Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lepeiro Pirata

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 167 Zona de Navegación: La Bahia de Cádiz el mejor campo de regatas del mundo.
|
Publicado: 01/03/06 02:09 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
El Vigia escribió: | Lo primero es lo primero, Tabernero!!!,...tenga a bien servir unos tragos para todos los cofrades
|
Y no es más facil que descarges el virtual spectador que es gratuito y lo ves igual de bien y ademas te da los datos de todos los barcos y viento.
aqui te dejo el enlace para que te lo bajes, es cojonudo ya me comentaras.
http://content.volvooceanrace.org/VS/ViewerDownload/Volvo2005Setup1_0_5_0.exe _________________ El PESIMISTA se queja del viento
El OPTIMISTA espera que el viento pare
El REALISTA levanta sus velas....
(Charles Warren, General Ingles 1842-1897)
Para Virtual Skipper www.vske.com |
|
|
 |
El Vigia Piratilla

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 30 Zona de Navegación: Hasta el último confín de mi bañera
|
Publicado: 01/03/06 02:29 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Juer!!!,.... retiro lo dicho sobre el despliege en el aspecto grafico de la Regata.
Es sencillamente IM-PREZIONANTE!!!!
Gracias a los dos por proporcionarme el enlace del programa de instalacion.
Y ya sabeis,..... pasad por la Taberna para tomar esos tragos juntos viendo como ciñen los V70 en el "Virtual Spectator" _________________

Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 01/03/06 11:58 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Alucinantes estas ultimas declaraciones:
"That is one big difference from all the previous races, now I have to find the right balance between boat performance and media
Bouwe Bekking
Movistar ESP1
02/28/06"
Se nota en que escuela está...
Por supuesto se le ha olvidado decir "boat performance and media and breakages..."
[/b] _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/03/06 14:41 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Tomatasso escribió: | Alucinantes estas ultimas declaraciones:
"That is one big difference from all the previous races, now I have to find the right balance between boat performance and media
Bouwe Bekking
Movistar ESP1
02/28/06"
Se nota en que escuela está...
Por supuesto se le ha olvidado decir "boat performance and media and breakages..."
[/b] |
¿y este es el patron de un WOR 70...?
Yo en mi curro digo que ahora, despues de estos años pasados, ya me voy enterando de que va el tema ....¡¡¡y me ponen de patitas en la calle... mañana mismo...!!!
A ver si resultara que no son tan megacracks como nos quieren hacer ver...  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 01/03/06 15:37 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
No Keith, creo que no haces una lectura correcta. Se habla de la diferencia con las carreras anteriores; vamos, como si llegas un día a tu trabajo y te encuentras con un sistema informático nuevo ¿no?
Lo que sí que no entiendo es lo de los "breakages"...
Explain me, please. |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/03/06 16:00 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Pues ... en jinglish media hace referencia a los profesionales de la información: TV, radio, revistas and so on ... por lo que yo interpreto la frase en el sentido que ahora no puede dedicarse 100% a la navegación sino que tiene que equilibrar su tiempo para entrevistas, filmaciones, enviando mails etc etc ... lo cual puede naturlamente ser malo para su navegación pero deberia ser bueno para la promocioón del deporte.
O no.
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |

|
Publicado: 01/03/06 16:55 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Tanausu escribió: | No Keith, creo que no haces una lectura correcta. Se habla de la diferencia con las carreras anteriores; vamos, como si llegas un día a tu trabajo y te encuentras con un sistema informático nuevo ¿no?
Lo que sí que no entiendo es lo de los "breakages"...
Explain me, please. |
No, no... mi ingles es bastante deficiente pero suficiente para entender eso...
para la ELITE de la vela (al menos segun se venden) eso, el conocer el barco, deberia ser "pecata minuta..."
porque, perdona, entonces cuando lo traian de Australia y batieron el record del mundo de velocidad en 24 horas ... entonces parecia el megabarco, la megatripu y lo megatodo y ahora resulta que no ...A lo mejor entonces tendrian que haber corrido menos y estudiar mas el barco!!!!
... que si rompieron en las primeras etapas es porque no lo conocian y poco a poco ya lo van conociendolo y van sabiendo hasta donde pueden llegar y ... todo eso... ¡¡¡pues que se espabilen..¿eh?... que ya se les acaba!!! estan a 400 millas del cabo de Hornos y a partir de ahí todo es mas circo que otra cosa
A mi esta VOR me esta resultando, mas que decepcionante, descojonante _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 01/03/06 19:08 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Pues no sé, a mí me parece coherente lo que dice. Está claro que esta VOR es muy diferente a las anteriores en lo que a repercusión mediática se refiere.
En cuanto a la rotura tienes razón. A última hora cambiar el sistema hidráulico sin haberlo probado, aunque fuera por uno mucho más ligero y con todas las garantías del fabricante, no parece muy "profesional". |
|
|
 |

|
Publicado: 01/03/06 20:51 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Hombre Tanausu... es que no es una rotura, son muchas, y muchas cosas...en principio nadie debe olvidar que ya ellos mismos se atribuian la etiqueta de grandes favoritos (con lo feo que queda eso ), amparandose en un super-presupuesto y una campaña mediatica alucinante (acordemonos del barquito, bueno era otro, un 60 pies, ya lo sé, en la puerta del Bernabeu)...
Se suponian grandes navegadas en los mares australes, a velocidades de vertigo y buscando las borrascas, etc... al final, a la hora de la verdad todo me esta pareciendo muy light, siempre por temor a las roturas, en fin...
Y en lo referente al tipo este de patron que lleva el Movistar y a sus declaraciones me dan risa... si lo que ha querido decir (así lo entiendo yo), literalmente es que...
"Esa es una gran diferencia respecto a todas las regatas previas (entiendo por regatas completas, "races", no a tramos anteriores, que eso serian "legs") ahora tengo que encontrar el equilibrio correcto entre rendimiento del barco y "media" (entiendo por "media" prensa )..."
juer.... ¿pues que tipo de regatas habia hecho este antes? ¿la interclubs? ya deberia saberlo ... si se le ficha para PATRONEAR el Movistar es para que sepa estar ahí, sepa llevar el gran boom mediatico que se supone que tienen estas regatas, y todo eso, pero nunca a costa de olvidarse del rendimiento del barco...eso es lo primero, para eso se le ficho, lo de la prensa va añadido...
La frase correcta ... bueno no sé como deberia ser, pero lo que si tengo claro que ahora parece que no lleva el barco a tope (y de ahí los malos resultados) porque tiene que compaginar su labor de skipper con la de portavoz ante la prensa...y eso es un disparate...
No sé así lo veo yo...
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 01/03/06 21:35 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Pues yo que abría el post para congratularnos con la segunda plaza del Vomistar y me encuentro con que si ha dicho esto o lo otro.
Pues van segundos (alternando con el POTC) y eso es un hecho. No creo que sea un mal resultado si tenemos en cuenta que los que vienen desde atrás vienen con más viento.
Lo que también es innegable es que el AMRO ONE gana porque tiene que ganar. Es muy consistente y casi todo el tiempo lleva un diferencial de velocidad con los demás.
Por mi parte creo que caba felicitar al Vomistar si logran cruzar Hornos por delante del POTC en segunda posición.
Al menos yo lo encuentro emocionante.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 02/03/06 12:14 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
¿Ha vuelto a romper el Vomistar?. Se ha quedado clavado y lo ha pasado hasta el Brasil1.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 02/03/06 12:24 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Tiene toda la pinta de haber roto. A la 01 de la mañana hora española ya había adelantado al Piratas, a partir de ahí bajó a 8 nudos y sigue igual 10 horas despues, acercándose al Cabo de Hornos.
Habrá que estar a la escucha. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 02/03/06 12:31 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
deigloria escribió: | Tiene toda la pinta de haber roto. A la 01 de la mañana hora española ya había adelantado al Piratas, a partir de ahí bajó a 8 nudos y sigue igual 10 horas despues, acercándose al Cabo de Hornos.
Habrá que estar a la escucha. |
Casi seguro que rebento, le di para atras las ultimas 8 horas y no paso de 10 nudos, en Ushuaia los veo :P  |
|
|
 |
DeepButi Corsario

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 1215 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/03/06 12:40 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Sí, pero ha sido una caida de velocidad gradual ... no parece rotura en seco, como si hubieran detectado que algo anada mal y hubieran aflojado ...
 _________________ Más vale un pequeño "clic" que un gran "plof".
Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria? |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 02/03/06 12:44 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Han mandado esto:
"Sent: 1 March 2006
To: Duty Officers
Challenging conditions, wind is varying from 25, with gusts up to 34, but we have 'survived" the night. Onboard time is now 0400 and just did a watch change, and it is becoming already light again. A very big grinding night, Sam (our fitness trainer) would have been proud to see this workout. The last couple of days we have changed the clock 1 hour everyday, as we are travelling so fast to the east. Cape Horn is 637 miles away, and it looks to stay windy, all the way.........and a rounding in day light.
Having trouble again with our generator, so Pepe Ribes & Xabi Fernandez have taken the thing once again apart, not easy as the boat is bouncing of the waves, but for sure they will manage to fix it again. If they ever retire from sailing for sure they can find a job as a diesel mechanic. Keeping it short today not much to report and I am tired, been on deck during all the hours of darkness and will try to catch up on some sleep.
Bouwe Bekking - skipper "
Es decir que están de reparaciones en el generador pero con los bandazos lo llevan chungo...
Unas para todos.
RONY _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 02/03/06 12:51 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Rony escribió: | Han mandado esto:
"Sent: 1 March 2006
To: Duty Officers
Challenging conditions, wind is varying from 25, with gusts up to 34, but we have 'survived" the night. Onboard time is now 0400 and just did a watch change, and it is becoming already light again. A very big grinding night, Sam (our fitness trainer) would have been proud to see this workout. The last couple of days we have changed the clock 1 hour everyday, as we are travelling so fast to the east. Cape Horn is 637 miles away, and it looks to stay windy, all the way.........and a rounding in day light.
Having trouble again with our generator, so Pepe Ribes & Xabi Fernandez have taken the thing once again apart, not easy as the boat is bouncing of the waves, but for sure they will manage to fix it again. If they ever retire from sailing for sure they can find a job as a diesel mechanic. Keeping it short today not much to report and I am tired, been on deck during all the hours of darkness and will try to catch up on some sleep.
Bouwe Bekking - skipper "
Es decir que están de reparaciones en el generador pero con los bandazos lo llevan chungo...
Unas para todos.
RONY |
Ese mail es de la noche anterior 04:00 del día 1, el "frenazo" fue a las 00:00 del día 2. Debe ser otra la avería, no creo que por reparar el generador pasasen del 2º puesto a probablemente el 5º en cuanto les pase el ABN Two.
Es una pena ya que por fin estábamos viendo una etapa completa de barcos. Habrá que revisar los diseños para la próxima VOR. _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
|
|
 |
Lepeiro Pirata

Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 167 Zona de Navegación: La Bahia de Cádiz el mejor campo de regatas del mundo.
|
Publicado: 02/03/06 13:01 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Bueno otra vez se ha roto el barquito de las narices, si yo fuera denunciaba alos diseñadores, porque manda cojones despues de lo que ha costado el barquito.
Esta vez han estado a punto de hundirse y todo por la maldita quilla pivotante.
Aqui teneis la noticia en español.
http://es.volvooceanrace.org/news/article/20060302/113057/index.aspx _________________ El PESIMISTA se queja del viento
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 02/03/06 14:07 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Lepeiro escribió: | Bueno otra vez se ha roto el barquito de las narices, si yo fuera denunciaba alos diseñadores, porque manda cojones despues de lo que ha costado el barquito.
Esta vez han estado a punto de hundirse y todo por la maldita quilla pivotante.
Aqui teneis la noticia en español.
http://es.volvooceanrace.org/news/article/20060302/113057/index.aspx |
La verdad estan haciendo unas vacaciones cojonudas, una vuelta al mundo de puerto en puerto, que si sanxenxo,vigo, portimao, ciudad del cabo, melbourne, wellington, usuhaia, rio de janeiro, ....... y los que quedan que no sabemos  |
|
|
 |
Lepeiro Pirata

|
Publicado: 02/03/06 21:03 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Aqui os dejo las declaraciones de Xabi Fernandez sobre la via de agua, muy bueno.
http://es.volvooceanrace.org/mediaplayer/index.aspx?guid=7441dd83-68c1-4872-bead-9efccd82bfd2
A DENUNCIAR A FARR que seguro que ha cobrado una jarta de millones por el diseño de esa patera, a pasarlo por la quilla mis piratas
 _________________ El PESIMISTA se queja del viento
|
|
 |
Lepeiro Pirata

|
Publicado: 03/03/06 10:51 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Y aqui las de Pepe Rives, las dos son de Audio explicando lo que paso.
http://www.aacentia.com/video/movistar/060302audio2.html
 _________________ El PESIMISTA se queja del viento
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 03/03/06 13:27 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
Gracias Lepe por los links de audio...
Lo del agua por la cintura que comenta Pepe es alucinante, menos mal que les duro poco, porque con ese sobredesplazamiento terminan de romper lo que les queda de barco...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
REIRA Pirata

|
Publicado: 03/03/06 16:24 Asunto: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
¿ farr o bavaria ? _________________ Polo mar abaixo vai unha troita de pe. |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 03/03/06 18:45 Asunto: Re: : NOTICIAS VOLVO OCEAN RACE 2.005-2.006 |
|
|
THuBaN escribió: | La verdad estan haciendo unas vacaciones cojonudas, una vuelta al mundo de puerto en puerto, que si sanxenxo,vigo, portimao, ciudad del cabo, melbourne, wellington, usuhaia, rio de janeiro, ....... y los que quedan que no sabemos  |
¿Y cómo se habrá perdido estas "vacaciones en el mar" el capitán P.C.?
Ya sabeis la excusa,... ¡es que no tiene el PER!
¿O se olería el pastel?
 _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
|