Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

instalación balsa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buitre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 10/03/06 20:08    Asunto: instalación balsa Responder citando

Hola foreros, cervecita fresca a esta hora de la tarde y para los que ya les parece que ya es de noche, un pelotazo al gusto de cada uno, y que Dios reparta suerte.
Tengo un problema, he comprado una balsa de contenedor, con soportes, y dentro del material para instalarla en el barco, has unos tornillazos de por lo menos 7 u ocho cm.
El lugar idoneo es al lado del palo, y viendo esos tornillos presumo que deben traspasar desde cubierta hasta el interior del barco, supongo, ya que sino para que tan largos.
Esta claro que muchos de vosotros la teneis instalada, por lo que espero vuestro sabio consejo, antes de ponerme a hacer agujeros.
Saludos: buitre
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/03/06 20:16    Asunto: : instalación balsa Responder citando

pueden ser tornillos para cascos de plastico que fijan unas pletinas sobre cubierta.a estas pletinas se trinca la balsa.
al igual que en los metacrilatos,mucho sika ,esperar a que se vuelva elastico y despues de dos dias el apriete final.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/03/06 20:26    Asunto: : instalación balsa Responder citando

-

- La balsa en la cubierta es una de las soluciones menos aconsejables, requiere una fijación muy bien hecha, si no te expones a perderla en aquel super-temporal que te va ha hacer peligrar el barco.

- Particularmente la solución de los soportes pegados a cubierta estimo no es aconsejable. y ademas peligrosa, te expones a perderla en el caso que mas la puedes necesitar, un fuerte temporal con olas que barran la cubierta.

- De ponerla en cubierta ( es la unica solucion en muchas ocasiones )con tornillos pasantes y platinas interiores, todo muy bien fijado.

- Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 10/03/06 20:33    Asunto: : instalación balsa Responder citando

Yo me hice una cama con tubo de inox con la forma de la balsa y la he fijado con tonillos rosca chapa y rellenos de epoxi.

Hasta ahora no he tenido ningún problema y te puedo asegurar que después de las castañas que he cogido no se movera nunca.

La llevo dtrás del palo.

Piensa que una balsa en el interior de un barco o en un cofre, es como si no la llevaras y si encima tienes en cuenta lo que pesa, a la hora de sacarla, ya ni te cuento.

Es como llevar los chalecos o las bengalas en el culo del cofre que a la hora de utilizarlas, ya es tarde.

Sip Sip Sip Sip
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas