| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 10/03/06 20:08 Asunto: instalación balsa |
|
|
Hola foreros, cervecita fresca a esta hora de la tarde y para los que ya les parece que ya es de noche, un pelotazo al gusto de cada uno, y que Dios reparta suerte.
Tengo un problema, he comprado una balsa de contenedor, con soportes, y dentro del material para instalarla en el barco, has unos tornillazos de por lo menos 7 u ocho cm.
El lugar idoneo es al lado del palo, y viendo esos tornillos presumo que deben traspasar desde cubierta hasta el interior del barco, supongo, ya que sino para que tan largos.
Esta claro que muchos de vosotros la teneis instalada, por lo que espero vuestro sabio consejo, antes de ponerme a hacer agujeros.
Saludos: buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/03/06 20:16 Asunto: : instalación balsa |
|
|
pueden ser tornillos para cascos de plastico que fijan unas pletinas sobre cubierta.a estas pletinas se trinca la balsa.
al igual que en los metacrilatos,mucho sika ,esperar a que se vuelva elastico y despues de dos dias el apriete final.nihao |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/03/06 20:26 Asunto: : instalación balsa |
|
|
-
- La balsa en la cubierta es una de las soluciones menos aconsejables, requiere una fijación muy bien hecha, si no te expones a perderla en aquel super-temporal que te va ha hacer peligrar el barco.
- Particularmente la solución de los soportes pegados a cubierta estimo no es aconsejable. y ademas peligrosa, te expones a perderla en el caso que mas la puedes necesitar, un fuerte temporal con olas que barran la cubierta.
- De ponerla en cubierta ( es la unica solucion en muchas ocasiones )con tornillos pasantes y platinas interiores, todo muy bien fijado.
-  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 10/03/06 20:33 Asunto: : instalación balsa |
|
|
Yo me hice una cama con tubo de inox con la forma de la balsa y la he fijado con tonillos rosca chapa y rellenos de epoxi.
Hasta ahora no he tenido ningún problema y te puedo asegurar que después de las castañas que he cogido no se movera nunca.
La llevo dtrás del palo.
Piensa que una balsa en el interior de un barco o en un cofre, es como si no la llevaras y si encima tienes en cuenta lo que pesa, a la hora de sacarla, ya ni te cuento.
Es como llevar los chalecos o las bengalas en el culo del cofre que a la hora de utilizarlas, ya es tarde.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
|