| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 24/01/06 14:08 Asunto: Rescate en Santa Pola |
|
|
Parece que el sábado, la Guardia Civil rescató a la tripulación de un velero "con la quilla destrozada" y con dificultades para mantenerse a flote. Parece que era un chárter.
¿Alguien sabe algo más de este incidente?
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060124/prensa/noticias/Sucesos/200601/24/VAL-SUC-176.html
Salud. _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 24/01/06 14:23 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Juro por lo más sagrao que esta vez no he tenido nada que ver. Culomojao y yo ni siquiera estábamos cerca. De veras.
Salud y buen viento a todos _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 24/01/06 14:41 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Y yo tampoco, estaba en Cabrera....
No debia ser un Bavaria?
lo digo por lo de la orza  _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 24/01/06 15:59 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| grumetepardillo escribió: | Juro por lo más sagrao que esta vez no he tenido nada que ver. Culomojao y yo ni siquiera estábamos cerca. De veras.
Salud y buen viento a todos |
no sé......  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 24/01/06 16:31 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
De seguro era un Bavaria  |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/06 19:48 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| Se sabe que modelo de bavaria? |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/01/06 19:51 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| Capanegra el Impávido escribió: | | Se sabe que modelo de bavaria? |
Jejejejejeje muy fino
salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 24/01/06 22:00 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Los hechos ocurrieron minutos después de que las dos parejas y el joven hubieran zarpado desde el puerto de Santa Pola. Los técnicos de la empresa propietaria del barco están estudiando las causas del accidente.  |
|
|
 |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/01/06 22:28 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
¿Eso no es lo de PANICO donde iba a ir grumetepardillo?  _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
Capanegra Capitán Pirata

|
Publicado: 24/01/06 22:50 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| nochipa escribió: | | Capanegra el Impávido escribió: | | Se sabe que modelo de bavaria? |
Jejejejejeje muy fino
salud a todos  |
No lo decia con intención de ningun tipo, creia que se habia comentado que podia ser un Bavaria.
 |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 24/01/06 22:55 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| Capanegra el Impávido escribió: | | nochipa escribió: | | Capanegra el Impávido escribió: | | Se sabe que modelo de bavaria? |
Jejejejejeje muy fino
salud a todos  |
No lo decia con intención de ningun tipo, creia que se habia comentado que podia ser un Bavaria.
 |
ah perdona, es que creo que el que lo comento lo comento de broma
salud a todos  _________________ Nochipatzin (Nunca digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices) |
|
|
 |
efernbu Capitán Pirata

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 876 Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.
|
Publicado: 25/01/06 00:55 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| Culomojao escribió: | ¿Eso no es lo de PANICO donde iba a ir grumetepardillo?  |
Sin faltar!!!! en PANICO sabemos exactamente la causa de las pifias que cometemos y no necesitamos que la "empresa" realice una investigacion de las causas del siniestro.
 _________________ Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 25/01/06 01:33 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| efernbu escribió: | | Culomojao escribió: | ¿Eso no es lo de PANICO donde iba a ir grumetepardillo?  |
Sin faltar!!!! en PANICO sabemos exactamente la causa de las pifias que cometemos y no necesitamos que la "empresa" realice una investigacion de las causas del siniestro.
 |
Además ese finde tábamos en seco.
¡Fiuuuuu, menos mal!
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
DeBrito Piratilla

|
Publicado: 25/01/06 09:46 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| Chifle escribió: | | efernbu escribió: | | Culomojao escribió: | ¿Eso no es lo de PANICO donde iba a ir grumetepardillo?  |
 |
Además ese finde tábamos en seco.
¡Fiuuuuu, menos mal!
Salud y  |
Y tampoco alquilamos bavarias ...  |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/01/06 10:20 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Poca seriedad veo en este tema, por la guasa del personal. No deja de ser un accidente, y seguro que a los que le pasó no se lo tomarían así, y quizás lo pasaran mal.
Aunque se trate de un Bavaria y de un charter, lo interesante es que alguien aporte alguna información, para que todos podamos aprender de lo que pasó.
Saludos |
|
|
 |
Comeolas Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Ene 2005 Mensajes: 251 Zona de Navegación: Valencialicante
|
Publicado: 25/01/06 10:52 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Jodé Eimer relájate.
Con esa intención inicié el post. A tí y a mí nos interesa aprender para escarmentar en cabeza ajena, pero el resto prefieren echar unas risas mientras alguien aporta información, aunque seguro que están atentos a las noticias que pudieran salir.
Tranki hombre.
Que la vida ya es bastante seria por sí misma.
Anda, tómate algo, que pago yo.
 _________________ ... debes saber Ruy que nada en el mundo pesa más que las palabras: Las que decimos los de abajo, rara vez llegan a los oidos de los de arriba, mientras que las que dicen los de arriba, no tardan en caer sobre nuestras cabezas. |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 25/01/06 10:55 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Yo estube el sabado en Santa Pola y no me entere de nada, ni la noticia y nadie del puerto comento nada, en el transcurso del día.
Una noticia asi, corre como la polvora y mas en ambiente marinos.
Saludos.
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 25/01/06 10:57 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Gracias por la ronda Comeolas, y te aseguro que no puedo estar más tranquilo, como el Rapper ha dicho que cuidemos entre todos de La Taberna, pues, eso....
Saludos |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 25/01/06 17:03 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Que pasa que no tenemos Cofrades por la zona que nos informen  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 25/01/06 20:59 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Yo estuve ese dia por la mañana aeso de las 10:00/10:15 y solo vi y que salia del puerto el "tractor" de la Guardia Civil a esa hora, por lo demas estuve hablando con gente y nadie comento ni sabia nada, bueno yo tampoco porque me he enterado en este post, es raro que tampoco se enterara Mapu que esta en el Club, ya os digo que no vi un movimiento raro solo el susodicho tractor.
Salud  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |

|
Publicado: 26/01/06 01:18 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Efectivamente comeolas ha sabido interpretar correctamente nuestro cachondeo.
Estamos interesadosen conocer lo que pasó (yo el que más porque soy pardillo y por tanto muy susceptible de accidente), pero mientras llega esa información aprovechamos para echar unas risas.
Que nadie piense que se frivoliza sobre este tema en concreto. En realidad se frivoliza sobre todos los temas.
Por cierto, si alguien se ha enterado de algo que lo diga, porfa.
Salud y buen viento a todos. _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
armensis Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/01/06 16:37 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Amplío noticias...
Alicante
Salvamento Marítimo rescata a cinco tripulantes de un velero en Santa Pola
La patrulla de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil rescató el pasado fin de semana a los tripulantes de un velero, el cual corría riesgo de hundirse, frente a la playa de Santa Pola, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.
Una llamada al 112 alertaba de que a unas millas del puerto de Santa Pola cinco tripulantes tenían problemas para mantener a flote una embarcación de 10 metros de eslora. La quilla del velero pudo haber sufrido serios daños con un desnivel de arena y no podía mantener el barco erguido.
La patrulla de Salvamento Marítimo se aproximó a la zona de la que partió la llamada de alarma y localizó al velero con problemas. Tras unos minutos de angustia, los cinco tripulantes, dos matrimonios de unos cincuenta años y un joven de 22, fueron auxiliados.
Los ocupantes de la embarcación subieron a la patrulla de Salvamento Marítimo y fueron trasladados al puerto de Santa Pola. Otra patrulla costera remolcó al velero hasta el mismo puerto donde fue devuelto a la empresa que alquiló el barco a la familia. Los cinco tripulantes resultaron ilesos.
Al parecer, y según apuntaron fuentes de la investigación, los hechos ocurrieron por la mañana, minutos después de que las dos parejas y el joven hubieran zarpado con la embarcación desde el Puerto de Santa Pola.
Los técnicos de la empresa propietaria del barco están estudiando las causas del accidente, ya que pudo ser un error humano que por desconocimiento de las cartas de navegación golpeó la embarcación con algún saliente o porque el velero estuviera previamente dañado por el uso.
esto estooo esto esto... estoestoooo do. buen viento y a ver si revisamos la sonda... o el escandallooo _________________ Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta |
|
|
 |

|
Publicado: 26/01/06 18:54 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Muchas gracias cofrade armensis.
Échate unos tragos a mi cuenta.
Salud y buen viento (y mirad bien pal fondo, que es muy traidor) _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/01/06 15:15 Asunto: : Rescate en Santa Pola |
|
|
Marinos, marinas y lobos de mar de la taberna:
Tras hacer algunas averiguaciones y hablar con la empresa de chárter, el resumen es el siguiente:
La gente que alquiló el barco no conocía bien la zona, y no tuvieron en cuenta la restinga de la zona del cabo de Santa Pola.
Comentan que, al ir escorados, la sonda no daba profundidad real..
El caso es que embarrancaron, avisaron a salvamento marítimo, les remolcaron y les sacaron 1.000 euritos por la ayuda.
Eso eso eso...eso es todo, en fin, que no corrieron peligro de hundimiento ni nada por el estilo.
Una ronda de cañas para empezar el finde  |
|
|
 |
pi Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Ago 2005 Mensajes: 435 Zona de Navegación: internet, submarino "MetroMadrid" y Puerto de Sagunto
|
Publicado: 27/01/06 15:21 Asunto: Re: : Rescate en Santa Pola |
|
|
| armensis escribió: | Amplío noticias...
... La quilla del velero pudo haber sufrido serios daños con un desnivel de arena y no podía mantener el barco erguido.
|
¿¡ Quée !?  _________________ Cortando huevos se aprende a capar.
 |
|
|
 |
|