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La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 12/08/05 21:50 Asunto: BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Cuando un buque o embarcación de recreo está abanderado en un estado de la Unión Europea, no existe norma alguna que limite su estancia en aguas españolas, aunque sí se marca un plazo máximo de 182 días para su disfrute por parte de un no residente ya que, de superarse dicho plazo, se considera al usuario, ya sea persona física o jurídica, como residente y, por lo tanto, obligado a matricular en España.
En el caso de barcos abanderados en un estado no comunitario, este queda acogido a lo que se denomina “importación temporal” y puede permanecer en aguas españolas de la UE, durante un periodo máximo de 18 meses, los cuales no tienen porqué ser continuos, pero en el tal caso hay que solicitar que sea precintado durante el periodo de no uso.
Cuetión curiosa, ¿verdad? |
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La Bohemia Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
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Publicado: 13/08/05 03:12 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Me he comprado un barco en Inglaterra y antes de traerlo ya he hecho en España los papeleos precisos para comenzar su cambio de bandera.
Aunque la ley me premitiera dejarle la bandera inglesa.NO conviene, pues navegando en aguas Españolas,lo mejor es tener la bandera correspondiente y evitarnos lios,problemas con el seguro,o con los amarres.....
Si navegará en España para qué llevar una bandera cuyo pais legalmente no nos puede amparar en caso de problemas?????? Imaginaros un robo! si no está matriculado ni abanderado en España....... a ver,qué haceis?
Vamos,mi prioridad principal es esa: homologarlo,equiparlo para conseguir la bandera.
Además de que si se tuviera que vender con urgencia,el hecho de llevar bandera extranjera es un impedimento,incluso su valor es menor pues el futuro propietario alegará que : " claro, tengo que hacer muchos papeleos" y con esta historia,te pedirá una rebaja importante en el precio.
Vamos,yo no le veo ninguna ventaja en dejarle la bandera inglesa,pero ni un minuto........ |
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Planeta Agua Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
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Publicado: 13/08/05 08:58 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Hola y buenos días:
¿Y que sucede si un barco con bandera de un país que no pertenece a la Unión Europea ha excedido los 18 meses de importación temporal?¿Le multarán?¿Qué valor puede alcanzar la multa?¿Lo precintarán?¿Cómo puede regularizar su situación?
El dueño no es español ni residente ni nada por el estilo.
Gracias por las respuestas.
P.D. Los españolitos no podemos tener el barco en bandera de otro país si nuestro lugar de residencia es España y el barco está en aguas españolas. No hay opción, legalmente se ha de cambiar de bandera obligatoriamente.
Si no fuera así seguramente sólo habrían unos pocos bajo el pabellon nacional sufriendo todo la normativa aplicable en consecuencia.
¿O no? |
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 13/08/05 10:45 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Galletapalo,
Si te pillán y te has excedido (tienen que haberse dado cuneta y estar por la labor de meterte el palo) el barco es precintado y prohibida su salida de puerto hasta que regularice su situación (y según caso pague también la multa). Si quiere abandonar España, podrá hacerlo y salir de puerto previo pago de la multa. (+ o - porque el derecho marítimo internacional es un asunto muy largo y complejo de explicar, que tiene muchos detallitos). |
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MACENERO Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 133
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Publicado: 13/08/05 11:56 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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| En los puertos de Baleares que es lo que conozco un poco ,hay cantidad de barcos que tienen bandera de otro pais ,y hace años que estan aqui,incluso no comuniotarios .Yo creo que las autoridades son concientes de que esos barcos estan aqui ,pero son tolerantes por que dejan una buena pasta. |
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Jolly-roger Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
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Publicado: 13/08/05 12:02 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Un saludo y ronda para tod@s!!
Yo navego desde hace unos dos años en un barco de bandera francesa,considerandome muy perjudicado en todos los ámbitos por la legislación española no pienso cambiar de bandera.
También he de decir que navego en la "Muga"(frontiera") y de momento he de decir tengo suerte y no he tenido encuentro con los "perejiles".
Vive la resistance..... |
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Planeta Agua Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
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Publicado: 13/08/05 12:23 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Gracias por las respuestas, mi barco tiene bandera española pues residimos aquí, nos gusta vivir tranquilos y preferimos evitar problemas con las autoridades. No hay más remedio. Pero los que viven cerca de la frontera, se pueden organizar de otra manera.
La consulta es por un amigo y me gustaría saber cuanto puede subir la multa. De todas maneras, aunque la pague, se verá obligado a sacar el barco o ¿le permitirán otros dieciocho meses de importación temporal, sin hacer una salida y entrada a la Unión Europea?
Gracias por las respuestas y buen viento.
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 13/08/05 21:19 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Todo depende de que administraciones te reclamen, o si se dan cuentan todos. En el R.D. que regula los registros y despachos y la de los abanderamientos hay unos régimenes sancionadores descritos. Pero luego viene la Agencia Tributaria, esta te puede pedir IVA y matriculación, multa por no haberlos pagados que es del 100% del valor defraudado y luego vienen los intereses, y demás.
Los perejiles al lado de aduanas y hacienda son unos santos poniendo multas.
Y efectivamente, en los puertos del mediter´ráneo Español hay mucha permisividad con las embarcaciones pequeñas y medianas de extranjeros. Pero a los nacionales, uy como te pillen con el barco fuera de norma. TE CRUJEN!!!!!! |
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morgan Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 335
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Publicado: 13/08/05 21:41 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Pues a mi me parece muy acertada la postura de Jolly Roger: dejar el barco con otra bandera.
La legislación española es demasiado exigente, pero sólo con los barcos nacionales. Entonces, es mejor tener un barco extranjero.
Tengo intención -si todo va bien- de comprar en breve un barco, y tengo claro que lo compraré en Francia o en Italia. Lo traeré a España y lo dejaré con la bandera de origen. Si alguien me dice algo, la postura es que el barco es de mi cuñado, que lo ha traido a España porque cuando tiene vacaciones para navegar siempre viene a España. Y mientras tanto, pues yo navego en el barco.
¿cuál es el problema?
¿no puede un ciudadano de la UE tener su barco en un puerto de otro país de la UE?
A efectos legales, el barco no será mío. A efectos prácticos, lo disfrutaré cuanto quiera y evitaré las ITB, el tanqué de kk's y demás historias que otros países con no menos tradición marinera que el nuestro no exigen a las pequeñas embarcaciones de recreo.
Las leyes no siempre son justas. Las hacen los hombres, que no siempre son justos... ni siquiera son siempre inteligentes. En cambio, casi siempre son ambiciosos.
Es sólo mi opinión.
Una ronda
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La Bohemia Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
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Publicado: 14/08/05 02:45 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Pues vaya ganas de navegar siempre pendiente de esquivar problemas e inspecciones.......
A lo mejor cuela eso de que el barco es de tu primo tal y Pascual,pero te aseguro,que te pedirán papeles de tu supuesto generoso amigo..... e incluso pueden llamar a tu puerto base para averiguar la verdad.Así que ni siquiera falsificando papeles puedes hacer que se crean tan generosa historia.........
Y el seguro? porque a mí en las compañías me piden que esté matriculado. No creo que en caso de accidente un seguro cubra a un barco ilegal. Ah?! que pensais navegar sin seguro?
Uy,pues os van sumando mucho las infracciones.......
compraros un librito de legislación nautica de recreo y vereis que las multas no son como las de los coches....... Una infraccion leve puede ser de unos 10 milloncitos de nada.........
El tema de no cumplir con los papeleos de matricula y abanderamiento,se considera infraccion grave: 20 a 50 millones pts....
Pues vaya ganas de estar navegando con miedo a que os pillen......
A parte de que os perjudicais vosotros mismos,porque en caso de que pase algo en el puerto,o os provoquen daños o robo en la embarcación....
a ver cómo reclamais o denunciais,si en todos los sitios pedirán papeles,papeles.........
Y bueno,lo del precio de barco.Yo sé que en cuanto abandere mi barco el precio del mismo se multiplicará mucho,por lo que me sale a cuenta pagar esto o lo otro....... es como una inversión.
En cuanto a lo de los tanques de kk,pues teneis la alternativa de los wc quimicos o electricos. No creo que en Francia ni en Italia no haya ninguna ley parecida....... No creo que les guste navegar entre zurullos flotando, así que no cuesta mucho ser un poco ecologistas......y algo legales.
De inspecciones y controles cada vez hay más.......así,que ale,a navegar tranquilos......... !!!! pero muy tranquilos........ que no teneis nada que esconder........... anda ,con lo que se divierten "ellos" cuando pescan un barco ilegal....... madre mía........ ya me estais dando pena........ |
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morgan Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 335
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Publicado: 14/08/05 09:38 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Bueno, Bohemia, la mía es sólo una opinión de alguien que ya ha tenido un barco con bandera española... ya me dirás tú dentro de unos meses.
Y que conste que te deseo lo mejor, eh... buenos vientos y felices singladuras
Pero pienso que, precisamente el no abanderarlo en España, es evitar muchos problemas e inspecciones.
Sobre lo de que a lo mejor cuela eso de que el barco es de "mi cuñado"... pues claro: sólo tengo que enseñar la documentación del barco a su nombre. Pero tanto en el puerto base como a quien sea.
Y claro que haré un seguro al barco. Si las compañías españolas no quieren asegurar un barco con otra bandera, contrataré con una compañía británica. No habrá problema.
No hay ninguna infracción en todo esto.
Sobre los tanques de kk's, en el resto de la CE la normativa es de aplicación únicamente para los barcos nuevos. Como manda el sentido común. Y te aseguro que en Francia hay una flota importante de embarcaciones de recreo.
Y además se preocupan mucho por el medio ambiente... pero por lo importante de verdad. Por un lado, los residuos de los wc son orgánicos y, por tanto, absolutamente biodegradables. Además, en España al menos -no sé allí- existe la prohibición de hacer vertidos a menos de 12 millas de la costa.
Contamina mucho más y es infinitamente más perjudicial para el medio una bolsa del supermecado -de plástico, totalmente indestructible para la naturaleza- que los vertidos orgánicos de un barco de recreo -otra cosa son los barcos profesionales-. De hecho, en las playas más limpias en que me he bañado, siempre he encontrado al menso alguna bolsa de plástico y alguna lata de bebida... pero nunca me he encontrado con un zurullo flotando.
En fin, que no trato de evitar la legislación española porque sí. Sólo quiero poner de manifiesto que tenemos una legislación absurda en grado sumo.
No sé cómo se llaman nuestros legisladores... tampoco me importa. Pero recuerdo que estamos en un país donde hemos tenido a Mariano Rubio como presidente del Banco de España, o a Luis Roldán como director de la Guarcia Civil... por poner algún ejemplo.
Saludos
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JVII Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 121
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Publicado: 14/08/05 12:12 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Las normas, bastantes de ellas, en nuestro estado son incoherentes con la realidad, y también es cierto que estos temás están mucho mejor tratados en países de nuestro entorno con menos burocracia y demás.
Por eso, creo que aquí se llevó a cabo una protesta contra fomento, protestando por esa discrimanción hacia los nacionales españoles dentro de la UE en cuanto al grado de exigencia y BURROCRACIA que debemos sufrir y otros no sufren.
De todas formas, me repito:"Cuando un buque o embarcación de recreo está abanderado en un estado de la Unión Europea, no existe norma alguna que limite su estancia en aguas españolas, aunque sí se marca un plazo máximo de 182 días para su disfrute por parte de un no residente ya que, de superarse dicho plazo, se considera al usuario, ya sea persona física o jurídica, como residente y, por lo tanto, obligado a matricular en España. "
Y puedo garantizar, que hay zonas de España (y algunos puertos en concreto) donde los "perejiles" llevan un control de las embarcaciones de bandera extranjera en cuanto al tiempo aproximado que llevan recalando en el puerto. Y ya me se de alguno al que pasaron notificación al respecto a la Agencia Tributaria para que comprobaran su situación.
Ciertamente muchos libran, además con que se ausenten tres días de puerto, ya existe puede existir la posibilidad de que hayan recalado en un puerto de otro estado y hay que volver a empezar con el computo de días desde 0. (Aunque también puede pedirte que lo justifiques, pero esto es dificil si el barco bandera extranjera, y el dueño es no residente).
Y si no es un yate muy grande, a los que inspeccionan y tienen una comisión en función del fraude descubierto, les interesan barcos grandes.
Hace unos años ya había en el varadero de Palma de Mallorca de A.P. unos cuanos barcos decomisados por ADUANAS para subasta, todos de bandera extranjera. Sólo 1 fue decomisado por drogas, el resto lo fueron por este asunto aquí tratado. Pero ojo!!!! todos eran de más de 12 metros (cosa curiosa).
Hay formas de eludir el abanderamiento en España. Pero deben ser embarcaciones ya de cierto porte, porque hay que hacer unos truquillos que cuestan un dinerillo y en todos los casos no compensan. Hay que tener un muy abogado especialista en tributos y derecho marítimo internacional detrás. Y aún así el riesgo es muy muy grande.
Yo podría hablar de varios yates de más de un millón de euros que han caído por estos detalles.
Ahora bien, quien les habla empezó a navegar con 12 años en un velero-crucero familiar de menos de 7 metros de eslora. Mi padre cuando lo compró, lo único que hizo fue poner a su firma en un contrato privado de compra venta y domiciliar a su nombre el atraque. Ni sabía que había que tener título para navegar, ni que existían, ni que hubiese que llevar equipos de seguridad, ni na de na.
Cuando veíamos a la guardia civil, cambiabamos a su rumbo opuesto. Con los años nos sacamos los títulos, e inscribimos el barco en la Comandancia Militar de Marina a nuestro nombre correctamente pagando el impuesto de transmisiones con su multa y recatgo (como el barco era pequeño y antiguo y en la tabla de valoración de ellos figuraba con un valor ridículo, por suerte fue muy poco).
Lo gracioso, es que mientras navegabamos, incluso sin el barco registrado a nuestro nombre, mi madre (por aquello de que se lo veía a otros barcos) regaló a mi padre por reyes un aro salvavidas. Que evidentemente no había donde ponerlo a bordo, pero se llevaba porque era un regalo, y si no estuviera embarcacdo podría poner muy mala cara mi madre. Luego un par de años más tarde, descubrimos que esra obligatorio.
Pero el motor FB nunca fue dado de alta, ni comprada la lista de equipo de salvamento.
Sobre el 94 se vendió, por cierto en muy buen estado, ya que le hicimos en el 89 un lavado de cara integral de obra viva y muerta que costo más que comprarlo.
Y tuvimos suerte, nunca nos pararon, nunca nos dijeron nada, y no tuvimos problemas.
En cambio hay otros, claro que con barcos mayores, que cuentan historias de quitar el sentido, o mejor dicho las ganas de comprar algo que flote.
Nosotros no hicimos nunca ninguna gran singladura, lo pasamos en grande, yo guardo un recuerdo de infancia imborrable, no se salía si la cosa estaba excesivamente de fea.
Y ahora con el paso del tiempo, creo que sólo hay un par de veces en casi 10 años que puedo hecharme las manos a la cabeza y decir que la ignorancia quita el miedo (aunque son cosillas sin importancia excesiva). Con lo cual por mi experiencia, confirmo que existe un cierto grado excesivo de exigencia en muchas cosas náuticas, además de un fisco excesivo. |
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el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
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Publicado: 14/08/05 16:15 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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hola, si quereis un caso practico y real el mio, mi mujer tiene un barco pabellon frances ( comunidad europea) ella no reside en España ni es española , el velero hace años que si lo esta , ya que en Orleans no hay mar lugar de residencia un dia navegaba con el y ella no etaba, guardia civil.... aduanas , tribunales, engaños tributarios, se lo permiten todo... y mas , concluyo un barco de la comunidad puede estar todo el tiempo que quieras en España, pero el propietario no debe de tener residencia de mas de seis meses ni tener su fuente de ingresos principal en nuestro querido pais , los otros paises que yo conozco de la comunidad ete agravio comparativo no existe, como tampoco el impuesto de matriculacion de algo de segunda mano, aqui si el afan recaudatorio es ..... gula Ella no lo cambia debido a la mayor tolerancia en todo papeles, informacion seguro etc, os lo puedo asegurar, si algien quiere el texto exacto de la ley modificada en cinco años mas de cinco veces para poder atrapar nuestro dinero, se la puedo mandarGRAN CONSEJO SI UN DIA LA GUARDIA CIVIL OS HACE FIRMAR CUALQUIER SANCION SI QUEREIS FIRMARLA PERO PONER JUNTO A LA FIRMA "NO CONFORME" YA QUE EL PRIMER TRIBUNAL ALEGABA QUE ESTABA DE ACUERDO, |
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Planeta Agua Pirata Pata Palo


Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
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Publicado: 14/08/05 17:33 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Hola a todos: los que navegan y los que estan en puerto esperando que lleguen las vacaciones.
Totalmente de acuerdo en las ventajas de tener otra bandera que no sea el pabellon nacional.
Si fuera posible para nuestro montaje personal tener el barco matriculado con bandera de otro país, sería francesa, que seguro que no es perfecta, pero nos parece mucho más coherente en todo el tema de seguridad y legislación.
Quizás cuando dentro de diez o quince años la Unión Europea unifique lo del tema de navegación de recreo, va a ser la bancarrota de los fabricantes de determinadas banderas...
Saludos y  |
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Jolly-roger Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
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Publicado: 14/08/05 18:03 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Querida y desconocida bohemia,tu nick no va con tu personalidad "Bohemia"...eso de regularizarse .....eso del miedo........dejar caer en nuestrea conciencia.....no va con "BOHEMIA" mas bien parece que estas con el orden y la ley que por lo general siempre ha ido y va por detras de la sociedad.
Eso que dices que ves como inversión, el hacer unos papeles que te van a pegar una bofetada que pa que....lo veas como inversión....en fin serafin.
Yo no voy ilegal, tengo mi seguro ,el barco mantenido y equipado con su material de seguridad, correctamente.
Eso si me faltan algunas cosas que tu pispa veras que cuando compres tu barco seguro...seguro...que no cumples con la normativa, agarra los machos porque la que te espera es buena.
Lo que te damos pena no se si saldra de tu espíritu maternal,o es tal vez
una ansia o preocupación por lo que vas a hacer metiendote en un cambio de bandera...piénsalo.
Eso si espero que os vaya de cine se lo deseo a todo el mundo.
Sin acritud
Jolly-Roger |
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La Bohemia Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
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Publicado: 15/08/05 02:40 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Que yo tenga un espiritu libre y un trabajo desordenado no tiene nada que ver con que las cosas me gusten formales.Es decir: si yo compro algo,lo quiero registrado debidamente por si pasa cualquier cosa poder reclamar.Y si necesito que mi seguro me ayude pues no tener que andar con lios de empresas de seguros extranjeras..... imaginaros qué lio para pasar un parte de daños......en otro pais.......
Os cuento: una vez fuimos cacheados y registrados con bastante violencia por parte de la Guardia Civil en Sitges.Yo estaba alucinada.Controlaron nuestros DNIs,me sacaron todo lo del bolso...... Era la verbena de Sant joan,y lo único que encontraron en mi bolso fue "coca",pero dulce! con sus frutas y sus piñones....... Nos tuvieron que pedir disculpas varias veces. Y nosotros nos partimos de risa.......(nos pudimos reir de ellos en toda la cara!)
La verdad ,os digo,que si me tienen que volver a controlar,no hay nada más satisfactorio que NO ENCUENTREN NADA para retenerme,ni siquiera el DNI caducado!!! que se queden con las ganas!
Ellos disfrutan trincando a todo el que pueden,y cada vez van con más mala leche......,por tanto,no seré yo la que les dé el gusto.
En cuanto a unificar las normativas sobre nautica en la Comunidad Europea,yo creo que irán a endurecerse más en otros paises,normalmente las cosas son así...... Cuando cambian,no es para facilitarle las cosas a nadie. |
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La Bohemia Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
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Publicado: 15/08/05 03:40 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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JVII........ cuando hablas de que navegabas con tus padres en una situación ilegal.,hablas de hace mucho tiempo. También,cuando yo era pequeña salía montada en burro de la casa de mis abuelos en Teruel,y esto hoy día es subrrealista...... ¡y además sin casco ni cinturón!!!
Y mi padre que fue camionero de profesión,le dieron todos los títulos de conducción en una época en la que no hacía falta ni saber leer ni escribir,que era el caso de mi padre.
Los tiempos cambian,porque cada vez la gente tiene más coches,mas dinero para comprar barcos,y a la vez la gente es muy imprudente.Si no le dicen que es obligatorio llevar los chalecos,pues no los llevarian! Hoy en TV3 en las noticias han dicho que emergencias maritimas están hasta las narices de avisos tontos,y de imprudencias...... por parte de los navegantes de barcos de recreo.
Navegantes que piden socorro porque no llenaron el depósito y se han quedado sin combustible..... o cosas por el estilo.
Lo que me parece lamentable es que la ley tenga que estar detrás nuestro dandonos palos para que nos portemos bien.Deberíamos hacer las cosas bien por nuestra propia seguridad.
Si aún con titulaciones,normativas,obligación de llevar equipo de seguridad,si aun con todo esto........ damos problemas y caos en el mar, ni me quiero imaginar si esto fuera,alé....... que cada uno haga lo que quiera........ ! |
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barcosclasicos Pirata Pata Palo


Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
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Publicado: 15/08/05 12:40 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Pequeños detalles:
Españolitos no poder governar barco banderita extranjera..sea o no CEE....ayy como te pillen los picoletos.....
Barcos con precinto Aduanas=Conchavados con Capi Puerto que manda GC los Estadillos de los barcos amarrados, levantando y pidiendo nuevos precinto para mismo barco que nunca haber movido de sitio...a lo más, se aprovecha cuando van a varadero para hacerlo....Mientras se page el precinto...rien de problema.
Si yo fuera no Española, llevaria barco bandera my country y a hacer punyetas.......anda que no.....
Si alguien tiene que hacer inspección ITB y no tiene tanke KK me contacte...doy solución rapida y muy barata (solo para autenticos desesperados).
Bohemia....soñar es gratis....y tanto que si.......pero a veces despertar sale carissimo, ya te contare....o ya lo has entendido? Saludos maja
Salud y pesetas.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
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Jolly-roger Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 573 Zona de Navegación: Hendaia
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Publicado: 15/08/05 21:12 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Yo pese a lo que comentas "Barcosclásicos", seguire con mi banderita, no conozco ni tengo noticia que haya habito un precinto en mi zona y estate segura que hay barcos con bandera güiri a vocou.....
Yo juego con cierta ventaja y suerte frente a los perejiles, ya que mi barco esta en francia y navego en francia y recalo ocasionalmente en SPAIN e incluso lo varo para el antifouling durate un mes +/-
El hecho de tramitar el cambio de bandera supone un coste a mi bolsillo desproporcionado, ademas de toda la normativa absurda que todo el mundo sufre.
He tenido varias vecs la G.C a mi vera y no he temmblado ni un pelo,que me pillan pues vale, ya veremos.
Vive la resistance,un saludo y buen viento. |
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La Bohemia Capitán Pirata


Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
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Publicado: 17/08/05 01:56 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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barcoslosclasicos,tú si que sabes.........
Roger: claro,si sólo recalas ocasionalmente en España,pues es diferente.
Por cierto: quién te lo tiene asegurado? imagino que una compañía francesa,no? porque dudo que una compañía de seguros asegure a una persona que vive en otro lugar y que no tiene los papeles de su barco según la normativa de su pais....
Y,seguramente,cuando vendais vuestro barco con bandera extranjera,digo yo,que saldrán los problemas..... o también teneis controlado eso? Digo yo,que la persona que lo compre querrá asegurarse en el registro que el barco es vuestro,vamos,creo que es algo fundamental....... y no que tengais simplemente un papel compra-venta de hace unos años y que no habeis formalizado.
No sé, yo lo veo esto como si comprasemos un piso,y por no pagar a Hacienda,pues no lo declarasemos.Seguramente,cuando lo querramos vender se tendrán que hacer los papeleos y pagar TODO más la multa....
incluso, rezar para que no salgan nuevas normativas y nuevos impuestos que a lo mejor ahora no tendríais que pagar.
Bueno,quiero deciros que este tema me interesa mucho,porque estoy en estos momentos metida de cabeza en el asunto este...... y claro,toda opinión que me aporteis siempre es interesante,aunque seais unos piratas sin remedio............
Ale, sangría para todos..................
Jolly-Roger: que normativa dices que no voy a cumplir? en un mensaje arriba me lo has dicho,pero no aclaras qué normativa es.Te agradeceria que me la dijeras,para saber si es algo que ya tengo pendiente o me ocultan algo los de capitanía......... para precintarme el barco por desconocimiento mío de alguna ley.Dimelo, gracias! |
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Ocell (3NY) Corsario


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
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Publicado: 18/08/05 00:56 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Joder Bohemia, como te va a interesar si cuando alguien te explica lo que hace le tiras los trastos a la cabeza...... No te entiendo
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
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marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
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Publicado: 18/08/05 13:34 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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Con barco a nombre del cuñado. Obligación de estar el cuñado en el barco en todo momento, sino es fraude y multa a continuación.
Abanderar barco, precisa informe tecnico si mas de 15 años. Problema, los ingenieros nauticos te cobran proyecto como barco nuevo, aunque solo tengan una dificultad que es el plano de formas por el que se calcula casi todo.
Embajada francesa. Mayor número de consultas y reclamaciones están relacionadas con los problemas de abanderamiento, ya que España y Portugal están pero no están en la CEE. No existe armonización. Personalmente hice una consulta a la CEE y me contestaron que lidiara con el ministerio de fomento español. Queda demostrado que existe la CEE de 12 paises la de 15 y la de 25.
En proximas rebajas será la de 40 0 50 para llevar la marca CEE  |
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xxxx Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 204
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Publicado: 18/08/05 23:51 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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La bohemia:
No te obceques mujer con el tema de seguro. Mi barco un 50´es bandera española, asegurado a todo riesgo entre paralelos 40 Norte y Sur, en Monaco, con clusulas Lloyd. y mi corredor de seguros esta en Madrid.
Respecto al valor si esta matriculado o no. Depende, si lo pones a buen precio quien te dice que el mejor comprador no sea precisamente un ingles.
Besos y así |
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eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
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Publicado: 19/08/05 08:50 Asunto: Re: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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| Bedmar escribió: | La bohemia:
No te obceques mujer con el tema de seguro. Mi barco un 50´es bandera española, asegurado a todo riesgo entre paralelos 40 Norte y Sur, en Monaco, con clusulas Lloyd. y mi corredor de seguros esta en Madrid.
Respecto al valor si esta matriculado o no. Depende, si lo pones a buen precio quien te dice que el mejor comprador no sea precisamente un ingles.
Besos y así |
si señor: tengo caso de barco de bandera española, con seguro italianitooooos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
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Gonzalino Pirata Pata Palo


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
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Publicado: 19/08/05 10:24 Asunto: : BAJO BANDERA EXTRANJERA |
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HOla Bohemia,
No veo el problema en asegurar un barco de bandera extranjera con un seguro de aquí. Tengo muchos amigos con el barco con bandera francesa, (y con base en diferentes puertos de la zona norte), y asegurados con compañías nacionales.
Por otra parte, la GC me ha parado varias veces en barcos de bandera francesa, haciendo traslados, etc, y nunca me han pedido el título, simplemente el acta de francisación (no se muy bien como se escribe el dichoso librito naranja), y el seguro. Ah, y no sólo en el cantábrico, sino en Ibiza, Estrecho, Galicia, etc...
Debido a la actividad que desarrollamos nuestro barco está con bandera española y lista 6ª, pero si algún día tengo un barco para uso particular, (nuevo o usado) está clarísimo que lo matricularé en Francia.
También hay que tener en cuenta que los barcos franceses deben pagar una tasa anual por el VHF, así como otros impuestos menores.
Existen varias gestorías francesas especializadas en estos asuntos, incluso te envían las facturas de estancia en puertos franceses para "demostrar" que has estado allí.
Saludos de Gonzalino |
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