Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Toma de aire para el deposito de combustible.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
audeth
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 19/02/06 23:05    Asunto: Toma de aire para el deposito de combustible. Responder citando

Saludos cofrades y una ronda a todos los presentes. Brindis Brindis

Como siempre le estoy cambiando algo a mi Manzanita le ha llegado la hora al deposito del gasoil.

He comprado uno nuevo de los de plastico o similar con todos sus aforadores contador de nivel y todo eso.

Pues bueno el que tiene ahira es una birrieta casera que carece de toma de aire, y de momento funciona, pero el nuevo tiene la posibilidad de colocarla y me pregunto, ¿La pongo o nó?, ¿es imprescindible?, ¿olerá a gasoil en la bañera?.

Tengo un mar de dudas y es que esa toma en el aforador está cegada y hay que abrirla, aunque tiene su rosca y todo.

Y clara como esto uno no hace todos los días me invaden las dudas y ala, a consultar a los cofrades.
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 19/02/06 23:18    Asunto: Re: Toma de aire para el deposito de combustible. Responder citando

audeth escribió:
el que tiene ahira es una birrieta casera que carece de toma de aire, y de momento funciona

No puede no tener toma de aire; quizas la tenga en el tapón o en otro sitio, pero tiene que tenerla.
Ponle un tubito flexible y hazle un tirabuzón antes de sacarlo fuera.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 20/02/06 02:49    Asunto: : Toma de aire para el deposito de combustible. Responder citando

no es para todos los gustos,pero la 'toma de aire'del tanque de combustible puede ser un tubo de plastico en "U",que se deja en el interior del barco y se tapona con corcho,o se rosca una tapa atada a la "U" ,cuando se navega.asi no te podra entrar agua durante el mal tiempo navegando.
cuestion de mira al asunto.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 20/02/06 09:35    Asunto: : Toma de aire para el deposito de combustible. Responder citando

En mi caso la toma de aire es la convencional: un tubo que sale del depósito y va hasta el exterior conectado a l respiradero.

Pero lo voy a cambiar por que desde el exterior puede coger agua, aunque sea poca y pequeñas particulas y a la larga ensuciarme el depósito.

He optado por poner el tubo que vaya e la parte más alta del interior de un cofre, y además no huele a gasoil.

En la bañera, tampoco te olerá a gasoil a no ser que la metas la nariz.

Unas copas para todos

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
audeth
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 20/02/06 15:36    Asunto: : Toma de aire para el deposito de combustible. Responder citando

He comprado una salida que colocaré en el espejo de popa en la parte más alta junto al balcón.

Lo que he pensado es hacer una espiral con el tubo en la parte más alta para hacer un poco de sifón. Existen unos aparatitos de Vetus que evitan que el combustible pueda volver a la toma en dentrada y a su vez tambien retienen las entradas del repiradero, pero valen una pasta.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas