| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 08/03/06 12:07 Asunto: Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Unos cafeses,cazallas o lo que los señores/as quieran
En este medio en que nos movemos es común que se te caiga el móvil,la cámara,una ola se te cuele en el gps,una cerveza en el PC... pues eso en esos casos hay que dejarlos morir?...ó que sistemas hay para desalar ,evitar sulfatacion,recuperar programas...
Ca+++onnn se me ha caido el móvil con mp3,cámara y toda clase de mari+++as tecnológicas al WC _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 08/03/06 12:18 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
CAGADA !!!
Especialmente por el lugar donde ha ido a caer el desgraciado. A mi, hace unos años, me ocurrio lo mísmo con un Ipod nuevo de trinca.
Pregunta:
Agua dulce o agua salada ?
Con agua salada no suele tener salvación debido a su conductividad eléctrica (este verano he perdido a dos teléfonos moviles y una PDA)
Si por el contrario el agua era dulce, lo primero que hay que hacer es quitar la bateria y intentar que se seque aunque sea con un secador de pelo a baja temperatura. Luego hay unos esprays en las tiendas de electrónica (como el FLUID 101 Agente eliminador de agua de KONTAKT CHEMIE) que pueden ayudarte. A pesar de ello, si la bateria no se ha sacado casi inmediatamente, es muy probable que hayan daños irreparables. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 08/03/06 12:26 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Buenos días cofrade.
Mi experiencia ha sido negativa, a mi me hicieron la gracia de tirarme a la piscina sin preguntar, y allá fué el móvil tambien, yo estaría en el agua 15 segundos, pero ya no hubo solución.
En otro post he leido que alguien lo metía en un tarro de arroz , en fin, por probar nada se pierde.
Que halla suerte.
 _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
XOLDRA Pirata

Registrado: 23 Sep 2005 Mensajes: 135 Zona de Navegación: ATLANTICO
|
Publicado: 08/03/06 12:36 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Querido cofrade agua y ajo ( aguantarse y jode....) no tiene salvación posible, lo siento |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 08/03/06 12:42 Asunto: Re: Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
| cefiro escribió: | Unos cafeses,cazallas o lo que los señores/as quieran
En este medio en que nos movemos es común que se te caiga el móvil,la cámara,una ola se te cuele en el gps,una cerveza en el PC... pues eso en esos casos hay que dejarlos morir?...ó que sistemas hay para desalar ,evitar sulfatacion,recuperar programas...
Ca+++onnn se me ha caido el móvil con mp3,cámara y toda clase de mari+++as tecnológicas al WC |
Lo puedes recuperar con unos 200-300 Euros y un camino a la tienda más cercana, lo siento cefiro, en Decathlon venden unas cajas estancas transparentes por 12 Euros que me parecieron caros, pero visto el caso, no sé, aunque yo el móvil no lo saco del bolso más que en el interior (mentira, a veces sí, iré con cuidado a partir de ahora)
Contabiliza, María, contabiliza, puajjjj.
Salut i milles
Mpineda
Nada es real hasta que se experimenta; aun un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado. _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 08/03/06 12:45 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Yo buceando he visto inundarse cámaras digitales, y con agua salada, 8 de cada 10 casos la cámara ha muerto. En los otros casos, quitar baterías, agua dulce, secar con paños y secar al aire. Y rezar con fé.
Saludos.  |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 08/03/06 12:52 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Hay mucha leyenda urbana sobre este tema (mucho un amigo de un amigo cuyo primo segundo por parte de madre...) pero yo todavía no lo he visto con mis propios ojos, desde que el verano pasao se me fue al agua el primero que tenía con toda clase de mariconadas y pagao de mi bolsillo, he decidido sacarlo de la cabina lo imprescindible y cuando lo saco con una cinta amarrao al cuello, nunca sabes donde te espera el colega Murphy.
Saludos y buena proa a todos hasta  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 08/03/06 12:56 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Jodio botón editar.
De todas maneras pa las siguientes batería quita al instante y meter en agua destilida un ratito, y al sacarlo desmontar bien y secar con aire a presión, despues aplicar deshumidificador de contactos y suerte, mucha suerte.
No deben olvidarse los rezos con fervorosa fe mientras se realiza toda la operación así como la improvisación de un altar a cualquier religión con los rezos correspondientes.
Ara ya ta o eso creo _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
peleon Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2006 Mensajes: 402 Zona de Navegación: VALMAYOR, LA MANGA
|
Publicado: 08/03/06 13:00 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Lo de la funda está muy bien, aunque despues de usarla unas cuantas veces, acaba entrando un poco de agua(alguna gotita como condensación si se te cae), pero ademas tiene otra ventaja, y es que flota, con lo que el chapuzón no dura mucho.
Saludos y buen viento, que este finde toca. _________________ NO WIND, .....NO FUN!!!!! |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 08/03/06 13:00 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Cofrades::
Mi expediencia en telefonos moviles... es de cuatro bañadas ,
1) se cae del bolsillo del pecho de la camisa al agua , caer y recogerlo todo en decimas de segundo. ( Telefono R.I.P.)
2) Voy a salir a bonitos aun sin clarear el dia no se donde puse el telefono miro todos los bolsillos y cuando el dia clarea veo que está a 30 cm debajo del agua ( Telefono R.I.P.)
3( Estoy tratando de amarrar el bote a tierra con un cabo pasante, el telefono cae, comienza a deslizarce sobre el cemento hasta que se vuelve me mira con pantalla de lastima y se suicida tirandose al agua ( Telefono R.I.P.)
4) Trato de pasar un garrafon de diesel al barco desde el bote , se me cae el garrafon se me cae el telefono y dado que ya estaba cansado de que se bañansen solos me tiro al agua con el para acompañarle en su ultima andadura. ( Telefono R.I.P.)
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 08/03/06 13:03 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Como te dice Alfa, qui¡atr bat limpiar con agua destilada, y desmontar todo secar con un secador de pelo y te puede tirar un par de años, despues empezará a fallar algo.
Lo siento, es una pu**da.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/03/06 13:45 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Hé tomado nota y aquí rezando para no rezar un responso,y esperando el destornillador de precisión para hacerle la auptosia o el boca a boca...
Me han chivado que para desalinizar viene bien dar agua dulce con un poco de amoniaco alguien sabe algo...?
Es que no tengo tiempo de repasar lo de la electrolisis aunque ya tendré...
por las condolencias.
Sir -Torrelacho,cuán dura es la vida...
Bueno os daré noticias de como evoluciona  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

|
Publicado: 08/03/06 13:49 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Yo del amoniaco no se na, pero mejor dejate de experimentos extraños, lo mejor lo dicho agua destilada, secado con aire a presión y limpia contactos contra la humedad. _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 08/03/06 14:11 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Mira que sois pesimistas....
hace un par de años me dejé la escotilla de proa abierta, el agua entró levemente y fue a parar justo donde guardaba mi movil. Estuvo mojado unas 10 ó 15 horas. Ni que decir tiene que no piaba...
Como estaba todo perdido le di un chapuzon en un vaso de agua templada y lo agité. Le di con el secador, cargué la batería y voila!!! movil funcinando!! La unica secuela fue la tecla del 4. Nos imaginais todo lo que fui capaz de inventar por no poder utilizarla.
El espary ese que comenta Pim aumenta bastante las posibilidades de resucitamentura...
Animo Cefiro, es cuestion de suerte.  |
|
|
 |
irati Pirata

|
Publicado: 08/03/06 14:24 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
En el relato de su vuelta al mundo, Paul Lutus (http://www.arachnoid.com/lutusp/sailbook.html,
podeis bajaros el libro para imprimir, esta en jinglish) le paso lo mismo con la impresora
q utilizaba para los mapas meteo. Lo soluciono abriendola y rociando los circuitos con alcohol
(del de farmacia o del usado para encender los quemadores de queroseno). Y le funciono ! |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 08/03/06 14:39 Asunto: Re: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
| irati escribió: | En el relato de su vuelta al mundo, Paul Lutus (http://www.arachnoid.com/lutusp/sailbook.html,
podeis bajaros el libro para imprimir, esta en jinglish) le paso lo mismo con la impresora
q utilizaba para los mapas meteo. Lo soluciono abriendola y rociando los circuitos con alcohol
(del de farmacia o del usado para encender los quemadores de queroseno). Y le funciono ! |
Le funcionaría de milagro. El alcohol se disuelve en agua y facilita el secado, pero no elimina los posibles precipitados de sal y puede atacar a ciertas gomas y plásticos muy típicos en una impresora o en un teclado de membrana. Y si conectas el aparato mientras está mojado en alcohol, mejor será que apartes la cara.
La mejor solución es la que se ha citado ya aquí: baterías fuera (incluyendo las montadas en circuito impreso, como las del reloj de los PCs en la placa base), agua limpia y aire a presión para secar. Dos padrenuestros y un avemaría tampoco vienen mal.
Y si tiene partes móviles: repaso de lubricación.
Saludos  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
Triquiñuelas Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Ene 2006 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 08/03/06 15:14 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Hay una pequeña posibilidad de recuperar el funcionamiento, si al caer el móvil al agua, éste NO estaba funcionando en stand-bye (es decir, estaba apagado).
En cambi funcionando - como decía un cofrade - R.I.P.
Saludos |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 08/03/06 22:19 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Enjuagar rápido la electrónica. Secar muy secado. En agua salada eso no suele funcionar. En dulce, si. También es cierto que si se te cae al agua dulce normalmente es mucho más rápido de recuperar.
He leído en skipper, creo, que se puede recuperar la electrónica dándole (antes de que oxide, claro) con wd40. Eso no puede hacerse con las pantallas lcd. En el reportaje le hacian la putada y luego recuperaban una calculadora de bolsillo.
Está claro que hay electrónica y electrónica. Yo no daría un duro por una cámara de vídeo, pero seguramente sí por un teléfono o un gps. _________________
 |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 09/03/06 00:03 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
pinta mal, el verano pasado se me mojo con un roción una PDA y no hubo forma de recuperarla y hace un par de años un movil se baño y murio.... veo que hacemos mucho negocio a los del hardware..... _________________ Buena proa |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/03/06 17:32 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Po sí,murió el edema desectructuró sus sistemas y ahora solo tirita cuando se le asiste con batería...no son nadie estas máquinas
unas livaciones por si puedo recuperar los documentos gráficos que gravó...
¿existen ,geles,barnices o grasas para marinizar electrónica ...? _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 09/03/06 18:53 Asunto: Re: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
| peleon escribió: | :
En otro post he leido que alguien lo metía en un tarro de arroz , en fin, por probar nada se pierde.
Que halla suerte.
 |
¡¡¡Ole, ole y ole!!! Esto si que es "Nueva cocina".
Aunque yo sigo prefiriendo la paella de conejo y caracoles.
He conseguido recuperar un flash submarino (agua salada) y un piloto automático (agua dulce) . En general estoy de acuerdo con los pesimistas
pero hay que intentarlo y para mí la forma es la de : agua dulce-spray limpia contactos-paño limpio-secar. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/03/06 23:39 Asunto: Re: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
| cefiro escribió: |
¿existen ,geles,barnices o grasas para marinizar electrónica ...? |
Para marinizar la electrónica nada como el agua de mar, ya deberias saberlo. Todo lo demás es más caro y tiene los mismos efectos .
En cuanto a recuperar los archivos es otra cosa. Este verano mi cuñado descuidó su preciosa, nueva y flamante camara digital Canon en un lugar inoportuno de mi barco mientras estabamos fondeados (9 metros de profundidad). A las dos semanas, casualmente la encontré ahí abajo y saqué la tarjeta Compact Flash (la camara se fue directamente al cementerio de los objetos inutiles) y la dejé secar pacientemente en un lugar seco y sombreado. Al cabo de otra semana recuperé todas las fotos. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
hidalgo navegant Pirata

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 88 Zona de Navegación: Lanzarote
|
Publicado: 09/03/06 23:44 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Yo pierdo del orden de 3 moviles año por esa misma razón...agua salada. no tiene solución, la chica del distribuidor cuando me ve entrar ya se está riendo, siempre compro el mas económico...por lo que me va a durar no vale la pena gastarse mucho.
Posibles soluciones (que yo no me aplico)
1. tener un movil ecónomico y otro de "diseño" y vas cambiando la targeta cuando sales a navegar ( se te caera cuando estes en puerto je je)
2. tengo un amigo que le llama "condón-movil" es eso, introducir el movil en un condón, hincharlo un poco para darle flotabilidad y hacer un nudo en el estremo. (se te caera cuando estes en el puerto je je)
Tómate un par de que hay cosas peores _________________ La mentira de hoy, mañana verás que es verdad |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 10/03/06 13:13 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Lo primero, no intentes encenderlo. Si lo enciendes mojado, morirá. Tienes que desmontarlo, y con paciencia, papel secante y secador, dejarlo como el desierto del Gobi y cuando lo tengas, montarlo, encenderlo y rezar. _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
Halacabuya Pirata

|
Publicado: 10/03/06 15:04 Asunto: : Como recuperar la electónica depues de un chorreón... |
|
|
Esto parece más cómodo que el condón, aunque supongo que ya lo conoceréis
http://www.libreriadenautica.com/items/MBE-5.html
Hay más marcas, y todos los tamaños, para los cacharros hidrófobos.
 |
|
|
 |
|