| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 28/03/06 16:02 Asunto: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? |
|
|
Salut caballeros....
Hoy ingreso en selecto club de piratilla..... Gracias por el nombramiento. Y otra ronda más...
Para celebrarlo compartiré una duda que tengo. En una publicación de reciente edición al comentar de la necesidad que teniamos los titulados de recreo de efectuar unas prácticas de dsc para tener nuestro titulo en vigor, hablaba de unos plazos..... Cual es mi sorpresa al ver que los titulados en CY tenemos que realizar las prácticas antes del 1 de enero del 2007,,,,, o sea ya!!!!
Alguien sabe si esto es asi??? Habrá que moverse hacia las academias privadas o bien centros nauticopesqueros como el de Palma?? Nos volverán a sacar más pasta?? Claro, esto último seguro.... Es imposible que todos los titulados en CY podamos pasar en siete meses por tal trámite, ya no digo los patrones de yate que tienen un año más de plazo y los per que tienen dos años más.
Tan sólo me baso en el reportaje de la revista.
Todo un placer....
Salut i gracias |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 28/03/06 16:58 Asunto: |
|
|
Que es eso de dsc? estoy haciendo CY y nadie me ha hablado de ninguna practica nueva, que alguien me lo explique.  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 28/03/06 18:07 Asunto: re: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? |
|
|
Actualmente no he leido en ningun sitio nada relacionada con las practicas comentadas, ya que lo que existe son los Certificados de Operador General o Restringido del Sistema Munidal de Salvamento y Socorrismo, obligatorio desde hace unos años para los pilotos y capitanes de la MM, y consiten en unos cursos que imparten centros autorizados por la DGMM.
No he visto en ninguna legislacion sobre la nautica de recreo la obligatoriedad de tener estos certificados, lo que si creo que esta legislado pero con un periodo de carencia para su implantacion es la obligatoriedad de que las emisoras lleven DSC (llamada selectiva digital).
Por cierto, sino ere profeisonal de la MM, los cursos son bastante caros (unos 900 euros el de operador general)
Un saludo |
|
|
 |
comodoro Pirata

|
Publicado: 28/03/06 20:05 Asunto: re: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? |
|
|
Pues eso es lo que yo tenia entendido, pero despues de leer el articulo de Nautica de Jara y sedal del dsc, parece que eso que expuesto anteriormente es lo que hay. Yo solo lo pregunto. Es lo que entiendo qu epone la revista.
 |
|
|
 |
comodoro Pirata

|
Publicado: 28/03/06 20:18 Asunto: re: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? |
|
|
Pues bien caballeros, todo aclarado. (Parece que solo he leido yo el articulo de la revista, que por cierto supe de su existencia a traves de este foro). Todo aclarado.
El articulo en mención hace referencia al primer borrador de orden (aún no ha salido en el boe) que si contemplaba las prácticas de radio (dsc) a través de centros. El segundo borrador no contiene nada de las practicas ni de cursos a los YA titutlados....... De cara a los nuevos parece que si entrara en materia, tanto teorica como practica. Aclarado.
De momento solo vamos a beber,....
Fuente: Escuela del Mar. |
|
|
 |
|