Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc??

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
comodoro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ILLES BALEARS

MensajePublicado: 28/03/06 16:02    Asunto: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? Responder citando

Brindis Brindis Brindis

Salut caballeros....

Hoy ingreso en selecto club de piratilla..... Gracias por el nombramiento. Y otra ronda más...

Para celebrarlo compartiré una duda que tengo. En una publicación de reciente edición al comentar de la necesidad que teniamos los titulados de recreo de efectuar unas prácticas de dsc para tener nuestro titulo en vigor, hablaba de unos plazos..... Cual es mi sorpresa al ver que los titulados en CY tenemos que realizar las prácticas antes del 1 de enero del 2007,,,,, o sea ya!!!!

Alguien sabe si esto es asi??? Habrá que moverse hacia las academias privadas o bien centros nauticopesqueros como el de Palma?? Nos volverán a sacar más pasta?? Claro, esto último seguro.... Es imposible que todos los titulados en CY podamos pasar en siete meses por tal trámite, ya no digo los patrones de yate que tienen un año más de plazo y los per que tienen dos años más.

Tan sólo me baso en el reportaje de la revista.

Brindis Brindis Brindis

Todo un placer....

Salut i gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Urtzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 28/03/06 16:58    Asunto: Responder citando

Que es eso de dsc? estoy haciendo CY y nadie me ha hablado de ninguna practica nueva, que alguien me lo explique. No se No se No se No se
jonri
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 28/03/06 18:07    Asunto: re: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? Responder citando

Actualmente no he leido en ningun sitio nada relacionada con las practicas comentadas, ya que lo que existe son los Certificados de Operador General o Restringido del Sistema Munidal de Salvamento y Socorrismo, obligatorio desde hace unos años para los pilotos y capitanes de la MM, y consiten en unos cursos que imparten centros autorizados por la DGMM.
No he visto en ninguna legislacion sobre la nautica de recreo la obligatoriedad de tener estos certificados, lo que si creo que esta legislado pero con un periodo de carencia para su implantacion es la obligatoriedad de que las emisoras lleven DSC (llamada selectiva digital).
Por cierto, sino ere profeisonal de la MM, los cursos son bastante caros (unos 900 euros el de operador general)
Un saludo
comodoro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 20:05    Asunto: re: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? Responder citando

Brindis Brindis

Pues eso es lo que yo tenia entendido, pero despues de leer el articulo de Nautica de Jara y sedal del dsc, parece que eso que expuesto anteriormente es lo que hay. Yo solo lo pregunto. Es lo que entiendo qu epone la revista.

Brindis Brindis
comodoro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 28/03/06 20:18    Asunto: re: Prácticas antes del 1 enero 07 de dsc?? Responder citando

Brindis Brindis Brindis

Pues bien caballeros, todo aclarado. (Parece que solo he leido yo el articulo de la revista, que por cierto supe de su existencia a traves de este foro). Todo aclarado.

El articulo en mención hace referencia al primer borrador de orden (aún no ha salido en el boe) que si contemplaba las prácticas de radio (dsc) a través de centros. El segundo borrador no contiene nada de las practicas ni de cursos a los YA titutlados....... De cara a los nuevos parece que si entrara en materia, tanto teorica como practica. Aclarado.
De momento solo vamos a beber,.... Brindis Brindis

Fuente: Escuela del Mar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas