Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Como recuperar la electónica depues de un chorreón...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 08/03/06 12:07    Asunto: Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Unos cafeses,cazallas o lo que los señores/as quieran

En este medio en que nos movemos es común que se te caiga el móvil,la cámara,una ola se te cuele en el gps,una cerveza en el PC... pues eso en esos casos hay que dejarlos morir?...ó que sistemas hay para desalar ,evitar sulfatacion,recuperar programas...

Cabreao Ca+++onnn se me ha caido el móvil con mp3,cámara y toda clase de mari+++as tecnológicas al WC
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/03/06 12:18    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

CAGADA !!!

Especialmente por el lugar donde ha ido a caer el desgraciado. A mi, hace unos años, me ocurrio lo mísmo con un Ipod nuevo de trinca.

Pregunta:
Agua dulce o agua salada ?
Con agua salada no suele tener salvación debido a su conductividad eléctrica (este verano he perdido a dos teléfonos moviles y una PDA)

Si por el contrario el agua era dulce, lo primero que hay que hacer es quitar la bateria y intentar que se seque aunque sea con un secador de pelo a baja temperatura. Luego hay unos esprays en las tiendas de electrónica (como el FLUID 101 Agente eliminador de agua de KONTAKT CHEMIE) que pueden ayudarte. A pesar de ello, si la bateria no se ha sacado casi inmediatamente, es muy probable que hayan daños irreparables.
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 08/03/06 12:26    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Brindis Brindis Brindis
Buenos días cofrade.
Mi experiencia ha sido negativa, a mi me hicieron la gracia de tirarme a la piscina sin preguntar, y allá fué el móvil tambien, yo estaría en el agua 15 segundos, pero ya no hubo solución.
En otro post he leido que alguien lo metía en un tarro de arroz No se No se , en fin, por probar nada se pierde.
Que halla suerte.
Brindis Brindis Velero
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 08/03/06 12:36    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Brindis Querido cofrade agua y ajo ( aguantarse y jode....) no tiene salvación posible, lo siento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 08/03/06 12:42    Asunto: Re: Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

cefiro escribió:
Unos cafeses,cazallas o lo que los señores/as quieran

En este medio en que nos movemos es común que se te caiga el móvil,la cámara,una ola se te cuele en el gps,una cerveza en el PC... pues eso en esos casos hay que dejarlos morir?...ó que sistemas hay para desalar ,evitar sulfatacion,recuperar programas...

Cabreao Ca+++onnn se me ha caido el móvil con mp3,cámara y toda clase de mari+++as tecnológicas al WC

Lo puedes recuperar con unos 200-300 Euros y un camino a la tienda más cercana, lo siento cefiro, en Decathlon venden unas cajas estancas transparentes por 12 Euros que me parecieron caros, pero visto el caso, no sé, aunque yo el móvil no lo saco del bolso más que en el interior (mentira, a veces sí, iré con cuidado a partir de ahora)

Contabiliza, María, contabiliza, puajjjj.

Salut i milles

Mpineda

Nada es real hasta que se experimenta; aun un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado.

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 12:45    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Yo buceando he visto inundarse cámaras digitales, y con agua salada, 8 de cada 10 casos la cámara ha muerto. En los otros casos, quitar baterías, agua dulce, secar con paños y secar al aire. Y rezar con fé.
Saludos. Brindis
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 08/03/06 12:52    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Hay mucha leyenda urbana sobre este tema (mucho un amigo de un amigo cuyo primo segundo por parte de madre...) pero yo todavía no lo he visto con mis propios ojos, desde que el verano pasao se me fue al agua el primero que tenía con toda clase de mariconadas y pagao de mi bolsillo, he decidido sacarlo de la cabina lo imprescindible y cuando lo saco con una cinta amarrao al cuello, nunca sabes donde te espera el colega Murphy.

Saludos y buena proa a todos hasta Borracho
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 12:56    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Jodio botón editar.

De todas maneras pa las siguientes batería quita al instante y meter en agua destilida un ratito, y al sacarlo desmontar bien y secar con aire a presión, despues aplicar deshumidificador de contactos y suerte, mucha suerte.
No deben olvidarse los rezos con fervorosa fe mientras se realiza toda la operación así como la improvisación de un altar a cualquier religión con los rezos correspondientes.

Ara ya ta o eso creo
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
peleon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA

MensajePublicado: 08/03/06 13:00    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Lo de la funda está muy bien, aunque despues de usarla unas cuantas veces, acaba entrando un poco de agua(alguna gotita como condensación si se te cae), pero ademas tiene otra ventaja, y es que flota, con lo que el chapuzón no dura mucho. Sip Sip
Brindis Brindis Brindis
Saludos y buen viento, que este finde toca.
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 08/03/06 13:00    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Cofrades::

Mi expediencia en telefonos moviles... es de cuatro bañadas Sip ,

1) se cae del bolsillo del pecho de la camisa al agua , caer y recogerlo todo en decimas de segundo. ( Telefono R.I.P.)

2) Voy a salir a bonitos aun sin clarear el dia no se donde puse el telefono miro todos los bolsillos y cuando el dia clarea veo que está a 30 cm debajo del agua ( Telefono R.I.P.)

3( Estoy tratando de amarrar el bote a tierra con un cabo pasante, el telefono cae, comienza a deslizarce sobre el cemento hasta que se vuelve me mira con pantalla de lastima y se suicida tirandose al agua ( Telefono R.I.P.)

4) Trato de pasar un garrafon de diesel al barco desde el bote , se me cae el garrafon se me cae el telefono y dado que ya estaba cansado de que se bañansen solos me tiro al agua con el para acompañarle en su ultima andadura. ( Telefono R.I.P.)

Un saludo

Sir Torrelacho
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 08/03/06 13:03    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Como te dice Alfa, qui¡atr bat limpiar con agua destilada, y desmontar todo secar con un secador de pelo y te puede tirar un par de años, despues empezará a fallar algo.
Lo siento, es una pu**da.
Pirata
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/03/06 13:45    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Hé tomado nota Gracias y aquí rezando Rapperrr para no rezar un responso,y esperando el destornillador de precisión para hacerle la auptosia o el boca a boca... No se

Me han chivado que para desalinizar viene bien dar agua dulce con un poco de amoniaco alguien sabe algo...? No se

Es que no tengo tiempo de repasar lo de la electrolisis aunque ya tendré...

Gracias por las condolencias.

Sir -Torrelacho,cuán dura es la vida...

Bueno os daré noticias de como evoluciona Llorica
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 08/03/06 13:49    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Yo del amoniaco no se na, pero mejor dejate de experimentos extraños, lo mejor lo dicho agua destilada, secado con aire a presión y limpia contactos contra la humedad.
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 08/03/06 14:11    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Mira que sois pesimistas....

hace un par de años me dejé la escotilla de proa abierta, el agua entró levemente y fue a parar justo donde guardaba mi movil. Estuvo mojado unas 10 ó 15 horas. Ni que decir tiene que no piaba...
Como estaba todo perdido le di un chapuzon en un vaso de agua templada y lo agité. Le di con el secador, cargué la batería y voila!!! movil funcinando!! La unica secuela fue la tecla del 4. Nos imaginais todo lo que fui capaz de inventar por no poder utilizarla. Cuñaaooo Cuñaaooo
El espary ese que comenta Pim aumenta bastante las posibilidades de resucitamentura...

Animo Cefiro, es cuestion de suerte. Pirata Pirata
irati
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: uk

MensajePublicado: 08/03/06 14:24    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

En el relato de su vuelta al mundo, Paul Lutus (http://www.arachnoid.com/lutusp/sailbook.html,
podeis bajaros el libro para imprimir, esta en jinglish) le paso lo mismo con la impresora
q utilizaba para los mapas meteo. Lo soluciono abriendola y rociando los circuitos con alcohol
(del de farmacia o del usado para encender los quemadores de queroseno). Y le funciono Sip !
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 08/03/06 14:39    Asunto: Re: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

irati escribió:
En el relato de su vuelta al mundo, Paul Lutus (http://www.arachnoid.com/lutusp/sailbook.html,
podeis bajaros el libro para imprimir, esta en jinglish) le paso lo mismo con la impresora
q utilizaba para los mapas meteo. Lo soluciono abriendola y rociando los circuitos con alcohol
(del de farmacia o del usado para encender los quemadores de queroseno). Y le funciono Sip !

Le funcionaría de milagro. El alcohol se disuelve en agua y facilita el secado, pero no elimina los posibles precipitados de sal y puede atacar a ciertas gomas y plásticos muy típicos en una impresora o en un teclado de membrana. Y si conectas el aparato mientras está mojado en alcohol, mejor será que apartes la cara.

La mejor solución es la que se ha citado ya aquí: baterías fuera (incluyendo las montadas en circuito impreso, como las del reloj de los PCs en la placa base), agua limpia y aire a presión para secar. Dos padrenuestros y un avemaría tampoco vienen mal.

Y si tiene partes móviles: repaso de lubricación.

Saludos Brindis Pirata
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 08/03/06 15:14    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Brindis
Hay una pequeña posibilidad de recuperar el funcionamiento, si al caer el móvil al agua, éste NO estaba funcionando en stand-bye (es decir, estaba apagado).
En cambi funcionando - como decía un cofrade - R.I.P.
Saludos
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 08/03/06 22:19    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Enjuagar rápido la electrónica. Secar muy secado. En agua salada eso no suele funcionar. En dulce, si. También es cierto que si se te cae al agua dulce normalmente es mucho más rápido de recuperar.

He leído en skipper, creo, que se puede recuperar la electrónica dándole (antes de que oxide, claro) con wd40. Eso no puede hacerse con las pantallas lcd. En el reportaje le hacian la putada y luego recuperaban una calculadora de bolsillo.

Está claro que hay electrónica y electrónica. Yo no daría un duro por una cámara de vídeo, pero seguramente sí por un teléfono o un gps.
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 09/03/06 00:03    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

pinta mal, el verano pasado se me mojo con un roción una PDA y no hubo forma de recuperarla y hace un par de años un movil se baño y murio.... veo que hacemos mucho negocio a los del hardware.....
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/03/06 17:32    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Po sí,murió Llorica el edema desectructuró sus sistemas y ahora solo tirita cuando se le asiste con batería...no son nadie estas máquinas No

Brindis unas livaciones por si puedo recuperar los documentos gráficos que gravó... Llorica

¿existen ,geles,barnices o grasas para marinizar electrónica No se ...?
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/03/06 18:53    Asunto: Re: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

peleon escribió:
:
En otro post he leido que alguien lo metía en un tarro de arroz No se No se , en fin, por probar nada se pierde.
Que halla suerte.
Brindis Brindis Velero

¡¡¡Ole, ole y ole!!! Esto si que es "Nueva cocina".
Aunque yo sigo prefiriendo la paella de conejo y caracoles. Verde Verde

He conseguido recuperar un flash submarino (agua salada) y un piloto automático (agua dulce) . En general estoy de acuerdo con los pesimistas
pero hay que intentarlo y para mí la forma es la de : agua dulce-spray limpia contactos-paño limpio-secar.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 09/03/06 23:39    Asunto: Re: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

cefiro escribió:

¿existen ,geles,barnices o grasas para marinizar electrónica No se ...?

Para marinizar la electrónica nada como el agua de mar, ya deberias saberlo. Todo lo demás es más caro y tiene los mismos efectos Me parto .

En cuanto a recuperar los archivos es otra cosa. Este verano mi cuñado descuidó su preciosa, nueva y flamante camara digital Canon en un lugar inoportuno de mi barco mientras estabamos fondeados (9 metros de profundidad). A las dos semanas, casualmente la encontré ahí abajo y saqué la tarjeta Compact Flash (la camara se fue directamente al cementerio de los objetos inutiles) y la dejé secar pacientemente en un lugar seco y sombreado. Al cabo de otra semana recuperé todas las fotos.
hidalgo navegant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Lanzarote

MensajePublicado: 09/03/06 23:44    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Yo pierdo del orden de 3 moviles año por esa misma razón...agua salada. no tiene solución, la chica del distribuidor cuando me ve entrar ya se está riendo, siempre compro el mas económico...por lo que me va a durar no vale la pena gastarse mucho.
Posibles soluciones (que yo no me aplico)
1. tener un movil ecónomico y otro de "diseño" y vas cambiando la targeta cuando sales a navegar ( se te caera cuando estes en puerto je je)
2. tengo un amigo que le llama "condón-movil" es eso, introducir el movil en un condón, hincharlo un poco para darle flotabilidad y hacer un nudo en el estremo. (se te caera cuando estes en el puerto je je)
Tómate un par de Brindis que hay cosas peores
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 10/03/06 13:13    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Lo primero, no intentes encenderlo. Si lo enciendes mojado, morirá. Tienes que desmontarlo, y con paciencia, papel secante y secador, dejarlo como el desierto del Gobi y cuando lo tengas, montarlo, encenderlo y rezar.

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Halacabuya
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/03/06 15:04    Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... Responder citando

Esto parece más cómodo que el condón, aunque supongo que ya lo conoceréis

http://www.libreriadenautica.com/items/MBE-5.html

Hay más marcas, y todos los tamaños, para los cacharros hidrófobos.

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas