Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Rescate en Santa Pola
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 24/01/06 14:08    Asunto: Rescate en Santa Pola Responder citando

Parece que el sábado, la Guardia Civil rescató a la tripulación de un velero "con la quilla destrozada" y con dificultades para mantenerse a flote. Parece que era un chárter.
¿Alguien sabe algo más de este incidente?

http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060124/prensa/noticias/Sucesos/200601/24/VAL-SUC-176.html

Salud.
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 24/01/06 14:23    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Juro por lo más sagrao que esta vez no he tenido nada que ver. Culomojao y yo ni siquiera estábamos cerca. De veras.

Salud y buen viento a todos
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 24/01/06 14:41    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Y yo tampoco, estaba en Cabrera.... Borracho Borracho Borracho

No debia ser un Bavaria?
lo digo por lo de la orza Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 24/01/06 15:59    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

grumetepardillo escribió:
Juro por lo más sagrao que esta vez no he tenido nada que ver. Culomojao y yo ni siquiera estábamos cerca. De veras.

Salud y buen viento a todos

No se No se No se No se no sé...... Cuñaaooo Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 24/01/06 16:31    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

De seguro era un Bavaria Cuñaaooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/01/06 19:48    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Se sabe que modelo de bavaria?
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 24/01/06 19:51    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Capanegra el Impávido escribió:

Jejejejejeje muy fino
salud a todos Brindis Brindis
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 24/01/06 22:00    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Los hechos ocurrieron minutos después de que las dos parejas y el joven hubieran zarpado desde el puerto de Santa Pola. Los técnicos de la empresa propietaria del barco están estudiando las causas del accidente. No se
Culomojao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 24/01/06 22:28    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

¿Eso no es lo de PANICO donde iba a ir grumetepardillo? Cuñaaooo
Capanegra
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/01/06 22:50    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

nochipa escribió:

Jejejejejeje muy fino

No lo decia con intención de ningun tipo, creia que se habia comentado que podia ser un Bavaria.

Brindis
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/01/06 22:55    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

nochipa escribió:

Jejejejejeje muy fino

No lo decia con intención de ningun tipo, creia que se habia comentado que podia ser un Bavaria.

Brindis

ah Verde perdona, es que creo que el que lo comento lo comento de broma
salud a todos Brindis Brindis Brindis
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 25/01/06 00:55    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Culomojao escribió:

Sin faltar!!!! en PANICO sabemos exactamente la causa de las pifias que cometemos y no necesitamos que la "empresa" realice una investigacion de las causas del siniestro.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 25/01/06 01:33    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

efernbu escribió:
Culomojao escribió:

Sin faltar!!!! en PANICO sabemos exactamente la causa de las pifias que cometemos y no necesitamos que la "empresa" realice una investigacion de las causas del siniestro.

Además ese finde tábamos en seco.
¡Fiuuuuu, menos mal!

Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
DeBrito
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/01/06 09:46    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Chifle escribió:
efernbu escribió:
Culomojao escribió:

Además ese finde tábamos en seco.
¡Fiuuuuu, menos mal!

Salud y Velero

Y tampoco alquilamos bavarias ...
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 25/01/06 10:20    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Poca seriedad veo en este tema, por la guasa del personal. No deja de ser un accidente, y seguro que a los que le pasó no se lo tomarían así, y quizás lo pasaran mal.
Aunque se trate de un Bavaria y de un charter, lo interesante es que alguien aporte alguna información, para que todos podamos aprender de lo que pasó.
Saludos
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 25/01/06 10:52    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Jodé Eimer relájate.

Con esa intención inicié el post. A tí y a mí nos interesa aprender para escarmentar en cabeza ajena, pero el resto prefieren echar unas risas mientras alguien aporta información, aunque seguro que están atentos a las noticias que pudieran salir.

Tranki hombre.

Que la vida ya es bastante seria por sí misma.

Anda, tómate algo, que pago yo. Sip Sip

Brindis Brindis
... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas.
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 25/01/06 10:55    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Yo estube el sabado en Santa Pola y no me entere de nada, ni la noticia y nadie del puerto comento nada, en el transcurso del día.

Una noticia asi, corre como la polvora y mas en ambiente marinos.

Saludos.

Velero Velero Velero Velero Velero
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 25/01/06 10:57    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Gracias por la ronda Comeolas, y te aseguro que no puedo estar más tranquilo, como el Rapper ha dicho que cuidemos entre todos de La Taberna, pues, eso....
Saludos
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 25/01/06 17:03    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Que pasa que no tenemos Cofrades por la zona que nos informen No
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 25/01/06 20:59    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Yo estuve ese dia por la mañana aeso de las 10:00/10:15 y solo vi y que salia del puerto el "tractor" de la Guardia Civil a esa hora, por lo demas estuve hablando con gente y nadie comento ni sabia nada, bueno yo tampoco porque me he enterado en este post, es raro que tampoco se enterara Mapu que esta en el Club, ya os digo que no vi un movimiento raro solo el susodicho tractor.
Salud Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/06 01:18    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Efectivamente comeolas ha sabido interpretar correctamente nuestro cachondeo.

Estamos interesadosen conocer lo que pasó (yo el que más porque soy pardillo y por tanto muy susceptible de accidente), pero mientras llega esa información aprovechamos para echar unas risas.

Que nadie piense que se frivoliza sobre este tema en concreto. En realidad se frivoliza sobre todos los temas.

Por cierto, si alguien se ha enterado de algo que lo diga, porfa.

Salud y buen viento a todos.
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/06 16:37    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Amplío noticias...
Brindis

Alicante
Salvamento Marítimo rescata a cinco tripulantes de un velero en Santa Pola

La patrulla de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil rescató el pasado fin de semana a los tripulantes de un velero, el cual corría riesgo de hundirse, frente a la playa de Santa Pola, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.

Una llamada al 112 alertaba de que a unas millas del puerto de Santa Pola cinco tripulantes tenían problemas para mantener a flote una embarcación de 10 metros de eslora. La quilla del velero pudo haber sufrido serios daños con un desnivel de arena y no podía mantener el barco erguido.

La patrulla de Salvamento Marítimo se aproximó a la zona de la que partió la llamada de alarma y localizó al velero con problemas. Tras unos minutos de angustia, los cinco tripulantes, dos matrimonios de unos cincuenta años y un joven de 22, fueron auxiliados.

Los ocupantes de la embarcación subieron a la patrulla de Salvamento Marítimo y fueron trasladados al puerto de Santa Pola. Otra patrulla costera remolcó al velero hasta el mismo puerto donde fue devuelto a la empresa que alquiló el barco a la familia. Los cinco tripulantes resultaron ilesos.

Al parecer, y según apuntaron fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron por la mañana, minutos después de que las dos parejas y el joven hubieran zarpado con la embarcación desde el Puerto de Santa Pola.

Los técnicos de la empresa propietaria del barco están estudiando las causas del accidente, ya que pudo ser un error humano que por desconocimiento de las cartas de navegación golpeó la embarcación con algún saliente o porque el velero estuviera previamente dañado por el uso.
esto estooo esto esto... estoestoooo do. Borracho buen viento y a ver si revisamos la sonda... o el escandallooo
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/01/06 18:54    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Muchas gracias cofrade armensis.

Échate unos tragos a mi cuenta. Brindis Brindis

Salud y buen viento (y mirad bien pal fondo, que es muy traidor)
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/01/06 15:15    Asunto: : Rescate en Santa Pola Responder citando

Marinos, marinas y lobos de mar de la taberna:

Tras hacer algunas averiguaciones y hablar con la empresa de chárter, el resumen es el siguiente:

La gente que alquiló el barco no conocía bien la zona, y no tuvieron en cuenta la restinga de la zona del cabo de Santa Pola.

Comentan que, al ir escorados, la sonda no daba profundidad real.. No se

El caso es que embarrancaron, avisaron a salvamento marítimo, les remolcaron y les sacaron 1.000 euritos por la ayuda.

Eso eso eso...eso es todo, en fin, que no corrieron peligro de hundimiento ni nada por el estilo.

Una ronda de cañas para empezar el finde Brindis
pi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto

MensajePublicado: 27/01/06 15:21    Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola Responder citando

armensis escribió:
Amplío noticias...
Brindis

... La quilla del velero pudo haber sufrido serios daños con un desnivel de arena y no podía mantener el barco erguido.

¿¡ Quée !? No se No se
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas