Asunto: Re: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
| Aldisele escribió: | No se responder a tu pregunta, pero te diré que yo tengo una imitación de CQR, es decir, es "igual" pero de otra marca, y fue barata. Vamos, que lo que se paga caro es la CQR original, las copias cuestan "como las demás"
Creo que es preferible una imitación de CQR con mucha cadena que no la auténtica con poca, pero contra gustos no hay debate. |
Hola,
seguro que tienes razon, sin embargo tambien es seguro que es mucho mejor la autenteica que la de imitación con la misma cadena, que es de lo que se trata.
Saludos |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 05/04/06 19:43 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
Pero es que la diferencia es 10 veces más y sinceramente no me lo acabo de creer. Pasará como los jeans que sales de china por 1'5€ pantalón y luego según la marca, léase Armani, Levis, cuestan 30 o 225€?
Yo me creo que sea de fundición y que pase sus controles pero las demás anclas tambien los pasaran, no?
Bueno, el comentario de que tienes una imitación con una buena cadena y te va perfectamente lo entiendo.
Gracias por vuestras opiniones.
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/06 20:00 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
hola de nuevo,
yo compre una de imitacion plastimo, viendola sólo en el catalogo. Cuando la recogi se me cayeron los huevos al suelo por su aspecto cutre, no es de fundicion, al menos las aletas que son de chapa galvanizada y van soldadas, ahi la tengo guardada no me vale ni de respeto.
Saludos.
PD posiblemete sea un poco radical en este tema pero es que me cabree mucho en su dia. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 05/04/06 20:09 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
La mia parece entera de fundición, la compré en una tienda de puerto y no te se decir de que marca es, es de 20 libras, y no me acuerdo lo que costó, pero mucho menos que la original, aqui he encontrado que la de verdad vale 350 dolares:
http://www.onlinemarine.com/cgi-local/SoftCart.exe/online_superstore/anchor_locker/cqr.htm?E+scstore
Pero creo que tampoco hay que mitificar: en ese enlace que pongo dice que es muy buena en todo tipo de fondos, pero que quieres que te diga, en algas siempre es mejor un humilde rezón oxidado... _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/06 20:17 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
Hola,
desde luego que no es la panacea de las anclas y tengo mis dudas sobre si es la mejor. Mi comentario se refiere a la diferencia entre la autentica y las imitaciones y, la verdad, tampoco se si existe alguna imitacion buena, las que yo conozco no lo son.
Creo recordar que la mia de 17 kilos me costo algo mas de 70mil hace unos cuatro años. Y la de plastim como 20 o 25mil cucas.
Saludos |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 05/04/06 20:47 Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC |
|
|
La diferencia entre una ancla cara y una barata puede estar , a parte de las pequeñas diferencias entre los angulos, medidas, etc. en el tipò de metal y si es fundicion, con el peligro de que se te pueda rompes) o de estrusion o prensado, en que desaparecen las burbujas, grietas, lo que la hacen mas segura _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
|