Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/01/06 19:12 Asunto: Sal en el motor |
|
|
Buenas a todos. Os apetece unos rones? pues venga, que con el frio que hace .....
Buf, ya dia de perros, y como tal, me he dedicado a darle un repaso al interior del barco. Mirando el motor, me ha llegado el susto. Os explico:
en la parte de abajo (creo que es la zona por donde se conecta la refrigeracion .. no se..) he visto todo lleno de sal y algo de oxido (y eso que el motor tiene 2 años!!! y nuevecito) He deducido que igual me pierde agua de refrigeración, pero como no entiendo NADA de motores, os pido ayuda, sugerimientos y consejos y, por favor, tranqulizadme!!
 |
|
|
 |
Aleix Piratilla

Registrado: 19 Dic 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 28/01/06 19:13 Asunto: : Sal en el motor |
|
|
Por cierto, es un Yammar de 9 CV |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 28/01/06 19:18 Asunto: : Sal en el motor |
|
|
Lo normal esque tengas una pequeña perdida, que igual se puede reparar apretando un poco mas la brida del manguito en cuestion,ponlo en marcha y vigilale que ya no teforme gota, entonces no habra sal ni nda mas.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 28/01/06 19:21 Asunto: : Sal en el motor |
|
|
Debes tener un escape de agua de mar del circuito de refrigeración, probablemente un conducto picado o un mangito flojo o también picado. quizá no sea una pérdida grande, pero al evaporarse el agua la sal queda sobre la zona del motor por la que aquella se desliza. No debe de ser dificil de localizar. Primero limpialo todo y despues observa con el motor en marcha con buena iluminación, por todos los rincones ( usa un espejo para los rincones que no puedas ver directamente). Si es un manguito o un tubo picados o flojos no debe de ser dificil de cambiar o soldar. Suerte. _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
|