Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/04/06 18:39    Asunto: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Brindis Brindis Brindis Vaya por delante en este dia caluroso.
Alguien tiene puñe...ra idea de porqué es tan grande la diferencia de precio entre las CQR y las demás anclas.
Vayan las gracias por adelantado

Joan
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 18:43    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Hola,

la CQR, la autentica, es de fundicion y de muchisima calidad.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 18:47    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Ya, eso lo sabia. Voy a explicarme mejor:
El resultado en los fondeos, en la conservación, vale la diferencia que cuesta. Nunca he oido a nadir que se le hay roto una SOC, DELTA o similar y tampoco lo he oirdo de una CQR ya que normalmente se pierden los cabos o las cadenas.
Realmente la cualidad precio merecen esta diferencia tan exhorbitante?

Gracias
Joan
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 05/04/06 18:51    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Buenass!!

Para mi si que vale la pena, aunque haya diferencia de precio, teniendo en cuenta lo que cuesta un barco.

Mirate el pos't abierto sobre la importancia de un buen molinete y aplicalo al ancla!

Salu222222 Sip Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 05/04/06 18:54    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

No se responder a tu pregunta, pero te diré que yo tengo una imitación de CQR, es decir, es "igual" pero de otra marca, y fue barata. Vamos, que lo que se paga caro es la CQR original, las copias cuestan "como las demás"

Creo que es preferible una imitación de CQR con mucha cadena que no la auténtica con poca, pero contra gustos no hay debate.
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 18:57    Asunto: Re: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Aldisele escribió:
No se responder a tu pregunta, pero te diré que yo tengo una imitación de CQR, es decir, es "igual" pero de otra marca, y fue barata. Vamos, que lo que se paga caro es la CQR original, las copias cuestan "como las demás"

Creo que es preferible una imitación de CQR con mucha cadena que no la auténtica con poca, pero contra gustos no hay debate.

Hola,

seguro que tienes razon, sin embargo tambien es seguro que es mucho mejor la autenteica que la de imitación con la misma cadena, que es de lo que se trata.

Saludos
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/04/06 19:43    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Pero es que la diferencia es 10 veces más y sinceramente no me lo acabo de creer. Pasará como los jeans que sales de china por 1'5€ pantalón y luego según la marca, léase Armani, Levis, cuestan 30 o 225€?
Yo me creo que sea de fundición y que pase sus controles pero las demás anclas tambien los pasaran, no?
Bueno, el comentario de que tienes una imitación con una buena cadena y te va perfectamente lo entiendo.
Gracias por vuestras opiniones.
Joan
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 20:00    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

hola de nuevo,

yo compre una de imitacion plastimo, viendola sólo en el catalogo. Cuando la recogi se me cayeron los huevos al suelo por su aspecto cutre, no es de fundicion, al menos las aletas que son de chapa galvanizada y van soldadas, ahi la tengo guardada no me vale ni de respeto.

Saludos.

PD posiblemete sea un poco radical en este tema pero es que me cabree mucho en su dia.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 05/04/06 20:09    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

La mia parece entera de fundición, la compré en una tienda de puerto y no te se decir de que marca es, es de 20 libras, y no me acuerdo lo que costó, pero mucho menos que la original, aqui he encontrado que la de verdad vale 350 dolares:
http://www.onlinemarine.com/cgi-local/SoftCart.exe/online_superstore/anchor_locker/cqr.htm?E+scstore

Pero creo que tampoco hay que mitificar: en ese enlace que pongo dice que es muy buena en todo tipo de fondos, pero que quieres que te diga, en algas siempre es mejor un humilde rezón oxidado...
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 05/04/06 20:17    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

Hola,

desde luego que no es la panacea de las anclas y tengo mis dudas sobre si es la mejor. Mi comentario se refiere a la diferencia entre la autentica y las imitaciones y, la verdad, tampoco se si existe alguna imitacion buena, las que yo conozco no lo son.

Creo recordar que la mia de 17 kilos me costo algo mas de 70mil hace unos cuatro años. Y la de plastim como 20 o 25mil cucas.

Saludos
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 05/04/06 20:47    Asunto: re: ANCLAS CQR y luego DELTA-COBRA-SOC Responder citando

La diferencia entre una ancla cara y una barata puede estar , a parte de las pequeñas diferencias entre los angulos, medidas, etc. en el tipò de metal y si es fundicion, con el peligro de que se te pueda rompes) o de estrusion o prensado, en que desaparecen las burbujas, grietas, lo que la hacen mas segura
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas