Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Llegada de un barco Extranjero a España - HELP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(

MensajePublicado: 04/04/06 19:08    Asunto: Llegada de un barco Extranjero a España - HELP Responder citando

Ya leí el hilo de navegar bajo bandera extranjera y puse allí mi poregunta, pero como es más concreta que lo que allí se debatía, abro esta nueva pregunta:

En unos meses regresaré a España tras 4 años de expatriación en Venezuela. En diciembre pasado compré un barco nuevo en EEUU, bajo bandera de ese país y a nombre de una empresa de la que soy único accionista y administrador.

¿Creeis que sea posible llegar con el barco en esas condiciones de abanderamiento y mantenerlo así?

¿Será preferible cambiarlo a mi nombre y abanderarlo español cuando llegue?

¿Sería mejor que ya llegue a mi nombre bajo bandera venezolana?

¿Conocéis de alguna buena gestoría especializada que me pueda orientar?

No se No se No se

Para que no todo sean problemas y dudas, una ronda de ron caribeño para el personal Tajon

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 04/04/06 19:36    Asunto: re: Llegada de un barco Extranjero a España - HELP Responder citando

Hola LRoig:

Para que te puedan contestar, tendras que dar mas información, asi, de momento, habria que saber cual es tu nacionalidad y donde tienes la residencia, en caso de que el barque quieras ponerlo a nombre de la empresa (entiendo que se trata de una sociedad) habria que saber que tipo de sociedad es, su nacionalidad y su domicilio.

Saludos.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 04/04/06 19:39    Asunto: re: Llegada de un barco Extranjero a España - HELP Responder citando

hola Roig, creo que esto mejor lo preguntes a Magdalena Roig, tel 971 454 845, es una gran experta en estos temas.
Suerte y Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 00:07    Asunto: Responder citando

Gracias Binimella.

Por cierto, Magdalena, ¿es una cofrade? ¿tienes su e-mail? Gracias

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 00:14    Asunto: Responder citando

hola L Roig, no es cofrade, que yo sepa.
su email es nauticaroig@hotmail.com
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 00:18    Asunto: Responder citando

Siguiendo el consejo de LP706, Gracias aclaro que soy español, actualmente resido en Venezuela y dentro de unos meses regresaré a España.

La empresa que todavía es propietaria del barco, hasta que lo nacionalice venezolano y lo ponga a mi nombre, es Gringa y su único objeto social es la posesión del barco: esa es la forma más fácil de comprarlo en USA. Su domicilio está Willmington, en el estado Delaware que es dónde se hacen habitualmente estas guarrerías: el mismo día abres la empresa, la registras y compras el barco por la módica cantidad de 1,000 $ y estás legal.

Como veis, los problemas vienen después. Llorica Llorica Llorica

Cada abanderamiento subsiguiente, USA->Venezuela->España cuesta tiempo, dinero. y vérselas con las Haciendas correspondientes...

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 05/04/06 00:22    Asunto: Responder citando

No se donde te instalaras, pero lo podrias tener en gibraltar, o francia, aunque la bandera americana esta muy bien vista en España, no tendrias muchos problemas. Aqui solo los tienes si llevas bandera española. Por cierto es necesario que pases de americana a venezolana? o puedes pasarla de americana a española?
Salut
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 00:55    Asunto: Responder citando

Ya me gustaría pasar directamente de USA a España. Pero aquí en Venezuela no tenemos capitanía de puerto española ;)

He preguntadpo en el consulado, y no tienen NPI Llorica

De modo, que siguiendo tu consejo Adoracion , le he pasado el marrón a Magdalena.

De verdad de verdad que con los gringos da gusto: encargas el barco, llegas, lo pagas, y sin más, le colocas la bandera y NAVEGANDO te lo llevas. Nada de titulos, permisos, ... eso si: de fábrica lo cumple todo: hasta un cartelito en la bajada de la escalera -que lo quise quitar, pero es obligatorio en USA y no me dejaron- que te recuerda que está prohibido tirar la basura de cualquier manera; señales de advertencia por todas partes: que si el compás es sensible al magnetismo, que si el motor está caliente, que si la escalera de baño es peligrosa, que no te dejes cabos colgando en el agua..., que si fumas en la cocina te salta el detactor de CO... en fin, fino, fino. Me parto

Otra ronda, compañeros Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
LP706
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 05/04/06 00:58    Asunto: re: Llegada de un barco Extranjero a España - HELP Responder citando

Hola LRoig:

Te aconsejaria que hablaras con un Agente de Aduanas, si eres español y el barco es de tu propiedad durante determinado plazo de tiempo, si haces un traslado de residencia te puedes ahorrar una buena cantidad en impuestos, pero hay que tener cuidado con los plazos.
Por ejemplo el impuesto de matriculación, hay que solicitar la exención en un plazo de 30 días desde la importación, aunque luego el resto del papeleo tarde más tiempo.

Ya te digo, yo hablaría con un Agente de Aduanas, son los que más entienden de estos asuntos, si lo preparas bién te puede ahorrar un pico.

Otro tema importante a tener en cuenta, es saber si el barco cumple con el marcado CE, eso te simplificaría mucho el abanderamiento en España y también te supondrá ahorro, esto lo hablaria con una Gestoría que se dedique a asuntos de Náutica.

Suerte y paciencia que te va a hacer falta.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 04:50    Asunto: Responder citando

Si señor! creo que esa es la respuesta correcta: un agente aduanal. El objetivo es ahorrarse una pasta y sincronizar los tiempos es vital. Gracias Adoracion Gracias

¡Un doble de ron! Brindis

No creo que tenga problema con el marcado CE: el barco es nuevo y tiene clasificación A de la UE

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 05/04/06 10:49    Asunto: re: Llegada de un barco Extranjero a España - HELP Responder citando

y hablando de todo un poco, ¿que barco es?

una ronda Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
capitan Ron
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterráneo y alrededores

MensajePublicado: 05/04/06 13:34    Asunto: re: Llegada de un barco Extranjero a España - HELP Responder citando

El vino en un barco, de nombre extranjero...
Como bien dicen lo mejor es que hables con un agente. Yo trabajé de joven como apoderado en una agencia de aduanas y efectivamente hay muchos bienes que en el caso de cambio de residencia están libre de pagos de "aranceles" de importación.
Me parece que el único requisito en Coches, Motos, barcos, aviones y demás medios de transporte siempre y cuando no fuesen comerciales, es que estuviesen en posesión del titular al menos 6 meses antes del traslado.
Es decir no valia lo de me vuelvo a España me compro un coche. Pero eso era antiguamente, hace más de 12 años. Así que ahora no sé como estará el tema.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Falken
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 05/04/06 17:57    Asunto: Responder citando

Jiaaaa Jiaaaa Jiaaaa Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

¡Estas son las respuestas que me gusta escuchar, y las que quería oir!

Ronda doble tabernero, que con lo que me voy a ahorrar de impuestos, el ron corre de mi cuenta! Borracho Borracho Borracho

Pues si, en el 2000 cuando volví de México pude llevarme el coche de mi esposa que -casualmente, de verdad de la buena- había comprado 6 meses antes.

ESPERO QUE AHORA SEA IGUAL Adoracion Adoracion Adoracion

Y el barco es un Hunter 33 y de nombre TRIANA, que por estas aguas luce bien.

(Espero que no se líe ninguna, que los Hunter modernos no tienen mucho que ver con los de los '80...)

Gracias mil, Capitán Ron por alimentar mis esperanzas. De verdad que me has alegrado el día. Adoracion Adoracion Adoracion

~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas