Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sal en el motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aleix
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 28/01/06 19:12    Asunto: Sal en el motor Responder citando

Buenas a todos. Os apetece unos rones? pues venga, que con el frio que hace .....

Buf, ya dia de perros, y como tal, me he dedicado a darle un repaso al interior del barco. Mirando el motor, me ha llegado el susto. Os explico:

en la parte de abajo (creo que es la zona por donde se conecta la refrigeracion .. no se..) he visto todo lleno de sal y algo de oxido (y eso que el motor tiene 2 años!!! y nuevecito) He deducido que igual me pierde agua de refrigeración, pero como no entiendo NADA de motores, os pido ayuda, sugerimientos y consejos y, por favor, tranqulizadme!!

Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aleix
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 28/01/06 19:13    Asunto: : Sal en el motor Responder citando

Por cierto, es un Yammar de 9 CV
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 28/01/06 19:18    Asunto: : Sal en el motor Responder citando

Lo normal esque tengas una pequeña perdida, que igual se puede reparar apretando un poco mas la brida del manguito en cuestion,ponlo en marcha y vigilale que ya no teforme gota, entonces no habra sal ni nda mas.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 28/01/06 19:21    Asunto: : Sal en el motor Responder citando

Debes tener un escape de agua de mar del circuito de refrigeración, probablemente un conducto picado o un mangito flojo o también picado. quizá no sea una pérdida grande, pero al evaporarse el agua la sal queda sobre la zona del motor por la que aquella se desliza. No debe de ser dificil de localizar. Primero limpialo todo y despues observa con el motor en marcha con buena iluminación, por todos los rincones ( usa un espejo para los rincones que no puedas ver directamente). Si es un manguito o un tubo picados o flojos no debe de ser dificil de cambiar o soldar. Suerte.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas