Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejo para comprar un barquito chiquitito

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 02/02/06 19:47    Asunto: Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Iba a comprar un vela ligera porque la cartera no me da pa mas, pero puede que mi padre se apunte a la aventura y entre dos podriamos intentar comprar un barco un pelin mas grande y alguilar un amarre.

Velero

La cuestion es que no tengo ni idea de barcos y me gustaria que me recomendaseis algunos modelos de 6/7 metros que pudiesen encontrarse por menos de 6000 euros.

¿Que me aconsejais? No se
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 02/02/06 20:14    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

ehhh!!! ... uno de papel No se Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 02/02/06 20:21    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

El otro dia vi un anuncio de un Hunter Europa, de 6,16 m. creo recordar que por 3000 €. El barco es pequeño aunque navega muy bien.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mojama
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 02/02/06 20:43    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Puedes mirar aqui.
http://www.mardevela.com/resulvelers.php

Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 02/02/06 20:48    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

en el foro de compra-venta tienes un gregal 23 por 6000 y en www.cosasdebarcos.com y en www.segundamano.es tienes de tó Verde Suerte en la aventura

Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Brindis Brindis Brindis
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 02/02/06 21:17    Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Eimer escribió:
El otro dia vi un anuncio de un Hunter Europa, de 6,16 m. creo recordar que por 3000 €. El barco es pequeño aunque navega muy bien.
Saludos

Tuve uno igual que compré en la manga a un inglés. Es un barco fantastico para su eslora, lo tuve poco tiempo, pero disfruté muchísimo con él. Sip Sip

He visto varios en las típicas páginas de compraventa y están entre 4-6000 euros.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
draper
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/02/06 21:32    Asunto: Re: Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Culomojao escribió:
Iba a comprar un vela ligera porque la cartera no me da pa mas, pero puede que mi padre se apunte a la aventura y entre dos podriamos intentar comprar un barco un pelin mas grande y alguilar un amarre.

Velero

La cuestion es que no tengo ni idea de barcos y me gustaria que me recomendaseis algunos modelos de 6/7 metros que pudiesen encontrarse por menos de 6000 euros.

¿Que me aconsejais? No se
Yo tengo a la venta un Supermistral por 6000€ con motor honda de 15cv. La eslora son 7,10mts
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 02/02/06 21:41    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

ola una ronda para todos y sobre todo para el que quiere adquirir el barquillo,

a qui te doy un enlace donde te salen bastantes barcos dentro de tu presupuesto,

http://www.cosasdebarcos.com/nav_barcos_search.cfm

una cosilla que preferencias tienes y mas o menos de que zona se trata yo te puedo ayudar en lo que quiera

un saludo cofrades
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 02/02/06 22:33    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Mecacholaporrrafritaaaaaaaaa

Pero qué remalísima es la envidia que se me come tó entero, jo**r.

klsdfjhgfñaosudyasuiorytvuwntiovasunpt9asvtorui!!!!!!!!!!

Espero que tengas suerte compañero. Si necesitas ayuda para algún traslado Velero ya sabes dónde me tienes Me parto Me parto Me parto

Brindis Brindis Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/02/06 23:09    Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Echa un vistazo culomojao, es de un cofrade, lua, y pinta muy bien, me han dicho que es un manita y lo tiene muy bien conservado, se le han juntado dos barcos y un solo amarre, y lo vende por 6.000 Euros, está en Murcia.

No conozco a Lua y no me llevo comisión, pero lo Murciano será que me va, jeje.

Me mandó fotos por una historia que ahora no viene a cuento, y pintaba muy bien, no te las puedo enviar porque no las tengo ya, pero pídeselas a él.

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38430

Suerte a ambos.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/02/06 23:10    Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

mpineda escribió:
Echa un vistazo culomojao, es de un cofrade, lua, y pinta muy bien, me han dicho que es un manita y lo tiene muy bien conservado, se le han juntado dos barcos y un solo amarre, y lo vende por 6.000 Euros, está en Murcia.

No conozco a Lua y no me llevo comisión, pero lo Murciano será que me va, jeje.

Me mandó fotos por una historia que ahora no viene a cuento, y pintaba muy bien, no te las puedo enviar porque no las tengo ya, pero pídeselas a él.

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=38430

Suerte a ambos.

Salut i milles

Mpineda

Juerrr con lo de no poder editar, por cierto es un Gregal 23.

arielon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/02/06 23:23    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Saludos a todos.
En Alicante venden un Puma 23 con motor diesel muy barato. El dueño se ha juntado con dos barcos. Mándame un privado y te paso el teléfono.
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/02/06 09:29    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

¿¿Y de esto me podria dar mas datos alguien??

grumetepardillo escribió:
Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso: Hay un rollo de impuestos de nosequé que no hay que pagarlo si el barco tiene menos de 7,50 metros, y sí tienes que pagarlo si tiene más. Lo malo es que no se que es el nosequé.

Kampay
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/02/06 09:36    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Si no vas a hacer regatas, te aconsejo que busques uno con motor intraborda. Por comodidad y seguridad. De todas formas es cierto que el gregal 23 que anuncian esta muy bien para el precio. Yo tuve uno y lo disfrute mucho.
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/02/06 09:38    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Culomojao, enhorabuena Brindis Brindis
El impuesto al que se refieren es el de matriculación, y solo se aplica a barcos nuevos.

No te precipites, mira bien y disfruta de tu barco Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/02/06 10:34    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Ya... pues ahora me ha surgido una duda. Como no he tenido nunca un barco no tengo ni idea de los gastos que pueden surgir. Aparte del amarre, ¿que gastos periodicos tiene?

Me refiero a cosas como: un seguro, que si hay que sacarlo del agua cada año y hacerle noseque... vamos, cosas previsibles para poder hacerme una idea de la pasta que tengo que reservar y no llevarme una sorpresa.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 03/02/06 11:05    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

De gastos te pueden indicar mejor que yo, pero aparte del amarre. Se suele sacar una vez al año para darle antifouling, y como es normal el mantenimiento que se le haya de hacer.
Si el barco esta bien, digamos de cosas importantes, el resto son cosillas que tu mismo puedes ir haciendo cuando te vaya bien por tiempo y dinero.
Quizás alguien te pueda facilitar cantidades que supongo es lo que buscas.

Suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/02/06 12:06    Asunto: Re: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Culomojao escribió:
Ya... pues ahora me ha surgido una duda. Como no he tenido nunca un barco no tengo ni idea de los gastos que pueden surgir. Aparte del amarre, ¿que gastos periodicos tiene?

Me refiero a cosas como: un seguro, que si hay que sacarlo del agua cada año y hacerle noseque... vamos, cosas previsibles para poder hacerme una idea de la pasta que tengo que reservar y no llevarme una sorpresa.

Previsibles???? Ha dicho gastos previsibles en un barco??? Vamos anda ya.... Lo primero de lo que me aleccionaron a mí, es que no hay nada más imprevisible que un barco, la vida y el viento.

Y los gastos del barco... jeje.

Ahora en serio, depende de la eslora, aquí hay gente que te lo explicará mucho mejor que yo que aún no soy armadora aunque sí he comenzado a pagar amarre, por ejemplo. En un 23 pies los gastos son mucho mas aceptables (siempre dependiendo de tu sueldo y los hijos que tengas, jeje).

Un amarre puede rondar los 140 Euros mensuales??? Depende la zona, pero insisto, cada uno que hable de su eslora.

Salut i milles.

Mpineda

manolouk
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/02/06 12:25    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Te recomiendo que antes que el barco busques amarre. En cuanto a los gastos estan el amarre, seguro, sacar el barco cada año para antifouling, mantenimiento del motor, aparejos, velas, impuestos ...
PIK
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 03/02/06 16:55    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Culomojao,
En cuanto a los gastos, no te asustes. Hay unos gastos "fijos" que son el seguro (unos 100€ el obligatorio para un barco como el tuyo) y los impuestos T0 y T5 que varían según el club y son para el mantenimiento de señalizaciones, etc... por parte de los puertos Me parto Me parto . Son un robo pero en una eslora como la tuya no te asustes demasiado.
La salida anual del barco también depende de dónde lo vayas a tener. La proporción puede ser de 1 a 4 según el sitio. El resto de gastos, que hay, ya dependerá mucho de las cosas que tengas que hacerle al barco y de las ganas que tengas tú mismo de "mancharte". Así que no te desanimes.
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 03/02/06 17:09    Asunto: : Consejo para comprar un barquito chiquitito Responder citando

Enhorabuena por la decisión, ya no tienes vuelta atrás, pronto disfrutarás abordo de tu velero.
En cuanto a los gastos no son exagerados, seguro obligario sobre 120 euros, darle antifouling (patente) una vez al año, lo puedes hacer fácilmente tú, pagar la grúa (30-60 euros) y comprar la pintura (60-100 euros). De vez en cuando hacer algún arreglito y cambiar algún cabo.
En lo que ya no entro es en el tema amarre porque hay mucha diferencia de un sitio a otro, pregunta por tu zona.
buen viento
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas