Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/02/06 19:47 Asunto: Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Iba a comprar un vela ligera porque la cartera no me da pa mas, pero puede que mi padre se apunte a la aventura y entre dos podriamos intentar comprar un barco un pelin mas grande y alguilar un amarre.
La cuestion es que no tengo ni idea de barcos y me gustaria que me recomendaseis algunos modelos de 6/7 metros que pudiesen encontrarse por menos de 6000 euros.
¿Que me aconsejais?  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 02/02/06 20:14 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
ehhh!!! ... uno de papel  |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 02/02/06 20:21 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
El otro dia vi un anuncio de un Hunter Europa, de 6,16 m. creo recordar que por 3000 €. El barco es pequeño aunque navega muy bien.
Saludos |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 02/02/06 20:43 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Puedes mirar aqui.
http://www.mardevela.com/resulvelers.php _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 02/02/06 20:48 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
en el foro de compra-venta tienes un gregal 23 por 6000 y en www.cosasdebarcos.com y en www.segundamano.es tienes de tó Suerte en la aventura
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 02/02/06 21:17 Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Eimer escribió: | El otro dia vi un anuncio de un Hunter Europa, de 6,16 m. creo recordar que por 3000 €. El barco es pequeño aunque navega muy bien.
Saludos |
Tuve uno igual que compré en la manga a un inglés. Es un barco fantastico para su eslora, lo tuve poco tiempo, pero disfruté muchísimo con él.
He visto varios en las típicas páginas de compraventa y están entre 4-6000 euros.
 |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/02/06 21:32 Asunto: Re: Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Culomojao escribió: | Iba a comprar un vela ligera porque la cartera no me da pa mas, pero puede que mi padre se apunte a la aventura y entre dos podriamos intentar comprar un barco un pelin mas grande y alguilar un amarre.
La cuestion es que no tengo ni idea de barcos y me gustaria que me recomendaseis algunos modelos de 6/7 metros que pudiesen encontrarse por menos de 6000 euros.
¿Que me aconsejais?  | Yo tengo a la venta un Supermistral por 6000€ con motor honda de 15cv. La eslora son 7,10mts _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
Pakito Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 202 Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana
|
Publicado: 02/02/06 21:41 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
ola una ronda para todos y sobre todo para el que quiere adquirir el barquillo,
a qui te doy un enlace donde te salen bastantes barcos dentro de tu presupuesto,
http://www.cosasdebarcos.com/nav_barcos_search.cfm
una cosilla que preferencias tienes y mas o menos de que zona se trata yo te puedo ayudar en lo que quiera
un saludo cofrades |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 02/02/06 22:33 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Mecacholaporrrafritaaaaaaaaa
Pero qué remalísima es la envidia que se me come tó entero, jo**r.
klsdfjhgfñaosudyasuiorytvuwntiovasunpt9asvtorui!!!!!!!!!!
Espero que tengas suerte compañero. Si necesitas ayuda para algún traslado ya sabes dónde me tienes
 _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 02/02/06 23:09 Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Echa un vistazo culomojao, es de un cofrade, lua, y pinta muy bien, me han dicho que es un manita y lo tiene muy bien conservado, se le han juntado dos barcos y un solo amarre, y lo vende por 6.000 Euros, está en Murcia.
No conozco a Lua y no me llevo comisión, pero lo Murciano será que me va, jeje.
Me mandó fotos por una historia que ahora no viene a cuento, y pintaba muy bien, no te las puedo enviar porque no las tengo ya, pero pídeselas a él.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38430
Suerte a ambos.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |

|
Publicado: 02/02/06 23:10 Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
mpineda escribió: | Echa un vistazo culomojao, es de un cofrade, lua, y pinta muy bien, me han dicho que es un manita y lo tiene muy bien conservado, se le han juntado dos barcos y un solo amarre, y lo vende por 6.000 Euros, está en Murcia.
No conozco a Lua y no me llevo comisión, pero lo Murciano será que me va, jeje.
Me mandó fotos por una historia que ahora no viene a cuento, y pintaba muy bien, no te las puedo enviar porque no las tengo ya, pero pídeselas a él.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38430
Suerte a ambos.
Salut i milles
Mpineda |
Juerrr con lo de no poder editar, por cierto es un Gregal 23. _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
arielon Piratilla

|
Publicado: 02/02/06 23:23 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Saludos a todos.
En Alicante venden un Puma 23 con motor diesel muy barato. El dueño se ha juntado con dos barcos. Mándame un privado y te paso el teléfono. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 09:29 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
¿¿Y de esto me podria dar mas datos alguien??
grumetepardillo escribió: | Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso: Hay un rollo de impuestos de nosequé que no hay que pagarlo si el barco tiene menos de 7,50 metros, y sí tienes que pagarlo si tiene más. Lo malo es que no se que es el nosequé. |
_________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
Kampay Piratilla

|
Publicado: 03/02/06 09:36 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Si no vas a hacer regatas, te aconsejo que busques uno con motor intraborda. Por comodidad y seguridad. De todas formas es cierto que el gregal 23 que anuncian esta muy bien para el precio. Yo tuve uno y lo disfrute mucho. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 03/02/06 09:38 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Culomojao, enhorabuena
El impuesto al que se refieren es el de matriculación, y solo se aplica a barcos nuevos.
No te precipites, mira bien y disfruta de tu barco  |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 10:34 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Ya... pues ahora me ha surgido una duda. Como no he tenido nunca un barco no tengo ni idea de los gastos que pueden surgir. Aparte del amarre, ¿que gastos periodicos tiene?
Me refiero a cosas como: un seguro, que si hay que sacarlo del agua cada año y hacerle noseque... vamos, cosas previsibles para poder hacerme una idea de la pasta que tengo que reservar y no llevarme una sorpresa. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 03/02/06 11:05 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
De gastos te pueden indicar mejor que yo, pero aparte del amarre. Se suele sacar una vez al año para darle antifouling, y como es normal el mantenimiento que se le haya de hacer.
Si el barco esta bien, digamos de cosas importantes, el resto son cosillas que tu mismo puedes ir haciendo cuando te vaya bien por tiempo y dinero.
Quizás alguien te pueda facilitar cantidades que supongo es lo que buscas.
Suerte. |
|
|
 |

|
Publicado: 03/02/06 12:06 Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Culomojao escribió: | Ya... pues ahora me ha surgido una duda. Como no he tenido nunca un barco no tengo ni idea de los gastos que pueden surgir. Aparte del amarre, ¿que gastos periodicos tiene?
Me refiero a cosas como: un seguro, que si hay que sacarlo del agua cada año y hacerle noseque... vamos, cosas previsibles para poder hacerme una idea de la pasta que tengo que reservar y no llevarme una sorpresa. |
Previsibles???? Ha dicho gastos previsibles en un barco??? Vamos anda ya.... Lo primero de lo que me aleccionaron a mí, es que no hay nada más imprevisible que un barco, la vida y el viento.
Y los gastos del barco... jeje.
Ahora en serio, depende de la eslora, aquí hay gente que te lo explicará mucho mejor que yo que aún no soy armadora aunque sí he comenzado a pagar amarre, por ejemplo. En un 23 pies los gastos son mucho mas aceptables (siempre dependiendo de tu sueldo y los hijos que tengas, jeje).
Un amarre puede rondar los 140 Euros mensuales??? Depende la zona, pero insisto, cada uno que hable de su eslora.
Salut i milles.
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 03/02/06 12:25 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Te recomiendo que antes que el barco busques amarre. En cuanto a los gastos estan el amarre, seguro, sacar el barco cada año para antifouling, mantenimiento del motor, aparejos, velas, impuestos ... |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 03/02/06 16:55 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Culomojao,
En cuanto a los gastos, no te asustes. Hay unos gastos "fijos" que son el seguro (unos 100€ el obligatorio para un barco como el tuyo) y los impuestos T0 y T5 que varían según el club y son para el mantenimiento de señalizaciones, etc... por parte de los puertos . Son un robo pero en una eslora como la tuya no te asustes demasiado.
La salida anual del barco también depende de dónde lo vayas a tener. La proporción puede ser de 1 a 4 según el sitio. El resto de gastos, que hay, ya dependerá mucho de las cosas que tengas que hacerle al barco y de las ganas que tengas tú mismo de "mancharte". Así que no te desanimes.
 |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 03/02/06 17:09 Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito |
|
|
Enhorabuena por la decisión, ya no tienes vuelta atrás, pronto disfrutarás abordo de tu velero.
En cuanto a los gastos no son exagerados, seguro obligario sobre 120 euros, darle antifouling (patente) una vez al año, lo puedes hacer fácilmente tú, pagar la grúa (30-60 euros) y comprar la pintura (60-100 euros). De vez en cuando hacer algún arreglito y cambiar algún cabo.
En lo que ya no entro es en el tema amarre porque hay mucha diferencia de un sitio a otro, pregunta por tu zona.
buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
|