|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 06/03/06 23:56 Asunto: ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
-Lo primero una ronda para todos como Dios manda
-Antetodo quiero quede entendido que nunca ha estado en mi pensamiento el desestimar las titulaciones deportivas, precisamente por que fueron las que me indicaron el camino.
-Cuando terminé con C.Y. pensé que faltaba mas y comencé mis andaduras por la rama profesional aún pensando que quizás fuese una estupidez, co,,,,,,ñ,,,,,,,,o soy Capitán al fin y al cabo pero aún así me apunté a u Politecnico Maritimo Pesquero y comenzaron las clases , que poco me van a enseñar pensé, pero cada dia aprendia cosas nuevas y eso me daba fuerzas para continuar, despues de DOS jodidos años terminaron los examenes y eureca aprobado y con nota, perooooooo, hay dolor faltaban los dias de embarque bueno pues a embarcarse al fin y alcabo fué la decisión y en ello estoy
-Cuando aparecí por eldespacho del Jefe de estudios me comunica la necesidad de realizar unos cursos complementarios a los estudios para lograr al final tener mando, bueno pues los cursillos en cuestión que tengo realizados aparte del ya conocido T.T.M. ( Tecnico en transporte Maritimo) son:
-Competencia de marinero de cubierta.
-Competencia de marinero de puente.
-Competencia de marinero de máquinas.
-Supervivencia en la Mar 1º nivel.
-Lucha contra incendios 1º nivel.
-Avanzado de lucha contraincendios.
-Operador restringido de sistemas GMDSS de telecumunicaciones.
-En la actualidad estoy realizando aparte de los embarques:
-Operador de sistema de punteo automatico.
-1º nivel de asistencia sanitaria.
-Me faltan aún por realizar:
-Supervivencia en botes de rescate.
-Competencia de marinero con mercancias peligrosas.
-Competencia de marinero con traficos rodados.
-2º nivel de asistencia sanitaria.
-3º nivel de asistencia sanitaria.
-Y la verdad no se i alguno mas.
-Despues de todo este rollo ay va mi pregunta:
-----¿De verdad hay alguien aún que piense que los titulos deportivos deberian de ser declarados con las misas atribuciones que los titulos profesionales?
-Vamos otra ronda de mi cuenta que los gaznates tienen que estar secos  _________________ ..............., |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/03/06 00:05 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
La otra pregunta sería:
¿De verdad alguien cree que se va a desarrollar el charter náutico si te exigen todo eso para llevar un barquito de diez metros?
Enhorabuena por tu carrera, porque parece que la DGMM te ha puesto en el camino todos los obstáculos que ha podido. Sólo les falta pagar un matón para que te dé una paliza y así conseguirán que no tengas el título.
Jodío país...  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 07/03/06 00:19 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Vicahive y con este titulo que atributos tienes, es decir ¿que tipo de barcos puedes llevar y a que distancia de la costa?
Por ejemplo ¿podrias hacer un charter con 6 pasajeros en un velero de 16 metros atravesando el Atlantico?
Salut |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/03/06 00:28 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| vicavihe escribió: |
-----¿De verdad hay alguien aún que piense que los titulos deportivos deberian de ser declarados con las misas atribuciones que los titulos profesionales?
|
Lo que no es muy congruente es que yo, con mi título deportivo, pueda estar capacitado y ser el responsable de mi barco y de la tripulación del mismo, y que no lo sea en el momento en que se me paga por ello, debiendo hacer exactamente lo mismo.
Lo único que encuentro a faltar y me parece que en los títulos profesionales tampoco se contempla es alguna série de conocimientos que afecten al trato debido con los futuros clientes-tripulantes y alguna materia de psico-sociología.
Por lo demás, yo creo que el único interrogante es si con el título deportivo estamos capacitados para la navegación deportiva o no lo estamos.
Qué otro fundamento puede haber para exigir diferente nivel y tipo de conocimientos para ejercer la misma actividad?
Saludos |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 07/03/06 00:43 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| Cita: | | Qué otro fundamento puede haber para exigir diferente nivel y tipo de conocimientos para ejercer la misma actividad? |
Pues como no puede ser un fundamento lógico será el de que de ese modo tienen el monopolio/chollo montado.
COn las horas de embarque consiguen mano de obra gratuita y desanimar a todo aquel que no quiera convertirse en siervo de la gleba.
Eternizando los estudios consiguen que lleguen pocos a finalizarlos, con lo que los pocos que acaban están más cotizados.
Añadiendo asignaturas chorras consiguen colocarse como profesores en las Escuelas, donde al fin y al cabo se está más cómodo y calentito que en el puente de un barco.
Y todo esto para mantener una casta dominante que tenga estrangulado el progreso económico del sector náutico en nuestro país. Así me lo aprendí yo!
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/03/06 01:02 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
para ser capitan de la mercante antes del tratado de Maastrich,en Espania,fueron suficientes 3 anios de estudios mas las salidas a la mar.
despues se tuvo que estudiar 2 mas,ademas de las saildas a la mar.
esta decision de mesa de despacho en salas de conferencias se tomaron
a raiz de las mayores responsibilidades que.....y bla,bla,bla.
si alguien tiene que trabajar en un barco y ha de cuidar desde la bomba general de aceite,al girar de los cigueniales,pasando por que la maquinilla de afeitar del capitan funcione,es el jefe de maquinas y su equipo.
la avalancha tecnica que se inicio en la segunda mitad del siglo pasado y que aun seguira,es un fenomeno que indujo a pocos paises,y solo hasta ciertos tonelajes, creaer un mando unificado de puente y maquina.
ni la menor duda sobre quien cayo la necesaria ampliacion de estudios.
los barcos los mete en y saca de puerto la indicacion del practico de puerto.en el puente se administra el barco,se supervisan las relaciones interpersonales y poco mas.hoy al igual que ayer.todo lo demas pertenece al departamento de maquinas.
la pregunta del cofrade Vicahive,de verdad hay alguien.....esta mal planteada frente al tema de la navegacion.
si los teoricos de las administraciones piensan que salir con un 12 metros a 12 millas de la costa es suficiente con unas practicas,la zona mas peligrosa de la navegacion a vela o motor,es logico que necesiten de mas bla,bla,bla para aumentar los niveles de atribuciones del mando.
el capitan de yate es un logico exceso,en este pais,de esa inercia intelectual.
existen paises mayores en superficie que la Republica de San Marino que
no exijen ese embudo,y tan ricamente,oiga.no extraniara que algun dia Andorra llame a la vida a algun puesto en la administracion responsable de asuntos de costas y marina.nihao |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 07/03/06 01:02 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Ciao,
Taranta IV va bien encaminado,
te pegas la gran paliza y: ¿estas dispuesto a hacer un charter en una lancha de 5 metros llevando a 4 personas a una cala? o ¿en un velerito de 9/ 10 metros? Es desproporcionado lo que se exige para hacer charter, Patrón de Cabotaje o Patrón de Altura. Esta claro que con un título deportivo no vas ha llevar un trasatlantico, pero no pretendas que para llevar una lanchita de 5, Patrón de Altura. Patrón portuario no sirve si sales mas de 2 millas de puerto. Los ingleses, franceses, etc lo tienen solucionado. ¿seremos capaces en este pais de solucionarlo??
Se lo que es sacarte todo lo necesario para tener la titulación profesional al día, yo estoy a la espera de:
-2º nivel formación sanitaria
-Avanzado contra incendios
-Operador general del sistema mundial de socorro y seguridad marítima
-Básico de buques de pasaje
-Embarcaciones de supervivencia y botes de rescate (no rápidos)
Hay que ser realista, FALTA UNA TITULACION ESPECIFICA Y EXCLUSIVA PARA CHARTER.
BUSQUEMOS SOLUCIONES, NO CREEMOS PROBLEMAS.
Saludos |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 07/03/06 01:26 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| Granchio escribió: | .... FALTA UNA TITULACION ESPECIFICA Y EXCLUSIVA PARA CHARTER.
BUSQUEMOS SOLUCIONES, NO CREEMOS PROBLEMAS.
Saludos |
Exacto.
Yo no sé si para llevar un mercante o ejercer profesionalmente en un barco de ese tipo se necesita tanta preparación o no.
Pero para llevar un barco deportivo, idéntico a los de lista séptima y llevar un tipo de navegación idéntico al que puedes llevar en lista séptima, una titulación tal y como la que ya se exige para la lista séptima + los conocimientos necesarios para el trato con "desconocidos" + los conocimientos necesarios para ejercer una labor de "servicios" a un cliente + los requisitos legales y fiscales habituales que se exigen a todo el mundo por ejercer una actividad profesional, yo creo que debiera de ser suficiente.
 |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 07/03/06 09:59 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Y el chaval que lleva en un chinchorro las paellas a los barcos que están fondeados en Formentera frente al Molí de la Sal, también debe estar en posesión del Patrón de Cabotaje + todos estos cursos?.
Está realizando una actividad profesional y aunque no lleve pasaje recibe una retribución.
-3º nivel de asistencia sanitaria. _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 07/03/06 10:33 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| OlonnoiS escribió: | Y el chaval que lleva en un chinchorro las paellas a los barcos que están fondeados en Formentera frente al Molí de la Sal, también debe estar en posesión del Patrón de Cabotaje + todos estos cursos?.
Está realizando una actividad profesional y aunque no lleve pasaje recibe una retribución.
-3º nivel de asistencia sanitaria. |
Eso ha estao bien!!....
Pues no te digo nada el barquero de los fondeos de Sancti-Petri, que encima lleva pasajeros!!
De todos modos creo que el problema no es si unos o si otros, creo que no son excluyentes, el problema es que no hay una formación adecuada para un Patrón de Recreo ( los profesionales los llaman "deportivos", pero no es correcto, son de Recreo, ya sea o no para hacer deporte).
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Granchio Piratilla

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 60 Zona de Navegación: Mediterraneo Baleares
|
Publicado: 07/03/06 17:20 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Ciao,
OlonnoiS, se te ha olvidado el de manipulador de alimentos!!!!!
Saludos |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 07/03/06 17:41 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Tocamos tema caliente. Como algunos sabreis yo dejé mi trabajo y me puse a estudiar nautica, pues bien, creo que en europa somos los unicos que tenemos que estar cinco años en la universidad para llegar a ser capitanes (lo mismo en maquinas).
Antiguamente estudiabas 2 o 3 años (como hace el resto de europa), hacias las practicas (cobrando, que ahora hay algunas navieras que quieren no pagar) y a navegar.
Desde hace unos años las escuelas de nautica entraron en la orbita de las universidades y ahora tenemos que ser licenciados para llegar a ser lo mismo que antes, esto hace que las asignaturas se repitan, e intenten llenar un monton de meses con materias de relleno.
Ahora con esto de la unión europea pues andan un poco a la greña, porque no, no nos van a homogeneizar con nuestros compañeros europeos (que sería lo justo) sino que se les ha ocurrido la gran idea de hacernos ingenieros!(donde co**nes se ha visto que para mandar un barco haya que estudiar ingenieria), el otro dia montaron una reunion para explicarnoslo, donde nos intentaron lavar el cerebro con la cantinela que un señor que lleva un gasero "logicamente" ha de ser ingeniero (la explicación que dieron me la guardo por si un dia me tengo que ganar la vida en el mundo del humor).
Todavia esta en mantillas, ya que con la reforma universitaria ni el propio gobierno se aclara, ya que en las propuestas del ministerio de educacion (o lo que nos han contado que les han dicho en el ministerio) son tambien de guasa. Solo espero que las escuelas de ingenieros (las de verdad, las de los ingenieros) se opongan y las cosas vuelvan a su cauce.
Bueno, todo esto para contaros que si las autoridades nos tratan asi a los "profesionales" que no haran con los aficionados.
Dudo bastante que la DGMM "liberalice" la nautica de recreo y permita que con nuestros titulos recreativos podamos hacer charter.
En caso de hacerlo, seguro que imponen la obligatoriedad de sacarse todos los cursillos OMI, que Vicavihe a puesto al principio, y que si no estas cursando estudios profesionales y te los quieres sacar cuestan un pastón.
Al final de algo tienen que vivir.
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/03/06 18:02 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| Auskalo escribió: | Ahora con esto de la unión europea pues andan un poco a la greña, porque no, no nos van a homogeneizar con nuestros compañeros europeos (que sería lo justo)
Auskalo |
efectivamente, yo solo conozco el caso ingles, en que los titulos deportivos tambien son profesionales y no es ni mucho menos comparable a una licenciatura ni ingenieria. Ni mucho menos.
El Skipper se consigue embarcandose simplemente una semana, y el Yachtmaster con un curso de pocos meses, justificando singladuras de alunos miles de millas (2000 creo recordar que se pueden hacer en el barco de tu colega) y realizando finalmente un examen practico. Osea que en menos de un año si quieres puedes llevar pasajeros y cobrar por ello en todo el mundo. Si yo quisiera vivir de esto me lo haria por el metodo ingles sin duda.
Otro tema aparte, pero relacionado es el de los barcos. Yo estoy pensando seriamente abanderar mi barco como ingles. Me cuesta apenas hacer una instancia, pagar unos 20 euros, y pintarle un nuevo numero de matricula al barco. Y ala, a navegar sin chorradas de clases de navegacion, sin limitaciones de millas fuera de la costa de los titulos, no te exigen deposito de aguas negras, ni material minimo de seguridad ni nada. Los limites los pones tu, ellos se limitan a aconsejar.
MUY posiblemente mi barco acabe nacionalizandose ingles. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 07/03/06 18:18 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
bien segun lo que dice Auskalo va tomando forma lo que se inicio en los
70/80.mando unificado con peso sobre la tecnica.(vease mi otro post mas arriba)
no comprendo por que ampliar mas el cancer administrativo pidiendo nuevos titulos para el charter.un PER con un anio de navegacion en su barco,sextante para situarte por meridiana y alturas iguales y a navegar.
el que acepte ir de pasajero/participante en un crucero lo haga bajo propio riesgo.(la marina francesa organiza(ba) charters al caribe.el unico requisito para el 'pasaje' era el de estar operado de apendice.nihao |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 07/03/06 19:00 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
La verdad es que los ingleses lo tienen bien montado, y es un sistema que no depende del gobierno britanico ya que la RYA es una organizacion de voluntarios.
Seria bueno aprender de los demas paises
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 07/03/06 19:07 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| pico_92 escribió: | | Auskalo escribió: | Ahora con esto de la unión europea pues andan un poco a la greña, porque no, no nos van a homogeneizar con nuestros compañeros europeos (que sería lo justo)
Auskalo |
efectivamente, yo solo conozco el caso ingles, en que los titulos deportivos tambien son profesionales y no es ni mucho menos comparable a una licenciatura ni ingenieria. Ni mucho menos.
El Skipper se consigue embarcandose simplemente una semana, y el Yachtmaster con un curso de pocos meses, justificando singladuras de alunos miles de millas (2000 creo recordar que se pueden hacer en el barco de tu colega) y realizando finalmente un examen practico. Osea que en menos de un año si quieres puedes llevar pasajeros y cobrar por ello en todo el mundo. Si yo quisiera vivir de esto me lo haria por el metodo ingles sin duda.
Otro tema aparte, pero relacionado es el de los barcos. Yo estoy pensando seriamente abanderar mi barco como ingles. Me cuesta apenas hacer una instancia, pagar unos 20 euros, y pintarle un nuevo numero de matricula al barco. Y ala, a navegar sin chorradas de clases de navegacion, sin limitaciones de millas fuera de la costa de los titulos, no te exigen deposito de aguas negras, ni material minimo de seguridad ni nada. Los limites los pones tu, ellos se limitan a aconsejar.
Hemos hablado mucho del tema en el foro, y en España NO se aceptan las directrices europeas según las cuales cualquier ciudadano de la UE pude tener el barco abanderado en otro país de la UE. Aquí, si eres español, la has jod**o, y no te queda más remedio que abanderar el barco español. |
|
|
 |
pico Pirata

Registrado: 02 Mar 2006 Mensajes: 167 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 07/03/06 22:03 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| PIK escribió: | | pico_92 escribió: | | Auskalo escribió: | Ahora con esto de la unión europea pues andan un poco a la greña, porque no, no nos van a homogeneizar con nuestros compañeros europeos (que sería lo justo)
Auskalo |
Hemos hablado mucho del tema en el foro, y en España NO se aceptan las directrices europeas según las cuales cualquier ciudadano de la UE pude tener el barco abanderado en otro país de la UE. Aquí, si eres español, la has jod**o, y no te queda más remedio que abanderar el barco español. |
si?? estas seguro?? No lo pongo en duda pero yo he conocido españoles que tienen barcos abanderados en gibraltar. Es posible, no lo se, que ni siquiera a su nombre sino al una sociedad anonima (muy facil tenerla en Gibraltar al parecer).
Se positivamente que Inglaterra no me pondria problemas ¿de que forma me los pondria España? |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
|
|
 |
mate Piratilla

|
Publicado: 08/03/06 09:14 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Hola Auskalo: Hoy en día no sé como es el tema de prácticas ni años de estudio, pero hace algunos años entre, los años 1965 al 1980 más o menos, no eran 2 ó 3 años, no confundamos al personal, eran 2 años de estudios, 400 días de prácticas (pagadas), otro curso para Piloto, 250 días de mar más, otro curso para Capitan y 600 dias para la obtención del título, total 4 años y unos cuantos días, no 2 o tres..Un saludo mate
| Auskalo escribió: | Tocamos tema caliente. Como algunos sabreis yo dejé mi trabajo y me puse a estudiar nautica, pues bien, creo que en europa somos los unicos que tenemos que estar cinco años en la universidad para llegar a ser capitanes (lo mismo en maquinas).
Antiguamente estudiabas 2 o 3 años (como hace el resto de europa), hacias las practicas (cobrando, que ahora hay algunas navieras que quieren no pagar) y a navegar.
Desde hace unos años las escuelas de nautica entraron en la orbita de las universidades y ahora tenemos que ser licenciados para llegar a ser lo mismo que antes, esto hace que las asignaturas se repitan, e intenten llenar un monton de meses con materias de relleno.
Ahora con esto de la unión europea pues andan un poco a la greña, porque no, no nos van a homogeneizar con nuestros compañeros europeos (que sería lo justo) sino que se les ha ocurrido la gran idea de hacernos ingenieros!(donde co**nes se ha visto que para mandar un barco haya que estudiar ingenieria), el otro dia montaron una reunion para explicarnoslo, donde nos intentaron lavar el cerebro con la cantinela que un señor que lleva un gasero "logicamente" ha de ser ingeniero (la explicación que dieron me la guardo por si un dia me tengo que ganar la vida en el mundo del humor).
Todavia esta en mantillas, ya que con la reforma universitaria ni el propio gobierno se aclara, ya que en las propuestas del ministerio de educacion (o lo que nos han contado que les han dicho en el ministerio) son tambien de guasa. Solo espero que las escuelas de ingenieros (las de verdad, las de los ingenieros) se opongan y las cosas vuelvan a su cauce.
Bueno, todo esto para contaros que si las autoridades nos tratan asi a los "profesionales" que no haran con los aficionados.
Dudo bastante que la DGMM "liberalice" la nautica de recreo y permita que con nuestros titulos recreativos podamos hacer charter.
En caso de hacerlo, seguro que imponen la obligatoriedad de sacarse todos los cursillos OMI, que Vicavihe a puesto al principio, y que si no estas cursando estudios profesionales y te los quieres sacar cuestan un pastón.
Al final de algo tienen que vivir.
Saludos
Auskalo |
|
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 08/03/06 12:27 Asunto: Re: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
| OlonnoiS escribió: | Y el chaval que lleva en un chinchorro las paellas a los barcos que están fondeados en Formentera frente al Molí de la Sal, también debe estar en posesión del Patrón de Cabotaje + todos estos cursos?.
-3º nivel de asistencia sanitaria. |
¿Ese restaurante está dado de alta en Hacienda para transporte marítimo?
En función del tipo de paella ¿cumplen la reglamentación IMDG y MARPOL de mercancías peligrosas y contaminación?
Si la paella es de pollo y conejo (¡o pato!) ¿ha pasado los controles de la gripe aviar?
¿el chaval está dado de alta en la S.S.?
¿llevan AIS?
¿lo sabe Romerales?
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 08/03/06 15:31 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Saludos:
Al hilo de este tema... se me ocurre:
¿creeis seriamente que a mas de cuatro "ganapanes burocratas y chupones ponecazos" les vamos a convencer de que seria bueno adoptar un sistema de titulaciones parecido al Ingles ?
Pero:¿ No os dais cuenta que a mas de cuatro vampiros se les acabaria lo de la saca?
Y lo mas importante: ¿que se hace con toda esa gente que vive de este chollo"
¿ los ponemos en un mercante? o ¿ los dejamos en el despachito?
Si les decimos todo esto se van a poner NERVIOSILLOS
Rondas para todos y buena proa  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 08/03/06 16:36 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Enhorabuena Vicavihe !!!!! ya somos colegas, yo tambien cuando vi los cursos adicionales alucine , pero es así y despues de muchas vicisitudes y dias de embarque, tengo titulo y Mando !!!.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 08/03/06 20:33 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Hola,
En mi humilde opinyon el tema de los titulos en Espanya es ridiculo. La complicacion burrocratica de este sistema seria de risa si no es porque es una tragedia real. Yo solo puedo exponer como funciona aqui. Cada uno que saque sus conclusiones.
En USA la distincion principal esta entre la operacion profesional y la de recreo. Para la navegacion de recreo NO HAY NI TITULINES NI TITULONES. El que tiene barco lo lleva como quiere a donde le da la gana por todo el mundo. Les preocupa mas que no traigas droga o emigrantes de sudamerica que si estas en zona 1b 14c la la de mas alla. Y la verdad les va muy bien.
Por otro lado es ilegal operar un negocio o trabajar como operario a sueldo en una embarcacion sin la titulacion adequada (incluido el patron de charter, clases, etc). La idea pricipal es de proteger al publico que contrata servicios profesionales. Los titulos profesionales estan equiparados a la funcion a desarrollar. Por ejemplo el titulo mas sencillo es el “Six Pack” que permite la operacion de pago en charter con un limite de seis tripulantes/pasageros (incluido el patron). Los examenes son logicos y sencillos y includen reglamento de navegacion, primera ayuda, responsibilidades de derecho maritimo basico, etc. Se aprende y se saca en un cursillo de un par de semanas y ya esta (seguramente comparable al PER o asi, http://www.tcc.edu/wd/hrmtc/oupv.htm). Segun el porte de la embarcacion y la responsabilidad los requeriminetos van subiendo: Patron de cabotaje hasta 100 toneladas, Ingeniero de maquinas, etc. cada vez con mas requerimientos y experiencia proporcionales al puesto a ocupar.
A mi me da la impresion de que en Espanya se piden qualificaciones exageradas para la operacion de embarcaciones de recreo con titulos que en ocasiones superan los requerimientos profesionales de otros paises. Desde fuera parece un pais de locos mandados burrocratas sadicos y paranoicos (los mas locos).
Que haya suerte y saludos, |
|
|
 |
Auskalo Corsario

|
Publicado: 08/03/06 20:35 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Hola mate, de acuerdo con lo que dices pero el tema es que ahora los estudios (lectivos y de asistencia obligatoria) son 3 o 5 años (antes dos) aparte hay que hacer una practicas academicas (para poder ejercer, de lo contrario eres diplomado o licenciado en nautica, o maquinas, pero no puedes ejercer en la MM), luego otras practicas profesionales, cuando las acabas sales tercer oficial, y de ahi para ir ascendiendo necesitas los dias de embarque.
Con lo cual para ser capitan de la MM (de titulo, aunque no ejerzas), te puedes tirar tus 8 años o mas.
Saludos
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 09/03/06 02:24 Asunto: : ¿titulos deportivos o profesionales? |
|
|
Amigo Vica.
La cuestión no es la que tu planteas, sino como ya te ha dicho es si todo eso es necesario para llevar a unos turistas en un berco de recreo.
El sistema educativo español se ha caracterizado tradicionalmente por hacer trabajar al personal un montón para que aprenda un poquito de muchas cosas frente al anglosajón, por ejemplo, que prefiere pocas materias pero profundizando en ellas ¿Cuál es el mejor?. Que cada uno de apunte al bombardeo que prefiera.
Lamento añadir que con algunos cursos complementarios has dado con un director de escuela un poco bajo de escrúpulos o las titulaciones profesionales han caido en picado en los últimos tiempos. Me refiero a los certificados de competencia de marinero. Cuando yo era jóven, esos certificados se exigían a los marineros, como su propio nombre indica, nunca a oficiales ni patrones. Lo se porque yo estuve a punto de tener que sacarme dicho certificado para poder embarcarme en un pesquero como biólogo, pues se me exigía la cartilla de embarque y me la negaban si no me sacaba el susodicho certificado, hasta que conseguí un un informe de un comandante militar de marina que fundamentaba juridicamente la inprocedencia de esa exigencia (como recuerdo todavía conservo la cartilla de embarque, que lamentablemente nunca cumplí el trámite de renovación. Nunca llegué a embarcarme en el pesquero, pero en esa cartilla figuro como marinero del yate Ulises, de la matrícula de La Coruña durante dos embarques de un año cada uno, sin sanciones y siempre desembarcado a petición propia, pero esa es otra historia.
Salud y
PD. Que disfrutes de tus prácticas embarcado. Esas si que deberían ser exigibles a todo patrón deportivo profesional. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|