Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT: para los lápidos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: soria

MensajePublicado: 22/02/06 19:35    Asunto: OT: para los lápidos Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=wLMlvPszwQA

Ven a Soria
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 19:47    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Lo siento, pero se me ha olvidado escribir el texto del mensaje y sólo he puesto el enlace. Borracho

Como en este foro hay tanto políglota, pido, ruego encarecidamente a alguien que sepa chino que me diga lo esencial del video.
Graciasssssssssssssssssssss Amor

Ven a Soria
Retrever
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 22/02/06 19:48    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Patatas con ali-oli para todos.
Muy interesante, me recuerda un video de un chino ó japones que doblaba las camisetas de un solo movimiento.
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 22/02/06 19:49    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Brindis Esto se merece una sangría de cava!

A partir de ahora ya no me escondo cuando haya que pelar patatas!

Gracias por la aportación tan práctica!
Saludos
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 19:52    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Sí, pero ¿Qué c*** dicen? ¿Eh? Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ven a Soria
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/06 19:54    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Dicen:
Chin yao chen fuchi min yoao de patata futsch!
marenostrum
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: madrid

MensajePublicado: 22/02/06 19:57    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Yo creo que en el agua fría las tienen 10 segundos, por lo menos parece que cuentan con las manos ese tiempo.
Sip
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 20:02    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

socorroooooooooooooooooooooooo
Que no entiendo ná de ná No se No se
Ya sé lo que hay que hacer para pelarlas, pero lo que no sé es por qué se puede hacer así de fácil, que es lo que una de ellas explica.

¿Ande stás Nihao? Pol Dios, hazte presente.

Ven a Soria
Triquiñuelas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/02/06 20:08    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Brindis
Me parece que esto funciona así:
A la patata se le corta una pequeña ranura para después tirar de alli. Se hierve la patata, por lo que todo ella se calienta y se expande. El pequeño momento que se hunde la patata después en el agua fría, hace retraerse la piel, solamente la piel por lo que se despega esta de la propia patata interior y por eso se puede deslizar la piel exterior.

Saludos
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 20:23    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

CHEN kYU Sip

Ven a Soria
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 22/02/06 21:04    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Tengo un amigo cantonés que amablemente me ha proporcionado explicaciones tan sublimes y sencillas que no puedo dejar de transcribir:

西班牙诗人世界讽刺文学西班牙文艺新颖的诗歌剧院传记作者字典槄影图书馆 书罧凸轮塞维利亚杂志活梶音机声音绘 墨西墥头骨语言兴趣站点姌... 被禁止的事。

Encantado de ser útil Verde
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 21:09    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Hace tanto que no hablaba cantonés que si me descuido se me olvida Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Ven a Soria
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/02/06 21:19    Asunto: Re: : OT: para los lápidos Responder citando

Triquiñuelas escribió:
Brindis
Me parece que esto funciona así:
A la patata se le corta una pequeña ranura para después tirar de alli. Se hierve la patata, por lo que todo ella se calienta y se expande. El pequeño momento que se hunde la patata después en el agua fría, hace retraerse la piel, solamente la piel por lo que se despega esta de la propia patata interior y por eso se puede deslizar la piel exterior.

Saludos

Eso es, vamos que si bien todos los materiales se dilatan al calentarse y se contraen al enfriarse, diferentes materiales lo hacen en distinta medida, por lo que al enfriarse bruscamente la patata se contrae más que la piel y se produce el despegue.
Por este principio en sitios con cambios bruscos de temperatura como los que hay entre el día y la noche en el Sahara, se llegan a romper las rocas.

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 22/02/06 21:35    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Culioso,culioso......... Verde

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
varech
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/02/06 22:22    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

¡PRUEBA SUPERADA! Pirata Pirata Pirata Han quedado estupendas y sin ningún esfuerzo. La piel sale enterita.

Bueno, pues gracias a todos que me las voy a comer con alioli Sip

Ven a Soria
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 22/02/06 23:03    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

¡Qué forma más rara de pelar papas!

Esa comida tiene que estar malísima!!!

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 22/02/06 23:10    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

jesú mare mía de mi arma!!!!

se pelan las papas, unos pimientos y unas cebollitas. Las papas en rodajas. Sartén con aceitito, se fríe to junto (creo que es así como lo hace mi mami). Se le echa unas guindillas de esas chiquititas secas (1-2, que pican como demonios). Se dora.
Guarnición: un par de huevos fritos con puntillas y una barra pan pa mojar y vualá: sartená de papas a lo pobre con huevos fritos
Y sin ANISUKIS de esos. Si es que no hay ná como el produsto nasional
Me parto Me parto Me parto Me parto

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pinzote
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 23/02/06 01:08    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

¡Qué cosas inventan estos chinos!
La explicación está clala, pelo la plesentadora habla muy lalo.
No se No se No se
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 23/02/06 09:21    Asunto: Re: : OT: para los lápidos Responder citando

Retrever escribió:
Patatas con ali-oli para todos.
Muy interesante, me recuerda un video de un chino ó japones que doblaba las camisetas de un solo movimiento.

http://www.youtube.com/?v=tXm9wc4TXXw

...servirá tambien para las velas??

huuummm patatas con allioli, gracias! y salud!! Brindis Brindis
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 23/02/06 09:32    Asunto: Re: : OT: para los lápidos Responder citando

vigiadeoccidente escribió:
Tengo un amigo cantonés que amablemente me ha proporcionado explicaciones tan sublimes y sencillas que no puedo dejar de transcribir:

Esto... tu amigo debe saber idiomas porque el video es en japones Cuñaaooo
scorpii7
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Santapola

MensajePublicado: 23/02/06 10:58    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Varech esto debe ser unos consejos para las cuestiones culinarias en las travesias, formas faciles de cocinar, esta muy bien cuando tengas el libro completo me mandas una copia Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos y a ver si nos vemos.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 23/02/06 11:03    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

No es chino, es japones.

Debo explicaros que los japos son muy dados a estas cosas. En el video no solo explica como pelar la patata en un solo gesto sino tambien el principio científico que permite hacerlo.

En la tele japo salen muy a menudo cosas como estas.

Recuerdo un sketch de un hornito para hacer pescado y como explicaba sus ventajas haciendo un análisis molecular del pescado una vez cocinado con aquella mini-maravilla. La leche.

Tambien son flipantes las pelis dobladas al japo. Recuerdo especialmente la voz de Darth Vader, era pa flipar, le iba como anillo al dedo, ese tipo alto vestido casi con una armadura samurai ... ese vozarrón profundo...
pá flipá

Bueno, aclarado este punto ohayo gozaimasu para todos . Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 23/02/06 14:01    Asunto: Re: : OT: para los lápidos Responder citando

Culomojao escribió:
vigiadeoccidente escribió:

Esto... tu amigo debe saber idiomas porque el video es en japones Cuñaaooo

Bueno, me he explicado mal; en realidad es de Kan-Ton, castizo barrio de las afueras de Osaka Sip
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 23/02/06 14:13    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Cuñaaooo Bien. Sabemos que el indice de canceres de garganta en los japoneses y sobre todo japonesas es menor porque consumen menos alimentos calientes. Problema para nosotros, no consumimos patatas cocidas frias. Y menos ahora con el frio que está haciendo. Servir´a para el verano cuamdo hagamos ensaladilla. Brindis
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 23/02/06 18:52    Asunto: : OT: para los lápidos Responder citando

Po zi.
Parece que es japonés. El diálogo está claro.
Las dos muchachas con cara de sueño, que se llaman Yotemiro y Notekucho ,están en la cocina, gastando parte de las cuatro horas libres que les quedan hasta irse a dormir ,pues al día siguiente tienen que tomar el metro durante hora y media hasta llegar al trabajo en la empresa Ku-RRo , que es adonde trabajan, y tienen que llegar media hora antes, porque si no su jefe, Pamitó, se enfada. Cabreao

Asín que estan las dos cabreás porque dandole pellizcos a la patata no logran quitarle el pellejo.
Y de pronto se les escurre un truco que sus compatriotas celebrarán con goso abriendo los ojos al menos un par de milímetros y elevando su invento y su nombre a lo mas alto del rankin japonés de serebros pensantes y serán Heroinas del Imperio del Sol Nasiente.
Hay que cojé la patata y haserle una rahita con un cushillo marca Ke Te Kolto con microchis en el mango por aquello de la presisión, antes de ponela en la olla, que en japonés se dise Ka-Zuela.
Y aluego cuando se cuesa la patata se echa en agua con hielo del monte Fuji a podé ser (18 cubitos esactos). Se cuenta con los deos de las manos hasta dies ( equivalente español de persignarse cinco veces) y se saca la patata, que con toda probabilidad se le puede quitá el pellejo de una ves. Y entoses con papa se hase un puré y se adorna el plato con los pellehos que se ponen al lao, pa adornar.
El resto del video se dedica a esplicar los prisipios fisicos del arrugamiento del pellejo cuando se mete en agua ( normal)
Tamién se ve un telefono de reclamasiones por si el pellejo, al contasto con el agua fria, no se encoge, cosa que sería raro que acontesiera.
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas