| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
audeth Piratilla

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 19/02/06 23:05 Asunto: Toma de aire para el deposito de combustible. |
|
|
Saludos cofrades y una ronda a todos los presentes.
Como siempre le estoy cambiando algo a mi Manzanita le ha llegado la hora al deposito del gasoil.
He comprado uno nuevo de los de plastico o similar con todos sus aforadores contador de nivel y todo eso.
Pues bueno el que tiene ahira es una birrieta casera que carece de toma de aire, y de momento funciona, pero el nuevo tiene la posibilidad de colocarla y me pregunto, ¿La pongo o nó?, ¿es imprescindible?, ¿olerá a gasoil en la bañera?.
Tengo un mar de dudas y es que esa toma en el aforador está cegada y hay que abrirla, aunque tiene su rosca y todo.
Y clara como esto uno no hace todos los días me invaden las dudas y ala, a consultar a los cofrades. _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 19/02/06 23:18 Asunto: Re: Toma de aire para el deposito de combustible. |
|
|
| audeth escribió: | | el que tiene ahira es una birrieta casera que carece de toma de aire, y de momento funciona |
No puede no tener toma de aire; quizas la tenga en el tapón o en otro sitio, pero tiene que tenerla.
Ponle un tubito flexible y hazle un tirabuzón antes de sacarlo fuera. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/02/06 02:49 Asunto: : Toma de aire para el deposito de combustible. |
|
|
no es para todos los gustos,pero la 'toma de aire'del tanque de combustible puede ser un tubo de plastico en "U",que se deja en el interior del barco y se tapona con corcho,o se rosca una tapa atada a la "U" ,cuando se navega.asi no te podra entrar agua durante el mal tiempo navegando.
cuestion de mira al asunto.nihao |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 20/02/06 09:35 Asunto: : Toma de aire para el deposito de combustible. |
|
|
En mi caso la toma de aire es la convencional: un tubo que sale del depósito y va hasta el exterior conectado a l respiradero.
Pero lo voy a cambiar por que desde el exterior puede coger agua, aunque sea poca y pequeñas particulas y a la larga ensuciarme el depósito.
He optado por poner el tubo que vaya e la parte más alta del interior de un cofre, y además no huele a gasoil.
En la bañera, tampoco te olerá a gasoil a no ser que la metas la nariz.
Unas copas para todos
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
audeth Piratilla

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 49 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/02/06 15:36 Asunto: : Toma de aire para el deposito de combustible. |
|
|
He comprado una salida que colocaré en el espejo de popa en la parte más alta junto al balcón.
Lo que he pensado es hacer una espiral con el tubo en la parte más alta para hacer un poco de sifón. Existen unos aparatitos de Vetus que evitan que el combustible pueda volver a la toma en dentrada y a su vez tambien retienen las entradas del repiradero, pero valen una pasta. _________________ Que el buen viento os susurre y la mar os acune, no dejéis que su energía se ensucie. |
|
|
 |
|